Foro / Salud

Duda sobre el hipotiroidismo!!!!!!!!

Última respuesta: 11 de enero de 2012 a las 23:02
J
janett_5187769
27/12/11 a las 17:11

hola chicas!espero que me ayuden con una duda, aunque sea largo por favor les pido que lo lean, es la primera vez que hablo de esto.... a continuación les expongo mi caso:

a los 11 años fui al médico porque tenía bocio y me diagnosticaron hipotiroidismo, me dijeron que era hereditario(mis padres no lo tenían probablemente se tratara de mi bisabuela), pero como yo no tenia ningún síntoma, tan solo el cuello hinchado por el bocio, no empecé a tomarme las pastillas de eutirox hasta más tarde, pasados unos cuantos meses( no recuerdo muy bien), el caso es que ami me vino la menstruación recien cumplidos los 11 años, es decir, al mismo tiempo que me diagnosticaron hipotiroidismo, y mi duda es si eso pudo haber afectado a mi desarrollo, ya que ahora tengo 18 años y no me veo el cuerpo desarrollado, soy de estatura baja y mi pecho es inexistente, tanto es así que me preocupa que cuando quede embarazada no pueda amamantar al bebé, no se trata de estética, pero de verdad creo que mi cuerpo no se ha desarrollado como debería haberlo hecho. Me da verguenza preguntarle esto a mi médico...¿alguién sabe si el hipotiroidismo en las condiciones que he expuesto puede retrasar el metabolismo? y de ser así ¿hay alguna solución?.

En cuanto la menstruación la tengo algo descontrolada pero al parecer eso es normal, y en cuanto a la pastilla me fueron subiendo la dosis y actualmente tomo eutirox 100 microgramos. Respecto a los síntomas,padezco de tensión baja, cansancio, dolores de cabeza y musculares, muy mala memoria,aveces cuando estoy durmiendo me sobresalto derrepente y se me acelera el corazón, y lo que mas me preocupa es que mis emociones son una montaña rusa, hay dias que lloro sin motivo.. en fin yo la verdad creia que todos estos síntomas no tenian nada que ver con la enfermedad, y nunca me e sentido enferma, mis padres no le dieron importancia y yo tampoco pero ahora que empiezo a investigar y a leer los foros me siento mucho mejor porque veo que no son cosas mías.Aunque pienso que lo mejor es hacer vida normal y no obsesionarse porque hay enfermedades mucho peores....

gracias a quien lea y por favor si me pueden ayudar con esa duda se los agradecería muchisimo!

Ver también

A
an0N_829916499z
7/1/12 a las 1:50

Hipotiroidismo
Hola Ailyn, yo también tengo hipotiroidismo. Tengo 36 años y tomo medicación desde hace algo más de un año, aunque empecé a tener síntomas hace 4.
Está bien que no quieras obsesionarte con tu problema de tiroides y es cierto que hay enfermedades peores, pero tampoco le quites importancia a cuidarte como te mereces. Los síntomas como el cansancio, la depresión, los dolores, los altibajos emocionales.... sabemos que vamos a sufrirlos toda la vida en mayor o menor medida, así que te animo a que te cuides mucho. Haz ejercicio suave, hazte masajes, hidrátate bien la piel, dedica tu tiempo de ocio a hacer cosas que te gustan.... Cuídate.
Respecto al tema de tu desarrollo no tengo respuesta, pero si no te atreves a hablar del tema con tu médico te recomiendo que busques otro que te dé confianza para preguntarle todas las dudas que tengas. Es muy importante la comunicación con el médico.
El endocrino me recetó eutirox para el hipotiroidismo y un antidepresivo suave porque estaba muy triste y yo no era así. Lo he tomado durante un año, ya lo he dejado porque estoy bien, y no sabes cuánto agradezco que me lo diera, porque en pocos días noté los efectos y mi vida cambió. Ahora sólo tomo la medicación del tiroides y me cuido mucho por dentro y por fuera. A veces antes de tener la regla estoy un par de días especialmente triste o sensible pero cuando se pasa estoy bien.
El tema del desarrollo tienes que hablarlo con un profesional; y respecto al resto, no son más que consecuencias de nuestro tiroides. Los/las que lo sufrimos sabemos de qué hablas. Mímate mucho y ten paciencia.
Un abrazo.

R
roel_9548513
11/1/12 a las 23:02

Historia
bueno ola amigas a mi me diagnosticaron hipotitoidismo congenito la tengo desde que naqci ahorita voy para los 18 años peso 45 kilos i mido 144 estoy chaparrita i me salio un bocio en el cuello k mide 4cm mas o menos i me dijeron k me lo van aquitar kon una cirugia si es mala o buena i las compliciones si es maala que puedo crecer en exageracio o bajar de peso o subirr ahorita estoi en analiziss i es muy tardado me van hacer taxonomias u otros estudios pero lam operacion no es la gran cosa ya me dijeron lo0 k me hacen i lo uniko esd l te la extirpa kon una aguja i yaa
bueno saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir