Foro / Salud

Duda infusiones y edulcorantes

Última respuesta: 18 de mayo de 2007 a las 22:44
F
fatme_5292990
15/5/07 a las 21:51

Hola!

A ver si alguien puede resolverme estas dudillas que tengo:

Últimamente me ha dado por tomar muchas infusiones, sobre todo tés. Siempre me han gustado mucho, la verdad, (rojo, verde, negro... lo que me echen ) y no estoy tomando más porque sean diuréticos y tal, es que me gustan mucho, y como ahora paso más tiempo en casa porque estoy estudiando pues me tomo uno detrás de otro... Sé que la teína no es tan mala como la cafeína y que el té tiene además vitaminas, minerales, es una forma de beber más agua, etc. Pero no sé si a lo mejor beber mucho té es malo :S Alguien lo sabe???

La otra duda es, como no, sobre calorías xD Cuando mi madre se puso a dieta trajo sacarina a casa (yo antes siempre tomaba azúcar) y ahora la uso yo también. Me echo 1 o 2 pastillitas en cada infusión... si tomo muchas, acabará engordando como el azúcar??? Es que en la caja pone "O kcal por pastilla" y "0,02 kcal por una burrada de pastillas" (no sé si 100 o algo así). Es que me parece muy raro que endulce tanto pero de verdad no engorde nada... Tiene algo raro por lo que tampoco sea bueno abusar de ella???

Gracias!

Ver también

I
iraima_7856463
15/5/07 a las 21:59

Lo mejor es
VISITA ESTAS PAGINAS SI QUIERES PERDER PESO ES LO MEJOR DE LO MEJOR TE LAS RECOMIENDO. WWW.TUFIGURAESPECTACULAR.COM Y WWW.PIERDEPESOYGANAEUROS.COM YA ME CUENTAS YO PERDI 20 KILOS Y AHORA TENGO UN MANTENIMIENTO GENIAL

A
an0N_540045799z
15/5/07 a las 22:49

Pues...
no lo se cierto, xo como todo supongo k los excesos nunka son buenos, al iwal k un cafe ni 2 son malos, pues un te ni 2 tampoco, xo si te tiras to el dia bebiendo te....pues algun efecto tendra, asi k controla un poco lo k bebes y nada mas, respecto a lo de la sacarina, yo tomo una k va en sobrecitos y pone baja en calorias, aora mismo no recuerdo la marca, ya te la dire. la sacarina endulza muxo mas k el azucar, x tanto te pones menos para k ste iwal de dulce, y al gastar menos tb tiene menos calorias,(aunk yo creo k x muxas calorias k kisiera tener..donde las iba a yevar las calorias una pastillita tan tan pekeñita....si es k ni le caben las calorias!!!jejeje)weno espero aberte ayudado en algo. besos

A
alasne_5298228
16/5/07 a las 1:23

Sacarina = 0cal.
Como dietista-nutricionista te aseguro al 100% que la sacarina contiene 0 calorías (te tomes una o 100 pastillitas) y por lo tanto es el sustituto ideal del azúcar en las dietas de adelgazamiento.

Piensa que la sacarina es un edulcorante artificial y como tal su naturaleza química es muy diferenta a la de los azúcares naturales (glucosa, sacarosa-es el azúcar de mesa-, fructosa, etc..), lo que la hace acalórica.

Puedes consumirla sin problemas. Ahora bien, me gustaría darte una pequeña información que apareció publicada hace unos años (15-20 mas o menos) y es que se asoció el consumo de sacarina con ciertos tipos de cáncer; ¡¡¡NO TE ALARMES!!! porque al final se demostró que esta asociación era cierta cuando se consumían cantidades "imposibles" de sacarina (3-4 botes enteros de pastillitas al día).

Espero haberte ayudado. Un saludo.

A
an0N_540045799z
16/5/07 a las 15:15
En respuesta a alasne_5298228

Sacarina = 0cal.
Como dietista-nutricionista te aseguro al 100% que la sacarina contiene 0 calorías (te tomes una o 100 pastillitas) y por lo tanto es el sustituto ideal del azúcar en las dietas de adelgazamiento.

Piensa que la sacarina es un edulcorante artificial y como tal su naturaleza química es muy diferenta a la de los azúcares naturales (glucosa, sacarosa-es el azúcar de mesa-, fructosa, etc..), lo que la hace acalórica.

Puedes consumirla sin problemas. Ahora bien, me gustaría darte una pequeña información que apareció publicada hace unos años (15-20 mas o menos) y es que se asoció el consumo de sacarina con ciertos tipos de cáncer; ¡¡¡NO TE ALARMES!!! porque al final se demostró que esta asociación era cierta cuando se consumían cantidades "imposibles" de sacarina (3-4 botes enteros de pastillitas al día).

Espero haberte ayudado. Un saludo.

No ty de acuerdo
wenas, yo no soy dietista ni nada parecido, xo no stoy de acuerdo en k la sascarina no tnga calorias, yo lo unico k ago es leer los sobrecitos de sacarina k tomo, k pone baja en calorias y pone k 1 gramo de sacarina tiene 3 calorias, son pocas, xo ya son calorias, tb pone k 1 gramos de sacarina endulza iwal k 10 gramos de azucar.dw

F
fatme_5292990
16/5/07 a las 17:10
En respuesta a an0N_540045799z

No ty de acuerdo
wenas, yo no soy dietista ni nada parecido, xo no stoy de acuerdo en k la sascarina no tnga calorias, yo lo unico k ago es leer los sobrecitos de sacarina k tomo, k pone baja en calorias y pone k 1 gramo de sacarina tiene 3 calorias, son pocas, xo ya son calorias, tb pone k 1 gramos de sacarina endulza iwal k 10 gramos de azucar.dw

La mía pone 0!
Yo compro Natreen, de esta que viene en pastillitas, y en la caja pone 0kcal por pastilla y 0,02kcal por 129 pastillas o algo así... Eso, en la normal, que se supone que endulza como una cucharadita de azúcar. En la "gourmet", que se supone que endulza algo más, incluso pone 0,00kcal para las 129 pastillas :s

A
alasne_5298228
17/5/07 a las 2:03
En respuesta a an0N_540045799z

No ty de acuerdo
wenas, yo no soy dietista ni nada parecido, xo no stoy de acuerdo en k la sascarina no tnga calorias, yo lo unico k ago es leer los sobrecitos de sacarina k tomo, k pone baja en calorias y pone k 1 gramo de sacarina tiene 3 calorias, son pocas, xo ya son calorias, tb pone k 1 gramos de sacarina endulza iwal k 10 gramos de azucar.dw

¡necesito la marca!
Necesito que me des la marca de esa sacrina que dices que 1g tiene 3 calorías y ya!! jejejee

¿Seguro seguro que lo has visto bien? ¿es sacarina? es que es imposible vaya. Más que nada porque un gramo de sacarosa (azúcar de mesa) ya tiene 4.

Además es una tontería poner en el sobre baja en calorías, es como si en una bolsa de lechuga pusiera: baja en colesterol.

Por lo de que un gramo de sacarina endulza más que 10 de azúcar (creo que son 200 de azúcar), esto no tiene relación alguna con las calorias aportadas, piensa que 1gramo de otro edulcorante artificial como es el ciclamato endulza igual que 50 gramos de azúcar y los hay que 1g endulza igual a 2000 gramos de azúcar y no por ello aportan calorias.

Los edulcorantes artificiales: ciclamato, sacarina, acesulfame-K, aspartamo...¡¡NO APORTAN CALORÍAS!!

A
alasne_5298228
17/5/07 a las 2:09
En respuesta a fatme_5292990

La mía pone 0!
Yo compro Natreen, de esta que viene en pastillitas, y en la caja pone 0kcal por pastilla y 0,02kcal por 129 pastillas o algo así... Eso, en la normal, que se supone que endulza como una cucharadita de azúcar. En la "gourmet", que se supone que endulza algo más, incluso pone 0,00kcal para las 129 pastillas :s

¿sabes porqué?
Hola schwann, ¿sabes porqué ponen 0,02 kcal (es una cantidad indescriptible e ínfima) en la Natreen? Para "salvaguardarse" de posibles inspecciones y que en ellas detecten un mínimo mínimo mínimo compuesto que pueda "alterar" el valor calórico.

Saludoss.

A
an0N_540045799z
17/5/07 a las 22:55
En respuesta a alasne_5298228

¡necesito la marca!
Necesito que me des la marca de esa sacrina que dices que 1g tiene 3 calorías y ya!! jejejee

¿Seguro seguro que lo has visto bien? ¿es sacarina? es que es imposible vaya. Más que nada porque un gramo de sacarosa (azúcar de mesa) ya tiene 4.

Además es una tontería poner en el sobre baja en calorías, es como si en una bolsa de lechuga pusiera: baja en colesterol.

Por lo de que un gramo de sacarina endulza más que 10 de azúcar (creo que son 200 de azúcar), esto no tiene relación alguna con las calorias aportadas, piensa que 1gramo de otro edulcorante artificial como es el ciclamato endulza igual que 50 gramos de azúcar y los hay que 1g endulza igual a 2000 gramos de azúcar y no por ello aportan calorias.

Los edulcorantes artificiales: ciclamato, sacarina, acesulfame-K, aspartamo...¡¡NO APORTAN CALORÍAS!!

Bahia
es de la marca bahia y pone edulcorante bajo en calorias y en cada bolsita detras te pone eso de k 1gr=3 cal y lo k endulza.xao

A
alasne_5298228
18/5/07 a las 2:01
En respuesta a an0N_540045799z

Bahia
es de la marca bahia y pone edulcorante bajo en calorias y en cada bolsita detras te pone eso de k 1gr=3 cal y lo k endulza.xao

Ya me cuadra
aaaaaaaaaa vale!! ahora me cuadra todo esto. Es edulcorante, ya te dije que era imposible que fuera sacarina. La sacarina es un edulcorante, sí, pero no todos los edulcorantes son sacarina, hay decenas de edulcorantes.

A
alasne_5298228
18/5/07 a las 2:13

Azucar moreno
Hola lamore00, una pregunta: ¿a qué te refieres con que el azúcar moreno es natural? el azúcar moreno se extrae de la caña de azúcar y también necesita sus procesos químicos y mecánicos para convertirse en tal, a lo mejor no te refieres a eso, así que agradecería que me confirmaras ok?

Después yo discrepo bastante de que el azúcar moreno es mejor queel blanco, en cuanto a calorías los dos aportan 4 por cada gramo, la diferencia principal está en que el blanco es sometido a un último lavado antes de ser comercializado (es decir: se refina), lo que si es cierto es que con este último lavado también se eliminan los minerales presentes en el azúcar (sobretodo potasio, calcio, magnesio y fósforo), pero ten en cuenta que las cantidades presentes de estos minerales en el azúcar moreno es muy despreciable y los/las dietistas nunca los tenemos en cuenta.

Espero haberme explicado correctamente. Gracias.

F
fe_5289130
18/5/07 a las 7:13
En respuesta a alasne_5298228

Ya me cuadra
aaaaaaaaaa vale!! ahora me cuadra todo esto. Es edulcorante, ya te dije que era imposible que fuera sacarina. La sacarina es un edulcorante, sí, pero no todos los edulcorantes son sacarina, hay decenas de edulcorantes.

Hola dietsta8
M GUSTARIA SABER Q E SMEJOR SI LA SACARINA O EL EDULCORANTE, LEI Q LA SACARINA PODRIA PRODUCIR CANCER, AUNQ SI T TOMABAS MUXAS AL DIA, YO EN EL DIA M SUELO TOMAR 2 O 3, DEPENDE LAS INFUSIONES Q M HAGA XQ EN CADA INFUSION LE EXO NADA MAS Q UNA PASTILLITA;Y OTRA COSA, EL AZUCAR MORENO Y EL BLANCO ENTONCES, ENGORDAN IWAL NO? ESQ CN EL TEMA D LA SACARINA HABIA PENSAO EN CMPRAR MORENO PERO STUVE AYER EN EL CARREFOUR MIRAND LA TABLA D CALORIAS Y TENIAN LAS MISMAS (ADMAS LO EXPLIKAS TU ARRIBA) , PUES NADA SOLO ESO, ABER SI M PUEDES CNTESTAR!

GRACIAS

A
alasne_5298228
18/5/07 a las 16:07
En respuesta a fe_5289130

Hola dietsta8
M GUSTARIA SABER Q E SMEJOR SI LA SACARINA O EL EDULCORANTE, LEI Q LA SACARINA PODRIA PRODUCIR CANCER, AUNQ SI T TOMABAS MUXAS AL DIA, YO EN EL DIA M SUELO TOMAR 2 O 3, DEPENDE LAS INFUSIONES Q M HAGA XQ EN CADA INFUSION LE EXO NADA MAS Q UNA PASTILLITA;Y OTRA COSA, EL AZUCAR MORENO Y EL BLANCO ENTONCES, ENGORDAN IWAL NO? ESQ CN EL TEMA D LA SACARINA HABIA PENSAO EN CMPRAR MORENO PERO STUVE AYER EN EL CARREFOUR MIRAND LA TABLA D CALORIAS Y TENIAN LAS MISMAS (ADMAS LO EXPLIKAS TU ARRIBA) , PUES NADA SOLO ESO, ABER SI M PUEDES CNTESTAR!

GRACIAS

¡respuestas!
Hola pilu1983, pues bien, respondiendo a tu primera pregunta, me gustaría que supieras qua la sacarina ya es un edulcorante, es dcir: un edulcorante es aquella substancia que le confiere a un producto un sabor endulzado. Por lo tanto ¿qué es mejor sacarina o edulcorante? es como si dijeras: ¿qué es mejor el lenguado o el pescado? Como creo que ya he comentado es que existen diferentes tipos de edulcorantes, y entre ellos están los artificiales como la sacarina, el ciclamato, aspartamo, etc... y son acalóricos, así que si deseas endulzar sin ingerir calorías extras, no dudes en escojer la sacarina (el más común y famoso) antes que un edulcorante bajo en calorías. Referente a lo del cáncer: ¡Olvídate de ello! ya que fue un estudio realizado hace muchos años y con ratones en el qual la dosis que podía producir cáncer (de vejiga sobretodo)era muy muy muy elevada (como si te tomaras en un día todos los botes del súper).

Sobre el azúcar moreno y el blanco: sí, aportan las mismas calorias (no me gusta utilizar la palabra engordan, prefiero utilizar el término más o menos calorías). A lo mejor encuentras en algunas marcas que por cada gramo de azúcar moreno tienes 3,9 kcal y en el blanco 4 kcal: ¡¡es lo mismo!!

Un saludo.

F
fe_5289130
18/5/07 a las 16:36
En respuesta a alasne_5298228

¡respuestas!
Hola pilu1983, pues bien, respondiendo a tu primera pregunta, me gustaría que supieras qua la sacarina ya es un edulcorante, es dcir: un edulcorante es aquella substancia que le confiere a un producto un sabor endulzado. Por lo tanto ¿qué es mejor sacarina o edulcorante? es como si dijeras: ¿qué es mejor el lenguado o el pescado? Como creo que ya he comentado es que existen diferentes tipos de edulcorantes, y entre ellos están los artificiales como la sacarina, el ciclamato, aspartamo, etc... y son acalóricos, así que si deseas endulzar sin ingerir calorías extras, no dudes en escojer la sacarina (el más común y famoso) antes que un edulcorante bajo en calorías. Referente a lo del cáncer: ¡Olvídate de ello! ya que fue un estudio realizado hace muchos años y con ratones en el qual la dosis que podía producir cáncer (de vejiga sobretodo)era muy muy muy elevada (como si te tomaras en un día todos los botes del súper).

Sobre el azúcar moreno y el blanco: sí, aportan las mismas calorias (no me gusta utilizar la palabra engordan, prefiero utilizar el término más o menos calorías). A lo mejor encuentras en algunas marcas que por cada gramo de azúcar moreno tienes 3,9 kcal y en el blanco 4 kcal: ¡¡es lo mismo!!

Un saludo.

Gracias x cntestar

F
fe_5289130
18/5/07 a las 22:44
En respuesta a fe_5289130

Gracias x cntestar

Dietsta8
hola tneia un par d dudillas , antes habalnd cn mi madre. resulta q m ha dixo mi novio q beber awa antes d comer es malo xq el estomago se sta preparand para comer y los jugos gastricos los limpia o algo asi.. wneo el caso esq m ha dixo q e smalo , xq yo l edije q pa qno comiese tnato q antes d comer se tomar aun vaso d awa pa engañar... claro q lo mismo lo q yo le dije esta mal ...

otra duda es una cosa q leyo mi madre hac eun tiempo, reuslta q leyo q si dp d coemr t tomabas dulce ( o tipiko en las navidades q dp d la comida t sacna los turrones) q lo hicieras justo dp d comer y nosperar un rato, mi madr dice ( todo suponiendolo ella claro xq es nutricionista) q peude ser xq si t lo comes todo seguido el cuepro sta haciend la digestion y ese dulc lo kema, y q si t speras un rato al star ya el cuerpo saciado ese dulce s elo warda, se aproxima? ajja como sea eso s ehace dietsita jaja

gracias besos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir