Foro / Salud

Duda

Última respuesta: 30 de diciembre de 2010 a las 23:49
P
phoebe_742576
6/12/10 a las 7:13

Hola a tod@s!

A ver si me podeis orientar.
Hace 1 mes me hice el paff porque me encontraron un nódulo en el lado izquierdo. Como esta prueba dió resultados dudosos me operan ya el día 14 de diciembre.

Una de mis dudas es: la cirujana me ha dicho que si sólo me quitan el lado izquierdo no tendré que tomar medicación de por vida, ¿esto es cierto? es que yo tenía entendido que si te quitaban aunque sólo sea una parte generalmente te provocan hipotiroidismo.
Actualmente mi tiroides funciona correctamente.

Otra duda que tengo es: todo lo que me podais explicar sobre el yodo radiactivo que sepais.

Muchas gracias por adelantado!

Ver también

P
phoebe_742576
20/12/10 a las 22:37

Respuesta
Hola!
me operé el 14 como os comentaba y yo misma he salido de dudas, es cierrto lo que me decía la cirujana no necesito tomar hormona tiroidea porque mi tiroides no ha dejado de funcionar. Estoy perfectamente bien
Un saludo y ánimo a los que os vais a operar. La operación no duele nada

P
phoebe_742576
20/12/10 a las 22:42

Aclaración
Hola!
yo misma he resuelto mis dudas operándome el 14 como os contaba. Y si, efectivamente mi cirujana tenía razón cuando me decía que si sólo me quitaba la mitad no sufriría ningún cambio. Ni tengo que tomar medicación alguna, ni he cogido ninguna enfermedad (hipotiroidismo, etc) ni he engordado ni nada de nada. Ni siquiera el posoperatorio duele.
Un saludo a todos los que os vais a operar proximamente. Yo llevo menos de una semana y estoy fenomenal

P
phoebe_742576
30/12/10 a las 6:51

Respuesta
Hola!
perdona que no te contestara antes.
Me operé el 14 y a la semana justo me llamó la cirujana para decirme que los resultados de la biopsia habían dado buenos.
De todos modos durante la intervención lo mandaron al microscopio (lo analizaron un poco de aquella manera). porque si ya en ese primer análisis lo veían malo en lugar de sacarme la mitad del tiroides me sacarían todo. Como salió benigno pues solo me quitaron la mitad y ya le adelantaron a mi madre que si ya había salido así que nos estuvieramos tranquilas aunque igualmente lo mandan a analizar de una manera mas fiable, a parafina.
Un saludo

P
phoebe_742576
30/12/10 a las 23:49

Respuesta
Hola!
De todas formas yo en tú caso tengo claro lo que haría ,sólo me quitaría la mitad. A lo mejor es verdad que a la larga ( o con muy mala suerte a la corta) ya te salen nódulos en el otro pero eso quien lo sabe.
Aunque a lo mejor tú medico tiene razón y eres propensa. Yo es que sólo tenía uno.
De todas formas te repito que preferiría correr ese riesgo porque el echo de entrar en quirófano y que me vuelva a hacer un corte no es para tanto. Te digo esto porque yo ya estoy operada y ya lo puedo decir.
El postoperatorio prácticamente no duele, ni siquiera casi molestias.
El corte no impresionada casi nada y fíjate que yo llevo poquito operada.
Piénsatelo bien.
Un saludo y felices fiestas!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir