Foro / Salud

Duda de imc de infrapeso

Última respuesta: 19 de enero de 2014 a las 8:53
A
an0N_533938799z
18/1/14 a las 22:38

Antes que nada no preocuparse que no pongo talla ni IMC. La pregunta es, qué IMC es infrapeso? Por debajo de 18.5 no? O 17.5?

Estoy bastante confusa. Tengo la regla y todo va bien.

Ver también

A
anum_8446719
19/1/14 a las 7:50

Cuidado
Un IMC inferipr a 18.5 ya se considera un peso inferior a lo normal, y un IMC de 17.5 se considera un infrapeso importante y con ese peso un médico te puede diagnosticar anorexia. En cuanto al hecho de que tengas la regla y todo pues no te fies, porque los problemas no salen de la noche a la mañana y puede que ahora tengas la regla pero cuando tu cuerpo empiece a darse cuenta de que le faltan nutrientes seguramente dejarás de tenerla, además puede provocarte otros problemas como anemia osteorporosis, problemas de fertilidad, caida del pelos... Por último decirte que tengas cuidado porque los problemas alimenticios no solo están en el peso, es un problema psicológico que se empieza a generar antes de tener un peso excesivamente bajo y cuanto más lo dejes más dificil será salir.
Espero haberte ayudado

A
an0N_533938799z
19/1/14 a las 8:53

Gracias
estoy diagnosticada de BN y me choca ciertas cosas que están pasandome. Tengo ganas de que sea Febrero para hablar con mi psiquiatra. Sólo el puede aclararme el resto de dudas...Muchas gracias!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir