Foro / Salud

Duda con mutuas de salud, recomendadme, por favor.

Última respuesta: 18 de febrero de 2012 a las 22:18
M
maily_8490228
11/2/12 a las 5:08

Hola a todo el mundo.

Me gustaría, si alguien de aquí está con tal mutua, que me informara de cómo le ha ido. Si estáis contentos o no.

Estoy dudando entre algunas, por ejemplo;

Sanitas
Clinicum
MGC - Mutua General de Catalunya
ASC - Assistència sanitària Collegial
DKV
MAFRE

He estado mirando en una pagina: elseguromedico. Y comparando mutuas, de las que más me gustan son Clinicum, Dkv y Mafre, pero me gustaría que alguien me ayudara un poco, no quiero llevarme sorpresas en un futuro si hubiera algun problema.

Si tienen que operarme, siempre ponen pegas, no? Lo hacen en la S.S como no lo van a hacer en una privada.

Lo que no comprendo es otro seguro complementario que puedes pagar que es de Intervenciones Quirúrgicas y hospitalización. Es obligatorio pagar ese seguro si quisiera que me operaran en la mutua, o para qué sirve exactamente?

Sobre otro tema que me interesa, los partos. Cómo funciona? Estáis contentas? Me gustaría conocer si alguna mutua tiene algún servicio especial durante el proceso de embarazo como el del parto.

Creo haber leído hace unos meses, en la MGC, que tenian un servicio en el que era posible grabar el parto y luego editaban la película, y todo eso, como recuerdo del nacimiento de tu hijo. El problema es que miro en la web y no encuentro nada de eso.

También estoy interesada en conocer en que Clínicas del Extranjero (para ser exacta, Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá) te atienden?. Dicen que las mejores, pero bueno... para alguien que no ha viajado tanto al extranjero, ellos te pueden decir que es la mejor y tú creértelo.

Yo nunca he tenido una mutua de salud, y otro ejemplo, el "Reembolso" no sé exactamente que es, tengo que pagar copagos con eso, tengo que pagar más, es mejor para mi?.

Yo lo único que quiero, es pagar una mutua cada mes en la que pueda sentirme segura, sin tener que pagar de más. Ni 5 ni 10 cada vez que vaya a la consulta de un médico. Porque no tiene sentido pagar durante todos los meses una cantidad, si luego tienes que seguir pagando cada vez que vas a la consulta.

Pues es lo que quería saber, si alguien tiene alguna de las mutuas que he nombrado, si puede darme su opinión sobre ello. Cómo os han tratado, cómo os han hecho sentir, el trato humano... No por pagar quiero que me miren mejor o me traten como un número más.

Me interesa mucho Clinicum (más que nada porque puedo ver el precio mensual en la web), la veo bastante bien, un precio moderado, sin copagos y con todo incluido. El otro día llamé pero la mujer me comentó que este año crean un nuevo seguro de copagos, eso ya no me gusta.

Y como comentaba, me gusta de Clinicum, lo que he leído en la tabla de comparaciones sobre el parto, Escuela de educación al parto, pre y post parto.

Si alguien puede recomendarme otro seguro de salud. Como Catalana occidente, Cigna, etc...

Las que no me gustan son Adeslas, Néctar, no me dan confianza. Sanitas y Asista tampoco es que me gusten mucho pero las tengo ahí, en la cabeza....

Gracias por leerme y por comentar.

Ver también

N
nicuta_9618143
11/2/12 a las 14:45

Duda con mutuas de salud, recomendadme, por favor
Hola, comentarte que yo soy de Sanitas y estoy muy contenta, pero también se tiene que mirar de donde eres tu, porque yo soy de la provincia de Barcelona y ahora me van a operar y me entra todo, habitación individual con cama para el acompañante.
Clinicum es muy buena también pero muy cara, yo antes lo era y me borre

M
maily_8490228
13/2/12 a las 11:13
En respuesta a nicuta_9618143

Duda con mutuas de salud, recomendadme, por favor
Hola, comentarte que yo soy de Sanitas y estoy muy contenta, pero también se tiene que mirar de donde eres tu, porque yo soy de la provincia de Barcelona y ahora me van a operar y me entra todo, habitación individual con cama para el acompañante.
Clinicum es muy buena también pero muy cara, yo antes lo era y me borre

Hola
Hola Synera, yo de Barcelona. Pero cómo que clinicum es más caro?? Clinicum vale 55 al mes y Sanitas 90 y tantos. Y por qué te borraste?

N
nicuta_9618143
13/2/12 a las 11:57
En respuesta a maily_8490228

Hola
Hola Synera, yo de Barcelona. Pero cómo que clinicum es más caro?? Clinicum vale 55 al mes y Sanitas 90 y tantos. Y por qué te borraste?

Hola
Hola Noreire, a mi me costaba por aquel entonces 60 también puede ser dependiendo de la edad yo tengo ahora 55 años,y, que me borre hace 5 años, pero si te vale esto no seas tonta y cojelo, pero mira que te entre todo, que a lo mejor por este precio te dicen que no entra segun que cosa, enterate bién

M
maily_8490228
13/2/12 a las 15:12
En respuesta a nicuta_9618143

Hola
Hola Noreire, a mi me costaba por aquel entonces 60 también puede ser dependiendo de la edad yo tengo ahora 55 años,y, que me borre hace 5 años, pero si te vale esto no seas tonta y cojelo, pero mira que te entre todo, que a lo mejor por este precio te dicen que no entra segun que cosa, enterate bién

Hola
Hola Synera, si, son 55,90 y si quieres el seguro dental son 5 más al mes, en total unos 60,9. El que yo te comento entra todo, pero luego hay uno que es mixto, que no lo entiendo bien... y el mixto es un poco más caro pero habla de reembolso y yo eso ya no lo entiendo con exactitud. El problema es que para ciertas cosas si el médico te pone una excusa pues no te operan o no te atienden, entonces.... ya no sé qué hacer

N
nicuta_9618143
13/2/12 a las 15:49
En respuesta a maily_8490228

Hola
Hola Synera, si, son 55,90 y si quieres el seguro dental son 5 más al mes, en total unos 60,9. El que yo te comento entra todo, pero luego hay uno que es mixto, que no lo entiendo bien... y el mixto es un poco más caro pero habla de reembolso y yo eso ya no lo entiendo con exactitud. El problema es que para ciertas cosas si el médico te pone una excusa pues no te operan o no te atienden, entonces.... ya no sé qué hacer

Hola
Sí, esto no se que quiere decir yo tampoco, pero bueno si con el que dices tienes ya bastante pues no seas tonta y cojelo mujer

M
maily_8490228
13/2/12 a las 20:29
En respuesta a nicuta_9618143

Hola
Sí, esto no se que quiere decir yo tampoco, pero bueno si con el que dices tienes ya bastante pues no seas tonta y cojelo mujer

Seguro salud
Hola de nuevo Synera, si lo he pensado, no esta mal, pero es que realmente no sé si vale la pena tener que pagar por un seguro, que puede que luego no le saque ni ventaja. Hoy estuve hablando con una comercial de clinicum, como dije, y al final me da que es como todo... siempre te ponen un "pero" como hicieron a mi padre con un accidente. No querían operarle y debían operarle con urgencia. Al final, acabo igual que yendo medio la seguridad social, que te ponen peros, parece que mi vida vale menos que la de cualquier persona en este mundo, y me estoy cansando.

M
maily_8490228
15/2/12 a las 19:05

Up
up

M
maily_8490228
17/2/12 a las 18:13

Arriba
up

M
maily_8490228
18/2/12 a las 22:05


Nadie puede hablarme de algun seguro más? nadie puede contarme su experiencia con alguno de esos seguros que he nombrado en la lista?

N
nicuta_9618143
18/2/12 a las 22:18
En respuesta a maily_8490228


Nadie puede hablarme de algun seguro más? nadie puede contarme su experiencia con alguno de esos seguros que he nombrado en la lista?

Duda con mutuas de salud,recomendarme,por favor
Noreire, bueno yo ya te di mi opionión, ahora tu tienes que mirar, y se me dijistes que Clinicum estaba bién de precio, pues entonces puedes informarte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook