Foro / Salud

Duda con mi ortodoncia!

Última respuesta: 27 de septiembre de 2012 a las 19:10
X
xinyi_6315682
20/4/12 a las 18:10

Hola a todas! ayer me pusieron ortodoncia damon metalica completamente. Y tengo varias dudas al respecto.

1. Me han dicho que mi tratamiendo durara aproximadamente 24 meses... y la verdad que yo no me veo tan mal los dientes solo tengo un colmillo montado, los demas estan bien, sabeis si eso luego varia y podria llegar a ser menos??.

2. He pasado la noche y hoy me siguen doliendo los dientes, la verdad que es un poco agobiante pero se puede aguantar, dura mucho el tiempo en que dejan de dolerte???

3. ¿Cuanto mas o menos tiempo suele tardar en bajarse el colmillo? al menos que los llevo me gustaria que el colmillo bajara antes y asi ir viendo resultados.

4. En las muelas superiores, en las dos últimas, me han colocado como algo azul, es una especie de tope, que no me permite morder con normalidad, por lo que no puedo masticar la comida, más que nada porque no me consiguen cerrar los dientes... eso es normal??? ya que he tenido amigas con aparatos y ellas podian comer de todo...y yo no consigo poder masticar por los topes esos y solo como a base de pures,zumos y batidos :S. Y la siguiente cita no es hasta el 21 de junio... no se si esto es normal....


Espero me podais ayudar muchas gracias!! =)

Ver también

La respuesta más útil

I
iare_5424166
27/9/12 a las 19:10

Hola
Hola, al leer el punto 4 de tu post me tranquilice, me han hecho los mismos topes y realmente creo que los demás no entienden que NO SE PUEDE MASTICAR la comida con ellos. Cuéntame, ya te los sacaron en tu siguiente visita al odontólogo? Yo estoy comiendo pures, sopa y carnes desmenuzadas, no tengo quejas de la ortodoncia en si, pero esos topes son horribles!

K
kamile_5707514
20/4/12 a las 22:57

Respuestas
1. Los movimientos para la ortodoncia son debiles pero continuos por eso tardan tanto tiempo , puede que tardes menos, pero eso no se sabe hasta que vayan viendo como se mueven tus dientes, porque cada boca es un mundo.
2. Cada vez que te cambien los arcos te molestarán , si no tienes alergia puedes tomarte un paracetamol nada más salir de la consulta (ibuprofeno no porque su acción antiinflamatoria interfiere con el movimiento)
3. depende de la altura y como te he dicho de como reaccionen tus dientes y los tejidos circundantes.
4.Los topes se ponen precisamente para eso, para que no cierres del todo, bien porque tus dientes solapaban los de abajo y no te caben sino los braquets o por algún otro motivo que tu ortodoncista haya considerado oportuno, pero no a todo el mundo se le ponen.

puede que se vayan desgastando los topes, pero no tienes que intentartelos quitar ni nada similar, si te los ha puesto son porque te hacen falta.

No vas a poder vivir 24 meses a zumos y liquidos... procura ir comiendo cositas blandas , en plan jamón york , tortilla , no se, lo que se te ocurra. y por ejemplo pan bimbo para bocadillos y así.

ANIMO Y SUERTE ... ya nos irás contando

X
xinyi_6315682
22/4/12 a las 16:59
En respuesta a kamile_5707514

Respuestas
1. Los movimientos para la ortodoncia son debiles pero continuos por eso tardan tanto tiempo , puede que tardes menos, pero eso no se sabe hasta que vayan viendo como se mueven tus dientes, porque cada boca es un mundo.
2. Cada vez que te cambien los arcos te molestarán , si no tienes alergia puedes tomarte un paracetamol nada más salir de la consulta (ibuprofeno no porque su acción antiinflamatoria interfiere con el movimiento)
3. depende de la altura y como te he dicho de como reaccionen tus dientes y los tejidos circundantes.
4.Los topes se ponen precisamente para eso, para que no cierres del todo, bien porque tus dientes solapaban los de abajo y no te caben sino los braquets o por algún otro motivo que tu ortodoncista haya considerado oportuno, pero no a todo el mundo se le ponen.

puede que se vayan desgastando los topes, pero no tienes que intentartelos quitar ni nada similar, si te los ha puesto son porque te hacen falta.

No vas a poder vivir 24 meses a zumos y liquidos... procura ir comiendo cositas blandas , en plan jamón york , tortilla , no se, lo que se te ocurra. y por ejemplo pan bimbo para bocadillos y así.

ANIMO Y SUERTE ... ya nos irás contando

^^
Graciasss por las respuestass!! =)

I
iare_5424166
27/9/12 a las 19:10
Mejor respuesta

Hola
Hola, al leer el punto 4 de tu post me tranquilice, me han hecho los mismos topes y realmente creo que los demás no entienden que NO SE PUEDE MASTICAR la comida con ellos. Cuéntame, ya te los sacaron en tu siguiente visita al odontólogo? Yo estoy comiendo pures, sopa y carnes desmenuzadas, no tengo quejas de la ortodoncia en si, pero esos topes son horribles!

Ortodoncia, más allá de una sonrisa bonita
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest