Foro / Salud

Duda con ejercicios pilates y espalda operada de protusión discal

Última respuesta: 6 de agosto de 2014 a las 20:03
I
ixeya_9495810
15/9/08 a las 16:21

Hola, tengo 45 años y he sido operada de una hernia discal (Protusión discal) y me gustaria saber si los ejercicios de pilates son beneficiosos para la columna vertebral, o si por el contrario son agresivos, tengo dolor continuo en la zona lumbar y tambien tengo un poco de escoliosis, un saludo y gracias de antemano!

Ver también

M
mimunt_8145898
18/9/08 a las 21:12

Cuidado!
Hola, soy profesora especializada en correccion postural, trabajo con el Metodo Pilar Dominguez. Lo que te puedo decir sobre Pilates es que son mucho mas efectivos en gente sana que con lesiones. Aún asi el problema principal lo tendrias en encontrar un profesional del tema acreditado legalmente por Pilates America y que tuviese formacion en lesiones de columna, lo cual es bastante complicado. Por desgracia es un tema muy de moda y no todo el mundo que lo imparte esta correctamente formado.
Te recomendaria probar nuestras clases pero solo hay un inconveniente y es que estamos en Barcelona y no se si vives aqui. Un saludo.

B
bilali_8117926
19/9/08 a las 11:00

Pilates
Hola. Efectivamente, como te dice haralechan, ojito con el pilates o con cualquier otro ejercicio con tu lesión.
Hoy en día se ofrecen clases de pilates en todas partes, pero no tiene nada que ver en muchas ocasiones la clase de pilates que te puden dar en un sitio y la que te pueden dar en otro.
Hay pilates en clases de 20 personas o más, que , lógicamente, por muy bueno que sea el monitor (el tema de la formación de monitores, también tendría mucho de qué hablar), no pueden estar controlando si cada uno de los alumnos realiza correctamente los ejercicios.