Foro / Salud

Drenajes si o no?

Última respuesta: 15 de octubre de 2016 a las 20:43
A
amada_5709146
21/10/09 a las 20:29

Un ciru me dijo que no consideraba necesario llevar drenajes 3 dias despues de la intervencion, pero el otro me dijo que era imprescindible llevar drnajes durante 3 dias despues, y que le parecia una imprudencia no llevarlos ya que sin drenajes aumenta el riesgo de hemorragia e infeccion....

las chicas operadas de aumento, habeis llevado todas drenajes?
cuántos dias?

gracias!!

Ver también

S
sumia_7259695
21/10/09 a las 21:03

Mi caso
Te cuento,mi ciru no me los puso porque el tiene una tecnica especial para evitar las hemorragias,lo que hace no lo se porque me lo hizo en la operacion (se lo hace a todas sus pacientes).

Pero si es importante que le preguntes bien a tu ciru,porque eso es serio,yo todos los cirus de los que he oido hablar los ponen y suelen dejar la primera noche ingresada aunque los tengas que llevar mas dias.
Suerte y un saludo!!

A
an0N_537214999z
21/10/09 a las 21:09

Drenajes
por supuesto!!!! no lo dudes!! 3 dias, es lo de menos en esta operacion animo!!! Martin del Yerro el mejorrrrrr no lo dudessss, super naturallll

A
amada_5709146
21/10/09 a las 21:16
En respuesta a an0N_537214999z

Drenajes
por supuesto!!!! no lo dudes!! 3 dias, es lo de menos en esta operacion animo!!! Martin del Yerro el mejorrrrrr no lo dudessss, super naturallll

Martin del yerro pone drenajes?
tu crees que es el mejor?
no sé por cual decidirme.

A
an0N_899022199z
21/10/09 a las 21:23

Hola
Pues yo en mi caso ni lo dude, lo que tenga que salir que salga. Yo en mi ciru sangre bastante, y ni lo dudaron. Menos mal porque los lleve una semana puestos y eso no paraba de salir. Gracias a dios que me los pusieron si no, eso se hubiera quedado dentro de mi, con el consiguiente peligro.

No se, yo no soy cirujana pero a mi desde luego me fue muy bien tenerlos.

Un beso y que salga todo bien.

A
an0N_914906599z
22/10/09 a las 2:29

Drenajes siiii
Hola mi nombre es Rossany, te cuento mi historia fui oeprada el 3 de septiembre y no me colocaron drenajes y en el seno derecho se me formo un coavulo y como no tenia drenaje se me abrio un punto y salio todo por ahi al rededor de 7 días no fue muy comodo pero por lo menos salio todo y luego el punto se me cerro con la pomada que me recetaron para cicatrizar, asi que creo que es preferinble que te coloquen drenajes, asi si queda algo o se forma algo tenga por donde salir.

B
bahiya_8553486
22/10/09 a las 8:51

Ummm...creo que si!
Buenas Candelita!

El otro dia tuve mi primera visita con la Dra. Obradors en BCN y precisamente esta pregunta se la planteé! Fue más que rotunda!! Me dijo que sí! me explicó que cada ciru tiene sus manías con esto y que ella opina que siempre hay que ponerlos para prevenir hematomas y futuras contracturas. Ella me dijo que hay cirus que los kitan al dia siguiente, pero que ella personalmente prefiere quitarlos cuando la cantidad de sangre que sale es mínima, por eso ella no tiene número de dias concretos, hay que gente que a lo mejor se los kita a los 3 días y otra que tarda 5.

Mi opinión personal sobre el tema es que es mejor ponerlos, yo prefiero que salga, aunque sea incómodo, antes de que se me quede dentro. Eso sí, como siempre digo, cada ciru tiene su técnica.

Un saludo a todas!

Y
yuhua_7489617
22/10/09 a las 9:38

Eso de drenajes siempre, no es así
a quién no los necesita, no todos los cuerpos son iguales y no todos los cirujanos trabajan igual.

Si fueran imprescindibles nos lo pondrían a todas, y como ves, hay quien sí se los pone y hay quien no.

Yo no los llevé, mi ciru limpió bien la zona durante la operación, no tuve moratones, infecciones.. nada, no tuve nada de nada.
Eso no quiere decir que mi cirujano sea menos profesional que otro que sí los pone...eso es una tonteria. No hagas caso, si tu ciru te los pone, bien, si no te los pone, pues también bien.

I
isilda_7998408
22/10/09 a las 10:46

Drenajes si o no?
ahora si que estoy hecha un lio, mi medico me ha dicho que el no deja drenajes que eso es para gente que no esta segura en lo que hace, lleva operando 25 años y nunca ha puesto para un aumento de pecho un drenaje

R
rafiaa_8699468
22/10/09 a las 11:06

Los drenajes se ponen si son necesarios
El ciru es quien decide si se ponen o no dependiendo del desarrollo de la operación, si hay pocas perdidas de sangre y la cirugía ha sido limpia a veces es mejor no ponerlos, por la razón de que los drenajes sirven para evacuar liquidos de dentro de la operacion, pero tambien son una via de acceso desde el exterior de posibles infecciones, asi que actualmente hay muchos cirus que si los pueden evitar no los ponen, es una decisión que debe valorar el cirujano dependiendo de muchos factores, y el poner drenajes siempre a veces no es del todo lo correcto.

besos

A
amada_5709146
23/10/09 a las 16:31

Gracias todas por vuesta aportación al tema....
es un tema que me parece importantisimo,
y que como dice Soony32 dependerá del comportamiento de tu cuerpo despues de la cirugía...
cuanto más se acerca el momento de la decisión, más miedos e incertidumbre...

besos a todas , y gracias.

D
dijana_8619406
23/10/09 a las 21:00

Holaa
A mi el ciru me ha dicho que en principio lo tendré un dia, el de ingreso. Y que si todo va bin me iré a casa sin ellos. Realmente es algo necesario para evitar riesgos, pero tu cirujano ya te dira, segun tu caso tras la operacion, cuanto tiempo los vas a necesitar. Normalmente es solo la primera noche para ver como evolucionas.

eva4612
eva4612
24/10/09 a las 15:53

Siiiii¡
totalmente si ,por supuesto que es bueno que te los pongan para limpiarte todo lo que te han movido yo los lleve 3 dias ,pero hay gente que sale de la clinica sin ellos .y es lo mejor .un saludo.

S
sheela_5133004
24/10/09 a las 16:26

si, si
Yo llevé los drenajes. El del pecho derecho una noche, el del pecho izquierdo cinco días. Lo pasé bastante mal, pero si toda esa sangre se hubiera quedado dentro el proceso de recuperación hubiera sido mucho más dificultoso. Es cierto lo que te ha dicho el segundo ciru, la mía me dijo lo mismo.
Un abrazo.

A
aloha_9915455
24/10/09 a las 20:27
En respuesta a rafiaa_8699468

Los drenajes se ponen si son necesarios
El ciru es quien decide si se ponen o no dependiendo del desarrollo de la operación, si hay pocas perdidas de sangre y la cirugía ha sido limpia a veces es mejor no ponerlos, por la razón de que los drenajes sirven para evacuar liquidos de dentro de la operacion, pero tambien son una via de acceso desde el exterior de posibles infecciones, asi que actualmente hay muchos cirus que si los pueden evitar no los ponen, es una decisión que debe valorar el cirujano dependiendo de muchos factores, y el poner drenajes siempre a veces no es del todo lo correcto.

besos

De acuerdo
hola olga titania estoy de acuerdo contigo ; mi ciru me dijo los de posibles riesgos de infeccion por dejar drenajes, ami mo me los puso,hasta ahora todo bien con mi cirujia,ya tengo casi 20 dias de operada y estoy bien ,confio en el profesionalismo de él.
soy nueva en el foro.
un abrazo.

I
idania_6391723
13/11/09 a las 18:06

Drenajes si
Claro que son necesarios, pero el tiempo lo considera el cirujano segun la cantidad de liquido que drene el 1 dia, y si el cirujano lo considera asi, los retira ,pienso que cuanto los drenajes han hecho su trabajo, mas tiempo es correr con el riesgo de una infección, y si no los ponen pues creo que la infección esta casi asegurada.

N
najat_5870248
13/11/09 a las 18:24

Yo no llevé
y fue todo muy bien, ni demasiada inflamación, ni hematomas, ni encapsulamiento, ni nada de nada. Eso sí, tuve un post durillo por los dolores, pero no se puede decir que fuera por no haber llevado drenajes ya que una amiga se operó conmigo y tampoco los llevó y a penas tuvo molestias

A
amuy_f32aecz
15/10/16 a las 17:46

Aguien no ha llevado drenajes y se le han hinchado tanto que ha acabado slaiendo por los puntos de la operación? Porque yo las tengo enormes despues de 7 días ya de la operación, sin drenajes, y ahora mi cirujano dice ue puede que ese líquido que no sea reabsorvido por el cuerpo, me salga por los puntos. ¿A alguien le ha pasado?
Ayuda por favor! tengo auténtico pánico de que todo ese líquido me salga en el momento menos esperado (el metro, el trabajo...) 
Gracias por vuestra ayuda de antemano!

W
wander_9389747
15/10/16 a las 20:43
En respuesta a amuy_f32aecz

Aguien no ha llevado drenajes y se le han hinchado tanto que ha acabado slaiendo por los puntos de la operación? Porque yo las tengo enormes despues de 7 días ya de la operación, sin drenajes, y ahora mi cirujano dice ue puede que ese líquido que no sea reabsorvido por el cuerpo, me salga por los puntos. ¿A alguien le ha pasado?
Ayuda por favor! tengo auténtico pánico de que todo ese líquido me salga en el momento menos esperado (el metro, el trabajo...) 
Gracias por vuestra ayuda de antemano!

Hola! En mi caso al día siguiente a la intervención de aumento de pecho en la que no me pusieron drenajes, se me formó  un coágulo  en el pecho izquierdo y en consecuencia se contracturo . El pecho se me puso como una pelota  inflado y muy duro. Me ingresaron de urgencia y me tuvieron que meter a quirofano  para drenar la zona y dejar el drenaje puesto durante 24 horas! La verdad que me asuste un montón.  Tranquila y no lo pienses! Muchísimo ánimo 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir