Foro / Salud

Dónde y como reclamar por una operación de pecho con resultado no satisfactorio.

Última respuesta: 31 de julio de 2012 a las 20:58
J
jesus_6307380
29/7/12 a las 12:24

Hola estoy muy deshorientada de donde y como reclamar ya que mi operación de pecho no quedó bien y el cirujano muestra poco interés y me da largas. Os explico: Hace tres años me operé del pecho con el Dr. Jesús Benito. Más un capricho que una necesidad, me puse una talla más y me quedó perfecto. Al año la cara interna del pecho derecho comenzó a hincharse. Voy varias veces a la consulta y el Dr. Benito le resta importancia diciendo que puede ser líquido acumulado, hasta que me sale una pelotita de un centímetro de esa parte del pecho, me hace una petición de resonancia para el ginecólogo, me la hago y sale que la prótesis del pecho está rota. Me dice que hay que cambiar, que pasa muy raramente con las prótesis pero que no me preocupe ya que se ve claramente que es un fallo de fabricación y cubre la garantía.Para la operación pago 1800E. 1000 para la operación y 800 de hospitalización. La prótesis la pone él ya que está muy claro que lo devolverán. Me explica que de los gastos guarde la factura del hospital ya que en 6 meses me explicarian como reclamarlo. También me dice que para la operación me lleve la resonancia para que el en el cambio vea como quitar todo mejor, pero el día de la operación no me la pide. El mismo día que salgo de la operación tengo k ir d urgencias a la consulta ya que me estaban haciendo alergia las vendas y estaba saliendo un sarpullido y al doctor que estaba le comento que el bulto lo noto igual. El docor le resta importancia y me dice que a veces se nota la protesis. Me cambié la de los dos pechos y mientras el otro bajaba la inflamación el derecho seguia igual, hinchado por la cara interna, saliendo el bultito cuando está menos hinchado y se agrava con dolor ultimamente bastante fuerte. El dr. benito me dice que si puede ser líquido, o dolor muscular pero que la protesis está bien. La protesis de ese pecho se ve más superficial y al tacto está rugosa como arrugada después de mirarme con el aparato de la eco varias veces. Me hace otro parte para solicitar resonancia pero mi ginecologo por los recortes dice que no puede hacerlo, que de momento me hace una eco que tengo para mitad de septiembre. Mando un mail para informar al doctor de qué me ha dicho y le pregunto que qué cree conveniente que me espere a septiembre a ver si después de la eco me manda la resonancia o que me la haga urgentemente por privado, pero que cuesta entre 300 y 500 euros y para mi es muy dificil sacar ese dinero ya que llevo 3 años en paro. También le pregunto sobre el abono del hospital y me dice que el abono lo han denegado. No entiendo como lo denegan si lo tenía que gestionar yo segun me indican en un mail y yo tengo la factura a reclamar. Le he solicitado que me envien la gestion y la denegación del coste del hospital ya que si estaba tan claro no entiendo cmo no lo hacen, esto me ha creado mucha desconfianza. No sé que hacer. Algo en mi pecho no va bien y tengo la sensación de que me está dando largas. Tenia mucha confianza en el, es muy agradable y tiene renombre pero no tengo solución ninguna del problema del pecho ni la ayuda ni interés por su parte que espero. Mientras tanto llevo dos veranos con un pecho hinchado sin poder hacer ni toples, que lo he hecho siempre y con un complejo que me está creando y el malestar del dolor...Qué hago?? Hay alguna asociación o algo que me puedan orientar de qué hacer?? Gracias

Ver también

H
hana_5694652
31/7/12 a las 9:26

A la atención de raquelkny1
Estimada Raquelkny1

Soy Belén Torrejón, responsable de atención al paciente online del Dr. Benito y le escribo esta respuesta en nombre del Dr. Benito y su equipo. Hemos leído su comentario en este foro y creemos necesario puntualizar una serie de aspectos:

1) En primer lugar, y como le hemos transmitido en persona varias veces, lamentamos que haya sufrido una rotura de implante. Si hay algo que como profesionales de la cirugía no podemos evitar es una rotura del implante. Bien es cierto que el suyo se ha producido en un corto espacio de tiempo tras la operación de implantación, lo cual puede considerarse como inusual.

2) Una vez operada de su aumento, como con todas nuestras pacientes, realizamos todas las revisiones habituales en nuestra consulta que incluyen ecografías y éstas, en su caso, no dieron ningún hallazgo de rotura. El primer indicio fue a los dos años y fue precisamente el Dr. quien le diagnosticó la rotura. En ese momento es cuando consideramos que se ha de ejecutar la garantía de la casa de prótesis (Allergan). El Dr. Benito ha intentado por activa y por pasiva que esta garantía fuera activada pero ha sido rechazada por la casa porque según su peritaje, la prótesis no tiene ningún defecto de fabricación. En la operación de recambio el Dr. Benito y su equipo no cobraron honorarios ni las nuevas prótesis que le implantaron.

3) Una vez efectuada la explantación dela prótesis y realizado el recambio por una nueva, de nuevo, el Dr. Benito realiza los seguimientos y pruebas diagnósticas ecográficas y no hay ningún hallazgo negativo, a pesar de sus molestias. Esto ha sido también corroborado por otro ecografista. Aún así le indica que, si lo desea y para su tranquilidad total y corroborar lo que dice el ecografista- solicite una resonancia magnética, y al ser la cirugía plástica una medicina privada, esta prueba supone un coste. Es por ello que le recomienda en diversas ocasiones que se la solicite a su ginecólogo de confianza para que no le cueste nada.

Lamentablemente consideramos necesario realizar estas puntualizaciones porquesi hay algo que, con la actitud que el Dr. Benito y su equipo ha tenido siempre frente a su situación, nos sorprende y de alguna manera nos entristece es que de sus palabras pueda deducirse que el Dr. ha tenido una actitud pasiva, displicente o "pasota" cuando es absolutamente todo lo contrario y a las puntualizaciones nos remitimos. El Dr. nos ha indicado que estos días ha estado en contacto con usted precisamente sobre este asunto y ha estado siempre disponible y solícito con todo lo que ha requerido, ya que es política de la casa y nuestras pacientes lo refrendan, que el paciente tenga la prioridad absoluta.

Esperamos que pueda finalmente conseguir la resonancia de su ginecólogo y descartar ningún problema con el nuevo implante, como ya indican las ecografías. El Dr. Benito, como siempre, pone y pondrá a su disposición su valoración si hubiera algún hallazgo que contradiga las ecografías.
Como siempre, estamos a su disposición y ya tiene los datos directos de contacto con el Dr.

Un cordial saludo, y muchas gracias por leer esta extensa respuesta,

Belén Torrejón.

J
jesus_6307380
31/7/12 a las 15:30
En respuesta a hana_5694652

A la atención de raquelkny1
Estimada Raquelkny1

Soy Belén Torrejón, responsable de atención al paciente online del Dr. Benito y le escribo esta respuesta en nombre del Dr. Benito y su equipo. Hemos leído su comentario en este foro y creemos necesario puntualizar una serie de aspectos:

1) En primer lugar, y como le hemos transmitido en persona varias veces, lamentamos que haya sufrido una rotura de implante. Si hay algo que como profesionales de la cirugía no podemos evitar es una rotura del implante. Bien es cierto que el suyo se ha producido en un corto espacio de tiempo tras la operación de implantación, lo cual puede considerarse como inusual.

2) Una vez operada de su aumento, como con todas nuestras pacientes, realizamos todas las revisiones habituales en nuestra consulta que incluyen ecografías y éstas, en su caso, no dieron ningún hallazgo de rotura. El primer indicio fue a los dos años y fue precisamente el Dr. quien le diagnosticó la rotura. En ese momento es cuando consideramos que se ha de ejecutar la garantía de la casa de prótesis (Allergan). El Dr. Benito ha intentado por activa y por pasiva que esta garantía fuera activada pero ha sido rechazada por la casa porque según su peritaje, la prótesis no tiene ningún defecto de fabricación. En la operación de recambio el Dr. Benito y su equipo no cobraron honorarios ni las nuevas prótesis que le implantaron.

3) Una vez efectuada la explantación dela prótesis y realizado el recambio por una nueva, de nuevo, el Dr. Benito realiza los seguimientos y pruebas diagnósticas ecográficas y no hay ningún hallazgo negativo, a pesar de sus molestias. Esto ha sido también corroborado por otro ecografista. Aún así le indica que, si lo desea y para su tranquilidad total y corroborar lo que dice el ecografista- solicite una resonancia magnética, y al ser la cirugía plástica una medicina privada, esta prueba supone un coste. Es por ello que le recomienda en diversas ocasiones que se la solicite a su ginecólogo de confianza para que no le cueste nada.

Lamentablemente consideramos necesario realizar estas puntualizaciones porquesi hay algo que, con la actitud que el Dr. Benito y su equipo ha tenido siempre frente a su situación, nos sorprende y de alguna manera nos entristece es que de sus palabras pueda deducirse que el Dr. ha tenido una actitud pasiva, displicente o "pasota" cuando es absolutamente todo lo contrario y a las puntualizaciones nos remitimos. El Dr. nos ha indicado que estos días ha estado en contacto con usted precisamente sobre este asunto y ha estado siempre disponible y solícito con todo lo que ha requerido, ya que es política de la casa y nuestras pacientes lo refrendan, que el paciente tenga la prioridad absoluta.

Esperamos que pueda finalmente conseguir la resonancia de su ginecólogo y descartar ningún problema con el nuevo implante, como ya indican las ecografías. El Dr. Benito, como siempre, pone y pondrá a su disposición su valoración si hubiera algún hallazgo que contradiga las ecografías.
Como siempre, estamos a su disposición y ya tiene los datos directos de contacto con el Dr.

Un cordial saludo, y muchas gracias por leer esta extensa respuesta,

Belén Torrejón.

A la atención de belén
Hola Belén!!

En primer lugar agradecer sus puntualizaciones y felicitarle por la rapidez y eficacia de la respuesta a su equipo. Ojalá el problema que tengo se huviese solucionado en tan solo dos dias y no dos años como llevo. Quería matizar también algunos aspectos de su comentario, con esto solo quiero darle mi punto de vista sobre lo que he vivido y estoy viviendo después de mi operación de pecho en Antiaging Group Barcelona. El objetivo de todo esto era encontrar una solución al problema con las garantías que casualmente desde ayer ya está solucionado y orientación. No busco problemas, solo soluciones. Para cualquier otro mátiz no dude en contactar personalmente conmigo ya que no nos conocemos, ni sabía que el Dr. tenia departamento de atención al paciente.

1.Nadie tiene la culpa de que se rompa el implante. El problema es que después de el cambio estoy peor, el tiempo va pasando, el pecho sigue más hinchado, tengo dolores más fuertes y no veo diágnostico alguno, solo suposiciones de por qué podría ser lo cual es desconcertante.


2.Al año después de la primera operación y de un resultado muy satisfactorio la cara interna del pecho derecho comenzó a inflamarse. Acudo a la consulta varias veces, se presupone que puede ser líquido y ya se irá solo y a la segunda o tercera eco el doctor ve que está roto, más o menos al año y medio. Solicita resonancia solo para acreditar el documento a la casa Allergan y beneficiarnos de la garantia que cubre las prótesis y 1000 de gastos de hospitalización. Yo pago 1800 eruos en total. Es verdad que el doctor se hace cargo del coste de las prótesis desde un principio suponiendo que tampoco iba a tener ningún problema con la garantía. Mediante mail se me informa que guarde la factura del hospital y la garantía y la resonancia para después de la operación yo gestionar la devolución de los 1000 euros y que me explicarían en su momento como hacerlo. Después de operarme llevo todo y me dicen que a los seis meses. A los seis meses me dicen que ya me avisarian de cuando solicitarlo y a los nueve pregunto como va el tema y me dicen que lo han denegado. Según el doctor que se ha gestionado internamente y está denegado, y yo tengo la resonancia, la factura y según veo ahora en casa la garantía de las primeras prótesis. Así he vivido la historia, pero bueno ese tema desde ayer ya está solucionado. Ahora solo falta el tema físíco.

3.Sí ya llevamos tres ecos con el Dr. Benito e infiltraciones nueve meses despues del cambio. Próxima prueba resonancia. Mi ginecólogo no acepta peticiones de médicos privados con los recortes. Para empezar me ha mandado una eco para mitad de septiembre. El ginecologo sorprendió de que tuviese un pecho de tacto normal y otro con tacto totalmente rugoso, es por la protesis le dije, algo normal segun el Dr. Benito. Yo le dije que si era malo? A lo que me contestó que el no era experto pero que normal no parecia normal que la silicona de un pecho saliera en relieve haciendo hondas, pero me mando solo la eco...No sé si después me mandará una resonancia con lo cual estoy barajando la posibilidad de costearla de mi bolsillo con tal de ver fin ya a esto pero no sé si con las vacaciones por medio vale la pena dicho gasto. Así que ahora el siguiente paso es ese esperar la eco del ginecologo.

Respecto a lo que usted dice de la actitud pasiva del doctor...No es exactamente eso. Siempre me ha recibido en la consulta cuando le he llamado por dolor excesivo o cualquier cosa, pero no he tenido diagnostico alguno claro, todo han sido podria ser.. ven de aquí a un més a ver y por el resultado parece que eso no ha sido suficiente y el tiempo va pasando, ya llevo dos años con un pecho inflamado que se nota hasta con ropa, sin mostrarlo y dolores cada vez más fuertes. No tengo los conocimientos para decir si hace todo lo que puede o no pero esperaba más de uno de los mejores cirujanos, es todo.


Agradezco sus puntualizaciones y sus consejos. Para cualquier información que necesite extra no dude en contactar conmigo personalemente, desde la consulta le facilitaran mi tel.

Saludos


H
hana_5694652
31/7/12 a las 20:58
En respuesta a jesus_6307380

A la atención de belén
Hola Belén!!

En primer lugar agradecer sus puntualizaciones y felicitarle por la rapidez y eficacia de la respuesta a su equipo. Ojalá el problema que tengo se huviese solucionado en tan solo dos dias y no dos años como llevo. Quería matizar también algunos aspectos de su comentario, con esto solo quiero darle mi punto de vista sobre lo que he vivido y estoy viviendo después de mi operación de pecho en Antiaging Group Barcelona. El objetivo de todo esto era encontrar una solución al problema con las garantías que casualmente desde ayer ya está solucionado y orientación. No busco problemas, solo soluciones. Para cualquier otro mátiz no dude en contactar personalmente conmigo ya que no nos conocemos, ni sabía que el Dr. tenia departamento de atención al paciente.

1.Nadie tiene la culpa de que se rompa el implante. El problema es que después de el cambio estoy peor, el tiempo va pasando, el pecho sigue más hinchado, tengo dolores más fuertes y no veo diágnostico alguno, solo suposiciones de por qué podría ser lo cual es desconcertante.


2.Al año después de la primera operación y de un resultado muy satisfactorio la cara interna del pecho derecho comenzó a inflamarse. Acudo a la consulta varias veces, se presupone que puede ser líquido y ya se irá solo y a la segunda o tercera eco el doctor ve que está roto, más o menos al año y medio. Solicita resonancia solo para acreditar el documento a la casa Allergan y beneficiarnos de la garantia que cubre las prótesis y 1000 de gastos de hospitalización. Yo pago 1800 eruos en total. Es verdad que el doctor se hace cargo del coste de las prótesis desde un principio suponiendo que tampoco iba a tener ningún problema con la garantía. Mediante mail se me informa que guarde la factura del hospital y la garantía y la resonancia para después de la operación yo gestionar la devolución de los 1000 euros y que me explicarían en su momento como hacerlo. Después de operarme llevo todo y me dicen que a los seis meses. A los seis meses me dicen que ya me avisarian de cuando solicitarlo y a los nueve pregunto como va el tema y me dicen que lo han denegado. Según el doctor que se ha gestionado internamente y está denegado, y yo tengo la resonancia, la factura y según veo ahora en casa la garantía de las primeras prótesis. Así he vivido la historia, pero bueno ese tema desde ayer ya está solucionado. Ahora solo falta el tema físíco.

3.Sí ya llevamos tres ecos con el Dr. Benito e infiltraciones nueve meses despues del cambio. Próxima prueba resonancia. Mi ginecólogo no acepta peticiones de médicos privados con los recortes. Para empezar me ha mandado una eco para mitad de septiembre. El ginecologo sorprendió de que tuviese un pecho de tacto normal y otro con tacto totalmente rugoso, es por la protesis le dije, algo normal segun el Dr. Benito. Yo le dije que si era malo? A lo que me contestó que el no era experto pero que normal no parecia normal que la silicona de un pecho saliera en relieve haciendo hondas, pero me mando solo la eco...No sé si después me mandará una resonancia con lo cual estoy barajando la posibilidad de costearla de mi bolsillo con tal de ver fin ya a esto pero no sé si con las vacaciones por medio vale la pena dicho gasto. Así que ahora el siguiente paso es ese esperar la eco del ginecologo.

Respecto a lo que usted dice de la actitud pasiva del doctor...No es exactamente eso. Siempre me ha recibido en la consulta cuando le he llamado por dolor excesivo o cualquier cosa, pero no he tenido diagnostico alguno claro, todo han sido podria ser.. ven de aquí a un més a ver y por el resultado parece que eso no ha sido suficiente y el tiempo va pasando, ya llevo dos años con un pecho inflamado que se nota hasta con ropa, sin mostrarlo y dolores cada vez más fuertes. No tengo los conocimientos para decir si hace todo lo que puede o no pero esperaba más de uno de los mejores cirujanos, es todo.


Agradezco sus puntualizaciones y sus consejos. Para cualquier información que necesite extra no dude en contactar conmigo personalemente, desde la consulta le facilitaran mi tel.

Saludos


En respuesta a raquelkny1
Estimada Raquelkny1,

Nos consta que usted ya está en contacto por email con el Doctor Benito con el objeto de seguir estudiando las causas de esas molestias. Le agradecemos la paciencia que ha tenido hasta ahora y que considere, por favor, que casos como el suyo pueden ser difíciles de diagnosticar. El diagnóstico en Medicina siempre se basa en hipótesis a partir de unos síntomas; se solicitan pruebas y se requiere tiempo para poder confirmarlas. Sin embargo, a veces estas pruebas no son del todo concluyentes.

El Dr Benito seguirá estudiando su situación; él es quien mejor puede evaluar la información disponible y quien mejor conoce su caso. Esperamos que siga confiando en Doctor Benito y en su criterio como hasta ahora.

Saludos cordiales,

Belén Torrejón.

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