Foro / Salud

Dolores menstruales muy dolorosos

Última respuesta: 24 de enero de 2017 a las :45
I
inka_6940976
14/6/11 a las 15:36

Hola,

desde los 9 años llevo con dolores menstruales muy dolorosos: vómitos, dolores de pecho para abajo, muy fuertes en las piernas y sobre todo fuertes pinchazos en la vagina que me dan la sensación de que me están abriendo por dentro. Son muy fuertes. Con el tiempo los he ido soportando y hay meses que son mejores y otros peores, pero en general son insoportables. Mi madre y mi abuela han soportado esto toda su vida (así que supongo que viene de herencia, qué chachi XD), y mi madre ha dicho que es como los dolores del parto. No sé qué hacer, no quiero tomar hormonas porque me han contado varias cosas y creo que los efectos secundarios son peores que los beneficios, así que no quiero 'probar' a ver si cuela un tipo u otro mientras lo paso peor.

Lo que hago a veces es tomar dos pastillas de ibuprofeno seguidas (me recomendó el médico tomar ibuprofenos, pero con uno no se pasa ni de coña), que es una burrada, pero a veces funciona (a veces) para hacer vida normal. Eso sí, me están destrozando el estómago, porque debo de tomar una media de 4 al día, claro que 2 seguidas solo valen para aliviar el dolor 3 horas o así XD.

Comentar también que me altera el intestino, y el sistema nervioso: además de dolores me da por llorar de repente y movidas así, que no tienen sentido, cambios muy muy bruscos de humor. Ahora estoy por los suelos, no aguanto más.

Y además, todo esto me empieza una semana antes de venirme. También si tengo relaciones sexuales con mi pareja antes de venirme, cuando tengo el orgasmo, justo después me empiezan a entrar estos dolores menstruales: muy fuertes en las piernas, en la vagina y los ovarios, durante unos minutos que no me puedo mover.

Mi madre lleva toda la vida así, y no le ha prestado mucha atención a solucionarlo. Yo tengo ya 20 años y nunca he ido al ginecólogo, aunque me parece que me recomendará la píldora, y me voy a negar rotundamente. Eso si no tengo ningún tumor.

Quiero solucionarlo antes de que tenga ganas de tener ya la menopausia. Espero no ser la única. Gracias por la ayuda.

Un saludo y siento haber sonado tan dramática, pero ha sido un desahogo muy grande el que acabo de tener...

Ver también

I
ida_6091289
14/6/11 a las 17:04

Desahógate entonces
Cariño, hay una pastilla que se utiliza habitualmente para proteger el estómago de otros medicamentos, se llama Omeprazol y puedes pedirle a tu médico de cabecera que te la recete explicándole los motivos (que tomas Ibuprofeno). Si no es Omeprazol, hay otros medicamentos similares, yo te hablo del más conocido.
Con respecto a tus problemas hereditarios, si bien es cierto que tu abuela y tu madre los sufrieron estoicamente en su época, tú no tienes por qué pasar por lo mismo. La medicina ha avanzado mucho (muchísimo) y no deberías hacerte la "valiente" aguantando malos ratos que puedes solucionar yendo al médico, y menos pensando de antemano lo que te va a decir o a recetar y tú negándote en consecuencia (tus razones tendrás, pero si lo pasas tan mal como dices, deberías reconsiderar tu postura).

Yo pasé casi por lo mismo durante años (afortunadamente no en los extremos que cuentas tú), con reglas muy dolorosas y bajadas bruscas de tensión. Los dolores no cedían ni con pastillas ni con infusiones que me preparaba mi madre, pero de chica no se me ocurría ir al ginecólogo por eso. El problema ha ido cediendo con los años y sólo de vez en cuando tengo un mal día.
No te lo pienses más, ve al médico, cuéntale lo que te pasa, y si te receta píldoras con no tomártelas, si eso es lo que deseas, ya tienes.

Mucha suerte y ojalá se normalice pronto tu tortura mensual (por cierto, mi promedio es cada tres semanas, así que estaba para pegarme un tiro...)

I
inka_6940976
14/6/11 a las 21:23
En respuesta a ida_6091289

Desahógate entonces
Cariño, hay una pastilla que se utiliza habitualmente para proteger el estómago de otros medicamentos, se llama Omeprazol y puedes pedirle a tu médico de cabecera que te la recete explicándole los motivos (que tomas Ibuprofeno). Si no es Omeprazol, hay otros medicamentos similares, yo te hablo del más conocido.
Con respecto a tus problemas hereditarios, si bien es cierto que tu abuela y tu madre los sufrieron estoicamente en su época, tú no tienes por qué pasar por lo mismo. La medicina ha avanzado mucho (muchísimo) y no deberías hacerte la "valiente" aguantando malos ratos que puedes solucionar yendo al médico, y menos pensando de antemano lo que te va a decir o a recetar y tú negándote en consecuencia (tus razones tendrás, pero si lo pasas tan mal como dices, deberías reconsiderar tu postura).

Yo pasé casi por lo mismo durante años (afortunadamente no en los extremos que cuentas tú), con reglas muy dolorosas y bajadas bruscas de tensión. Los dolores no cedían ni con pastillas ni con infusiones que me preparaba mi madre, pero de chica no se me ocurría ir al ginecólogo por eso. El problema ha ido cediendo con los años y sólo de vez en cuando tengo un mal día.
No te lo pienses más, ve al médico, cuéntale lo que te pasa, y si te receta píldoras con no tomártelas, si eso es lo que deseas, ya tienes.

Mucha suerte y ojalá se normalice pronto tu tortura mensual (por cierto, mi promedio es cada tres semanas, así que estaba para pegarme un tiro...)

Ya, el protector de estómago...
Ya tomé el omeprazol y se me acabó, porque fui al médico cuando empecé con el problema del estómago (llevaba 6 meses con problemas de diarrea y estreñimiento de golpe, con dolores de estómago por cada cosa que comía pero también es cierto que todo ese tiempo me saltaba comidas sin parar y adelgacé unos cuantos kilos, y entre no comer y 4 ibuprofenos al día supongo que mi estómago me pasó factura, encima cuando me pongo nerviosa me da más bestia el problema del estómago). Se supone que ya se me debería de haber pasado el problema del estómago (que esto ya es otro tema distinto) pero sigo igual, y tomar los ibuprofenos no ayuda.

Otra cosa que me llama la atención de la regla es que cada vez que la tengo me entra una depresión de caballo que parezco una adolescente que odia el mundo XD me tiro por los suelos, a llorar sin parar, me autolesiono, en fin, doi muuucho asco, y la verdad a veces ni tengo justificación. ¿A alguien le pasan estas cosas o tengo que considerarme subnormal de nacimiento?

Gracias por contestarme, estos dolores no se los deseo a nadie.

Un saludo y supongo que me odiaréis por quejarme tanto, hoy precisamente, pero esta es mi vía de escape. Yo lo siento mucho XD

I
inka_6940976
14/6/11 a las 21:31

Por cierto
Lo del orgasmo dicen por ahí que es perfectamente normal, pero a mi me quita las ganas de todo tener que aguantar dolores como esos justo después. Ni idea de si a alguien más le pasa, a mi me pasa frecuentemente y siempre antes de venirme igual una semana y media antes. Esta vez ha sido gordo, porque dos semanas antes ya me dolía la regla y todo como si la tuviese, y ahora me vino a lo bestia con los dolores y los cambios bestias de humor y todo.

F
fani_9440154
14/6/11 a las 21:32
En respuesta a inka_6940976

Ya, el protector de estómago...
Ya tomé el omeprazol y se me acabó, porque fui al médico cuando empecé con el problema del estómago (llevaba 6 meses con problemas de diarrea y estreñimiento de golpe, con dolores de estómago por cada cosa que comía pero también es cierto que todo ese tiempo me saltaba comidas sin parar y adelgacé unos cuantos kilos, y entre no comer y 4 ibuprofenos al día supongo que mi estómago me pasó factura, encima cuando me pongo nerviosa me da más bestia el problema del estómago). Se supone que ya se me debería de haber pasado el problema del estómago (que esto ya es otro tema distinto) pero sigo igual, y tomar los ibuprofenos no ayuda.

Otra cosa que me llama la atención de la regla es que cada vez que la tengo me entra una depresión de caballo que parezco una adolescente que odia el mundo XD me tiro por los suelos, a llorar sin parar, me autolesiono, en fin, doi muuucho asco, y la verdad a veces ni tengo justificación. ¿A alguien le pasan estas cosas o tengo que considerarme subnormal de nacimiento?

Gracias por contestarme, estos dolores no se los deseo a nadie.

Un saludo y supongo que me odiaréis por quejarme tanto, hoy precisamente, pero esta es mi vía de escape. Yo lo siento mucho XD


hola forera, esos dolores de los que tu hablas son muy horrorosos, yo llevo tela con ellos pero yo tengo una historia bastante peor.

al grano, ve al digestivo y que te mire muy bien, si te manda endoscopia y colonoscopia no le digas que no, es primordial que te lo miren bien.
aparte el gine, si no estás contenta con el que tienes pásate a otro, puede ser que también con un producto homeopático las cosas te vayan mejor.

el ibuprofeno a tantas cantidades es bastante malo, yo lo tomaba, porque tambien tengo fibromialgia pero lo quité porque no me absorbía el hierro y casi me muero de anemias.


prueba el efferalgan a ver si te va bien, yo estube tomando también el hormeel producto mandado por mi ginecólogo que trabajaba con homeopatía también.

no sé pregúntalo.

tiene toda la pinta que tengas las hormonas revolucionadas, por lo menos a mi me pasa igual que a ti y ya se que son ellas.

animo

I
inka_6940976
16/6/11 a las 19:54

Jurl
A mi muchas veces me aparece el dolor tan majo a las 3 de la mañana y ya no se puede dormir xd no sé, es insufrible, y encima no hay manera de quitarlo, nos vamos a tener que ... porque mi madre lleva así toda la vida y ahora con 40 años sigue igual, y encima con dos ... de ir a trabajar hecha una mierda a limpiar en casas... luego los paisanos se quejan mecagoenlaputa ya podría yo tener paquete y no esta porquería...

Dejando las quejas a un lado xdd yo lo que hago es poner la manta eléctrica en la espalda a tope y creo (creo) que sirve para algo. Hoy he tenido otros bonitos dolores y llevo todo el día en la cama, desde las 10 de la mañana fuck yeah XDD

Y sí, los dolores vienen de repente muy fuertes, se quitan durante unos 5 segundos y eso es como fumarse un porro, porque te quedas frita, y después vuelven.

Ánimo a todas.

M
mati_8787984
24/1/17 a las :45
En respuesta a inka_6940976

Por cierto
Lo del orgasmo dicen por ahí que es perfectamente normal, pero a mi me quita las ganas de todo tener que aguantar dolores como esos justo después. Ni idea de si a alguien más le pasa, a mi me pasa frecuentemente y siempre antes de venirme igual una semana y media antes. Esta vez ha sido gordo, porque dos semanas antes ya me dolía la regla y todo como si la tuviese, y ahora me vino a lo bestia con los dolores y los cambios bestias de humor y todo.

Wow sí, me comenzó a doler una semana antes y ahora me duele aún más, es algo común y aveces es bueno ya que te advierte que esta por llegar sin embargo es incomodo y doloroso  saludos 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir