Foro / Salud

Dolores despues de cirugia de escoliosis

Última respuesta: 15 de noviembre de 2018 a las 4:55
J
jolita_9735180
28/4/12 a las 3:06

Mi nombre es Veronica, soy de bs as argentina, y me opere hace casi dos años de escoliosis, con barras de harrington. Si bien la operacion aparentemente fue exitosa, no sufri para nada, estuve internada solo unos dias (Sanatorio Mater Dei, equipo del doctor Juan Pablo Bernasconi y Pedro Coll) empece a nadar a los tres meses de operada y mi vida parece normal, porque puedo nadar, puedo salir con mis amigas, tengo una pareja con la que tengo relaciones sexuales de manera normal. Las barras si bien mantienen rigida la columna, yo puedo hacer todo lo que hacia antes de operada sin ningun problema y hasta me olvido qe las tengo, recientemente hice mi primer viaje en avion largo despues de operada etc.
El problema que tengo es que desde que me operaron tengo un dolor diferente al que tenia antes de operada, es de un costado de mi cuerpo, del lado que me sacaron hueso para injerto, que en un principio todo el mundo me decia que el dolor era hasta que el hueso se regenerara, pasaron casi dos años de operada y el dolor es lo que me lleva a la cama, es de la unica forma de la que estoy bien, siento un ardor, como que me estan clavando algo, es terrible, osea mas alla de que pueda hacer mi vida normal porque mi fisico me lo permite, el dolor no me permite, porque es muy fuerte, desde que me opere que no puedo trabajar todo el dia como lo hace una persona normal, llega el mediodia y los dolores son tan fuertes que me agarran ataques de histeria...quiero saber si a alguien operado le paso lo mismo, por favor estoy desesperada, no quiero vivir asi,tengo casi 29 años y esto no es lo que queria,
desde ya muchas gracias,
mi mail es ve_lamejordetodas@hotmail.com

saludos,
vera

Ver también

L
lilya_7456779
28/9/12 a las 3:42

Holaaa
Como estas? me quiero operar pero despues de leer tu caso me dieron mas dudas :S siempre leo que nadie se arrepiente de operarse y que no les duele nada... fuiste al medico?
Saludos

J
jolita_9735180
28/9/12 a las 5:32
En respuesta a lilya_7456779

Holaaa
Como estas? me quiero operar pero despues de leer tu caso me dieron mas dudas :S siempre leo que nadie se arrepiente de operarse y que no les duele nada... fuiste al medico?
Saludos

Hola
Hola, mira yo llevo operada mas de dos años, me opere el 1 de julio del 2010, en bs as con el equipo del doc bernasconi y el doc coll en el sanatorio Mater Dei.
No se si me arrepiento o no, la verdad que si es el dia de hoy y siento dolores, que no son los mismos dolores que tenia antes de operarme, antes de operme vivia con dolores de cabeza, mareos, ya casi no me acuerdo, porque lo unico que se es el dolor que tengo ahora que es en la parte baja de la espalda a uno de los lados como llegando a la cadera, es una especie de ardor, si visite al medico, durante los primeros 6 meses despues de operada iba primero una vez por semana, despues una vez por mes volvi al año y fui hace poco mas de dos meses.
Segun mis doctores es un dolor normal, yo la verdad es que no hago demasiado ejercicio, yo creo que se debe a que tengo que fortalecer mi abdomen para mejorar la postura y cuando lo haga los dolores van a ser casi nulos. Igual creo que despues de una operacion tan grande no sentir dolores es imposible,
Mas alla de eso no me arrepiento de haberme operado, mi vida es mas que normal, la cicatriz casi no se nota, me puse de novia despues de la operacion, nado normalmente, nadie nota que estoy operada, hice vuelos largos, mi vida es normal y capaz si no me hubiese operado mis dolores hoy en dia serian terribles y calculo que me hubiera deformado aun mas de lo que estaba, si bien cuando te ponen las varillas no te enderezan 100 porcienbto, quedas mas derecha....
De donde sos vos? si queres podes agregarme a facebook y podemos charlar y me preguntas todas las dudas que tengas al respecto, yo recomiendo operarse....igual calculo que todos los casos son distintos y como te digo mis dolores estan un poco relacionados al sedentarismo.. soy vera czk en facebook por si queres agregarme y ver fotos, hay fotos de mi espalda, los dias posteriores a la operacion y de mi vida actual...vas a ver que llevo una vida normal....

saludos y espero poder ayudarte como me ayudaron a mi por este medio antes de operarme

vera

F
fei_6533288
18/1/17 a las 20:35
En respuesta a jolita_9735180

Mi nombre es Veronica, soy de bs as argentina, y me opere hace casi dos años de escoliosis, con barras de harrington. Si bien la operacion aparentemente fue exitosa, no sufri para nada, estuve internada solo unos dias (Sanatorio Mater Dei, equipo del doctor Juan Pablo Bernasconi y Pedro Coll) empece a nadar a los tres meses de operada y mi vida parece normal, porque puedo nadar, puedo salir con mis amigas, tengo una pareja con la que tengo relaciones sexuales de manera normal. Las barras si bien mantienen rigida la columna, yo puedo hacer todo lo que hacia antes de operada sin ningun problema y hasta me olvido qe las tengo, recientemente hice mi primer viaje en avion largo despues de operada etc.
El problema que tengo es que desde que me operaron tengo un dolor diferente al que tenia antes de operada, es de un costado de mi cuerpo, del lado que me sacaron hueso para injerto, que en un principio todo el mundo me decia que el dolor era hasta que el hueso se regenerara, pasaron casi dos años de operada y el dolor es lo que me lleva a la cama, es de la unica forma de la que estoy bien, siento un ardor, como que me estan clavando algo, es terrible, osea mas alla de que pueda hacer mi vida normal porque mi fisico me lo permite, el dolor no me permite, porque es muy fuerte, desde que me opere que no puedo trabajar todo el dia como lo hace una persona normal, llega el mediodia y los dolores son tan fuertes que me agarran ataques de histeria...quiero saber si a alguien operado le paso lo mismo, por favor estoy desesperada, no quiero vivir asi,tengo casi 29 años y esto no es lo que queria,
desde ya muchas gracias,
mi mail es ve_lamejordetodas@hotmail.com

saludos,
vera

Hola, yo me opere hace 4 aňos en la vall d'hebron.. sinceramente.. por desgracia no puedo decir que es lo mejor que hecho en mi vida. no recuerdo tanto dolor.. todo lo que as comentado te entiendo perfectamente.. acabas desesperada del dolor.. y por mi parte, siento que puedo tener una vida normal asta que me paso y ahi esta ella..volviendo con su dolor indescriptible que nadie entiende y que jamas se lo desearia a nadie.. es algo horrible, solo deseas estar en la cama. haz piscina, haz ejercicio.. claro que si, pero el dolor sigue y no se quiere ir.. voy mas a urgencias que a ver a mi familia, lo unico que me puede calmar es el pinchazito que me dan, y aun asi al dia siguiente me levanto cansada y dolorida.. esa barra permanente clavada ahi la noto constantemente.. solo decirte desde aqui que siento tu dolor, y que hay muchas enfermedades que el mundo puede imaginar lo que duelen, pero esta no es tan conocida y no por eso no es mucho menos sufrida. ojala pudiera decirte prueba esto que te ira bien.. a dia de hoy no hay nada que me haya hecho sentir bien y sin estar en tension todo el dia, eso otra.. aun estando relajada estas en tension.. bueno asi es que como yo me siento, saludos desde la cama. no es de buen gusto ver otras personas con lo mismo que yo porque se lo que se sufre..te deseo lo mejor

G
gita_9856858
16/2/18 a las 4:35
En respuesta a jolita_9735180

Mi nombre es Veronica, soy de bs as argentina, y me opere hace casi dos años de escoliosis, con barras de harrington. Si bien la operacion aparentemente fue exitosa, no sufri para nada, estuve internada solo unos dias (Sanatorio Mater Dei, equipo del doctor Juan Pablo Bernasconi y Pedro Coll) empece a nadar a los tres meses de operada y mi vida parece normal, porque puedo nadar, puedo salir con mis amigas, tengo una pareja con la que tengo relaciones sexuales de manera normal. Las barras si bien mantienen rigida la columna, yo puedo hacer todo lo que hacia antes de operada sin ningun problema y hasta me olvido qe las tengo, recientemente hice mi primer viaje en avion largo despues de operada etc.
El problema que tengo es que desde que me operaron tengo un dolor diferente al que tenia antes de operada, es de un costado de mi cuerpo, del lado que me sacaron hueso para injerto, que en un principio todo el mundo me decia que el dolor era hasta que el hueso se regenerara, pasaron casi dos años de operada y el dolor es lo que me lleva a la cama, es de la unica forma de la que estoy bien, siento un ardor, como que me estan clavando algo, es terrible, osea mas alla de que pueda hacer mi vida normal porque mi fisico me lo permite, el dolor no me permite, porque es muy fuerte, desde que me opere que no puedo trabajar todo el dia como lo hace una persona normal, llega el mediodia y los dolores son tan fuertes que me agarran ataques de histeria...quiero saber si a alguien operado le paso lo mismo, por favor estoy desesperada, no quiero vivir asi,tengo casi 29 años y esto no es lo que queria,
desde ya muchas gracias,
mi mail es ve_lamejordetodas@hotmail.com

saludos,
vera

Hola Verónica, en el 2019 van hacer 20 años que me operé con el Dr Coll. La cirugía fue un éxito y estoy bien, la escoliosis no avanzó y la prótesis está en su lugar. Pero el dolor es insoportable, no hay analgésicos que me resulte. En estos días voy a ver al médico porque me levanto re mal. Tengo un dolor muy fuerte en donde me sacaron hueso para el injerto. Lloro del dolor. Tengo 38 años y estoy muy asustada porque no quiero más dolor. No sé qué hubiera pasado si no me operaba. Hago Pilates para fortalecer los músculos. Pero el dolor no para. Espero que te repongas y por lo que leí somos unas cuantas que sufrimos de dolor. Besitos

A
ammara_2871290
18/4/18 a las 21:44
En respuesta a gita_9856858

Hola Verónica, en el 2019 van hacer 20 años que me operé con el Dr Coll. La cirugía fue un éxito y estoy bien, la escoliosis no avanzó y la prótesis está en su lugar. Pero el dolor es insoportable, no hay analgésicos que me resulte. En estos días voy a ver al médico porque me levanto re mal. Tengo un dolor muy fuerte en donde me sacaron hueso para el injerto. Lloro del dolor. Tengo 38 años y estoy muy asustada porque no quiero más dolor. No sé qué hubiera pasado si no me operaba. Hago Pilates para fortalecer los músculos. Pero el dolor no para. Espero que te repongas y por lo que leí somos unas cuantas que sufrimos de dolor. Besitos

Hola,tengo 15 años y el doctor me ha dicho que tengo escoliosis de forma C y de 60 grados y me dice que me tengo que operarme y tengo mucho miedo y tambien  tengo muchas dudas  el doctor me dicho que despues de operarme sere normal pero despues de leer todo esto no se si operarme o No  porfavor responderme .

X
xiyan_3357260
15/11/18 a las 4:55
En respuesta a gita_9856858

Hola Verónica, en el 2019 van hacer 20 años que me operé con el Dr Coll. La cirugía fue un éxito y estoy bien, la escoliosis no avanzó y la prótesis está en su lugar. Pero el dolor es insoportable, no hay analgésicos que me resulte. En estos días voy a ver al médico porque me levanto re mal. Tengo un dolor muy fuerte en donde me sacaron hueso para el injerto. Lloro del dolor. Tengo 38 años y estoy muy asustada porque no quiero más dolor. No sé qué hubiera pasado si no me operaba. Hago Pilates para fortalecer los músculos. Pero el dolor no para. Espero que te repongas y por lo que leí somos unas cuantas que sufrimos de dolor. Besitos

Hola chicas.. yo me opere en el Hospital Italuano de Bs As Hace 16 años. Estoy muy bien.. pero estoy cursando mi octavo mes de embarazo y el peso de la panza me asusta un poco. Temo por mis barras. Alguna es mama?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir