Foro / Salud

Dolor insoportable

Última respuesta: 4 de agosto de 2012 a las 17:13
A
arnaud_9866501
19/7/12 a las 21:20

Hola a todos, les comento mi caso. Mi medico me mandó en 2010 a hacer una exploración de la columna debido a los dolores incesantes y posibilitantes que padezco desde hace ya bastantes años, tengo 25 y empeze a sufrirlos a los 16. En la exploracion llamada "RM DE COLUMNA LUMBOSACRA", aparece lo siguiente:
Protocolo de estudio: Se efectuaron cortes axiales y sagitales en T2 y cortes sagitales potenciados en T1.
Comentario: Rectificación de la lordosis fisiológica, con cuerpos vertebrales de morfología y señal conservada.
Los discos intervertebrales se observan de altura y señal normal excepto L5-S1 que está deshidratado.
El canal raquídeo es de calibre normal y el ... medular no muestra alteraciones.
En los cortes axiales a nivel de los espacios intervertebrales vemos en L4-L5 una protusión anular discal posterior, que impronta el saco dural.
En L5-S1 vemos una grosera hernia discal posteromedial, con núcleo pulposo extruído y compresión del saco dural.
Hipertrofia de carillas articulares.
Conclusión: Protusión anular a nivel L4-L5 y discopatía con hernia en L5-S1.
Desde 2010 hasta ahora he hecho algunas barbaridades como levantar bastantes pesos (en trabajos de construcción) y caminar por piedras y zonas muy desniveladas (practico la pesca a caña y submarina). Los dolores han aumentado enormemente hasta el punto de convertirse en incesantes. El neurocirujano al que me remitió el traumatólogo, me ha dado a elegir entre operarme o seguir asi e ir haciendo natación y ejercicio para fortalecer la zona. He escuchado que las operaciones no son muy de fiar y que normalmente queda uno mal e incluso peor de lo que estaba, por lo que me decidí a hacer natación y ejercicios. Me he apuntado a natación y llevo unas dos semanitas. Según me han dicho lo recomendable es nadar a espalda y a crol exclusivamente, pues eso he hecho en lo que estoy nadando. Quisiera que me dijeseis que ejercicios debo practicar en la piscina o fuera de ella para poder mejorar estos problemas y fortalecer los musculos lumbares, y si hay algunos abdominales concretos para no perjudicar a la vez la zona lumbar. ¿Me recomiendan operarme? ¿Hay algún otro tratamiento alternativo? ¿Que tal el pilates? Con todo mi esfuerzo, ¿lograría que se reabsorbiesen las hernias?
Espero que alguien me pueda asesorar, me serviría de inspiración ya que por la red no encuentro mucha información. Un saludo a todos.

Ver también

D
dachi_7112496
20/7/12 a las 14:00

Herniaop
hola,es un poco dificil aconsejar a alguien que se opere o no, yo lo estoy dos veces,la primera de cervicales y ya me quieren volver a operarel hueso se desgasto y las lumbares me fijaron 5 incluido el sacro y tengo dolor a diario,estoy con tramadol ,paracetamol en fin,pero no tengo tanto dolor como antes,el que deberia aconsejarte mejor es el neurocirujano creo yo,y las piernas como van?? dolor,parestesia??
bueno un saludo.

S
sila_592820
21/7/12 a las 17:14

Dolor insoportable
Tal y como tú mismo dices lo mejor seria que agotaras todas las vias antes de operarte.En el anterior mensaje ya Juanvesit te lo dice y yo te lo corroboro,despues de pasar el calvario de las operaciones,sigo tomando pastillas(yo les llamo drogas)para paliar el dolor constante,que no quitarlo,porque es imposible,dicho por los mismos médicos..Procura con ejercicios y cuidandote no pasar por quirófano,te lo aconsejamos los que ya lo hemos hecho.Suerte y saludos

Y
yarely_8716724
4/8/12 a las 17:13

Asesoramiento
Saludos. me remito a las palabras del doctor Ambrosio Espinoza uno de los pocos traumatologos y Osteopatas en España: " La Cirugía Ortopédica y Traumatología es una especialidad medico-quirúrgica altamente sofisticada, que aborda con precisión y éxito graves y complicadas lesiones: fracturas, tumores del hueso, hernias de disco graves, artrosis avanzadas, escoliosis estructuradas y un largo etcétera. Existe, sin embargo, un amplio grupo de lesiones de menor gravedad, pero molestas e incapacitantes, que resultan difíciles de aliviar. Los tratamientos al uso de la traumatología -véase fármacos, infiltraciones con cortisona, vendajes, férulas o plantillas- muchas veces quedan cortos. Aparecen entonces otras técnicas que complementan o sustituyen las anteriores, como fisioterapia, acupuntura u homeopatía. La mejor de ellas, sin duda, para los trastornos músculo esqueléticos, es la osteopatía."

Ahora te comento lo siguiente: los problemas en la columna vertebral son diversos; las hernias discales cuando producen sintomas lo hacen en forma de radiculopatia (dolor del nervio ciatico en el caso de la columna lumbosacra; que es un dolor que se irradia por la parte posterior del gluteo, del muslo, de la pierna y llega al pie); los sindromes facetarios que son dolores a nivel de los pequeños musculos y ligamentos que unen las vertebras y esto es provocado por pequeñas luxaciones (subluxaciones) es decir que las vertebras u otros huesos como los iliacos, el sacro, el occipital entre otros pierden levemente su pocision y producen dolor; existen otras poatologias pero pasartemos de ellas por el momento.

Los profesionales mas capaces para valorar estos problemas son los quiropracticos y los osteopatas por una parte y por otra desde luego los traumatologos y los neurocirujanos. En EEUU con una poblacion un poco mayor de 300 millones de personas existen 80 mil doctores en quiropraxia y unos 40 mil doctores en Osteopatia; los primeros estudian unos 6 u 7 años en la universidad y los segundo son medicos que se han especializado en 4 años en osteopatia. En España hace algunos años se han empezadoa introducir estas terapias pero lamentablemente al ser un campo alegal muchas personas sin la formacion suficiente ejercen de quiropracticos y osteopatas.

No mencionas mucho de tus dolencias; muchas personas tienen los mismos hallasgos que los de tu resonancia y no tienen dolor, y eso es por que las hernias discales dan sintomas (dolor por el nervio ciatico) solo cuando comprimen raices nerviosas. Te recomiendo que visites a un quiropractico u osteopata (asegurate que tengan un buen nivel profesional) y si esto no te mejora recien optes por la cirugia.

Espero que esta informacion te ayude y puedas mejorar.

Osvaldo Molina
Medico Osteopata
osmolinat@hotmail.com

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir