Foro / Salud

Dolor horrible en el vientre.....

Última respuesta: 28 de octubre de 2007 a las 4:23
L
lynne_8654848
26/10/07 a las 15:10

Hola todas! soy nueva aqui, y me gusta la idea de compartir las dudas y problemas, asi que espero que me puedan ayudar. Desde hace unos meses tengo un ovario inflamado, el derecho, cuando hacia ejercicio me dolia de manera horrible, que no podia ni hacer abdominales! de modo que fui donde mi ginecologa, y me sacaron placas, y si, salia inflamado, pero nunca me dieron una razon, solo me dijo que "eso pasa", y me dio una pastilla y se me quito. Sin embargo ha seguido inflamado, solo que no me duele igual que esa vez, pero de vez en cuanto me duele un poco, y mi ginecologa no me dice nada.... acaso me pueden decir que podria ser? y si es necesario cambiar de doctora? por cierto, mi menstruacion siempre ha sido irregular, me duele poco y soy sexualmente activa.

Ver también

N
nayana_5436776
27/10/07 a las 1:55

Hola preciosa004
No te quedes con un médico que no te haga sentir bien ni te explique las cosas como necesitas que te las expliquen. Los ovarios dependen mucho de estimulos hormonales para poder funcionar y su estructura periférica cambia todos los meses dependiendo de la fase del ciclo menstrual en la que te encuentres. Hay momentos en que esta liso, hay momentos en que se observa algun quiste funcional ya que todos los meses crece un folículo (como una bolsita), que llega un momento en que se rompe y libera un óvulo. ¿Que hace que el ovario se ponga grande? los estrógenos que él mismo produce.

No conozco tu caso, no puedo ver como eres (a ver si tu fenotipo corresponde a algun sindrome) ni he visto un ecograma tuyo ni nada asi que lo que me tiene insegura para poder darte una buena respuesta es que has dicho "ovario inflamado", no sé si es que esta hipertrofiado o es que esta inflamado de verdad, lo cual tambien puede ocurrir a causa de una infección. Tampoco has dicho que pastilla te mandó tu doctora que no sé si será un antibiotico o una hormona. De todas formas, me oriento por lo que cuentas de que tus menstruaciones son irregulares: por ahora puedo decirte que tu problema me parece de origen hormonal y que el/la ginecologo que te trate debe mandarte a hacer un ultrasonido y unos analisis de sangre para estudiar tus hormonas, despues de tener esos datos, hay que indicarte por unos meses el uso de unos anticonceptivos orales específicos que sirvan para el problema que tienes.

Los anticonceptivos orales son hormonas femeninas combinadas que vienen numeradas por dias a fin de imitar el ciclo menstrual normal de una mujer. O sea, nosotras tenemos mayor secreción de una u otra hormona dependiendo del dia y eso es lo que orienta la función del ovario y el crecimiento y luego degeneración del endometrio (capa de celulas que recubren la pared interna del utero) que es lo que produce el sangrado. Cada píldora tiene una concentración de hormonas diferente (claro, todo eso depende del tipo de anticonceptivo oral, no todos tienen la misma composición: por eso debes consultar a los ginecólogos que son los que mejor conocen esos medicamentos y como vienen dependiendo de la marca, etc) y mientras te las vas tomando, van regularizando tus propias hormonas y el ciclo se va dando ordenadamente hasta que ves tus menstruaciones normales con los dias que deberian durar y todo. El detalle esta en que los anticonceptivos orales por ser hormonas de producción ovárica no estimulan la formación del folículo (función que cumple otra hormona aparte, que se produce en la hipofisis: FSH, siglas en inglés de HORMONA FOLICULO ESTIMULANTE, por eso se llama asi ¿ves?), y producen ciclos menstruales anovulatorios (es decir, SIN OVULO).......... POR ESO SON ANTICONCEPTIVOS!!!... porque sin ovulo no hay fecundación.

¿Que pudiera estar pasando en ti? Algo parecido a lo que me pasa a mi (yo tambien tengo problemas de ovario y tengo menstruaciones irregulares desde hace algun tiempo): tus ovarios por algun motivo estan produciendo muchos estrógenos (en mi caso es que tengo un quiste) lo cual estimula el crecimiento de sus propias células (lo hace ponerse más grande) y estimula el crecimiento del endometrio sostenidamente. Si se te ha producido un foliculo, puede que te falte el estimulo hormonal suficiente (aqui actua la LH, una hormona que se produce en hipofisis) para que se rompa y se libere el ovulo, o que por ejemplo, tus ovarios tambien esten produciendo muchos andrógenos (otras hormonas) que hacen que el foliculo que se te produce sea más duro y no se pueda romper con facilidad. En fin, de cualquier forma, el problema es que el foliculo persiste, no se rompe ni libera el ovulo...

Cuando el ovulo se libera, el foliculo roto que queda en el ovario se transforma en una estructura que se llama "cuerpo amarillo" y desde ese momento comienza a producir progesterona que es la hormona que junto con los estrogenos hace que el endometrio se desarrolle aun más con la finalidad de nutrir a un futuro bebé... claro, llega un momento en que el cuerpo amarillo dice: "no, pero si es que aqui no hay ningun bebé!!!" entonces deja de producir la progesterona y cuando esto pasa entonces el endometrio se desintegra y sale acompañado de sangre: esto es la menstruación.

Entonces imaginate, si el foliculo nunca se rompió entonces no hay cuerpo amarillo que produzca la progesterona y que luego ponga fin a todo este cuento. ¿Consecuencias? no hay menstruación o por lo menos se retarda mucho.

Los estrogenos hacen que el endometrio CREZCA pero la progesterona hace que el endometrio se desarrolle, o sea que produzca glandulas y que le crezcan los vasos sanguineos. Si solamente tienes estrogenos actuando sobre el endometrio, este crece y crece pero llega un momento en que no puede mantenerse más vivo porque no hay glandulas ni vasos sanguineos que lo nutran ¿entiendes? entonces se desintegra y produce sangrado que asi como puede ser poquitico, puede que tambien se presente como muy abundante convirtiendose en una verdadera hemorragia. Por eso te recomiendo que vayas a un nuevo ginecologo que te haga los estudios, te diagnostique, te trate y te controle.

Un abrazo.

N
nayana_5436776
28/10/07 a las 4:23

Bueh..
La apendicitis evoluciona muy rápido, ya estarias muerta.

Seguramente tu cuñada se quejaba de dolores en esa zona porque era una mujer muy estreñida, se le depositaban las heces en los ángulos cólicos o en el ciego y al distenderse el colon siempre produce dolor. Claro, llegó un momento en que las heces acumuladas en el ciego pasaron al apendice (que es como una tetilla o bolsita de forma tubular que esta conectada al ciego), y se produjo la apendicitis.

¿Eres de las que pasan dias sin poder ir al baño? ¿Tomas poca agua? ¿Son muy duras tus evacuaciones?

Yo me sigo guiando más por un problema ginecológico.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram