Foro / Salud

Dolor en el cartilago de la oreja

Última respuesta: 3 de noviembre de 2018 a las 4:02
A
araitz_7285007
24/1/08 a las 15:22

muchas veces en mi vida me ha pasado esto mientras duermo, despertamdome con un gran dolor en el cartilago de la oreja, normalmente la derecha siempre. Pero en el ultimo año esta siendo ya diario. Cambio de almohada y cama a menudo, ya que por mi trabajo ando viajando mucho, pero me sigue pasando lo mismo. Lo he comentado y parezco un bicho raro porque ha nadie le pasa. ¿Alguien por aqui sabe a que debe ser debido?

Saludos

Ver también

La respuesta más útil

B
bharti_7342839
27/4/08 a las :51
En respuesta a theo_6015969

Dolor oreja
Yo también sufro esos dolores de oreja, que no de oido, lo que duele es el cartílago de la oreja, suele ser por mal apoyo de la oreja sobre la almohada, dureza de la misma, etc... y suele derivar en una enfermedad que se llama Condrodermatitis nodular del hélix, y cuando ya se pacede esa enfermedad (aparecen nódulos ulcerados y muy dolorosos en el pabellón auricular) hay que extirparlos, o sea, cortar esos trozos de oreja, lo que además de doler es antiestético.
La solución son unas almohadas circulares en las que puedes meter la oreja para dormir.... eso o dormir bocarriba o bocabajo. Las almohadas las puedes encontrar en tiendas de ortopedia. Suerte.

Dolor de oreja
o sea que como yo padezco de dolor de oreja al apoyarlas contra la almohada en las noches ,para un diagnostico definitivo , me sugieres que visite un dermatologo ?

T
theo_6015969
4/4/08 a las 11:54

Dolor oreja
Yo también sufro esos dolores de oreja, que no de oido, lo que duele es el cartílago de la oreja, suele ser por mal apoyo de la oreja sobre la almohada, dureza de la misma, etc... y suele derivar en una enfermedad que se llama Condrodermatitis nodular del hélix, y cuando ya se pacede esa enfermedad (aparecen nódulos ulcerados y muy dolorosos en el pabellón auricular) hay que extirparlos, o sea, cortar esos trozos de oreja, lo que además de doler es antiestético.
La solución son unas almohadas circulares en las que puedes meter la oreja para dormir.... eso o dormir bocarriba o bocabajo. Las almohadas las puedes encontrar en tiendas de ortopedia. Suerte.

B
bharti_7342839
27/4/08 a las :51
Mejor respuesta
En respuesta a theo_6015969

Dolor oreja
Yo también sufro esos dolores de oreja, que no de oido, lo que duele es el cartílago de la oreja, suele ser por mal apoyo de la oreja sobre la almohada, dureza de la misma, etc... y suele derivar en una enfermedad que se llama Condrodermatitis nodular del hélix, y cuando ya se pacede esa enfermedad (aparecen nódulos ulcerados y muy dolorosos en el pabellón auricular) hay que extirparlos, o sea, cortar esos trozos de oreja, lo que además de doler es antiestético.
La solución son unas almohadas circulares en las que puedes meter la oreja para dormir.... eso o dormir bocarriba o bocabajo. Las almohadas las puedes encontrar en tiendas de ortopedia. Suerte.

Dolor de oreja
o sea que como yo padezco de dolor de oreja al apoyarlas contra la almohada en las noches ,para un diagnostico definitivo , me sugieres que visite un dermatologo ?

M
meizhu_8071572
2/7/08 a las :27
En respuesta a bharti_7342839

Dolor de oreja
o sea que como yo padezco de dolor de oreja al apoyarlas contra la almohada en las noches ,para un diagnostico definitivo , me sugieres que visite un dermatologo ?

Dolor de oreja -cartílago-
Hola.
Acabo de encontrar este foro, ha investigado en internet porque estoy bastante preocupada con el dolor de oreja. a mi me pasa en la izquierda, me había dolido de vez en cuando, y hasta me despertaba del dolor, pero pensaba que era una "mala postura", por el día se me pasaba el dolor. Pero desde hace un mes el dolor es todos los días. No es que me alegre que te pase lo mismo, pero me "consuela" saber que no soy un bicho raro. No conocía a nadie que le pasara lo mismo.
Estoy un poco asustada, voy a pedir cita al dermatólogo ???? o al maxilofacial para ver que me dicen. Aparentemente en la oreja no tengo nada (ningún nódulo, grano , herida, etcc) es sólo que me duele el cartílago, un dolor muy fuerte y punzante, y luego como en dos minutos se me pasa de repente. No quiero pensar en el día de mi cumpleaños, prohibiré que me feliciten tirándome de las orejas.
Un saludo.

M
meizhu_8071572
2/7/08 a las 16:43

Dolor de oreja -cartílago-
ana362: Te han hecho alguna prueba?? - resonancias, radiografías, etc...-
Entonces no hay ninguna solución? porque los dolores aunque espaciados son realmente muy fuertes, y no sé si con antinflamatorios se pasarían, yo no estoy tomando nada.
Saludos.

M
meizhu_8071572
2/7/08 a las 21:45

Dolor de oreja -cartílago-
hola Ana 362:
La verdad es que no sé que decirte, son dolores muy raros, yo hoy he ido al médico de cabecera, le he comentado lo de la oreja y me ha mirado como un bicho raro, me dice que nadie le había consultado nada igual. Total, como tengo una sociedad médica voy a ir pidiendo cita para el dermatólogo, el maxilofacial, etc.. hasta que me digan de qué puede ser, lo malo que ahora en verano se van de vacaciones y es un rollo que te den cita.
De qué ciudad eres? yo soy de Madrid (lo pregunto porque por aquí hoy no ha llovido).
Lo de qué edad tiene mi hermana, no lo entiendo, yo no tengo hermanas-
Qué te mejores, seguiremos en contacto. ¿te has tomado la tensión arterial, porque eso de los dolores de la sien puede ser porque la tengas alta?
Saludos-

M
meizhu_8071572
3/7/08 a las 17:01

Dolor de oreja -cartílago-
Ana362:
Pués sí que te van ha hacer una "revisión" completa, veo que te piden parámetros de muchas hormonas. Espero que todo te vaya bien, y después de tanto chequeo te vas a quedar mucho más tranquila cuando veas que todo está bien. Vete unos días a la playa, relájate y ya verás como se te pasan los dolores.
Saludos.

M
meizhu_8071572
9/7/08 a las 23:59
En respuesta a meizhu_8071572

Dolor de oreja -cartílago-
Ana362:
Pués sí que te van ha hacer una "revisión" completa, veo que te piden parámetros de muchas hormonas. Espero que todo te vaya bien, y después de tanto chequeo te vas a quedar mucho más tranquila cuando veas que todo está bien. Vete unos días a la playa, relájate y ya verás como se te pasan los dolores.
Saludos.

Dolor de oreja -cartílago-
Hola Ana 362.
ya fuí al dermatólogo y me dijo nada más verme que era un principio de "encondroma", es una especie de nódulo que se está formando detrás del cartílago de la oreja. No me mandó nada (ninguna medicina). No tengo ni idea de qué es esto. ahora voy a mirar por internet a ver si me aclara algo.
Y tú que tal? ya te hicieron todas las pruebas que te iban a hacer, espero que todo haya ido bien, y que den pronto con lo que te causa dolor para ponerle remedio. ¡¡Animo!!

pd. Si alguien lee este foro y por casualidad tiene lo mismo que yo. le agradeceré que me informe un poco de que va esto.

Saludos.-

S
soda_8287245
31/7/08 a las 22:12

A mi también me pasa lo mismo!
Hola, me llamo Marisol, tengo 45 años y soy de La Coruña. Desde hace aproximadamente 1 año a mi me pasa también lo mismo.El caso es que de casualidad ayer en una cafetería escuché a una que venía de urgencias y le habían dicho que que lo que le pasaba era que tenía "celulitis del cartílago" y por eso busqué en internet y encontré esta charla.
A mí no me pasa todos los días, sino de vez en cuando y al dormir y para darme la vuelta en la cama tengo que agarrarme la oreja y darme la vuelta medio llorando del dolor que tengo. He ido al médico de cabecera y se quedó perplejo, nunca había escuchado cosa igual y no supo que decirme, sólo que me tomase 1 termalgin cuando me doliese y que cambiase de almohada por una más blanda, que por cierto me compré y no me sirvió de nada.
Lo he comentado con amigos, conocidos y familiares y todos alucinan, nadie vió nunca nada igual. Pienso volver al médico a la vista de esto que comentais y ya os contaré.
Besos. Msol

Z
zohair_5161525
22/8/08 a las 3:57

Dolor punzante cartilago de la oreja
Buenas, a mi me sudece lo mismo desde hace 3 dias.

Antes me ocurria muy de vez en cuando (cada 2 o 3 meses 1 vez) pero llevo 3 dias que es un continuo.
Sabeis algo ya?? a que medico puedo ir?? Muchas gracias

M
muskan_8415482
12/10/08 a las 22:56

Dolor en cartílago de la oreja
Por el mismo intenso y agudo dolor fui al dermatólogo, que me hizo una biopsia del lugar donde me dolía y sentía calor, y me dio que era un nódulo doloroso de la oreja. Benigno, pero era una fibrosis granulosa.
Me daba no se qué ir al médico por algo que parecía simple, que nadie tenía, pero cuando le dije los síntomas, enseguida me dijo, pero quiso de todos modos hacer una biopsia. Al pinchar para la punción sentí un alivio inmediato.

M
meizhu_8071572
21/10/08 a las 23:51
En respuesta a muskan_8415482

Dolor en cartílago de la oreja
Por el mismo intenso y agudo dolor fui al dermatólogo, que me hizo una biopsia del lugar donde me dolía y sentía calor, y me dio que era un nódulo doloroso de la oreja. Benigno, pero era una fibrosis granulosa.
Me daba no se qué ir al médico por algo que parecía simple, que nadie tenía, pero cuando le dije los síntomas, enseguida me dijo, pero quiso de todos modos hacer una biopsia. Al pinchar para la punción sentí un alivio inmediato.

Dolor cartílago oreja
Hola Martha: Pero tú tienes algo externo en el cartílago de la oreja (algún bulto, o algo así)? y el dolor es continuo o sólo de vez en cuando?.
Es que yo no tengo nada visible, sólo que me duele en general detras de la oreja pero no es un punto exacto y tampoco me duele siempre,sólo de vez en cuando, aunque ultimamente me duele cada vez con más frecuencia.
En fin.... no sé.
Saludos

N
nacha_7302117
28/10/08 a las 6:36

Dolor en cartilago de oreja
mi hija de 4 años se levanto con dolor terrible de dolor de oreja y no se le calma con nada me desespera pues se q ueja mucho no se q hacer se le puso roja me encantaria respondieran mi duda y de qu viene ?
q servira pa calmarle el dolor
gracias

M
mubeen_6400125
10/12/08 a las 20:04
En respuesta a meizhu_8071572

Dolor de oreja -cartílago-
Hola Ana 362.
ya fuí al dermatólogo y me dijo nada más verme que era un principio de "encondroma", es una especie de nódulo que se está formando detrás del cartílago de la oreja. No me mandó nada (ninguna medicina). No tengo ni idea de qué es esto. ahora voy a mirar por internet a ver si me aclara algo.
Y tú que tal? ya te hicieron todas las pruebas que te iban a hacer, espero que todo haya ido bien, y que den pronto con lo que te causa dolor para ponerle remedio. ¡¡Animo!!

pd. Si alguien lee este foro y por casualidad tiene lo mismo que yo. le agradeceré que me informe un poco de que va esto.

Saludos.-

Dolor de oreja -cartilago
hola
q atroz a mi pasa lo mismo, en la oreja derecha, hace 2 dias q me duele mucho, no se q es , y tambien lo cuento y se rien, de a pcoco me estoy asustando, me habia ocurrido antes , pero en la mañana cuando despertaba sobre ella, pero ahora me da de repente a cualquier hora del dia, y con ardor, aveces,
ayer me dolio en la noche,
que sera, alguien nos podra ayudar¡??
Dios quiera q no sea nada complicado

G
garoa_8424743
8/1/09 a las 8:16
En respuesta a zohair_5161525

Dolor punzante cartilago de la oreja
Buenas, a mi me sudece lo mismo desde hace 3 dias.

Antes me ocurria muy de vez en cuando (cada 2 o 3 meses 1 vez) pero llevo 3 dias que es un continuo.
Sabeis algo ya?? a que medico puedo ir?? Muchas gracias

Dolor en el cartílago de la oreja??
Pensaba que era la única "bicho raro" en el planeta.
Me sucede desque que era una niñá, creo que desde que tenía unos cuatro años y hasta hoy siento esa molestia a menudo, pero a cualquier hora y en cualquier postura, por lo que pienso, no es por la almohada.
Sí he notado que mi oreja no tiene forma uniforme en el borde... es como si la hubiera mordido un ratón en la parte más dura, y al parecer ésto se hace más notorio, por lo menos al tocármela pues no se nota a simple vista.
Todo ésto lo tomo como una vivencia más, pues no quiero tomarlo como un problema, ya que por lo generAL, SE ME PASA al morder fuertemente los labios o distraerme con otra cosa.

S
sotera_8474571
23/1/09 a las 22:15
En respuesta a mubeen_6400125

Dolor de oreja -cartilago
hola
q atroz a mi pasa lo mismo, en la oreja derecha, hace 2 dias q me duele mucho, no se q es , y tambien lo cuento y se rien, de a pcoco me estoy asustando, me habia ocurrido antes , pero en la mañana cuando despertaba sobre ella, pero ahora me da de repente a cualquier hora del dia, y con ardor, aveces,
ayer me dolio en la noche,
que sera, alguien nos podra ayudar¡??
Dios quiera q no sea nada complicado

Me duele detras de la oreja abuuu
No se porque me duele mucho el musculo digastrico del cuello (que queda detras del oido)pienso que debe ser x el frio pero me duele mucho no se que hacer sera eso? bueno si alguien sabe que puedo tomar o porque se da gracias !.

T
tsira_7033491
30/6/09 a las 5:57

Tengo 63 años, sufro de presion alta en ocasiones llego a 18, pero ultimamente se me presenta hincha
zon y dolor en las dos orejas con un enrojesimiento increible que dura casi las 24 horas del dia. tambien se me presenta dolor e hinchazon de manos o pies pero casi nunca ambos a la vez, si tienen algun dato de donde me puedo atender se lo agradeceria mucho. Atentamente Olinda

J
jankey_8107559
8/7/09 a las 16:39

Dolor en cartilago de la oreja
Espero poder ayudar, después de sufrir esos dolores de oreja, lo consulte con el medico, me puse acupuntura que al principio crei que me ayudaba pero al final después de mucho pensar ¡porque duele mucho! descubri una cosa.
Que los telefonos tenian algo que ver y sobre todo el movil.
Por lo tanto antes de escribir esto he dejado pasar varios meses y efectivamente despues de que he dejado de utilizar la oreja derecha para hablar por teléfono (que hablo bastante) y por el movil no he vuelto a tener dolores de oreja y ahora procuro hablar por la izquierda. No se si mas adelante me dolera tambien pero por ahora no me duele y me tenia enferma por que me dolia "MUCHO". Espero que alguien mas pruebe a ver y deje su comentario. Gracias

S
serina_5337621
18/7/09 a las 10:19

A mi también me duele el cartílago
hola amigos,
no soy partidaria de leer en internet nada que tenga que ver con la salud, sin conultar a un médico, porque siempre termino alarmándome, pero como llevo meses sufriendo este dolor y sin tiempo para ir a un profesional, porque sinceramente no le he dado importancia, me he puesto a buscar gente a la que le pase lo mismo, porque desde luego en persona no conozco a nadie.
A mi me duelen las dos, pero sobretodo la izquierda (y no soy zurda). Es un dolor muy agudo, pero sólo si me las toco o las rasco, hasta hoy no me he despertado con esos síntomas. Me duele sobre todo en la parte interna de la oreja. Alguien dijo en el foro que podía ser algo hormonal y otra le ha llamado "celulitis de orejas". El caso, es que no sé si son imaginaciones mías, pero desde que he dejado de tomar la píldora parece que me duele menos. Quizás tenga algo que ver con la retención de líquidos que provoca, aunque yo no sentía las orejas ni la cara hinchadas, sólo las piernas.
Bueno, de todos modos y en vista de lo que he leído, creo que voy a hacer un hueco para ir al médico.
Un saludo a todos.

A
an0N_828349999z
26/7/09 a las 1:15

Tambien tango dolor
Soy de guayaquil, ecuador. y estoy ya tres dias con el dolor del cartilago de la oreja. He leido lo que escriben varias personas. No creo que sea un nodulo, pues al tocarme no percibo nada de bulto, no tomo anticonceptivas, en mi ciudad no hay frio, lo que me sorprende es que el dolor vino de repente y se va y viene todo el dia. Es realmente molestoso. Si alguien tienen una solucion por favor escribanme......Mil gracias
PAYPAY56.....OLVIDABA CONTARLES MI DOLOR ES EL LA OREJA IZQUIERDA Y YO SOY ZURDA.

I
isel_8130024
3/10/09 a las 1:54
En respuesta a meizhu_8071572

Dolor de oreja -cartílago-
Hola Ana 362.
ya fuí al dermatólogo y me dijo nada más verme que era un principio de "encondroma", es una especie de nódulo que se está formando detrás del cartílago de la oreja. No me mandó nada (ninguna medicina). No tengo ni idea de qué es esto. ahora voy a mirar por internet a ver si me aclara algo.
Y tú que tal? ya te hicieron todas las pruebas que te iban a hacer, espero que todo haya ido bien, y que den pronto con lo que te causa dolor para ponerle remedio. ¡¡Animo!!

pd. Si alguien lee este foro y por casualidad tiene lo mismo que yo. le agradeceré que me informe un poco de que va esto.

Saludos.-

Mi dolor en la misma oreja
hace aproximadamente un año me viene doliendo la oreja derecha y me he hecho de todo pero hasta hace poco no habia consultado con un médico. hace unos cuantos días fue al medico porque ya no me aguantaba el dolor y sentia que me iba a morir, este me dijo que ese dolor provenía de la mordida y que tenía que consultar a un odontologo, espero que mi poca información les pueda servir de algo. chaoooooooooooooooooo suerte con su dolor

T
tavita_6866372
26/11/09 a las 20:43
En respuesta a garoa_8424743

Dolor en el cartílago de la oreja??
Pensaba que era la única "bicho raro" en el planeta.
Me sucede desque que era una niñá, creo que desde que tenía unos cuatro años y hasta hoy siento esa molestia a menudo, pero a cualquier hora y en cualquier postura, por lo que pienso, no es por la almohada.
Sí he notado que mi oreja no tiene forma uniforme en el borde... es como si la hubiera mordido un ratón en la parte más dura, y al parecer ésto se hace más notorio, por lo menos al tocármela pues no se nota a simple vista.
Todo ésto lo tomo como una vivencia más, pues no quiero tomarlo como un problema, ya que por lo generAL, SE ME PASA al morder fuertemente los labios o distraerme con otra cosa.

Reflejo de dolor en otra parte del cuerpo
Yo también pensé que era un bicho raro, porque me despertaba por la noche con un fuerte dolor en la oreja y por eso me metí en internet buscando si a alguien le pasaba algo parecido y mira por donde que sí, que hay gente que le pasa. Hoy he consultado con mi naturista y me ha dicho que la oreja por sí misma no puede doler, que eso es un reflejo de otra parte del cuerpo que duele. A mí por ejemplo me duele muchísimo la espalda y supuestamente viene de ahí. Significa que hasta que me cure la espalda no se me quitará este dolor de oreja que a veces me despierta por la noche. Espero que os sirva de algo y que penseís si os duele algo y puede ser el reflejo de ese dolor. Yo por mi parte voy a empezar un tratamiento con avejas para la espalda (apiterapia) y ya os contaré si me va bien y si se me cura, si se me pasa lo de la oreja. ¡Agur!

M
mimunt_5298335
22/2/10 a las 21:12

Dolor cartilago de la oreja
hola, comentarte q a mi tambien me pasa es un dolor espantoso ,lo que no se es a q puede ser devido. asi q no eres ningun bicho raro a mi hace muchos tiempos que me pasa pero doy gracias q no es todos los dias seria orrible levantarte asi ,bueno espero q por lo menos te sirva de consuelo

F
fulvia_8090623
27/3/10 a las 21:27
En respuesta a mimunt_5298335

Dolor cartilago de la oreja
hola, comentarte q a mi tambien me pasa es un dolor espantoso ,lo que no se es a q puede ser devido. asi q no eres ningun bicho raro a mi hace muchos tiempos que me pasa pero doy gracias q no es todos los dias seria orrible levantarte asi ,bueno espero q por lo menos te sirva de consuelo

Dolor en el cartilago de la oreja
Hola, a mi tambíen me duele, no recuerdo desde cuando, pero es horrible, me llega a despertar e incluso he pensado que puede ser del oido, pero al mirarme al espejo me veo toda la oreja roja como un tomate, tengo una almohada de plumas, osea que más blandita imposible y me daba cosa ir al médico porque pensaba que sólo me pasaba a mi, cuando se lo decía a mi pareja, me miraba como un bicho raro, pero bueno creo que el dermatologo es una buena opción para empezar.

B
bushra_8773497
27/5/10 a las :02
En respuesta a serina_5337621

A mi también me duele el cartílago
hola amigos,
no soy partidaria de leer en internet nada que tenga que ver con la salud, sin conultar a un médico, porque siempre termino alarmándome, pero como llevo meses sufriendo este dolor y sin tiempo para ir a un profesional, porque sinceramente no le he dado importancia, me he puesto a buscar gente a la que le pase lo mismo, porque desde luego en persona no conozco a nadie.
A mi me duelen las dos, pero sobretodo la izquierda (y no soy zurda). Es un dolor muy agudo, pero sólo si me las toco o las rasco, hasta hoy no me he despertado con esos síntomas. Me duele sobre todo en la parte interna de la oreja. Alguien dijo en el foro que podía ser algo hormonal y otra le ha llamado "celulitis de orejas". El caso, es que no sé si son imaginaciones mías, pero desde que he dejado de tomar la píldora parece que me duele menos. Quizás tenga algo que ver con la retención de líquidos que provoca, aunque yo no sentía las orejas ni la cara hinchadas, sólo las piernas.
Bueno, de todos modos y en vista de lo que he leído, creo que voy a hacer un hueco para ir al médico.
Un saludo a todos.

Dolor de orejas
HOLA COMO ANDAN YO SOY DE ARGENTINA Y HACE COMO DOS MESES ME DUELEN LAS OREJAS, ACA EN CASA TODOS SE RIEN,, PERO A MI ME DUELEN IGUAL,, ES COMO UN DOLOR HORRIBLE QU ENO LO SOPORTO Y A VECES SE ME PONEN COLORADAS! DEL DOLOR QU ETENGO , LA SEMANA QUE BIENE VOY A CONSULTAR CON MI MEDICO PERO NO SE QUE SER A,
ESTOY LEYENDO LO QUE USTEDES PONEN Y ME ASUSTA UN POCO PERO A LA VES ME DA ALIVIO PORQUE NO SOY LA UNICA!! EN ESTOS MONETO SESTOY CON MUCHO DOLOR! DE UN PRINCIPIO PENSE QUE DORMIA CONL AOREJ ADOBLADA PERO NO AHORA ME DOY CUENTA QUE TENGO ALGO EN MIS OREJAS, ME GUSTARI AMUCHO QUE ALGUIEN PROFECIONAL NOS ORIENT EUN POCO Y CONTESTE ESTA SPREGUNTA SY DUDAS QUE TENEMOS! LO QUE ME DI CUENTA ES QU ESOMOS TODAS MUJERES ALS QUE TENEMOS EL DOLOR!! SALUDOS

N
nana_9041895
30/6/10 a las :01
En respuesta a mubeen_6400125

Dolor de oreja -cartilago
hola
q atroz a mi pasa lo mismo, en la oreja derecha, hace 2 dias q me duele mucho, no se q es , y tambien lo cuento y se rien, de a pcoco me estoy asustando, me habia ocurrido antes , pero en la mañana cuando despertaba sobre ella, pero ahora me da de repente a cualquier hora del dia, y con ardor, aveces,
ayer me dolio en la noche,
que sera, alguien nos podra ayudar¡??
Dios quiera q no sea nada complicado

dolor de oreja
Soy nueva con ustedes,soy de Argentina y entre de casualidad a esta pagina
buscando en el geogle:mal de oreja.
yo padezco este dolor de hace un tiempo y realmente es muy inaguantable,
segun la opinion de mis medicos se trata de dolores inflamatorios,pero mi
razon principal es debido a la fibromialgia que tengo,sumado esto a la
artrosis(espero que a ustes no les ocurra esto) juega un papel importante las cervicalesm y el sistema nervioso,un analgesico y darse un poquito de calor,les aliviara.suerte y cariños

S
samah_5362571
30/6/10 a las 1:41

O_o
en mi vida escuche nada parececido

F
frauke_7492842
6/7/10 a las :35

Solución al dolor de oreja
Hola: A mi también me dolía la oreja y comenzó de vez en cuando hasta que finalmente fue casi a diario. Por fin, después de ver a varios médicos, durante al menos dos años, uno me dijo que el problema es "ansiedad". Me recomendó usar un protector dental de plástico, que sirve para que no rechines los dientes y me dio un ansiolítico en muy poca dosis. A la semana, me dí cuenta de que el protector bucal, efectivamente estaba muy dañado, esto se debe a que presionamos tanto los dientes cuando dormimos que estamos lastimando un músculo del lado derecho y por eso nos duele la oreja. El ansiolítico, aún lo sigo tomando después de tres meses, pero ADIOS AL DOLOR DE OREJA. Después de dos semanas de usar el protector dental y de tomar el ansiolítico, no me ha vuelto a doler la oreja.
Saludos.

D
delio_5319929
7/7/10 a las 2:31

Repuesta a tu pregunta
mira lo que pasa es que a veces cuando dormimos la oreja se enfria con el clima que hace ahora y pues le pasa firo se entra aire al oido y te duele como un dolor de muela lo que te recomiendo para que ya no te duela es que en una lgodon pongas agua oxigenada y te sobe por todo el conorno de la oreja y te lo pongas tambn en el interior ahi dejalo por un parde dias y veras que ya no te dolera te lo digo po rexperiencia tambien me habia pasado lo mismo

saludos!

tu amigo alessandro

B
bochra_8755990
8/7/10 a las 5:26

Xd
jejejejejjejejeje......... pues a mi tambn me pasaba eso.. y era que me acostaba con mi orejita doblada jiiji ...quiza se eso

L
lalla_7033787
12/11/10 a las 3:03

Dolor en el cartilago de la oreja.. cont
Dios!!.. que dolor
Buscando en internet a que se debe esto, encuentro poca informacion sobre el mismo. A mi me ocurre seguido, en las dos orejas, aparece y se va sin horarios y asi de repentinamente, me ayuda muy pocas veces un masaje con unguentos o geles mentolados (sin penetrar el oido).

Por favor que un profecional nos de orientacion sobre las causas de esto y una curaaaaa.

Gracias!

E
emiko_9617283
12/7/11 a las 2:09

Dolor en el cartílago de las orejas
hola... me está pasando eso mismo, dolor en el cartílago de las orejas cuando duermo.
Me molesta mucho y solo puedo soportar cuando duermo boca arriba. Alguien me sabe decir que es eso. Una vez oí que era síntoma de problemas a la columna, pero no sabría decir si es verdad mismo.
Un abrazo.

B
bethy_7035257
20/7/11 a las 21:58

me duele el cartilago de la oreja izquierda
es la primera vez que me pasa esto, parece segun lo que ley que es muy comun... estaba un poco preocupada porque creia que me queria dar un derrame facial o algo asi y eso que solo tengo 22 años.. quisiera que me dieran una solucion confiable unque voy a esperar hasta mañana para ver si el dolor desaparece...
les agradeceria los concejos
att: Gaby C.R - ECUADOR

K
kaba_5525934
15/8/12 a las 15:05

No eres el único "vicho raro"
no eres un vicho raro , a mi me pasa lo mismo , y fui a medico y se dieron cuenta que es a causa de mi bruxismo eso es cuando aprietas mucho los dientes , yo estoy pasando un momento difícil en mi vida y debido a esto mi bruxismo se exaservo y ahora despierto con unos dolores insoportables en mis 2 orejas , me recetaron muchos medicamentos , que son muy fuertes por ende no te los puedo nombrar , pero te recomiendo que vallas a medico y que chequees que quizás estés apretando tus dientes ,y quizás estas pasando un estrés

E
eliud_8512780
28/8/12 a las 16:34

Dolor en la oreja, en el cartílago.
Hola a todas!! a mi nunca me había pasado esto de dolerme una oreja y empecé con un dolor horrible en la oreja me daban hasta pinchazos y me comencé a asustar así que al día siguiente fui a urgencias y me dijeron que tenía una contractura muscular en el esternocleidomastoideo y creo que si era eso, porque el dolor lo tenía concentrado en la oreja, pero si seguía el camino del músculo también me dolía, bueno me dieron relajantes musculares y no me los tome, porque soy naturista, pero si me tome cosas naturales y estoy muy bien ahora esto fue hace dos días. espero que les sirva mi experiencia, pero no todas somos iguales y nunca esta demás ir al especialista

A
asghar_9157085
7/2/13 a las 10:00

Sobre el dolor en la oreja
No eres un bicho raro, a lo sumo, yo también.
En mi caso me suele suceder si estoy muchas horas apoyada sobre la misma oreja durmiendo.
A veces también me paso cuando tomo cosas ácidas como vino, chocolate, mandarinas, me dan rampas en un oreja o en la mandibula.

Lo malo es que el dolor es duradero. He probado con masajes de alcohol, pero no se aclara.

N
nellie_6460548
31/8/13 a las :39

Es un dolor espantoso me esta volviendo loca
tengo 39 años y desde que recuerdo siempre he sufrido de ese dolor en el cartilago de la oreja izquierda que irradia a la cara, cuero cabelludo, cuello y brazo, me descompensa por completo, varia la intensidad pero si por error me roso la oreja es lo mas horrible que he sentido, me deprime y me dan unas ganas de llorar horrible porque no hay medicamento que valga, hace unos años el neurontin me ayudaba pero ya no es efectivo, que puedo hacer si alguno resdolvio este misterio eyudenme.

L
leida_7018911
21/4/14 a las 15:45
En respuesta a nellie_6460548

Es un dolor espantoso me esta volviendo loca
tengo 39 años y desde que recuerdo siempre he sufrido de ese dolor en el cartilago de la oreja izquierda que irradia a la cara, cuero cabelludo, cuello y brazo, me descompensa por completo, varia la intensidad pero si por error me roso la oreja es lo mas horrible que he sentido, me deprime y me dan unas ganas de llorar horrible porque no hay medicamento que valga, hace unos años el neurontin me ayudaba pero ya no es efectivo, que puedo hacer si alguno resdolvio este misterio eyudenme.

me pasa lo mismo!!
Hola tengo más de un año que siento un dolor el la oreja y llega como un piquete muy fuerte, dura unos segundo y varía de intensidades, al principio era cada como tres meses o más tiempo y ahora lo tengo a diario, me pasa el la oreja izquierda solamente y cada que me da ese dolor lloró porque no lo aguanto, me podrían decir que les a funcionado, e ido al médico y siempre me dice que es estrés

L
leida_7018911
21/4/14 a las 15:58
En respuesta a eliud_8512780

Dolor en la oreja, en el cartílago.
Hola a todas!! a mi nunca me había pasado esto de dolerme una oreja y empecé con un dolor horrible en la oreja me daban hasta pinchazos y me comencé a asustar así que al día siguiente fui a urgencias y me dijeron que tenía una contractura muscular en el esternocleidomastoideo y creo que si era eso, porque el dolor lo tenía concentrado en la oreja, pero si seguía el camino del músculo también me dolía, bueno me dieron relajantes musculares y no me los tome, porque soy naturista, pero si me tome cosas naturales y estoy muy bien ahora esto fue hace dos días. espero que les sirva mi experiencia, pero no todas somos iguales y nunca esta demás ir al especialista

necesito ayuda!!!
Estoy leyendo y a mi también me pasa lo mismo incluso pensaba que no era una persona normal, porque no había escuchado que alguien más le pasará esto, me gustaría sí me pudieran ayudar diciéndome algo natural que les haya funcionado, porque siempre que le digo a mi doctor lo del dolor me dice que es estrés, pero no me da nada, y no se como quitar este dolor que a veces siento a diario y como dicen hay días que hasta me despierta , y no me deja dormir, durante el día también me da , como dicen me toco o simplemente me rozo con algo la oreja y empieza el dolor, es un dolor horrible e insoportable , ayuda por favor, gracias de antemano por cualquier ayuda que puedan darme

A
an0N_944428199z
11/7/14 a las 12:20

Cartilago
Hola, has conseguido saber que te pasaba en el cartilago de la oreja?. Saludos

A
adda_6085806
13/8/14 a las 9:48

Ami tambien me ocurre
Estaba dormida y siempre me despierto comoa las 2 de la mañana, entonces iba a agrrar mi cel y inmediatamente me comenzo a doler horrible. Fue como cuando me pongo de esos aretes de iman por demasiado tiempo pero el dolor fue en toda la oreja. Tuve que esperar media hora hasta que el dolor se fue solo. No se fue disminuyendo, no se fue lentamente, fue de un momento a otro.

Espero y haya alguna respuesta que nos ayuden ya que aparte de esto tambien sufro migrañas y dolores repentinos en mis extremidades y dolores bastante fuertes en mi interior y al ir al medico me han encontrado sana, espero no tener que lidiar por mas tiempo con estos dolores, han sido muchos años.

De antemano agradezco sus respuestas.

S
sandy_9364604
14/8/14 a las 2:33
En respuesta a leida_7018911

necesito ayuda!!!
Estoy leyendo y a mi también me pasa lo mismo incluso pensaba que no era una persona normal, porque no había escuchado que alguien más le pasará esto, me gustaría sí me pudieran ayudar diciéndome algo natural que les haya funcionado, porque siempre que le digo a mi doctor lo del dolor me dice que es estrés, pero no me da nada, y no se como quitar este dolor que a veces siento a diario y como dicen hay días que hasta me despierta , y no me deja dormir, durante el día también me da , como dicen me toco o simplemente me rozo con algo la oreja y empieza el dolor, es un dolor horrible e insoportable , ayuda por favor, gracias de antemano por cualquier ayuda que puedan darme

Mira en thaivita
No se como se llama la uno de los productos que tienen en esa pagina de cosas naturales, con capsulas de plantas. Yo compro alli un antidepresivo natural que va de lujo, y he leido algo que tienen tambien para tema de catilagos y musculos que seguro que te ayuda. Hecha un vistazo a ver si lo encuentras.
Suerte y espero que todos a los que os duele el cartilago de la oreja os cureis pronto. Mucho animo a todos

I
ibone_7194697
24/8/14 a las 9:53
En respuesta a kaba_5525934

No eres el único "vicho raro"
no eres un vicho raro , a mi me pasa lo mismo , y fui a medico y se dieron cuenta que es a causa de mi bruxismo eso es cuando aprietas mucho los dientes , yo estoy pasando un momento difícil en mi vida y debido a esto mi bruxismo se exaservo y ahora despierto con unos dolores insoportables en mis 2 orejas , me recetaron muchos medicamentos , que son muy fuertes por ende no te los puedo nombrar , pero te recomiendo que vallas a medico y que chequees que quizás estés apretando tus dientes ,y quizás estas pasando un estrés

Yo pensé que no era tan común
A mi también me pasa pero a parte de el dolor se ponen rojas, pero ahora que leo esto creo que si es por estrés, yo también tengo bruxismo y me dijeron que tenia que usar guarda porque rechino los dientes en el día y en la noche, también me recetaron ansiolítico y pero deje de tomarlos y siento que empeoro el bruxismo y también el dolor de la oreja

J
jesica_5175136
16/9/14 a las 9:12
En respuesta a adda_6085806

Ami tambien me ocurre
Estaba dormida y siempre me despierto comoa las 2 de la mañana, entonces iba a agrrar mi cel y inmediatamente me comenzo a doler horrible. Fue como cuando me pongo de esos aretes de iman por demasiado tiempo pero el dolor fue en toda la oreja. Tuve que esperar media hora hasta que el dolor se fue solo. No se fue disminuyendo, no se fue lentamente, fue de un momento a otro.

Espero y haya alguna respuesta que nos ayuden ya que aparte de esto tambien sufro migrañas y dolores repentinos en mis extremidades y dolores bastante fuertes en mi interior y al ir al medico me han encontrado sana, espero no tener que lidiar por mas tiempo con estos dolores, han sido muchos años.

De antemano agradezco sus respuestas.

Dolor en la ternilla de la oreja
Yo llevo ya mucho tiempo con ese dolor. A veces no me deja dormir y mi familia se cachondea de mi dolor de oreja. (Ellos no saben como duele).
Por otros motivos he visitado a un internista y parece ser que ese dolor es resultado de una sensibilidad alimentaria; a veces va unido a dolores de cabeza, articulares, cansancio excesivo....
Acabo de hacerme los análisis y no sé aún qué me dirán, pero espero que den con la tecla y desaparezca.
Jamás hubiera pensado que tuviese que ver con la alimentación, pero parece ser que es así.
Saludos

I
imed_5135794
24/9/14 a las 22:34

A mi tambien me ocurre(el dolor de oreja), pero me duele al presionar el trago de la oreja ...
Las infecciones del oído medio son frecuentes en el invierno. El cuadro típico aparece una semana después de un cuadro gripal. La caja timpánica se comunica con la garganta; cuando la garganta se inflama en el curso de un cuadro gripal, la caja timpánica acumula secreciones que pueden infectarse. El uso de descongestivos durante esa semana ayuda a evitar la acumulación de esas secreciones e indirectamente a prevenir las infecciones. La eficacia de este tratamiento es menor en los niños mas pequeños, debido a que el conducto que comunica la caja timpánica con la garganta es corto y horizontal a esa edad, haciendo más difícil el drenaje de esas secreciones. En el cuadro típico, los pacientes se quejan de dificultad para oír, fiebre y dolor en el oído, especialmente al presionar el cartílago triangular delante de la oreja conocido como trago. El doctor puede ver dentro del oído cómo la membrana que separa los oídos externo y medio (membrana timpánica) se inflama. En este punto, los antibióticos aceleran la resolución del cuadro. Las vacunas de la niñez previenen parcialmente estos episodios.

El diagnóstico precoz le permite a su doctor indicar el tratamiento adecuado. No deje de consultar en cualquiera de estos casos.

Z
zhoe_8668842
28/9/14 a las 13:09

Dolor en el pabellón auricular
Sufro del dolor en el pabellón auricular. Y no se la causa. Yo lo asociaba con hipertension

S
sandy_9364604
13/10/14 a las 2:25

Remedio natural?
Mira algun remedio natural
Yo compro en thaivita españa un antidepresivo natural que va de lujo, y he leido algo que tienen tambien para tema de catilagos y musculos que seguro que te ayuda. Hecha un vistazo a ver si lo encuentras.
Suerte

D
dorte_8873870
26/12/14 a las 7:39

Dolor oreja y oído al levantarme
Hola, me pasa lo mismo ,aunque el dolor también se extiende como hacia el interior. Es sobre todo el izquierdo. Has conseguido averiguar el porque? Saludos

S
soraya_5648747
17/1/15 a las 16:18

Me pasa lo mismo
A mi me pasa igual, es mas, cuando utilizaba audífonos normales la incomodidad era terrible, así que cambie a audífonos de los grandes pero me sigue molestado, y al levantarme es la misma cosa, hay días en que es insoportable, ya pudiste identificar tu caso?

E
eliud_8512780
17/1/15 a las 22:06

Respuesta de productos natura les para relajarse
Podría ser una mezcla de pasiflora con melisa. también va muy bien tomar hojas de amapola. Los dolores musculares vienen por las tensiones y a las personas que le suelen dar son a personas justicieras y luchadoras. Si alguien le gusta tomar gotas de Bach una que va muy bien para esto es verbena para el eterno luchador.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram