Inicio / Foro / Salud / Dolor en el cartilago de la oreja

Dolor en el cartilago de la oreja

24 de enero de 2008 a las 15:22

muchas veces en mi vida me ha pasado esto mientras duermo, despertamdome con un gran dolor en el cartilago de la oreja, normalmente la derecha siempre. Pero en el ultimo año esta siendo ya diario. Cambio de almohada y cama a menudo, ya que por mi trabajo ando viajando mucho, pero me sigue pasando lo mismo. Lo he comentado y parezco un bicho raro porque ha nadie le pasa. ¿Alguien por aqui sabe a que debe ser debido?

Saludos

4 de abril de 2008 a las 11:54

Dolor oreja
Yo también sufro esos dolores de oreja, que no de oido, lo que duele es el cartílago de la oreja, suele ser por mal apoyo de la oreja sobre la almohada, dureza de la misma, etc... y suele derivar en una enfermedad que se llama Condrodermatitis nodular del hélix, y cuando ya se pacede esa enfermedad (aparecen nódulos ulcerados y muy dolorosos en el pabellón auricular) hay que extirparlos, o sea, cortar esos trozos de oreja, lo que además de doler es antiestético.
La solución son unas almohadas circulares en las que puedes meter la oreja para dormir.... eso o dormir bocarriba o bocabajo. Las almohadas las puedes encontrar en tiendas de ortopedia. Suerte.

1 likesMe gusta

27 de abril de 2008 a las :51
En respuesta a felimary

Dolor oreja
Yo también sufro esos dolores de oreja, que no de oido, lo que duele es el cartílago de la oreja, suele ser por mal apoyo de la oreja sobre la almohada, dureza de la misma, etc... y suele derivar en una enfermedad que se llama Condrodermatitis nodular del hélix, y cuando ya se pacede esa enfermedad (aparecen nódulos ulcerados y muy dolorosos en el pabellón auricular) hay que extirparlos, o sea, cortar esos trozos de oreja, lo que además de doler es antiestético.
La solución son unas almohadas circulares en las que puedes meter la oreja para dormir.... eso o dormir bocarriba o bocabajo. Las almohadas las puedes encontrar en tiendas de ortopedia. Suerte.

Leer más

Dolor de oreja
o sea que como yo padezco de dolor de oreja al apoyarlas contra la almohada en las noches ,para un diagnostico definitivo , me sugieres que visite un dermatologo ?

Me gusta

2 de julio de 2008 a las :27
En respuesta a adcontrol

Dolor de oreja
o sea que como yo padezco de dolor de oreja al apoyarlas contra la almohada en las noches ,para un diagnostico definitivo , me sugieres que visite un dermatologo ?

Leer más

Dolor de oreja -cartílago-
Hola.
Acabo de encontrar este foro, ha investigado en internet porque estoy bastante preocupada con el dolor de oreja. a mi me pasa en la izquierda, me había dolido de vez en cuando, y hasta me despertaba del dolor, pero pensaba que era una "mala postura", por el día se me pasaba el dolor. Pero desde hace un mes el dolor es todos los días. No es que me alegre que te pase lo mismo, pero me "consuela" saber que no soy un bicho raro. No conocía a nadie que le pasara lo mismo.
Estoy un poco asustada, voy a pedir cita al dermatólogo ???? o al maxilofacial para ver que me dicen. Aparentemente en la oreja no tengo nada (ningún nódulo, grano , herida, etcc) es sólo que me duele el cartílago, un dolor muy fuerte y punzante, y luego como en dos minutos se me pasa de repente. No quiero pensar en el día de mi cumpleaños, prohibiré que me feliciten tirándome de las orejas.
Un saludo.

Me gusta

2 de julio de 2008 a las 16:43

ana362: Te han hecho alguna prueba?? - resonancias, radiografías, etc...-
Entonces no hay ninguna solución? porque los dolores aunque espaciados son realmente muy fuertes, y no sé si con antinflamatorios se pasarían, yo no estoy tomando nada.
Saludos.

1 likesMe gusta

2 de julio de 2008 a las 21:45

hola Ana 362:
La verdad es que no sé que decirte, son dolores muy raros, yo hoy he ido al médico de cabecera, le he comentado lo de la oreja y me ha mirado como un bicho raro, me dice que nadie le había consultado nada igual. Total, como tengo una sociedad médica voy a ir pidiendo cita para el dermatólogo, el maxilofacial, etc.. hasta que me digan de qué puede ser, lo malo que ahora en verano se van de vacaciones y es un rollo que te den cita.
De qué ciudad eres? yo soy de Madrid (lo pregunto porque por aquí hoy no ha llovido).
Lo de qué edad tiene mi hermana, no lo entiendo, yo no tengo hermanas-
Qué te mejores, seguiremos en contacto. ¿te has tomado la tensión arterial, porque eso de los dolores de la sien puede ser porque la tengas alta?
Saludos-

Me gusta

3 de julio de 2008 a las 17:01

Ana362:
Pués sí que te van ha hacer una "revisión" completa, veo que te piden parámetros de muchas hormonas. Espero que todo te vaya bien, y después de tanto chequeo te vas a quedar mucho más tranquila cuando veas que todo está bien. Vete unos días a la playa, relájate y ya verás como se te pasan los dolores.
Saludos.

1 likesMe gusta

9 de julio de 2008 a las 23:59
En respuesta a mabelvir

Ana362:
Pués sí que te van ha hacer una "revisión" completa, veo que te piden parámetros de muchas hormonas. Espero que todo te vaya bien, y después de tanto chequeo te vas a quedar mucho más tranquila cuando veas que todo está bien. Vete unos días a la playa, relájate y ya verás como se te pasan los dolores.
Saludos.

Leer más

Hola Ana 362.
ya fuí al dermatólogo y me dijo nada más verme que era un principio de "encondroma", es una especie de nódulo que se está formando detrás del cartílago de la oreja. No me mandó nada (ninguna medicina). No tengo ni idea de qué es esto. ahora voy a mirar por internet a ver si me aclara algo.
Y tú que tal? ya te hicieron todas las pruebas que te iban a hacer, espero que todo haya ido bien, y que den pronto con lo que te causa dolor para ponerle remedio. ¡¡Animo!!

pd. Si alguien lee este foro y por casualidad tiene lo mismo que yo. le agradeceré que me informe un poco de que va esto.

Saludos.-

1 likesMe gusta

31 de julio de 2008 a las 22:12

A mi también me pasa lo mismo!
Hola, me llamo Marisol, tengo 45 años y soy de La Coruña. Desde hace aproximadamente 1 año a mi me pasa también lo mismo.El caso es que de casualidad ayer en una cafetería escuché a una que venía de urgencias y le habían dicho que que lo que le pasaba era que tenía "celulitis del cartílago" y por eso busqué en internet y encontré esta charla.
A mí no me pasa todos los días, sino de vez en cuando y al dormir y para darme la vuelta en la cama tengo que agarrarme la oreja y darme la vuelta medio llorando del dolor que tengo. He ido al médico de cabecera y se quedó perplejo, nunca había escuchado cosa igual y no supo que decirme, sólo que me tomase 1 termalgin cuando me doliese y que cambiase de almohada por una más blanda, que por cierto me compré y no me sirvió de nada.
Lo he comentado con amigos, conocidos y familiares y todos alucinan, nadie vió nunca nada igual. Pienso volver al médico a la vista de esto que comentais y ya os contaré.
Besos. Msol

Me gusta

22 de agosto de 2008 a las 3:57

Dolor punzante cartilago de la oreja
Buenas, a mi me sudece lo mismo desde hace 3 dias.

Antes me ocurria muy de vez en cuando (cada 2 o 3 meses 1 vez) pero llevo 3 dias que es un continuo.
Sabeis algo ya?? a que medico puedo ir?? Muchas gracias

1 likesMe gusta

12 de octubre de 2008 a las 22:56

Dolor en cartílago de la oreja
Por el mismo intenso y agudo dolor fui al dermatólogo, que me hizo una biopsia del lugar donde me dolía y sentía calor, y me dio que era un nódulo doloroso de la oreja. Benigno, pero era una fibrosis granulosa.
Me daba no se qué ir al médico por algo que parecía simple, que nadie tenía, pero cuando le dije los síntomas, enseguida me dijo, pero quiso de todos modos hacer una biopsia. Al pinchar para la punción sentí un alivio inmediato.

Me gusta

21 de octubre de 2008 a las 23:51
En respuesta a martha1691

Dolor en cartílago de la oreja
Por el mismo intenso y agudo dolor fui al dermatólogo, que me hizo una biopsia del lugar donde me dolía y sentía calor, y me dio que era un nódulo doloroso de la oreja. Benigno, pero era una fibrosis granulosa.
Me daba no se qué ir al médico por algo que parecía simple, que nadie tenía, pero cuando le dije los síntomas, enseguida me dijo, pero quiso de todos modos hacer una biopsia. Al pinchar para la punción sentí un alivio inmediato.

Leer más

Dolor cartílago oreja
Hola Martha: Pero tú tienes algo externo en el cartílago de la oreja (algún bulto, o algo así)? y el dolor es continuo o sólo de vez en cuando?.
Es que yo no tengo nada visible, sólo que me duele en general detras de la oreja pero no es un punto exacto y tampoco me duele siempre,sólo de vez en cuando, aunque ultimamente me duele cada vez con más frecuencia.
En fin.... no sé.
Saludos

Me gusta

28 de octubre de 2008 a las 6:36

Dolor en cartilago de oreja
mi hija de 4 años se levanto con dolor terrible de dolor de oreja y no se le calma con nada me desespera pues se q ueja mucho no se q hacer se le puso roja me encantaria respondieran mi duda y de qu viene ?
q servira pa calmarle el dolor
gracias

Me gusta

10 de diciembre de 2008 a las 20:04
En respuesta a mabelvir

Hola Ana 362.
ya fuí al dermatólogo y me dijo nada más verme que era un principio de "encondroma", es una especie de nódulo que se está formando detrás del cartílago de la oreja. No me mandó nada (ninguna medicina). No tengo ni idea de qué es esto. ahora voy a mirar por internet a ver si me aclara algo.
Y tú que tal? ya te hicieron todas las pruebas que te iban a hacer, espero que todo haya ido bien, y que den pronto con lo que te causa dolor para ponerle remedio. ¡¡Animo!!

pd. Si alguien lee este foro y por casualidad tiene lo mismo que yo. le agradeceré que me informe un poco de que va esto.

Saludos.-

Leer más

Dolor de oreja -cartilago
hola
q atroz a mi pasa lo mismo, en la oreja derecha, hace 2 dias q me duele mucho, no se q es , y tambien lo cuento y se rien, de a pcoco me estoy asustando, me habia ocurrido antes , pero en la mañana cuando despertaba sobre ella, pero ahora me da de repente a cualquier hora del dia, y con ardor, aveces,
ayer me dolio en la noche,
que sera, alguien nos podra ayudar¡??
Dios quiera q no sea nada complicado

Me gusta

8 de enero de 2009 a las 8:16
En respuesta a adpadpadp

Dolor punzante cartilago de la oreja
Buenas, a mi me sudece lo mismo desde hace 3 dias.

Antes me ocurria muy de vez en cuando (cada 2 o 3 meses 1 vez) pero llevo 3 dias que es un continuo.
Sabeis algo ya?? a que medico puedo ir?? Muchas gracias

Leer más

Dolor en el cartílago de la oreja??
Pensaba que era la única "bicho raro" en el planeta.
Me sucede desque que era una niñá, creo que desde que tenía unos cuatro años y hasta hoy siento esa molestia a menudo, pero a cualquier hora y en cualquier postura, por lo que pienso, no es por la almohada.
Sí he notado que mi oreja no tiene forma uniforme en el borde... es como si la hubiera mordido un ratón en la parte más dura, y al parecer ésto se hace más notorio, por lo menos al tocármela pues no se nota a simple vista.
Todo ésto lo tomo como una vivencia más, pues no quiero tomarlo como un problema, ya que por lo generAL, SE ME PASA al morder fuertemente los labios o distraerme con otra cosa.

1 likesMe gusta

23 de enero de 2009 a las 22:15
En respuesta a pekas08

Dolor de oreja -cartilago
hola
q atroz a mi pasa lo mismo, en la oreja derecha, hace 2 dias q me duele mucho, no se q es , y tambien lo cuento y se rien, de a pcoco me estoy asustando, me habia ocurrido antes , pero en la mañana cuando despertaba sobre ella, pero ahora me da de repente a cualquier hora del dia, y con ardor, aveces,
ayer me dolio en la noche,
que sera, alguien nos podra ayudar¡??
Dios quiera q no sea nada complicado

Leer más

Me duele detras de la oreja abuuu
No se porque me duele mucho el musculo digastrico del cuello (que queda detras del oido)pienso que debe ser x el frio pero me duele mucho no se que hacer sera eso? bueno si alguien sabe que puedo tomar o porque se da gracias !.

Me gusta

30 de junio de 2009 a las 5:57

Tengo 63 años, sufro de presion alta en ocasiones llego a 18, pero ultimamente se me presenta hincha
zon y dolor en las dos orejas con un enrojesimiento increible que dura casi las 24 horas del dia. tambien se me presenta dolor e hinchazon de manos o pies pero casi nunca ambos a la vez, si tienen algun dato de donde me puedo atender se lo agradeceria mucho. Atentamente Olinda

Me gusta

8 de julio de 2009 a las 16:39

Dolor en cartilago de la oreja
Espero poder ayudar, después de sufrir esos dolores de oreja, lo consulte con el medico, me puse acupuntura que al principio crei que me ayudaba pero al final después de mucho pensar ¡porque duele mucho! descubri una cosa.
Que los telefonos tenian algo que ver y sobre todo el movil.
Por lo tanto antes de escribir esto he dejado pasar varios meses y efectivamente despues de que he dejado de utilizar la oreja derecha para hablar por teléfono (que hablo bastante) y por el movil no he vuelto a tener dolores de oreja y ahora procuro hablar por la izquierda. No se si mas adelante me dolera tambien pero por ahora no me duele y me tenia enferma por que me dolia "MUCHO". Espero que alguien mas pruebe a ver y deje su comentario. Gracias

Me gusta

18 de julio de 2009 a las 10:19

A mi también me duele el cartílago
hola amigos,
no soy partidaria de leer en internet nada que tenga que ver con la salud, sin conultar a un médico, porque siempre termino alarmándome, pero como llevo meses sufriendo este dolor y sin tiempo para ir a un profesional, porque sinceramente no le he dado importancia, me he puesto a buscar gente a la que le pase lo mismo, porque desde luego en persona no conozco a nadie.
A mi me duelen las dos, pero sobretodo la izquierda (y no soy zurda). Es un dolor muy agudo, pero sólo si me las toco o las rasco, hasta hoy no me he despertado con esos síntomas. Me duele sobre todo en la parte interna de la oreja. Alguien dijo en el foro que podía ser algo hormonal y otra le ha llamado "celulitis de orejas". El caso, es que no sé si son imaginaciones mías, pero desde que he dejado de tomar la píldora parece que me duele menos. Quizás tenga algo que ver con la retención de líquidos que provoca, aunque yo no sentía las orejas ni la cara hinchadas, sólo las piernas.
Bueno, de todos modos y en vista de lo que he leído, creo que voy a hacer un hueco para ir al médico.
Un saludo a todos.

Me gusta

26 de julio de 2009 a las 1:15

Tambien tango dolor
Soy de guayaquil, ecuador. y estoy ya tres dias con el dolor del cartilago de la oreja. He leido lo que escriben varias personas. No creo que sea un nodulo, pues al tocarme no percibo nada de bulto, no tomo anticonceptivas, en mi ciudad no hay frio, lo que me sorprende es que el dolor vino de repente y se va y viene todo el dia. Es realmente molestoso. Si alguien tienen una solucion por favor escribanme......Mil gracias
PAYPAY56.....OLVIDABA CONTARLES MI DOLOR ES EL LA OREJA IZQUIERDA Y YO SOY ZURDA.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página