Foro / Salud

Documentos para firmar antes de entrar en quirófano??

Última respuesta: 15 de noviembre de 2007 a las 13:18
Y
yanli_8573843
12/11/07 a las 18:37

Hola, me han preguntado varias veces y lo he decidido poner aquí para las chicas que necesiten ayuda o información sobre la documentación a firmar antes de una operación. A mí me hicieron firmar dos papeles distintos, en uno ponía que no se hacían cargo si me ocurría algo "durante o después" de la operación y otro que no recuerdo ahora mismo bien pero tenía que ver con la anestesia creo. ¿A vosotras os hicieron lo mismo?

La verdad es que a mí personalmente me parece una putada que hagan eso, que se laven siempre las manos si pasa algo y que se protejan las espaldas con documentación de ese tipo, pues ellos son los responsables de lo que nos pase, por muchos papeles que firmemos...

Besos a todas.

Ver también

A
akoala_bd94d0z
12/11/07 a las 18:46

Yo tb tengo que firmar...
pero un único documento (varias hojas)
Creo que es el consentimiento informado, dnd te informan de todo lo malo que puede pasar... jeje como si no lo supieramos... con el miedo que tengo yo y nos dan a firmar un papel con cosas malas....

Y
yanli_8573843
12/11/07 a las 19:00
En respuesta a akoala_bd94d0z

Yo tb tengo que firmar...
pero un único documento (varias hojas)
Creo que es el consentimiento informado, dnd te informan de todo lo malo que puede pasar... jeje como si no lo supieramos... con el miedo que tengo yo y nos dan a firmar un papel con cosas malas....


Si, jejeje, de eso ni idea porque la chica me dijo de antemano que leería cosas desagradables y no quise leer las complicaciones, lo único que me dejó patidifusa fué el consentimiento de que el equipo médico y el cirujano no se hacían cargo de cualquier cosa que pudiera pasar.

Y
yanli_8573843
14/11/07 a las 14:48
En respuesta a yanli_8573843


Si, jejeje, de eso ni idea porque la chica me dijo de antemano que leería cosas desagradables y no quise leer las complicaciones, lo único que me dejó patidifusa fué el consentimiento de que el equipo médico y el cirujano no se hacían cargo de cualquier cosa que pudiera pasar.

...
...

S
saleha_9339029
14/11/07 a las 16:19

El consentimiento informado

Al no ser un documento tipo, dependiendo del cirujano pueden ser varias hojas o una sola.

En el que yo firme venia
Mi nombre y apellidos, intervención, tipo de anestesia,
Declaración del paciente:
_Declaro que no he ocultado ningun dato de mi historial clinico.
_Que he sido informada de todos los riesgos que conlleva la intervenció
_Que soy consciente de que serán protesis de silicona de gel cohesivo, via axilar, colocacion retromuscular.
Consentimiento informado:
_Consentimiento para que en caso de complicacion en la intervención el dr y su equipo realicen cualquier otro procedimientosi se requiere.
_Para que me administren la anestesia
_Para ser fotografiada o filmada para publicaciones o exposiciones de caracter cientifico.
_Compromiso de seguir las recomendaciones de antes y despues de la cirugia.
_Aceptación de que no hay seguridad absoluta de que la intervención será totalmente satisfactoria, y en caso de ser necesario un retoque posterior me hare cargo de los costes de la clinica y material utilizado.

Me imagino que aunque no textual, sera mas o menos lo que firmamos todas.

A
akoala_bd94d0z
15/11/07 a las 13:18

Lo subo...
up!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir