Inicio / Foro / Salud / Displasia moderada provocada por virus condiloma

Displasia moderada provocada por virus condiloma

21 de julio de 2004 a las :02

Hola espero que alguién me pueda ayudar, hace poco me hice una revisión rutinaria de ginecología, y me salio que tenia sil alto grado, displasia moderada provocado por el virus condiloma.

Querría saber si alguien lo ha tenido o sabre de este tema, ya que he ido por la S.S y tb he acudido a un privado. El privado me ha recomoendado que me haga una criocuagualción en vez de operar directamente, para evitarme en caso de que con la criocuagulación se me vaya hacerme ninguna intervención. Pero una amiga que conozco le hicieron directamente la intervención que se llama conización.

La verdad no se por lo que decidirme.

Ojala alguno o alguién me podais acosenjar.

Gracias anticipadas

22 de julio de 2004 a las 1:39

Yo tambien tuve displasia moderada
hola envi mira a mi en un principio me hicieron la criocuagulacion y a los tres meses repetimos las pruebas y seguia saliendo ,asi q al final me hicieron la conizacion y de momento
las pruebas dan perfectas
pero supuestamente con la criocuagulacion tambien se para el virus
yo probaba primero y si no a tiempo ests de hacerte la conizacion
esperando haberte ayudado
adiosssssssssss

Me gusta

22 de julio de 2004 a las 4:09

Hola!!!!
Mira, a mi me hicieron una conización el año pasado, debido a que lo mio era un carcinoma. En el caso de una displasia moderada tengo entendido que la crio es una buena alternativa, ya que es una técnica menos invasiva. Hay una foro sobre la displasia, en el que participan bastantes chicas, y yo creo que ellas te pueden ayudar y dar mas información. Lamentablemente, en este momento no tengo la dirección, pero mañana la busco y te la doy, vale????.

Mucha suerte en todo, y cualquier duda me avisas.
Besitos

Me gusta

22 de julio de 2004 a las 20:13
En respuesta a lucia180

hola envi mira a mi en un principio me hicieron la criocuagulacion y a los tres meses repetimos las pruebas y seguia saliendo ,asi q al final me hicieron la conizacion y de momento
adiosssssssssss

Gracias a la dos
Muchas gracias, tb deciros que este es mi nick, pero se lo he dejado a una amiga que es la que tiene el problema para que preguntará,así que lo tiene mi amiguita no yo, hoy mismo le haré saber lo que habeis contestado. Yo tb pienso que primero se haga la crio.

Por cierto si encuntras el foro le haría muy bien, pk está asustadilla y allí le podrán decir algo. Gracias por anticipado

Gracias de nuevo y un beso enormeee

Me gusta

20 de octubre de 2004 a las :57
En respuesta a emvi

Gracias a la dos
Muchas gracias, tb deciros que este es mi nick, pero se lo he dejado a una amiga que es la que tiene el problema para que preguntará,así que lo tiene mi amiguita no yo, hoy mismo le haré saber lo que habeis contestado. Yo tb pienso que primero se haga la crio.

Por cierto si encuntras el foro le haría muy bien, pk está asustadilla y allí le podrán decir algo. Gracias por anticipado

Gracias de nuevo y un beso enormeee

Hol
TENGO UNA AMIGA QUE SE VA A SOMETER A LA CONIZACION Y ELLA TIENE MIEDO QUIERE SABER MAS DE ESO HAY ALGUNA PAG. A DONDE PUEDA INFORMARSE AYUDELA GRACIAS

Me gusta

20 de octubre de 2004 a las 22:25

Dudas
hola: me senti muy contenta al darme cuenta que ustedes tienen iniciativa de tener este club, ya que me sentia totalmente sola en este tema (displasia leve) nuevo para mi. mañana me someteré a una conización en el consultorio de mi médico. ya me realizé una colposcopía y críoterapia y aún asi persiste la displasia. mi duda es si la operación me la podía realizar mi ginecologo o ún oncologo y si se necesitaba anestesia general y hospitalización, pero trate de indagar y me dijeron que si mi médico era bueno y en la clinica tenía la estelización adecuada no había problema, asi que ya tome la decisición y mañana será la intervención.
Sin embargo siempre tengo temor si me voy a curar o no, si se me desarrollará un cancer, si necesariamente la displasia da solamente por el virus del papiloma humano, hay tanto tabú sobre el tema aqui en mi país El Salvador, yo soy profesional bancaria , soy casada y tengo dos hijos; pero nadie esta enterada del tema anterior. En las revistas se maneja la hipótesis que si tiene displasia por virus podría tener HIV, realmente todo el sector femenino estamos ignorante sobre esto. Pero lo más importante es que ya hay más amigas que han pasado por este momento lleno de incertidumbre y dolor.
gracias.

Me gusta

22 de octubre de 2004 a las 15:13

Verruguitas
Hola, no creo q pueda ayudarte yo a ti, pero si tu a mi...
hace una semana acudi a urgencias porque mi novio me habia descubierto como una verruga en los genitales...no le di importancia porque tengo dermatitis y pense q seria como un eccema...q iba a saber él, no? y me quede un poco mosca, asi le di vueltas y mire en internet...madre mia! si eran condilomas era espantoso!!! y en urgencias me miraron y dijeron q podria ser condiloma, me dieron una pomada y ya esta. Dentro de un mes tengo la cita para el ginecologo y estoy muy asustada....no me importa el tiempoq taren en curar esas cosas, lo q me preocupa es tener un cancer, haber contagiado a mi novio, etc. Llevamos apenas unos meses juntos y pienso q el no ha podido ser, porque he tnido otros compañeros sexuales anteriores (siempre he usado condon), pero el en cambio no es promiscuo. Me siento de verdad mal...un mes esperando para el ginecologo es mucho tiempo y no puedo mas de los nervios. Nunca he tenido antes una ETS y no creo q las verrugas salgan ahi espontaneamente sin contagio. Gracias

Me gusta

27 de diciembre de 2004 a las 3:15

Soy jimena y tengo mucho miedo
me detectaron sil de vajo grado por una lecion de hpv. el 7 de enero del 2005 me hacen una conizacion cervical.......tengo mucho miedo.
no se que decir,que pensar estoy nuy deprimida.
tengo 2 hijos y me da miedo no poder cuidarlos si me pasa algo.
me gustaria que me informen lo que sea que sepan,desde ya graciasssssss

Me gusta

5 de enero de 2005 a las 6:51
En respuesta a jichu

me detectaron sil de vajo grado por una lecion de hpv. el 7 de enero del 2005 me hacen una conizacion cervical.......tengo mucho miedo.

Ten fé
Yo tambien sufro algo parecido y aunque se que nunca se quitara mi medico me esta ayudando bastante ya que yo no tuve que pasar por la conizacion porque me puso un acido el cual eliminó toda el area afectada ahora solo continuo con una pomada para despues de 5 meses esperar resultados bajo la realizacion de un biopsia.Solo le pido a dios que me ayude y creo que me esta escuchando,asi que nunca dejes de hacer una oracion en verdad eso ayuda bastante.

Me gusta

7 de febrero de 2005 a las 10:48

Displasia
lo mejor que puedes hacer es operarte y hacerte una conización de cuello de utero eso me lo hicieron a mi hace 18 años y luego tuve a mi tercedr hijo animo

Me gusta

7 de febrero de 2005 a las 10:50
En respuesta a jichu

Ya es tarde para animarte
pero no te preocupes que esa operacion no es nada ya veras que estaras como una rosa en cuento leas esto un beso

Me gusta

10 de marzo de 2005 a las 15:20
En respuesta a paloma1710

Displasia
lo mejor que puedes hacer es operarte y hacerte una conización de cuello de utero eso me lo hicieron a mi hace 18 años y luego tuve a mi tercedr hijo animo

Conizacion
HOLA,

ME PODEIS AYUDAR POR FAVOR? estoy aterrada me van a hacer una conizacion y no sé nada, ni cuanto dura la operacion, tiempo de baja..si LUEGO PODRE TENER HIJOS, por favor, ayudarme. el medico de la seguridad social no me ha explicado mucho, y la verdad es k me estan preparando para la operacion: cardiologia, analisis de sangre, anestesia, pero no se nada de la operacion, dice que es para k el virus no vaya a mas, ademas aunk tengo 30 años, no se lo quiero decir a mi madre pq. es depresiva y no se si voy a poder disimular despues de la operacion.
Ademas, luego k pruebas hay todo vaya mejor?

Gracias de antemano,

Me gusta

10 de marzo de 2005 a las 15:22

Yo tb.
ojala te respondan o me respondas pq. a mi me ha pasado exactamente lo mismo, Por el virus del condiloma, como veo k ha pasado mucho tiempo desde que has escrito me gustaria saber, si ya te lo han hecho y como te ha ido.

Ojala me respondas.

Me gusta

10 de marzo de 2005 a las 15:29
En respuesta a lucia180

adiosssssssssss

Como te fue la operacion?
como te fue la ooperacion? y el post? te ha afectado para tener hijos o tener relaciones?
me la van a hacer en abril y estoy horrorizada y con una medio depre.

Me gusta

10 de marzo de 2005 a las 20:34

Dsiplasias
A mi me diagnosticaron una displacia grave con SIL de alto grado, me preocupé muchísimo pero por suerte el ginecólogo me supo contener bastante bien. Era como una verruga grande células en transformación según dicen) en el cervix, me hicieron una operación que remplaza a la conificación, se llama LEEEP y es con laser, sin anestesia ni nada, dura unos pocos minutos y si bien es un poco molesta se aguanta bien. Recomiendo que antes de ir uno se puede tomar algún tranquilizante y después irse a descansar a la casa, de resto nada, fue muy sencillo y después de eso me hice varios controles y no volvió a aparecer.

Me gusta

11 de marzo de 2005 a las 9:28
En respuesta a tanelin

Dsiplasias
A mi me diagnosticaron una displacia grave con SIL de alto grado, me preocupé muchísimo pero por suerte el ginecólogo me supo contener bastante bien. Era como una verruga grande células en transformación según dicen) en el cervix, me hicieron una operación que remplaza a la conificación, se llama LEEEP y es con laser, sin anestesia ni nada, dura unos pocos minutos y si bien es un poco molesta se aguanta bien. Recomiendo que antes de ir uno se puede tomar algún tranquilizante y después irse a descansar a la casa, de resto nada, fue muy sencillo y después de eso me hice varios controles y no volvió a aparecer.

Leep
a mi eso ni me lo han explicado en k consiste?
te lo hicieron en la seguridad social?

Me gusta

11 de marzo de 2005 a las 13:22
En respuesta a mana118

Leep
a mi eso ni me lo han explicado en k consiste?
te lo hicieron en la seguridad social?

Leep
Te cuento que yo vivo en Uruguay así que los sitemas de salud son distintos, pero me lo hicieron en lo que sería una especie de seguro médico social. Según lo que me explicó el Dr., el LEEP es una técnica que sustituye a la conización, que se hace con anestesia y obviamente es más agresiva e invasiva. Pero en definitiva es lo mismo, a mi me entregaron después el "pedacito" que habían sacado con el laser, era como la parte de arriba de un dedo, lo lleve a hacer biopsia y por suerte dió negativo.
El Dr. me comentó que si eso me hubiera pasado 8 meses antes me hubieran tenido que operar, todo esto pasó en 1999 así que hoy por hoy me imagino que es una técnica bastante utilizada. Después de eso me tuve que hacer paps cada 6 meses -por lo menos tres- para confirmar que nada hubiera vuelto a crecer.

Me gusta

11 de marzo de 2005 a las 14:24
En respuesta a tanelin

Leep
Te cuento que yo vivo en Uruguay así que los sitemas de salud son distintos, pero me lo hicieron en lo que sería una especie de seguro médico social. Según lo que me explicó el Dr., el LEEP es una técnica que sustituye a la conización, que se hace con anestesia y obviamente es más agresiva e invasiva. Pero en definitiva es lo mismo, a mi me entregaron después el "pedacito" que habían sacado con el laser, era como la parte de arriba de un dedo, lo lleve a hacer biopsia y por suerte dió negativo.
El Dr. me comentó que si eso me hubiera pasado 8 meses antes me hubieran tenido que operar, todo esto pasó en 1999 así que hoy por hoy me imagino que es una técnica bastante utilizada. Después de eso me tuve que hacer paps cada 6 meses -por lo menos tres- para confirmar que nada hubiera vuelto a crecer.

Leep
Tanelin,

y no volvieron a surgir entonces desde el 1999 condilomas ni problemas, has podido tener bebes sin problemas?

Es k me resulta raro k a mi ni me lo han sugerido directamente conizacion y me parece muy drastico tb, pero no me han dado mas opciones.

Gracias por tu respuesta.

Me gusta

11 de marzo de 2005 a las 17:40

Preferible la conización
La conización es y creo más efectiva, puede realizarse ambulatoriamente. Es una pequeña operación que se realiza en el mismo consultorio, te cortan parte del cuello uterino con una Asa Electroquirurgica, no duele ya que te ponen anestesia localizada, cuando estudian ese material y ven que la Displasia no se a corrido a ninguna otra parte de la matriz, entonces estás bien y solo tendras que hacerte tus chequeos médicos cada 3 meses durante el 1er. año luego cada 6 meses. A mi me hicieron criocuagulación primero, durante 6 semanas una vez a la semana me cauterizaron, lamentablemente luego tuvieron que hacerme la conización ya que los resultados de una biopsia no fueron satisfactorios, pero en una hora ya estaba de regreso a mi casa, caminando como si nada. Te recomiendo que te realices el tratamiento lo antes posible, ya que es muy delicado el problema. A mi me detectaron el Carcinoma directamente en el cuello uterino, con los resultados de la conización decidieron que no podían operarme toda la matriz y me realizaron todos los tratamientos de quimio y radio.

Hoy estoy esperando los resultados de la citología para ver si el cáncer desapareció.

Pero lo que tienes que tener es mucho ánimo y no decaer. El cáncer o cualquier infección uterina tiene solución cuando se detecta a tiempo.

Mucha suerte y que todo te salga muy bien. Y recuerda, no lo dejes para luego que es tarde!.

Me gusta

12 de marzo de 2005 a las 12:13
En respuesta a bine611

Preferible la conización
La conización es y creo más efectiva, puede realizarse ambulatoriamente. Es una pequeña operación que se realiza en el mismo consultorio, te cortan parte del cuello uterino con una Asa Electroquirurgica, no duele ya que te ponen anestesia localizada, cuando estudian ese material y ven que la Displasia no se a corrido a ninguna otra parte de la matriz, entonces estás bien y solo tendras que hacerte tus chequeos médicos cada 3 meses durante el 1er. año luego cada 6 meses. A mi me hicieron criocuagulación primero, durante 6 semanas una vez a la semana me cauterizaron, lamentablemente luego tuvieron que hacerme la conización ya que los resultados de una biopsia no fueron satisfactorios, pero en una hora ya estaba de regreso a mi casa, caminando como si nada. Te recomiendo que te realices el tratamiento lo antes posible, ya que es muy delicado el problema. A mi me detectaron el Carcinoma directamente en el cuello uterino, con los resultados de la conización decidieron que no podían operarme toda la matriz y me realizaron todos los tratamientos de quimio y radio.

Hoy estoy esperando los resultados de la citología para ver si el cáncer desapareció.

Pero lo que tienes que tener es mucho ánimo y no decaer. El cáncer o cualquier infección uterina tiene solución cuando se detecta a tiempo.

Mucha suerte y que todo te salga muy bien. Y recuerda, no lo dejes para luego que es tarde!.

Bine-gracias
hola Bine,
gracias por tu explicacion espero k te salga (estoy convencida) todo fenomenal.

A mi me dejan en el hospital es decir k no me dejando irme a casa como a ti, no sé muy bien por qué la verdad, pero bueno, tb. como me lo hago por la seguridad social desde k me lo dicen a k me lo hacen....lleva un mes y pico.

Pero bueno , lo importante es k todo vaya bien.

Muchas gracias de nuevo por tu explicacion.

te importaria decirme el post-operativo k te han recomendado(bebes, sexo, regla o sangrado ..)

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram

Un don excepcional

Compartir

Puede interesarte

Principio de la página