Foro / Salud

Disconforme después de 3 operación. ayuda por favor

Última respuesta: 16 de junio de 2009 a las 20:22
N
nut_8654673
26/5/09 a las 12:34

Hola,

La primera vez que escribí en el foro, os conté la mala suerte que había tenido tras mi 1 operación de mamoplastia, en la que tuve un seroma que tomó acceso en los dos pechos.
En el pecho derecho se resolvió sin problemas y del pecho izquierdo estuvo saliendo durante seis meses, con intervalos de semanas que paraba y parecía que iba a mejorar.
Después de seis meses consulté a mi cirujano si esto no tenía solución y la única opción era retirar la prótesis y esperar otros 6 meses a que todo se regenerase por dentro antes de cambiar el implante de nuevo.
6 meses más con un pecho con volumen y otro con una prótesis externa, no lo podeis imaginar.

A día de hoy y tras mi 3 operación donde me han vuelto a poner la prótesis, estoy desesperada porque para no volver a operar por la zona de riesgo, la areola, han tenido que abrir por el surco mamario.
Él dice que la zona estaba fibrosa, que le costó introducir la prótesis y la consecuencia es que tengo la prótesis derecha
más elevada que la otra y ahora se observa una asimetría en la parte inferior y una falta de volumen en la parte superior, de la mama izquierda.
Después de un año y dos meses que llevo con esto, me van a despedir del trabajo por los meses de baja que llevo( que es lo que menos me importa) y para colmo mi cirujano dice que el resultado será casi perfecto.

Esta tarde me reuniré con él y exigiré que el resultado debe ser perfecto y no: "casi perfecto" como él dice que quedará.
¿qué opciones creeis que me puede dar y qué creeis que no debo aceptar?
Gracias por vuestra ayuda.

Ver también

I
isona_9663589
26/5/09 a las 17:01

Ola
ola, yo nostoy operada pero dentro de poco kisiera acerlo, solo decirte q tienes razon, debes exigirle q qede perfecto, q es tu cuerpo y q si has decidido operarte, es para q qede lo mejor posible, asik a ber q te dice, cuando vayas avisanos con lo q te propone, ok!! besos

R
rhea_10021301
26/5/09 a las 17:06

Hola!
que lastima lo que estas pasando, una se opera para estar mejor, yo voy por mi segunda cirugia y espero sea la ultima. EL cirujano que te dice? que no quedan del todo bien porque el tejido ya esta dañado?? porque no consultas con otro a ver que te dice? solo para consultar y tener una segunda opinion, para desasnarte de si te puede estar mintiendo o no.

saludos

A
an0N_937576799z
26/5/09 a las 19:05

Te entiendo
me imagino perfectamente por lo que estas pasando.Yo tambien me tuve que operar 3 veces y todabia no ha acabado esto pq el primer cirujano me destrozó el pezon y debo hacerme micropigmentacion. Fue por una causa difernte a la tuya, pero la mejor decision que tomé fue operarme por 3a vez con otro cirujano y todo me resultó bien. Yo te recomiendo que te asesores de un buen profesional q haya arreglado destrozos de ootros pq esta claro que despues de 2 fracasos no puedes tener confianza en que la 3 vez lo arregle .

besitos

H
helia_7906850
26/5/09 a las 21:27

Hola!
soy nueva aqui en e foro y he leido tu problema pues hace ya 5 meses me aumente el busto, me coloque la anatomica 280cc por encima del musculo y a mi en el post me fue muy bien pero tengo tu mismo proble el pecho izquierdo lo tengo mas vacio de arriba aplastadita y mas caida pero a mi me dijo mi cirujano que era por mi bajo peso (50) kg. pero pues si eso fuera no se operarian las delgadas ¿verdad? ya subi 5 kilos y nada, me dijo que podia ponermela por debajo del musculo pero claro no me garantiza y aparte tengo que pagar el quirofano y el anesteciologo, siendo que para mi fue error de el, pero de arriesgarme mejor me ire con otro cirujano y m cambiare la protesis a redonda , que me aconsejas estoy muy trizte te comprendo a ti, que me aconsejas que protesis te pusiste tu,,,espero tu respuesta gracias besos

A
akoala_bd94d0z
26/5/09 a las 21:46

Hola preciosa
siento mucho no poder ayudarte pq no conozco ningun caso como el tuyo...
Yo lo que si haría es pedir segundas opiniones... y ir a por todas! que te den una buena solución y lo garantice (si es por escrito mejor)
Espero que esto se arregle pronto! Besos!

A
achipmunk_d685a0z
26/5/09 a las 23:20

Hola guapa
Siento mucho lo que estás pasando, la verdad es que nos damos cuenta de estas cosas cuando pasan, porque normalmente cuando nos metemos en un quirófano es para salir con esos pechos que tanto hemos deseado, nos cuesta el pagarlos y sobre todo la decisión de pasar por un quirófano con todas sus consecuencias para poder sentirnos bien con nosotras mismas, una cosita, no podrías acudir a atención al paciente?? yo creo que ellos que son los que miran un poco por nosotros, pueden aconsejarte de lo que el cirujano está obligado a hacer o no y nuestros derechos.
Mucho ánimo y si necesitas hablar aquí estamos todas para ayudarte, a mi este foro me ha ayudado mucho, yo voy a operarme por segunda vez el 12 de junio porque me han dejado las protesis muy elevadas y por debajo no esta relleno de pecho, el pezón mirando hacia abajo y con una separación de 4 dedos, partía de un pecho separado pero me imaginaba otro resultado.

muchos besos y ya me cuentan si han podido ayudarte.

N
nut_8654673
27/5/09 a las 11:56

Gracias de nuevo a todas
Ayer hablé con mi cirujano como os conté y si que me tuve que poner seria porque en cuanto me vió me dijo algo que yo esperaba:
"Está mucho mejor".
Mi respuesta fue inmediata, porque si no se la doy, me vuelve a mandar para casa sin información ninguna de nada:
"No está mejor, no tiene forma de pecho, tiene una asimetría de un dedo y medio (de mi mano) y le falta volumen por la parte superior, ¿Cuál es la solución?":

Me refiere que hay que esperar, que solo han pasado dos meses, que al menos deben pasar 4 meses más y que en ese tiempo el tejido que estaba tan fibroso debe distendirse con masajes, ultrasonidos e incluso algunos ejercicios de musculación.

Le digo que si está seguro y me dice que no. Y después de decirle todas las consecuencias negativas que me han surgido tras operarme, dice que no me preocupe que haremos todo lo que haga falta para que quede perfecto.
Sugiere una operación para bajar el pezón a la altura del otro, subir el surco mamario para que no quede tan bajo e incluso le propongo reintervenirme volviendo a introducir la prótesis en su sitio cuando los tejidos interiores dejen de estar fibrosos.
Me asegura que lo único que no puede controlar es un seroma y yo os diría que una de las causas para que surja es la inmediatez con la que se retiran los puntos, porque el seroma es debido a una complicación de la herida quirúrgica (he leido bastante sobre esto, intentando buscar una solución para el mío).

Estoy segura de que es un buen cirujano, desde la primea operación él ha corrido con los gastos y su trato siempre ha sido perfecto, pero lo que no puedo permitir es que los resultados sean estos y conformarme, que ya llevo mucho perdido.

Dice que yo no me veo la mejoría porque me veo todos los días y que realmente hay un cambio, que él lo está viendo.
Así que nada, voy a seguir el consejo de mi médico de cabecera y voy a hacerme 1 foto todas las semanas para ver la evolución y dentro de 4 meses espero llevárselas para darle la razón y no para tener que pedir una nueva solución.

¿Qué os parece? Gracias a todas por vuestro apoyo, y espero también serviros de consuelo a las que lo estais pasando tan mal como yo.Lo siento guapas. Pilar

M
matea_8464086
16/6/09 a las 4:20
En respuesta a rhea_10021301

Hola!
que lastima lo que estas pasando, una se opera para estar mejor, yo voy por mi segunda cirugia y espero sea la ultima. EL cirujano que te dice? que no quedan del todo bien porque el tejido ya esta dañado?? porque no consultas con otro a ver que te dice? solo para consultar y tener una segunda opinion, para desasnarte de si te puede estar mintiendo o no.

saludos

Me tienen que reoperar!! con quien me opero?
Por favor ayudenme, me opere hace 9 meses y me quedaron altas, mirando para abajo, Ya no confio en el cirujano que me opero y despues de mucho averiguar me pasaron nombres para solucionar definitivamente mi problema,
Necesito opiniones de
Federico Zapata
Alberto Rancati
Jorge Herrera
Urgte Ayuda

D
dorys_6287017
16/6/09 a las 17:38

Hola!!
siento lo q t pasa,debe ser una putada y sobre todo lo del trabajo(a mi es lo q m esta frenando con la fecha).pero animo!!creo q es pronto para ver si kedo mal xq estoy harta de ver y leer q hasta q no pasan unos meses no bajan del todo y se colocan..etc.yo m preocuparia a partir de los 6 meses (por lo visto en otras chicas)y no desesperes.hay una cosa...he visto q eres de sevilla y yo m operare alli.m podrias decir por privado kien t operó?tengo la curiosidad de saber si es el mismo ciru.un saludo!!

S
saule_8446848
16/6/09 a las 20:21

Hola
... vaya putada,no te preocupes seguro q se ponen en su sitio y todo esta bien.
quien te opero?

S
saule_8446848
16/6/09 a las 20:22
En respuesta a dorys_6287017

Hola!!
siento lo q t pasa,debe ser una putada y sobre todo lo del trabajo(a mi es lo q m esta frenando con la fecha).pero animo!!creo q es pronto para ver si kedo mal xq estoy harta de ver y leer q hasta q no pasan unos meses no bajan del todo y se colocan..etc.yo m preocuparia a partir de los 6 meses (por lo visto en otras chicas)y no desesperes.hay una cosa...he visto q eres de sevilla y yo m operare alli.m podrias decir por privado kien t operó?tengo la curiosidad de saber si es el mismo ciru.un saludo!!

Olaa
tb soy de sevilla
quien te opero a ti?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook