Foro / Salud

Difruta tu madurez

Última respuesta: 10 de junio de 2010 a las 5:29
T
turid_6437838
18/4/10 a las 14:30


Escrito por Lola Andújar el /6 del 4 del /2010



Menopausia y Climaterio; Reglas de Oro.
Una dieta sana ,tomar productos lácteos denotados ( leche ,yogur y todo aquello que contenga soja y leticiana de soja, quesos )y pescados como sardinas ,boquerones anchoas, y atún; no abusar de las grasas evitar alimentos grasos de origen animal (mantequilla embutidos) dulces.
-Tomar el sol de forma prudente esto ayudara a que el calcio se asimile mejor.
-Hacer ejercicio de forma moderada.
-Ocuparse de una misma, controlar el peso, la tención arterial, cuidar el aspecto físico, aprender a relajarse .
-Evitar el consumo de tabaco y moderar se en el consumo de alcohol y estimulantes, (café ,té ,refrescos cola.)
-Disfrutar de las relaciones sociales: amigos ,grupos de mujeres ,asociaciones etc....
-Ganar tiempo libre y ocuparlo en actividades agradables.
-Dedicar más tiempo a la relación de pareja si se tienes; y en cualquier caso ,disfrutar plenamente de la sexualidad.
Aquí solo tengo que añadir que hasta que el ginecólogo no os diga que sois estériles podéis quedar embarazadas..
Para prevenir y reducir la importancia de:
Los sofocos:
Sensación repentina de calor en la cara y en el cuello, pecho y brazos y aves es seguida de sudoración y frío

Es conveniente bajar la calefacción y no abrigarse demasiado.
-Abanicarse.
No utilizar tejidos sintéticos sino naturales
. -Evitar situaciones que provoquen ansiedad.
La sequedad vaginal. Sensación de escozor, tirantez o sequedad en la vagina.
-Desconveniente... Durante las relaciones sexuales dedicar más tiempo a a juego amoroso (carisias) utilizar lubricantes específicos.
La incontinencia urinaria: Necesidad urgente de orinar y /o escapes involuntarios de orina
. Es conveniente.. Tratarse cortar el flujo de la orina para que los músculos vaginales se contraigan; mantenerlos contraídos, contar hasta cinco y después relajarlos.
Este ejercicio de contraer esta musculatura conviene hacerlo diez veces al día y puede realizarse en cualquier momento.
! Vamos a prestar atención a los aspectos positivos de esta etapa!
-Es un buen momento para mejorar nuestra calidad de vida.
-Disfrutar del presente y construir nuestro futuro
-Asumir el paso del tiempo y enfrentarnos a nuevas situaciones con más experiencia y sabiduría.
-Ponerse de acuerdo con una misma.
-Sumar nuestras fuerzas a las demás ayudando con nuestras experiencias y tiempo libre a seguir avanzando.
--Volver (o empezar si nunca se ha hecho )a ocuparse de nosotras mismas.
-Dar valor a todas las acciones positivas de nuestra vida.
-Casi todo :estudiar ,correr ,viajar pasear ,pintar, enamorarse ,conocer los problemas de nuestro entorno...
DISFRUTA TU MADUREZ.
LOLA ANDÚJAR 15- 11-2OO9

Ver también

A
astrid_9069954
10/6/10 a las 5:29

Que bueno
Que bueno esta este articulo, me cae bien justamente estoy en esa etapa y he pasado por mucha depresión, me ha tocado dificil...
Gracias, Lola...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook