Inicio / Foro / Salud / Diez razones para no hacerse la cirugia lasik.


Diez razones para no hacerse la cirugia lasik.

19 de febrero de 2008 a las 21:08

10 razones para no hacerse cirugía LASIK

---------------------------------------------------------------------------------

Me vais a perdonar los que os habéis operado y los que estéis pensando en hacerlo, pero considero esto de interés y lo he traducido de la página http://www.lasikdisaster.com/TopTenReasons.htm

10 RAZONES PARA NO HACERSE CIRUGÍA LASIK

1. LASIK causa ojo seco
El ojo seco es la complicación más común de la cirugía LASIK. Los nervios de la cornea responsables de la producción de lágrimas son seccionados cuando se corta el flap. Algunos estudios médicos han demostrado que estos nervios seccionados nunca vuelven a sus densidades ni patrones de distribución normales. Los síntomas de ojo seco incluyen dolor, irritación, sensación de cuerpo extraño, etc. La página web del organismo estadounidense FDA (Food and Drug Administration) advierte que el ojo seco inducido por LASIK puede ser permanente.

2. LASIK produce pérdida de calidad visual
Los pacientes operados con técnica LASIK tienen más dificultad para ver en detalle en condiciones de luz tenue (también conocida como pérdida de sensibilidad al contraste), y también experimentan un incremento en las distorsiones visuales nocturnas (imágenes múltiples, halos y destellos). Los ensayos clínicos de la FDA demuestran una pérdida de calidad visual después de LASIK en todos los ojos normales. La FDA advierte que los pacientes con pupilas grandes pueden sufrir de síntomas molestos y permanentes por la noche.

3. La córnea es incapaz de cicatrizar por completo después del LASIK
Hay estudios científicos que muestran que el flap solo cicatriza hasta el 2.4% de la fuerza tensil. Los flaps de LASIK pueden ser levantados quirúrgicamente o accidentalmente desplazados, posiblemente durante el resto de la vida del paciente. Por estas razones, la página web de la FDA advierte que los pacientes que participan en deportes de contacto no son buenos candidatos para LASIK.
Las bandas de colágeno de la córnea le proporcionan su forma y fuerza. El LASIK secciona estas bandas de colágeno y adelgaza la córnea, resultando en debilitamiento permanente. La córnea post-LASIK, más delgada y débil, es más susceptible a un abombamiento debido a la presión intraocular normal, lo cual puede progresar hacia una condición conocida como keratectasia, que requeriría trasplante corneal. El LASIK está causando gran preocupación en el campo de la oftalmología a medida que los casos de keratectasia están aumentado.

4. El porcentaje de complicacines de LASIK es desconocido
No existe ningún centro de referencia para enviar informes de complicaciones de LASIK. Los efectos secundarios ocurren con frecuencia pero son menospreciados por los cirujanos que practican LASIK. Ni siquiera hay consenso entre los cirujanos refractivos en la definición de complicaciones. El porcentaje de síntomas como ojo seco y las alteraciones en la visión nocturna que aparece en los ensayos de la FDA es alto. Los pacientes que padecen mala visión nocturna y ojos dolorosos son considerados éxitos por la industria LASIK, puesto que pueden leer las letras del cuadro sin gafas, con luz brillante.

5. LASIK produce pérdida de visión cercana
Los pacientes miopes que no son operados con técnica LASIK conservan su capacidad de ver de cerca de manera natural después de los 40 años, simplemente quitándose las gafas. Sin embargo, los pacientes con más de 40 años pueden descubrir que han cambiado unas gafas por otras.

6. Hay consecuencias a largo plazo de LASIK
La técnica LASIK afecta la precisión de las medidas de presión intraocular, exponiendo a los pacientes a un riesgo de pérdida de visión por un glaucoma no detectado.
Al igual que la población en general, los pacientes de LASIK desarrollarán cataratas. El cálculo de graduación del cristalino después del LASIK no es exacto. Esto podría resultar en mala visión después de operación de cataratas y expone a los pacientes a mayor riesgo de repetición de cirugías. Irónicamente, las gotas con esteroides, prescritas rutinariamente después del LASIK aceleran el inicio de cataratas.

7. El LASIK bilateral simultaneo no se hace en el mejor interés del paciente
En una encuesta a miembros de la Sociedad Americana de Cataratas y Cirugía Refractiva (ASCRS) el 91% de los cirujanos que respondieron no ofrecían a sus pacientes la elección de operar un ojo un día y el otro, otro día. La realización de LASIK en los dos ojos el mismo día sitúa a los pacientes en riesgo de pérdida de visión en ambos ojos y deniega el consentimiento informado para el segundo ojo.

8. Pueden surgir complicaciones serias más adelante
La literatura médica está llena de descripciones de complicaciones de LASIK tardías como pérdida de la córnea debida a inestabilidad biomecánica, infecciones que amenazan la visión, inflamación resultante en haze corneal, dislocación del flap y desprendimiento de retina. Las complicaciones pueden surgir semanas, meses o años después de un LASIK exitoso.

9. Las opciones de rehabilitación después del LASIK son limitadas
La cirugía LASIK es irreversible, las opciones de tratamiento de las complicaciones son limitadas. Las lentes de contacto duras pueden proveer mejora visual si se adaptan bien al paciente y éste puede tolerarlas. El proceso de adaptación de lentes de contacto puede consumir tiempo, dinero y puede ser en último término infructuoso. Muchos pacientes al final abandonan las lentes de contacto y se esfuerzan por funcionar con una visión distorsionada. En casos extremos, un transplante de córnea es el último recurso y no siempre resulta en una mejora de la visión.

10. Existen alternativas más seguras que el LASIK
Algunos cirujanos prestigiosos han abandonado el LASIK en favor de los tratamientos de superficie como la PRK, que no conlleva el corte de un flap corneal. Es importante recordar que la cirugía LASIK es opcional. No hay ninguna razón médica para arriesgarse a perder visión por una cirugía innecesaria. Las gafas y las lentes de contacto son las alternativas más seguras.

---------------------------------------------------------------------------------
Editado por ladylucy en Ayer a las 22:53.

¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos

¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos

¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos ¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos

¿Cómo es la recuperación después de una cirugía de obesidad? ¿Cómo es la recuperación después de una cirugía de obesidad?

Ejercicios con pesas rusas. ¡Dale caña al cuerpo! Ejercicios con pesas rusas. ¡Dale caña al cuerpo!

24 de febrero de 2008 a las 17:38

Anda ya....
Seguramente que tu NO tienes 9 dioptrias en cada ojo, como tenia yo, Si las tuvieras y te dieran la oportunidad de quitartelas, con una simple operacion, veriamos a ver si te preocupabas de todo este estudio...
Además, si tu llevas gafas y prefieres seguir al pie de la letra es te "estudio", ¡¡¡alla tu!!!, pero podias pensar un "poquito", en el monton de gente, que daria lo que fuera para quitarse las gafas.
En resumen...TIENES MUY POCA DELICADEZA.

2 likesMe gusta

28 de abril de 2008 a las :39

10 razones para no hacerse lasik
http://foro.enfemenino.com/forum/f224/__f557_f224--Diez-razones-para-no-hacerse-la-cirugia-lasik.html

Hola, me llamo Gustavo, y vi tu mensaje en el foro, el cual contestas que la persona que puso las

Me gusta

28 de abril de 2008 a las :41

10 razones par ano hacerse lasik!!!
http://foro.enfemenino.com/forum/f224/__f557_f224--Diez-razones-para-no-hacerse-la-cirugia-lasik.html

Hola, me llamo Gustavo, y vi tu mensaje en el foro, el cual contestas que la persona que puso las "diez razones para no hacerse lasik" es una persona sin escrupulos que tiene "muy poca delicadeza"

Señora o señorita:
Es USTED quien tiene MUY POCA delicadeza, no se ha puesto a pensar en las personas que sufren a causa de ser un porcentaje en estos "estudios", le puedo decir que ahora que usted se operó seguramente con lasik, y le ha ido muy bien, la felicito y que bien que esté contenta, pero hay muchas personas que les ha ido muy mal, su calidad de vida ha disminuido y sus problemas rara vez tienen solución después de haberse intervenido con lasik, le invito a que invierta 30 minutos de su tiempo en ver estas páginas:

http://desastreslaser.mundoforo.com/index.php

http://www.lasiksucks4u.com/

Espero que tenga mucha mas sensates y juicio, y sepa que aunque no le haya pasado a usted, no significa que no le haya (o vaya) a pasar a alguien más.

ATTE: Gustavo

2 likesMe gusta

26 de mayo de 2008 a las 13:00

¿porque no estan obligados los oftalmologos a informar al paciente de todo esto?-es mas que cierto
ME OPERO EN JULIO DE 2007 CON ESTA TECNICA, SI A MI ME LLEGAN A INFORMAR DE TODO ESTO SIGO CON MIS GAFAS COMO SIEMPRE HABIA SIDO, COMO BIEN DICES ESTO YA NO ES REVERSIBLE DESPUES DE HACERLO, Y YO CON 34 AÑOS, ADMINISTRATIVA Y CON 4 NIÑOS ESTOY VIVIENDO UN INFIERNO- DE CADA 10000 LE PASA A 4 Y A MI ME HA TOCADO DESDE LA OPERACION MI OJO DERECHO, LA CORNEA ESTA TODAS RAYADA DESTROZADA Y SOLO ME QUEDA LA OPCION DE UN TRASPLANTE DE CORNEA AUN NOP SIENDO SEGURA NO PUEDO MIRAR A LA LUZ NI DENTRO DE CASA TRBAJAR CON EL ORDENADOR ES UN INFIERNO HASTA VER LA TELEVISION ES UNA ODISEA ME DICEN QUE COGI UN VIRUS UN ERPES Y NO HE PARADO DE TOMAR MEDICACION HASTA HE CONSULTADO A OTROS TRES OFTALMOLOGOS QUE ME ASEGURAN QUE EN ESTOS MOMENTOS NO TENGO NINGUN BROTE HERPETICO PERO NO PUEDEN SABER SI LO TUVE O SI ME REALIZARAN EL TRASPLANTE DE CORNEA ME DARIA LA CARA OJALA HIBIESE SEGUIDO CON MIS GAFAS PERO NADIE ME INFORMO DE ESTO,TODO ESTO ME OCURRIO EN LA FAMOSA CLINICA IRCOVISION DE MURCIA, Y NO QUIERO CULPARLES- PERO A LOS DOS DIAS DE VISITAR A LOS OTROS 3 OFTALMOLOGOS ELLOS ME SEGUEN DICIENDO QUE TENGO EL BROTE HERPETICO Y NECESITO MEDICACION- ME VUELVEN MAS LOCA AUN ¿QUIEN TIENE LA< RAZON?- LO UNICO CIERTO ES CON ATIGMASTIMO DE 2.25 ESTBA MUY BIEN Y AHORA NO SOY LA MISMA NI PSICOLOGICAMENTE- NO VEAS AUN SIENDO VALIENBTE LO QUE SUFRO CADA VEZ QUE TENGO QUE IR AL OFTALMOLOGO Y ME HACEN LAS PRUEBAS QUE ME HACEN CON LUZ ELK OJO SE CIERRA.....

Me gusta

24 de enero de 2011 a las 18:45
En respuesta a mabelire

Anda ya....
Seguramente que tu NO tienes 9 dioptrias en cada ojo, como tenia yo, Si las tuvieras y te dieran la oportunidad de quitartelas, con una simple operacion, veriamos a ver si te preocupabas de todo este estudio...
Además, si tu llevas gafas y prefieres seguir al pie de la letra es te "estudio", ¡¡¡alla tu!!!, pero podias pensar un "poquito", en el monton de gente, que daria lo que fuera para quitarse las gafas.
En resumen...TIENES MUY POCA DELICADEZA.

No todo lo que brilla es oro
Pues no sé qué tan complicado es vivir con 9 dioptrías, pero en mi caso hacerme la cirugía hace seis meses fue un gran error. Antes de eso tenía mis gafas y no tenía que preocuparme por el sol el viento, el computador ni nada de eso; ahora me toca andar con gotas todo el tiempo, no puedo salir al sol sin gafas oscuras, como trabajo en un computador todo el día la resequedad es peor, me quedaron marcas en los ojos y permanezco con los ojos rojos todo el tiempo y a veces inflamados, hasta me han llegado a decir que si me la paso llorando. He permanecido con dolor en el ojo izquierdo desde hace cuatro meses y ahora tengo más gotas para eso; y de maquillaje, ni hablar, con tantas gotas y lo sensibles que quedan los ojos, ni modo. Para completar, me toca volver a las gafas.

Me gusta

24 de mayo de 2011 a las :34

Hola a todos
Llevo operada dos años y medio de miopia con 9 dioptrías en cada ojo.

La verdad es que mi oftálmologo me informó que no era una operación sencilla y que tenía complicaciones, incluido el glaucoma, posibilidad de perdida de visión + transplante de cornea, desprendimiento de retina, perdida de visión nocturna, destellos...

Me dio bastante igual la verdad, porque vivir con 9 dioptrias es muy duro. Dependes las 24h del día de las gafas o lentillas para hacer cualquier cosa. Ni siquiera era capaz de ver la hora en mitad de la noche sin antes ponerme las gafas. En una ocasión, que me quedé sin gafas y lentillas, tenía que ir cogida del brazo de alguien y me debía ir avisando de obstáculos porque no era capaz de distinguir formas a noser que las tuviera ya en la boca... Quien no tiene esto no sabe, es como devolverle la visión a un ciego..

Sé que hay gente que sufre por la operacion, pero complicaciones hay en todas las operaciones, ya sean más o menos leves. En una simple apendicitis te puedes quedar en la mesa de operaciones... O las contraindicaciones de cualquier medicamento...si las leyéramos no nos tomábamos ni un simple paracetamol.. Es un riesgo que se corre.

Por ahora estoy bastante bien, solo me quedó 0,12 de residuo apenas perceptible. Por la noche si, pierdo visión por culpa de los destellos de las luces como semáforos, los coches, tengo que hidratarme los ojos..pero nada comparado con el calvario de antes, tanto físico como económico, que las gafas ni las lentillas son baratas.

Quien sabe, lo mismo en un futuro me salen los achaques, pero al menos habré ganado una calidad de vida durante un tiempo.

Cierto es, que los oftalmologos debería informar mejor a los pacientes, pero yo no me arrepiento de haberme operado. Todo lo contrario, animo a la gente que lo hagan si tienen unas dioptrias altas. Hacedlo en clínicas reconocidas, y no intenteis ahorraros 200 y vayais a cualquier clinica...

No todo tiene que salir mal.

Un saludo

Me gusta

24 de mayo de 2011 a las :49

Se me olvidaba
No he mencionado que el uso excesivo de lentillas también conlleva problemas.
Tuve una papilitis en los dos ojos por usar lentillas que me tuvo off 1 mes entero, durante el cual apenas podía tener los ojos abiertos si había claridad. Se trata basicamente de una infección e inflamación de los poros oculares que quedarían bajo la lentilla, provocada por una falta de oxigenación y limpieza, ya que los parpados hacen como de rastrillo limpiador, o, al menos, eso me explicó mi oftalmólogo de toda la vida.
La sensación era como tener un puñado de tierra en los ojos contínuamente, un lloriqueo y un dolor constante..

Y las gafas bueno, el problema es mas estético que otra cosa, ya sabeis que se deforman los ojos, se hunden.. pero al fin y al cabo eso es solo estética...

Por estos motivos y por otros casos de gente que conozco que se ha operado y quedaron genial, decidi operarme.

Espero os sirva de ayuda mi experiencia.

Un saludo!

Me gusta

26 de mayo de 2011 a las 1:50
En respuesta a irenemg1985

Se me olvidaba
No he mencionado que el uso excesivo de lentillas también conlleva problemas.
Tuve una papilitis en los dos ojos por usar lentillas que me tuvo off 1 mes entero, durante el cual apenas podía tener los ojos abiertos si había claridad. Se trata basicamente de una infección e inflamación de los poros oculares que quedarían bajo la lentilla, provocada por una falta de oxigenación y limpieza, ya que los parpados hacen como de rastrillo limpiador, o, al menos, eso me explicó mi oftalmólogo de toda la vida.
La sensación era como tener un puñado de tierra en los ojos contínuamente, un lloriqueo y un dolor constante..

Y las gafas bueno, el problema es mas estético que otra cosa, ya sabeis que se deforman los ojos, se hunden.. pero al fin y al cabo eso es solo estética...

Por estos motivos y por otros casos de gente que conozco que se ha operado y quedaron genial, decidi operarme.

Espero os sirva de ayuda mi experiencia.

Un saludo!

Esto es una estafa total
Hola te cuento que yo fui mal operado y no pude denunciar al medico que me arruino mi vista.Yo tambien pensaba como vos,lo hise porque no me gustaban los anteojos pero me di cuenta que es la mejor solucion para corregir la vista,los de contacto me resultan muy incomodos y me pican mucho los ojos,debido a la mala operacion,aparte tengo gafas de culo de botella cosa que antes no tenia ese tipo de armazon pero los nesecito debido a mi salud.

1 likesMe gusta

3 de septiembre de 2011 a las 21:09
En respuesta a irenemg1985

Hola a todos
Llevo operada dos años y medio de miopia con 9 dioptrías en cada ojo.

La verdad es que mi oftálmologo me informó que no era una operación sencilla y que tenía complicaciones, incluido el glaucoma, posibilidad de perdida de visión + transplante de cornea, desprendimiento de retina, perdida de visión nocturna, destellos...

Me dio bastante igual la verdad, porque vivir con 9 dioptrias es muy duro. Dependes las 24h del día de las gafas o lentillas para hacer cualquier cosa. Ni siquiera era capaz de ver la hora en mitad de la noche sin antes ponerme las gafas. En una ocasión, que me quedé sin gafas y lentillas, tenía que ir cogida del brazo de alguien y me debía ir avisando de obstáculos porque no era capaz de distinguir formas a noser que las tuviera ya en la boca... Quien no tiene esto no sabe, es como devolverle la visión a un ciego..

Sé que hay gente que sufre por la operacion, pero complicaciones hay en todas las operaciones, ya sean más o menos leves. En una simple apendicitis te puedes quedar en la mesa de operaciones... O las contraindicaciones de cualquier medicamento...si las leyéramos no nos tomábamos ni un simple paracetamol.. Es un riesgo que se corre.

Por ahora estoy bastante bien, solo me quedó 0,12 de residuo apenas perceptible. Por la noche si, pierdo visión por culpa de los destellos de las luces como semáforos, los coches, tengo que hidratarme los ojos..pero nada comparado con el calvario de antes, tanto físico como económico, que las gafas ni las lentillas son baratas.

Quien sabe, lo mismo en un futuro me salen los achaques, pero al menos habré ganado una calidad de vida durante un tiempo.

Cierto es, que los oftalmologos debería informar mejor a los pacientes, pero yo no me arrepiento de haberme operado. Todo lo contrario, animo a la gente que lo hagan si tienen unas dioptrias altas. Hacedlo en clínicas reconocidas, y no intenteis ahorraros 200 y vayais a cualquier clinica...

No todo tiene que salir mal.

Un saludo

Tipo de lasik
Yo tengo 6,5 y ya me parece que estoy casi ciega... no te digo nada con 9... ¿Me podrias decir con que tipo de láser te operaron? Me hablaron del Lasik Multispot y del Lasik Zyoptix. Este último parece ser que es mejor y más preciso pero no tengo ni idea. ¿Cuando te hicieron las pruebas te dijeron el tamaño de tus pulilas en condiciones de luz y de oscuridad, el grosor de la cornea y todo detallado? Gracias

Me gusta

22 de diciembre de 2011 a las 17:27

Arrepentida
Gracias por entendernos a los que nos ha ido mal con este tipo de cirugías; después de 15 meses de una Lasik quisiera devolver el tiempo. He estado en tratamiento desde abril para el síndrome de ojo seco que me quedó y aunque he mejorado un poco, nada se compara con tener los ojos sanos sin ningún tipo de intervención. Me colocaron tapones de silicona en los conductos lacrimales para evitar que la poca lágrima que produce el ojo se pierda, pero esto hace que con sólo un intento de llorar o con una basura que caiga dentro del ojo, las lágrimas se salgan a chorros. Respecto al dolor del ojo izquierdo nada se ha podido hacer, con cualquier tipo de esfuerzo como colgar la ropa el dolor se intensifica, ahora hasta me produce dolor de cabeza. Espero algún día encontrar una solución.

Me gusta

25 de febrero de 2012 a las 23:04

Razones de no cirugia lasik en ojos!!
Primero que todo quiero decirles que estoy totalmente en desacuerdo con el articulo de no cirugia lasik!!! Yo personlamente me la hice hace 2 anos y medio y estoy absolutamente feliz,,, mucha famila y amigos se la han hecho y la calidad de vida es 100% increible.! Tenia presbicia, por la edad (48) y me la hice en Bogota ,Colombia con uno de los mejores oftalmologos(investigue mucho antes de,,, pues ojos son ojos). y me ha ido excelente,,, lo que si es muy cierto los primeros 3 meses fueron un poco dificiles para mi, pues por dias veia bien, otras veces no,(nublado) y la sensibilidad de luz en el dia, era horrible, el medico decia que era cuestion de tiempo y paciencia,,, lo mejor,,, desde el primer dia, a los 10 min despues de la operacion ya podia leer hasta la letra mas pequena, lo cual fue sorpesa para mi,,!!! Lo del ojo seco, afortunadamente nunca lo vivi,,, y las gotas solo las use por 4 meses y las antibioticas despues de la cirugia por 1 semana. Luego como en toda cirugia, riesgos siempre hay y los pos-operatorios segun el organismo ,te recuperas en 1 semana, o como me paso a mi en tres meses,, he escuchado de personas que duran hasta 6 meses, para que el cerebro reciba la informacion, de su nueva vista.Para manejar de noche, lo pude hacer casi 3 meses despues, pues la luz se ve con destellos . Por eso NO SE DEBE afirmar en un tema NI globalizar, hasta no tener experiencias de los pacientes. Soy feliz con mi nueva vision,tengo la misma de hace 20 anos atras,, y si con le tiempo me tocara volver a hacerla lo haRIA!! (mi MEDICO DICE QUE NO HAY NECESIDAD DE REPETIRLA, OBVIAMENTE CON LOS ANOS SE PIERDE OTRA VEZ UN POCO LA VISION, PERO POR LO MENOS TE GARANTIZA QUE UN PERIODICO O REVISTA, VAS A PODER LEER POR EL RESTO DE TUS DIAS,,,,ESPERO ESTA EXPERIENCIA MIA, LES ABRA UN RAYITO DE LUZ.

1 likesMe gusta

6 de marzo de 2012 a las 20:28

Si a la cirugia laser
chicos y chicas para todos los que se animen con esta cirugia haganlo es la mejor inversion que pueden hacer yo me la he realizado el dia 1 de marzo tenia de diotria 6 en cada ojo y ahora estoy al 100 sobre 100 es increible ,
debo recalcar que siempre habra gente que siempre escribe para poner lo peor de todo y ser pesimista .
Si me he animado es xq tambien lei este comentario dias antes y estuve a punto de perderme esta operacion x este desagradable cometario .
La cirugia me la realize en CLINICA CORO x recomendacion de una amiga es un excelente lugar he quedado encantada atienden a mucha gente y el personal es muy amable y el cirujano te explica paso x paso como realizara la cirugia ,
acerca del pprecio es lo maximo 1500 euros x los dos ojos todo incluido la medicion y pruebas pre cirugia son gratuitas asi no te vayas animar es lo maximo , en mi experiencia se los recomiendo ademas es la primera clinica que opera en españa vista cansada un excelente lugar , adios y mucha suerte a todos y les deseo que sus operaciones tengan exito como la mia .

Me gusta

27 de marzo de 2012 a las 17:44

Lasik
Hola.

Blog português sobre lasik, com muita informaço sobre riscos e complcações.

http://lasikcirurgia.blogspot.com

Me gusta

23 de abril de 2012 a las 21:54
En respuesta a jessi0006

Razones de no cirugia lasik en ojos!!
Primero que todo quiero decirles que estoy totalmente en desacuerdo con el articulo de no cirugia lasik!!! Yo personlamente me la hice hace 2 anos y medio y estoy absolutamente feliz,,, mucha famila y amigos se la han hecho y la calidad de vida es 100% increible.! Tenia presbicia, por la edad (48) y me la hice en Bogota ,Colombia con uno de los mejores oftalmologos(investigue mucho antes de,,, pues ojos son ojos). y me ha ido excelente,,, lo que si es muy cierto los primeros 3 meses fueron un poco dificiles para mi, pues por dias veia bien, otras veces no,(nublado) y la sensibilidad de luz en el dia, era horrible, el medico decia que era cuestion de tiempo y paciencia,,, lo mejor,,, desde el primer dia, a los 10 min despues de la operacion ya podia leer hasta la letra mas pequena, lo cual fue sorpesa para mi,,!!! Lo del ojo seco, afortunadamente nunca lo vivi,,, y las gotas solo las use por 4 meses y las antibioticas despues de la cirugia por 1 semana. Luego como en toda cirugia, riesgos siempre hay y los pos-operatorios segun el organismo ,te recuperas en 1 semana, o como me paso a mi en tres meses,, he escuchado de personas que duran hasta 6 meses, para que el cerebro reciba la informacion, de su nueva vista.Para manejar de noche, lo pude hacer casi 3 meses despues, pues la luz se ve con destellos . Por eso NO SE DEBE afirmar en un tema NI globalizar, hasta no tener experiencias de los pacientes. Soy feliz con mi nueva vision,tengo la misma de hace 20 anos atras,, y si con le tiempo me tocara volver a hacerla lo haRIA!! (mi MEDICO DICE QUE NO HAY NECESIDAD DE REPETIRLA, OBVIAMENTE CON LOS ANOS SE PIERDE OTRA VEZ UN POCO LA VISION, PERO POR LO MENOS TE GARANTIZA QUE UN PERIODICO O REVISTA, VAS A PODER LEER POR EL RESTO DE TUS DIAS,,,,ESPERO ESTA EXPERIENCIA MIA, LES ABRA UN RAYITO DE LUZ.

Una preguntica
hola muy buenas tardes el mitivo de mi mensaje espara pedirte por favor el nombre y telefono del doctor que te opero en bogota te lo agradesco un monton muchas gracias de los ojos
herlinds

Me gusta

27 de abril de 2012 a las 12:14

1 simple razón para sí operarse de la vista
Hola,
Yo lo recomiento simpre, y por una simple razón, y es que mejora tu calidad de vida. Lo que pasa que hay que saber donde operarse y saber que estás en buenas manos.
En mi caso yo también me operé en Clínica Coro, como ha puesto aguien por ahí. Me operé de astigmatismo e hipermetropía hace ya un par de año, y la verdad que estoy muy contenta. Ya lo he comentado alguna vez, es la mejor inversión que he realizado. Veo muy bien, y estoy al 100% de agudeza visual.
Así que le recomiendo a todo el mundo que primero mire, se informe, que a mi me informaron de todo, y muy bien, antes de operarme y luego se lance, porque su calidad de vida mejorará.

1 likesMe gusta

24 de mayo de 2012 a las :38

Yo me operé y soy feliz
Al principio me daba miedo pero conocí a una señora de 70 años que se operó hace 30 años y ve perfectamente.

La verdad con el tiempo quizas necesite lentes para leer pero no me importa, veo de lejos y eso es lo importante

Me gusta

7 de septiembre de 2012 a las 2:12

Lasik es un fraude, un engaño y no es la curación de la miopía mi testimonio.soy un
soy operado de lasik y tengo toda la potestad para hablarles de esto!, aquellos de dicen decir que han salido "bien" no son mas que personas que no quieren aceptar el error que han cometido al operarse y su vida gira alrededor del DESEO de ver bien o mejor por que las emociones negativas alrededor de su miopía rebasaron el limite para poder llevar su vida!, estas personas jamas aceptaran que se equivocaron y colocaran una venda en sus ojos diciendo que ven bien y mas nada les importa!, asi hayan sentido dolor, síntomas o cualquier complicacion de lasik, estas personas y testimonios son PELIGROSOS para las personas indecisas que están pensando en operarse por que son testimonios FALSOS por que son simplemente personas ciegas que llevan a los demás a cometer sus mismos errores!, LA VERDAD Y REALIDAD DE LASIK ES ESTA ; 1ro las encontradas en las 10 razones para no operarse que son de suficiente peso para NO OPERARSE para una persona que se ame a si misma y quiera protegerse , pero no son de suficiente peso para quienes tienen LA VENDA DEL DESEO EN SUS MENTES!, gancho que toman los medicos para operar personas! sus ganchos son nuestra ignorancia y deseo que ciega! a ver la verdad de lasik, por que ellos nos dicen lo que queremos escuchar que es bueno que ya veras bien toda la vida y las complicaciones son pocas y se ""solucionan" con sus medicamentos ;A ESTO LES DIGO TODA ESTO ES UNA GRAN MENTIRA! lasik no cura la miopia y es sencillo por que nuestro ojo sigue siendo alagargado y miope pero la cornea fue obligada a cambiar su forma esta forma obligada es altamente PELIGROSA y se logra a partir de LESIONAR!! LOS OJOS!! POR QUE EL LASER SECCIONA NERVIOS, DESTRUYE QUERATOCITOS Y EXISTE APOPTOCIS CELULAR MUERTE CELULAR EN LOS OPERADOS, Los médicos ocultan todA la informacion para hacerse los inteligentes!, un grupo quizas sane mejor que otro pero no es excusa suficiente para operar personas por que LA MAYORÍA SE OPERA CON LA VENDA DEL DESEO QUE NO PERMITE QUE SEPAN LA VERDAD CON gran ignorancia se operan! y no pueden saber si se complicaran hasta que se operen! entonces les digo a todos los IRRESPONSABLES QUE HACEN COMENTARIOS Y SON COMPLICES DE TAL ATROSIDAD QUE ES LASIK, TAL ENGAÑO SE HAYAN OPERADO O NO QUE NO OPINEN DE NADA ANTES INFORMENSE BIEN Y VEAN LOS CASOS QUE HAN SUFRIDO TANTO! si tiene algo de humanidad pensaran antes de OPINAR A LAS PERSONAS QUE SE OPEREN! mostrando solo una pequeño lado de todo lo que oculta lasik!,que no canten como si hayaron la solucion a su miopia por que una complicacion a alargo plazo de lasik puede ser que la cornea tome de nuevo su curvatura que tenia antes y podrían volver a ver como miopes! esto NO ES UNA SANACION VERDADERA DE LA MIOPIA NOS HAN ENGAÑADO, NOS HAN DAÑADO Y DAÑAN LA ARMONIO NORMAL DE LA CORNEA SU VITALIDAD ECT, Y Y MAS QUE NADIE ENTIENDO LO Q SUFRE UN CoMO MIOPE, Y TAMBIEN LO QUE ES LA VENDA DEL DESEO Y EMOCIONES NEGATIVAS X SER MIOPE PERO LES DIGO ESTA NO Y NO Y NO ES LA SOCLUION NI LA SANACION dE LA MIOPIA QUIEN SE OPERE SUFRIRÁ LAS CONSECUENCIAS TERRIBLES y los médicos se esconderán y dirán saberlo todo! con la excusa de que nosotros mismos decidimos operarnos escondiendo así sus crímenes y mentiras que han dicho, señalándonos como los culpables por que decidimos operarnos!, en las clínicas toda la operación es una ""MARAVILLA"" todo es asi lindo y hermoso como los testimonios de IGNORANCIA DE MUCHOS Y complicidad de otros todos falsos!, por que no ayudan a nadie los complicados tenemos esperanza de sanacion y tampoco nos lo dicen, toda su solucioneS una gota y otro medicamento con mas efectos secundarios, yo he sufrido de una neuralgia terrible post lasik con ojo seco y la respuesta de los medicos fue que lasik CAUSA OJO SECO; ES DECIR LO SABEN Y AUN ASI OPERAN A LA GENTE! lo esconden! y se esconden! se hacen victimas luego, no lo meto a todos en el mismo saco pero sepan o no son complices de este GRAN ENGAÑO! que nos han hecho a todos los que sufrimos, NO LES CREAN SON MENTIROSOS HIPOCRITAS Y HAN VIOLADO SU JURAMENTO HIPOCRATICO QUE DICE NO HACER DAÑO Y lASIK ES UNA OPERACION SUPER-LESIVA, DAÑOSA, Y el error en nosotros esta tambien en no quererlo ver asi antes o despues de operarnos, en no querer ver LA VERDAD de los que nos hacen!, ES cortar y destruir la cornea! con excusas de ver mejor! las celulas sienten el daño y lo avisan de inmediato, cuando los medicos COMIENCEN A HABLAR CON LA VERDAD SERÁN realmente médicos todos estos que nos han dicho mentiras han edificado fortuna con el engaño y sufrimiento ajeno que las justicia eterna los juzgue!, para finalizar A LOS OPERADOS QUE SALIERON "BIEN" "SI NO ACEPTAN SU ERROR Y CREEN EN ELLOS NO DAÑEN A LOS DEMAS DANDO TESTIMONIO DE LO QUE NISIQUEIRA SABEN LES HICIERON! NI ENTIENDEN X Q SANARON X Q no sanaron x ellos ( LOS OFTALMOLOGOS), si no por su organismo que les sano x qUE si es por lo que ellos les hicieron quedarian sus celulas muertas inservibles y adoloridas,destruidas! , A LOS QUE DAN TESTIMONIO Y dicen haber sido operados y es mentira lo hacen para que las gentes se equivoquen saben los que les espera?, a los que ignoran las consecuencias de lasik lean y no lleven a los demas a el pozo de su misma ignorancia, a los operados que han sufrido multiples consecuencias de lasik por el grave daño y su cuerpo no ha respondido como el de algunos ESPERANZA! pues podemos sanar!, a los que tuvieron sintomas y se les quitaron en algun punto NO RECOMIENDEN LA OPERACION NO VALE LA PENA PASAR POR SUFRIMIENTO Y DAÑAR SUS PROPIAS CELULAs POR UNA VISION POSTIZA que NO ES LA SANCION VERDADERA DE LA MIOPÍA! y si lo hacen es claro que es por que les gusta LA FALSEDAD!, a todos los invito a ver la realidad de lasik un engaño de la medicina actual! ESTO ES REALMENTE ALARMANTE LO QUE ESTAN HACIENDO HOY EN DIA LOS OFTALMOLOGOS EN LOS OJOS DE LAS PERSONAS DESTRUIR Y DESTRUIR Y MAS DESTRUCCION a cambio de prestigio y dinero ES LAMENTABLE! mi respuesta a ellos es esta lo que han hecho no es medicina! es DESTRUCCION! los pacientes que son sus complices estan llenos de ignoranci a y faltos de humanidad con nosotros los complicados que tan solo por UNO DE nosotros la operacion deberia ser eliminada!, LES DIG LA VERDAD SIEMPRE SALE A LA LUZ NINGUNA FORTUNA edificada con el dolor y sufrimiento y engañ a los demas dura demasiado! los medicos que abran los ojos mas alla de su engaño paren de hacer esto a las personas!! LA JUSTICIA EXISTE!

1 likesMe gusta

1 de enero de 2013 a las 22:47

Hay alternativas al lasik
Hola:

Yo voy a operarme mi miopía dentro de dos semanas, pero no con la técnica LASIK, el cirujano en cuyas manos me he puesto, me ha aconsejado fervientemente que elija la técnica PRK, que si bien es anterior al LASIK, está infinitamente mejorada. Intentaré explicarlo muy brevemente:

A) en la cirujía LASIK se realiza un corte en la córnea (una rebanada que denominan "Flap" en inglés), y con el láser se esculpe la córnea debajo de dicha rebajanada, luego se sella.

B) en la cirujía PRK, el láser esculpe directamente sobre la córnea.

A priori, la diferencia entre ambas técnicas reside en el post-operatorio, la PRK es dolorosa durante un par de días y tardas una semana en ver con normalidad. Con la LASIK se evitan los dolores, y en unas horas ves casi perfectamente.

Mi cirujano me advierte que la principal ventaja de esta otra técnica es que se evitan parte de las complicaciones que pueden surgir con la LASIK, por ejemplo al recibir un golpe en el ojo como un codazo accidental de la persona con quien duermes, no se desplace el flap cortado, puesto que no existe. También se elimina el problema de ojo seco, y a largo plazo considera que es una técnica menos problemática de lo que puede ser la LASIK, puesto que efectivamente, aún no hay suficientes datos de archivo documentados ya que ambas técnicas llevan practicándose en torno a 25 años.

También me ha hablado de un tratamiento personalizado ORK para evitar problemas de visión nocturna, es una técnica adicional durante la operación que tiene un coste añadido, pero que asegura una visión perfecta.

Toda operación conlleva un riesgo, cada cual tiene que valorarlo; personalmente, he utilizado lentillas durante 27 años, pero ya no puedo llevarlas porque mis ojos han desarrollado una neovascularización corneal. Tengo 41 años, sé que la presbicia me espera a la vuelta de la esquina, pero entre ver mejor que un ojo sano a 17 cm. pero distinguir formas y colores más allá como me ocurre ahora, y saber que tras operarme, dentro de unos años tendré que ponerme unas gafas para enfocar de cerca...francamente, yo lo tengo claro: me opero el día 14 de enero.

Saludos.

Me gusta

6 de enero de 2013 a las 7:49
En respuesta a rbueno

1 simple razón para sí operarse de la vista
Hola,
Yo lo recomiento simpre, y por una simple razón, y es que mejora tu calidad de vida. Lo que pasa que hay que saber donde operarse y saber que estás en buenas manos.
En mi caso yo también me operé en Clínica Coro, como ha puesto aguien por ahí. Me operé de astigmatismo e hipermetropía hace ya un par de año, y la verdad que estoy muy contenta. Ya lo he comentado alguna vez, es la mejor inversión que he realizado. Veo muy bien, y estoy al 100% de agudeza visual.
Así que le recomiendo a todo el mundo que primero mire, se informe, que a mi me informaron de todo, y muy bien, antes de operarme y luego se lance, porque su calidad de vida mejorará.

Ojo, eso es mentira y yo creo que es un comentario de la propia clínica coro
A la señora Milagros Ramos parece que le da igual que la gente pierda la vista con tal de hacerse rica. Esta respuesta no es que sea falsa, es que es CRIMINAL:

6.- La operación puede tener efectos secundarios negativos. FALSO.

Si las pruebas preoperatorias están correctas no tiene que haber ningún problema importante en pacientes que se hayan sometido a cirugía ocular LASIK, asegura Milagros Ramos. Todos los pacientes intervenidos con cirugía Lasik coinciden en obtener una mejoría inmediata de la visión.

Eso es totalmente falso. A mucha gente le han dicho que era el caso perfecto para operar y de nada le ha servido.

Todo lo que TENÉIS que saber:

http://www.lasikcomplications.com/risks.htm

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • A veces no se obtienen los resultados esperados.

    9 de enero de 2008 a las 10:07

  • Complicaciones en cirugia refractiva

    30 de diciembre de 2007 a las 18:04

  • Algo que hay que saber sobre cirugia refractiva.

    5 de enero de 2014 a las :19

  • Algun operado con malos resultados o complicaciones

    10 de diciembre de 2016 a las 20:52

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página