Foro / Salud

Dietas milagro

Última respuesta: 2 de septiembre de 2007 a las 22:59
J
jeni_10023430
1/9/07 a las 14:33

Acabo de leer este articulo y me ha parecido muy interesante Y queria compartirlo con vosotras para ver que opinion os merece. Os pongo tan sólo una parte. Saludos yullss.


Las dietas milagro, sirven supuestamente para adelgazar rápidamente y sin esfuerzos pero, según Sanidad, no consiguen el objetivo deseado e implican riesgos para la salud porque en muchos casos consisten en no tomar algunos grupos de alimentos, lo que puede provocar desequilibrios o falta de nutrientes y problemas de salud graves.

Este tipo de dietas son fácilmente identificables porque prometen perder cinco kilogramos por mes, sin esfuerzos y de manera segura.

Las dos nuevas dietas sin fundamento científico añadidas en la web son la del 'Test de Alcat', que pretende determinar con análisis de sangre intolerancias o sensibilidades a alimentos determinados y la 'Dieta de la luna', según la cual las distintas fases lunares afectan al 'ritmo corporal interno'.

Hasta ahora, las más conocidas eran las dietas hipocalóricas desequilibradas (consisten en comer 'la mitad'), las disociativas (no combinar ciertos alimentos), y las excluyentes (consistentes en eliminar de la dieta algún nutriente básico.

Ver también

S
sabina_8686220
1/9/07 a las 15:44

Interesante
Sin duda un execelente articulo, estoy totalmente de acuerdo con lo dicho.
Estas dietas no aportan ningún tipo de beneficio, ya que no te enseñan a comer, ni siquiera te explican los principios básicos de la nutrición.Ademas estan bastante lejos de cumplir las recomendaciones que la OMS aconseja para las pautas de una dieta sana y equilibrada.
Realmente perdemos nuestro tiempo con la realización de estas absurdas dietas,lo que se deberia hacer es colcarle una solucion al problema y que las autoridades sanitarias prohibiesen la publicación de estas,ya que se juega con la desesperación de la gente y la confunden todavía más.

J
jeni_10023430
2/9/07 a las 21:32

Para ishtarsoy
Te has debido de confundir de persona, la dieta disociada hace ya mas de dos años que la hize, incluso fuí a una profesional muy prestigiosa MARTA ARANZADI que tiene clínica en Madrid, estuve haciendola durante unos meses y al principio perdí, como en todas las dietas pero luego me estanqué y no bajaba con nada, además llevaba muy mal el tema de no poder comer una simple pella ó plato de espaguetis con tomate, tambien antes de ir a la consulta compre el libro de la dieta de ATKINS Y DE SHOUT BEACH que mas ó menos tienen el mismo principio con varienates, pero a la larga a mí particularmente no me has servido, así que se de lo que hablo y no se de donde sacas que yo la esté relizando ahora, de todas formas las dietas estan ahi para las que quieran hacerlas y al igual que todas optamos por hacer la que mas nos interesen y yo la primera, y este articulo es meramente informativo y cada una es libre de interpertarlo como quiera. Pero bueno el que se pica ajos come....

J
jeni_10023430
2/9/07 a las 22:59

Querida ishtarsoy
En ningún momento mi intención es agredirte,y por supuesto no creo haberlo echo, la verdad es que no entiendo porque te lo tomas así, solo queria informate de tú equivocaión ya que no tiene mucho sentido que cuelgue algo con lo que estoy totalmente de acuerdo por experiencia y luego me contradiga. No son tan niña como para creer tú buena intención y por cierto la dieta no me tiene ni una pizca agresiva, cosa que si detecto con la tuya, saludos yullss.

¿Cansada de dietas milagro? Las10 claves de la dieta hipocalórica
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest