Foro / Salud

Dieta scardale, funciona! hoy la he comenzado

Última respuesta: 8 de mayo de 2013 a las 23:23
U
urbano_9140807
1/3/12 a las 23:41

Hola, mi nombre es Rosario. Hoy he comenzado la dieta Scardale. Estoy muy incentivada porque mi compañera de trabajo la ha empezado en enero y ha bajado muchisimo, se le notaba dia a dia, ahora es otra , se los prometo,, asi que he decidido yo tambien hacerla.
Tengo bastante que bajar, no se ni lo que peso, creo que unos 80kg pero me pesare cuando se me vaya la mestruación.Bueno chicas, espero que me contesten y poder compartir con ustedes el proceso de la dieta.Yo escribire dia a dia como me siento y como me va.
Las espero !!!!!!

Ver también

L
llanos_6350753
4/3/12 a las 7:17

Animoo
holaa yo llevo ya una semanita con la dieta y aunque no me he pesado muchos me han dicho que ven el cambio, asi que animo y nos cuentas como te va

U
urbano_9140807
4/3/12 a las 17:15
En respuesta a llanos_6350753

Animoo
holaa yo llevo ya una semanita con la dieta y aunque no me he pesado muchos me han dicho que ven el cambio, asi que animo y nos cuentas como te va

Hola hola
que bien !!!!! me alegro mucho que te hayan dicho que se te nota! eso da muchisimo animo.Te cuento que yo llevo desde el jueves, son 4 dias contando hoy y ayer me he puesto el saco para ir a comprar y los botones me quedan mas grandes, se nota la diferencia, el pecho, barriga y cadera. Estoy muy contenta, pareciera tambien que soy un conejo, como Zanahorias cuando tengo hambre,jeeje
Bueno, vere que me dicen en el trabajo cuando vuelva el martes, como estuve de baja por la rodilla una semana ya el martes serán 5 dias de la dieta ,entrando ya en el 6 .Ya te contare que me han dicho,

J
joane_9180382
4/3/12 a las 21:08

Holissssssssssss
hola rosario desde ya te digo q esta dieta funciona super bien!!! mira yo la hice y vuelvo a comenzarla mañana o baje 5 kilos pero no la segui al pie de la letra xq justo me agarro con cumpleaños y salidas pero estas dos semanas ya dije suspendo toooodoooo y a hacerla como se debe espero a esta altura hayas tenido resultados te mando un abrazo!

U
urbano_9140807
5/3/12 a las :36
En respuesta a joane_9180382

Holissssssssssss
hola rosario desde ya te digo q esta dieta funciona super bien!!! mira yo la hice y vuelvo a comenzarla mañana o baje 5 kilos pero no la segui al pie de la letra xq justo me agarro con cumpleaños y salidas pero estas dos semanas ya dije suspendo toooodoooo y a hacerla como se debe espero a esta altura hayas tenido resultados te mando un abrazo!

Hola hola
Hola, que tal? me he puesto muy contenta al leer tu mensajeTe cuento que es mi 4 dia, siendo Domingo,, y no me he pesado porque recien hoy se me ha ido la mestruación, pero te cuento que ayer cuando me fui a comprar, me puse el saco que me pongo siempre, el cual me corri los botones porque no me entraba y cuando me lo puse, la sorpresa fue que me quedaba grande donde me los habia corrido, es decir que me los tengo que volver a correr hacia adentro porque me queda grande esa medida!!!!!!!! y eso que ayer era mi 3 dia! Asi que mañana me voy a pesar y te cuento, estoy super contenta ,no te imaginas, es muy importante para mi porque siempre tuve complejos por no poder bajar y ahora estoy increiblemente feliZ! Bueno, espero que nos sigamos contando como va, porfa asi no me siento tan sola en esto si? bueno un beso grande y ánimo porque estas dos semanas te irá genial!

J
joane_9180382
5/3/12 a las 1:04
En respuesta a urbano_9140807

Hola hola
Hola, que tal? me he puesto muy contenta al leer tu mensajeTe cuento que es mi 4 dia, siendo Domingo,, y no me he pesado porque recien hoy se me ha ido la mestruación, pero te cuento que ayer cuando me fui a comprar, me puse el saco que me pongo siempre, el cual me corri los botones porque no me entraba y cuando me lo puse, la sorpresa fue que me quedaba grande donde me los habia corrido, es decir que me los tengo que volver a correr hacia adentro porque me queda grande esa medida!!!!!!!! y eso que ayer era mi 3 dia! Asi que mañana me voy a pesar y te cuento, estoy super contenta ,no te imaginas, es muy importante para mi porque siempre tuve complejos por no poder bajar y ahora estoy increiblemente feliZ! Bueno, espero que nos sigamos contando como va, porfa asi no me siento tan sola en esto si? bueno un beso grande y ánimo porque estas dos semanas te irá genial!


dalee yo me uno asi somos compañeras de dieta siempre hacen falta los animos te cuento de donde soy asi nos conocemos un poquito mas soy de argentina buenos aires tengo 26 años estoy casada y tengo dos hermosos principes de 6 y 8 añitos... mira te cuento q mi objetivo es bajar para embarazarme xq en septiembre del año pasado perdi una hermosa bebita a los 5 meses de embarazo y el doc me dijo q debia bajar xq me subi mucho de peso y eso perjudica un nuevo embarazo asi q urgentee.-.... yo hago 1 hora de caminata diaria q eso ayuda muchisimo a q bajes mas kilos y te cuento q los kilos q baje no los volvi a subir y eso q no me cuide de maravillas pero tampoco me abuse la cuestion es proponerselo y hacerlo aunq nos cueste horrores xq ponele ami me encanta comer!!! y mi familia es de buen comer jajaja asi q mientras yo me como una pechuguita ellos se comen lasagñas milanesas añolottis jajjaa terribleeeeeeeeeeee pero se puede!!!! yo ahora como un poquito y me lleno enseguida vas a ver q te va a ir genial!!!!!!! besos espero sigamos en contacto sorry parece q escribi un testamento jajajjajajaaaaaaaaaaaaaa

U
urbano_9140807
5/3/12 a las 8:27
En respuesta a joane_9180382


dalee yo me uno asi somos compañeras de dieta siempre hacen falta los animos te cuento de donde soy asi nos conocemos un poquito mas soy de argentina buenos aires tengo 26 años estoy casada y tengo dos hermosos principes de 6 y 8 añitos... mira te cuento q mi objetivo es bajar para embarazarme xq en septiembre del año pasado perdi una hermosa bebita a los 5 meses de embarazo y el doc me dijo q debia bajar xq me subi mucho de peso y eso perjudica un nuevo embarazo asi q urgentee.-.... yo hago 1 hora de caminata diaria q eso ayuda muchisimo a q bajes mas kilos y te cuento q los kilos q baje no los volvi a subir y eso q no me cuide de maravillas pero tampoco me abuse la cuestion es proponerselo y hacerlo aunq nos cueste horrores xq ponele ami me encanta comer!!! y mi familia es de buen comer jajaja asi q mientras yo me como una pechuguita ellos se comen lasagñas milanesas añolottis jajjaa terribleeeeeeeeeeee pero se puede!!!! yo ahora como un poquito y me lleno enseguida vas a ver q te va a ir genial!!!!!!! besos espero sigamos en contacto sorry parece q escribi un testamento jajajjajajaaaaaaaaaaaaaa

Hol gisel
Hola!!!!! que legria! yo también soy argentina pero vivo con mis hijas y mi marido en Barcelona desde hace ya 8 años, y la crisis, que le vamos a hacer. Te entiendo perfectmente, yo antes de tener las geme, que tienen ya 12 años, ah, yo tengo 40 uf,jejeje, pero no los aparento,jeje Bueno, te decia,yo también perdi un embarazo, y el medico también me habia dicho que tenia que bajar de peso porque habia engorddo mucho por la angustia.Bueno, bajé bastante pero no con Escardale, jeje,porque no la conociá, pero al cabo de unos meses quede embarazada y de gemelas ! no lo esperba porque yo soy melliza, pero bienvenidas sean!!!! Asií que mucho ánimo cielo, que vas a ver que luego de bajar de peso quedaras embarazada y con éxito! aqui tienes un ejemplo claro.Y con la Dieta Scardale, vas a ver que rapido!
aqui estoy para que nos demos animos y poyarinos. Un beso enorme!!!!!!

U
urbano_9140807
23/6/12 a las 15:37

Hola chicas
Hola chicas, hace mucho que no entro por aqui porque estuve sin internet. Les cuento que estoy Feliz,Ya llevo perdidos 25 kg 1/2. Me falta aun por bajar pero no importa, estoy contentisima. Solo me he pasado dos veces, en el cumple de mis hijas( abril) y en mi cumple ( mayo) y ya esta. Esos dos dias no engorde nada, y eso que me pase muchisimo, En fin, solo queria decirles que ánimo que se puede, hay que ser constante, ejercicio no hago la verdad porque trabajo con niños y cuando llego a casa , estoy muerta, aun asi, baje. AH, no tengo nada colgando,jejejej, es decir, que no me quedaron las pieles ni nada.Bueno, espero haberles sido útiles y cualquier duda , me lo dicen y estare encantada en responderles. un besito enorme

N
nunu_8653276
9/8/12 a las 6:34

De que trata?
En que consiste esta dieta?
Un saludo!

G
guzel_8684851
10/8/12 a las 20:11
En respuesta a urbano_9140807

Hola chicas
Hola chicas, hace mucho que no entro por aqui porque estuve sin internet. Les cuento que estoy Feliz,Ya llevo perdidos 25 kg 1/2. Me falta aun por bajar pero no importa, estoy contentisima. Solo me he pasado dos veces, en el cumple de mis hijas( abril) y en mi cumple ( mayo) y ya esta. Esos dos dias no engorde nada, y eso que me pase muchisimo, En fin, solo queria decirles que ánimo que se puede, hay que ser constante, ejercicio no hago la verdad porque trabajo con niños y cuando llego a casa , estoy muerta, aun asi, baje. AH, no tengo nada colgando,jejejej, es decir, que no me quedaron las pieles ni nada.Bueno, espero haberles sido útiles y cualquier duda , me lo dicen y estare encantada en responderles. un besito enorme

Como es exactamente?
Hola,acabo de ver tu comentario y la verdad que leyendolo me anima bastante a ponerme en serio ya!.
Estuve haciendo la dukan unas tres semanas y la tuve que dejar ya que no veia resultados como creia.
Ahora estoy que no se que dieta hacer! estaba por hacer la del pollo,arroz y manzana ,pero como nadie me ha comentado nada ,me he tirado para atras.
Por fa!! es que desde que tuve a mi niño hace tres años y medio me he quedado con 7 kiletes de mas y no hay forma.
La primera semana cuanto perdiste con esta dieta?
Me la podrias enviar por correo? te lo agradeceria mogollon.
Enorabuena por esos 25 kilos perdidos!!
Por favor dime exactamente la dieta que es!
Muchas gracias !
un saludo.

C
cheryl_9785475
30/10/12 a las 19:18
En respuesta a urbano_9140807

Hola chicas
Hola chicas, hace mucho que no entro por aqui porque estuve sin internet. Les cuento que estoy Feliz,Ya llevo perdidos 25 kg 1/2. Me falta aun por bajar pero no importa, estoy contentisima. Solo me he pasado dos veces, en el cumple de mis hijas( abril) y en mi cumple ( mayo) y ya esta. Esos dos dias no engorde nada, y eso que me pase muchisimo, En fin, solo queria decirles que ánimo que se puede, hay que ser constante, ejercicio no hago la verdad porque trabajo con niños y cuando llego a casa , estoy muerta, aun asi, baje. AH, no tengo nada colgando,jejejej, es decir, que no me quedaron las pieles ni nada.Bueno, espero haberles sido útiles y cualquier duda , me lo dicen y estare encantada en responderles. un besito enorme

Die
hola, queria saber si me podias contar tus resultados a mi email: victoriagarciaurrutia@hotmail. com porque hoy es mi primer dia y me gustaria recibir apoyo de alguien que ya lo hizo, si podes muchas gracias!

C
cheryl_9785475
30/10/12 a las 19:20
En respuesta a joane_9180382


dalee yo me uno asi somos compañeras de dieta siempre hacen falta los animos te cuento de donde soy asi nos conocemos un poquito mas soy de argentina buenos aires tengo 26 años estoy casada y tengo dos hermosos principes de 6 y 8 añitos... mira te cuento q mi objetivo es bajar para embarazarme xq en septiembre del año pasado perdi una hermosa bebita a los 5 meses de embarazo y el doc me dijo q debia bajar xq me subi mucho de peso y eso perjudica un nuevo embarazo asi q urgentee.-.... yo hago 1 hora de caminata diaria q eso ayuda muchisimo a q bajes mas kilos y te cuento q los kilos q baje no los volvi a subir y eso q no me cuide de maravillas pero tampoco me abuse la cuestion es proponerselo y hacerlo aunq nos cueste horrores xq ponele ami me encanta comer!!! y mi familia es de buen comer jajaja asi q mientras yo me como una pechuguita ellos se comen lasagñas milanesas añolottis jajjaa terribleeeeeeeeeeee pero se puede!!!! yo ahora como un poquito y me lleno enseguida vas a ver q te va a ir genial!!!!!!! besos espero sigamos en contacto sorry parece q escribi un testamento jajajjajajaaaaaaaaaaaaaa

Hola
hola, yo tambien soy argentina! queria saber si seguias con esta dieta para poder tener apoyo jajaj mi email es victoriagarciaurrutia@hotmail. com , no es que no quiera hablar con todas pero se me dificulta ver siempre aca los mensajes en cambio a mi email me lo aivsa el celular

J
joane_9180382
2/11/12 a las 19:26
En respuesta a cheryl_9785475

Hola
hola, yo tambien soy argentina! queria saber si seguias con esta dieta para poder tener apoyo jajaj mi email es victoriagarciaurrutia@hotmail. com , no es que no quiera hablar con todas pero se me dificulta ver siempre aca los mensajes en cambio a mi email me lo aivsa el celular

Holaaa victoriaggu
bueno ahora no estoy con la díeta xq ya me embaraze estoy de 20 semanas pero apenas tenga mí gorda píen so ponerme a haerla aunq no aumente acasí nada !!!! te dejo mí correo sí queres ígualmente me manejo x face pero me podes buscar ahí dejame un mensaje prívado eso sí te cuento q hasta q me embaraze no subí lo q había bajado on la díeta y eso q comía normal así q metele nomas eso sí al píe de la letra hee besínes gíyo25@líve.com

J
joane_9180382
2/11/12 a las 19:29

Holas ufff hacía mucho q no entraba x aca
bueno dejo una pagína donde esta la díeta los alímentos se pueden cabíar pero solo x cosas del mísmo valor caloríco aunq yo prefíero hacerla tal cual es x ahora a esperan 4 meses ara tener a mí muñeca y despues denuevo a la carrera besínes
http://www.dietas.com/articulos/dieta-scarsdale.asp

I
ichraq_8298478
5/11/12 a las 15:19

Dieta scardale, funciona hoy la he comenzado
hola rosario soy andrea de uruguay soy nueva en esto , queria saber como te fue en la dieta ya que hoy la empiezo hoy , pero tengo tantas dudas bueno espero me contestes gracias

I
ichraq_8298478
5/11/12 a las 15:28
En respuesta a cheryl_9785475

Die
hola, queria saber si me podias contar tus resultados a mi email: victoriagarciaurrutia@hotmail. com porque hoy es mi primer dia y me gustaria recibir apoyo de alguien que ya lo hizo, si podes muchas gracias!

Die
hola queria saber como te fue hoy empiezo yo te dejo mi email marlu1970@hotmail.com. gracias

K
keila_693123
5/11/12 a las 18:46

Hola
Yo también la he empezado hoy. Me surgen infinidad de dudas, ya q no se si la cantidad es ilimitada o una ración. Si queréis, sobretodo, la chica de Uruguay, q también dice q empieza hoy, podemos ir poniendo como van. Yo voy a base de chicles sin azúcar, ya q tengo un hambre, pero bueno... A Rosario no sabemos como estará, ya q este post hace bastante tiempo. Bueno vamos hablando

I
ichraq_8298478
5/11/12 a las 22:42
En respuesta a keila_693123

Hola
Yo también la he empezado hoy. Me surgen infinidad de dudas, ya q no se si la cantidad es ilimitada o una ración. Si queréis, sobretodo, la chica de Uruguay, q también dice q empieza hoy, podemos ir poniendo como van. Yo voy a base de chicles sin azúcar, ya q tengo un hambre, pero bueno... A Rosario no sabemos como estará, ya q este post hace bastante tiempo. Bueno vamos hablando

Loles2006
hola gracias por contestar yo la llevo bien por ahora yo tomo mucho mate amargo y eso me ayuda como no me gusta el apio y la zanahoria, la llevo asi. con respeto a las cantidades dicen que no hay limites,claro tampoco te vas a comer una vaca o una gallina entera, con moderacion, mi problema son las combinaciones y si puedo mezclar vere que pasa y les cuento espero noticias y suerte!!!!!!!!!!!!

K
keila_693123
5/11/12 a las 23:05

Andrea
Ahí vamos, acabo de cenar y me voy a dormir, así no caigo en pecados. Por cierto, que menús t haces, por ejemplo hoy he comido ternera y dos tomates en ensalada, y a media tarde un te rojo, y cenar gambas con ensalada de lechuga y tomate, una ciruela y te rojo. Que t parece? Cuéntame como lo haces tu, es q tengo dudas, xq no se si lo estaré haciendo bien. Chaooo

I
ichraq_8298478
5/11/12 a las 23:34
En respuesta a keila_693123

Andrea
Ahí vamos, acabo de cenar y me voy a dormir, así no caigo en pecados. Por cierto, que menús t haces, por ejemplo hoy he comido ternera y dos tomates en ensalada, y a media tarde un te rojo, y cenar gambas con ensalada de lechuga y tomate, una ciruela y te rojo. Que t parece? Cuéntame como lo haces tu, es q tengo dudas, xq no se si lo estaré haciendo bien. Chaooo

Loles2006
yo todavia no cene pero hoy toca pescado y como no consegui voy a comer atun con ensalada de tomate lechuga cebolla y zanahoria. de donde sos?

I
ichraq_8298478
6/11/12 a las 16:20

Loles2006
y te pesastes como te fue ? segui contandome como te va suerte...... y animo

K
keila_693123
6/11/12 a las 17:23

Andrea
Hola, soy de España. No me he pesado, xq le tengo mucho miedo a la báscula. Me voy a fiar con la ropa, como tengo que perder mucho. Y tu te has pesado?
Yo hoy he comido fruta, aquí son las 5 de la tarde y tengo un hambre, q voy hacerme el te rojo, q después de comer no me lo he tomado. Y esta noche hamburguesa, ummmmm, estoy deseando, me la comprare de pollo, aunque no pone nada, pero creo que es la q menos grasa tiene.
Bueno ya charramos

I
ichraq_8298478
6/11/12 a las 19:26
En respuesta a keila_693123

Andrea
Hola, soy de España. No me he pesado, xq le tengo mucho miedo a la báscula. Me voy a fiar con la ropa, como tengo que perder mucho. Y tu te has pesado?
Yo hoy he comido fruta, aquí son las 5 de la tarde y tengo un hambre, q voy hacerme el te rojo, q después de comer no me lo he tomado. Y esta noche hamburguesa, ummmmm, estoy deseando, me la comprare de pollo, aunque no pone nada, pero creo que es la q menos grasa tiene.
Bueno ya charramos

Loles2006
que lindo, mi familia es de galicia, mi apellido es Perez mi madre estuvo alli en el verano ahora aca es verano mucho calor, si yo hoy me pese y marco 1 kg menos pero orino mucho me viene bien ya que estoy con la regla y siempre me incho si yo voy a comprar carne magra y la hago picar pero nose como armarlas sin huevo o pan ........seguimos en contacto

K
keila_693123
7/11/12 a las 12:14

Hola andrea
Como vas? Hoy empezando mi tercer dia, y sigo medio motivada, por un lado llevo bien la dieta pero por otro como no me peso por miedo de la cifra.
Tienes mucho que perder? yo mañana voy a pesarme y te pondre el peso, para así ver si funciona realmente, anoche me hice dos hamburguesas de pollo, no muy grandes, pero yo las compro echas, lo digo por lo q me preguntabas, con dos tomates y zanahoria. luego el te rojo.
Hoy toca ensalada de atun, me abriré dos latas de atún, escurrire el aceite, y luego le pondre la lechuga. ya te contaré que tal.
voy a trabajar un poquito.

I
ichraq_8298478
7/11/12 a las 14:10
En respuesta a keila_693123

Hola andrea
Como vas? Hoy empezando mi tercer dia, y sigo medio motivada, por un lado llevo bien la dieta pero por otro como no me peso por miedo de la cifra.
Tienes mucho que perder? yo mañana voy a pesarme y te pondre el peso, para así ver si funciona realmente, anoche me hice dos hamburguesas de pollo, no muy grandes, pero yo las compro echas, lo digo por lo q me preguntabas, con dos tomates y zanahoria. luego el te rojo.
Hoy toca ensalada de atun, me abriré dos latas de atún, escurrire el aceite, y luego le pondre la lechuga. ya te contaré que tal.
voy a trabajar un poquito.

Loles2006
hola todo bien, pesaba 74 kg y ahora 72kg mi meta serian 10 kg menos, yo compre la carne magra y me hice 4 hamburguesas y solo comi 3 con ensalada quede llena , si hoy toca atun solo creo pero yo lo voy a comer con ensalada como ya te dije aca hace mucho calor me imagino que ahi mucho frio se te complica mas para hacer la dieta? porque con el frio el cuerpo te pide mas calorias sin embargo con el calor lo unico que hago es tomar agua, agua, agua.......jajajaj
bueno sigue adelante no le tengas miedo a la balanza si no queres no te peses hasta terminar la semana

K
keila_693123
7/11/12 a las 22:44

Holaaaa
q como vas? yo acabó d terminar d cenar y el dia más o menos,mañana me pesare xq sino no se sí me está funcionando. una pregunta el zapallito o chauchas,q son? las ponen mañana y no se q son. espero vayas bien, animo q ya llevamos.tres días....

I
ichraq_8298478
8/11/12 a las 16:44
En respuesta a keila_693123

Holaaaa
q como vas? yo acabó d terminar d cenar y el dia más o menos,mañana me pesare xq sino no se sí me está funcionando. una pregunta el zapallito o chauchas,q son? las ponen mañana y no se q son. espero vayas bien, animo q ya llevamos.tres días....

Loles2006
hola!!!!!!!! mira yo me peso todos los dias, pero hoy no note ningun cambio pero no se si la balanza anda mal, no se como explicarte lo de las comidas que me preguntas la chaucha aca es una verdura que tiene porotos dentro como la arveja la hervis y la comes con huevo o papas o ensaladas y el zapallito tambien es verde redondo y lo hervis tendrias que fijarte en google , me siento menos hinchada sobre todo la panza que es lo que quiero bajar pero extraño la cerveza las pastas la pizza aca se come mucho de ello y mas en esta epoca con el calor........... bueno despues me contas como seguis besos

K
keila_693123
9/11/12 a las 11:02

Hola andrea
Bueno aqui estamos empezando nuestro quinto dia. Me pese el jueves por la mañana y estaba con 65.800, pero como no me habia pesado a principio de la semana no se si me ha funcionado. He pensado pesarme el sabado por la mañana, eso si despues de ir al servicio, q siempre t animas mas. Tú que tal? por cierto hoy toca lo de los quesos, y como no me gusta mucho, he pensado untan el pan q pone con queso light, q mas o menos me gusta y las espinacas. Gracias por las explicaciones de las verduras, lo he entendido, aqui se llaman judias verdes.
Buenos luego charramos, mucho animo....

I
ichraq_8298478
13/11/12 a las 16:30
En respuesta a keila_693123

Hola andrea
Bueno aqui estamos empezando nuestro quinto dia. Me pese el jueves por la mañana y estaba con 65.800, pero como no me habia pesado a principio de la semana no se si me ha funcionado. He pensado pesarme el sabado por la mañana, eso si despues de ir al servicio, q siempre t animas mas. Tú que tal? por cierto hoy toca lo de los quesos, y como no me gusta mucho, he pensado untan el pan q pone con queso light, q mas o menos me gusta y las espinacas. Gracias por las explicaciones de las verduras, lo he entendido, aqui se llaman judias verdes.
Buenos luego charramos, mucho animo....

Loles2006
hola que tal, bueno te dire que abandone el fin de semana me fui de vacaciones y la rompi ahora sigo pero no tan estricta hago la de no mezclar los carbohidratos con las proteinas sobre todo en la cena , es un libro que lei hace años de un matrimonio americano creo que se llamaba el libro "anti dieta"
y estaba bien explicado y no pasas hambre solo tenes que hacer eso , no mezclar los carbohidratos con las proteinas es mas llevadera , suerte y mucho animo para ti tambien , estamos en contacto

A
an0N_644406699z
17/2/13 a las 22:10

Yo empiezo mañana scardale
Hola! he leído tu post, ya se que es antigüo pero estoy muy motivada para empezar esta dieta y no encuentro a nadie que me acompañe. Me gustaría saber si la hiciste y que tal te fue?

Z
zhu_8480815
21/2/13 a las 16:52
En respuesta a an0N_644406699z

Yo empiezo mañana scardale
Hola! he leído tu post, ya se que es antigüo pero estoy muy motivada para empezar esta dieta y no encuentro a nadie que me acompañe. Me gustaría saber si la hiciste y que tal te fue?

Yo tambien me apunto hacer la dieta scardale
yo empiezo el lunes.
comienzo el lunes porque ahora estoy en esos dias....
a lo largo de mi vida con las dietas es la que a mi me ha funcionado.
te explico, hace unos 3 años llegue a pesar 78 kilos y mis padres se pusieron serios y me ayudaron hacer esta dieta, en ese verano llegue a perder 11 kilos los cuales no recupere, actualmente peso 57 kilos tras realizar un par de veces esta dieta, la ultima vez fue antes de estas navidades que llegue a bajar de 63 a 59 pero durante la navidad engorde hasta 61 ( me pase comiendo en navidad mucho, mucho, muchisimo, soy conciente) pero con una semana comiendo sano baje de nuevo a 59, era como si estuviese hinchada de tanta comida.
quiero volver hacer la dieta porque me esta costando mucho adelgazar ahora y quiero dar un empujon a mi cuerpo.
si quieres podemos comentarnos que tal nos va y darnos apoyo.
besossss, espero saber que tal te va

Y
yunhua_5416715
1/3/13 a las 16:51
En respuesta a an0N_644406699z

Yo empiezo mañana scardale
Hola! he leído tu post, ya se que es antigüo pero estoy muy motivada para empezar esta dieta y no encuentro a nadie que me acompañe. Me gustaría saber si la hiciste y que tal te fue?

Yo empiezo el lunes!!
Hola!! Yo estoy buscando a alguien que me acompañe. Peso 85 kilos y mido 1,66. Ya he perdido 20 kilos un par de veces, pero los he vuelto a recuperar.
Esta última vez ha sido la peor, puesto que se ma ha juntado dejar de fumar, con que me detectaron hipotiroidismo y empecé a salir con un chico que ha ido engordando al mismo ritmo que yo.
Necesito volver a perderlos y no ser tan tonta como para tropezar con la misma piedra por tercera vez.
Yo ya he hecho esta dieta dos veces. La primera perdí unos 7 kilos y la segunda perdí 4 (bastante desmoralizante pero es un comienzo). Hay que tomarse muy en serio la fase de mantenimiento si no quieres volver a recuperar.
Las has empezado ya?

X
xinjie_9382321
3/3/13 a las 16:54

Dieta scarsdale
Rosario, me hado mucho gusto leer tu mensaje, pues ya somos dos, podemos comentarla juntas, me encantaría, este es el blog que he abierto solo para ella http://scarsdaledietas.blogspot.com.e s
Sería mucho más interesante que contaras tú también allí como te va, ¿Cómo lo ves? Yo estaría encantada.
Hoy domingo es el primer dia, luego escribiré cómo ha sido, lo mejor y lo peor, a ver qué pasa. ¡Vamos a ello! ¿Quién dijo pereza?

Z
zhu_8480815
4/3/13 a las 23:42
En respuesta a yunhua_5416715

Yo empiezo el lunes!!
Hola!! Yo estoy buscando a alguien que me acompañe. Peso 85 kilos y mido 1,66. Ya he perdido 20 kilos un par de veces, pero los he vuelto a recuperar.
Esta última vez ha sido la peor, puesto que se ma ha juntado dejar de fumar, con que me detectaron hipotiroidismo y empecé a salir con un chico que ha ido engordando al mismo ritmo que yo.
Necesito volver a perderlos y no ser tan tonta como para tropezar con la misma piedra por tercera vez.
Yo ya he hecho esta dieta dos veces. La primera perdí unos 7 kilos y la segunda perdí 4 (bastante desmoralizante pero es un comienzo). Hay que tomarse muy en serio la fase de mantenimiento si no quieres volver a recuperar.
Las has empezado ya?

Me apunto
la he empezado hoy, estaria bien que nos apoñaramos, porque hasta hoy, el primer dia lo he pasado fatal.
desde que escribi el otro comentario he estado comiendo fatal, pero que muy mal, de restaurantes foster, vips, burguer king, kebab y ayer comida y cena familiar, todo el dia comiendo, vamos que con la tonteria en estas dos semanas he subido 2.5kg.
ire comentando como va el proceso y espero no cagarla, porque ya estoy cansada de hacer dietas.
espero saber de que tal te va
besosss

Y
yunhua_5416715
5/3/13 a las 9:38
En respuesta a zhu_8480815

Me apunto
la he empezado hoy, estaria bien que nos apoñaramos, porque hasta hoy, el primer dia lo he pasado fatal.
desde que escribi el otro comentario he estado comiendo fatal, pero que muy mal, de restaurantes foster, vips, burguer king, kebab y ayer comida y cena familiar, todo el dia comiendo, vamos que con la tonteria en estas dos semanas he subido 2.5kg.
ire comentando como va el proceso y espero no cagarla, porque ya estoy cansada de hacer dietas.
espero saber de que tal te va
besosss

Qué bien!!
Me alegro de tener un apoyo. Ten el consuelo de que por lo menos estás cerca de tu peso. Yo perdí los 20 kilos y los he vuelto a recuperar . Pero estoy muy animada. Afortunadamente he comido tanto este fin de semana que ayer no pasé nada de hambre porque aún estaba hinchada. Lo que me da miedo es hoy, alimentándonos sólo de fruta.
Doy por hecho que pesas 59,5 (ojalá pesara yo eso) ¿A qué peso quieres llegar? Yo voy a base de cafés y chicles entre comidas. La cuestión es comer suficiente cantidad para no pasar hambre entre una comida y otra. Yo me disfrazo mucho las comidas, les hecho muchas especias, cucharadas de caldo para que el pollo no se quede tan seco y coca cola light a mitad tarde hace que me llene bastante.
Bueno, espero que estés muy animada. Yo solo pienso en la ropa tan mona que me está esperando en el armario.
Mucho ánimo!! Ya me cuentas.
Besoss

G
guzel_8684851
5/3/13 a las 10:03
En respuesta a yunhua_5416715

Qué bien!!
Me alegro de tener un apoyo. Ten el consuelo de que por lo menos estás cerca de tu peso. Yo perdí los 20 kilos y los he vuelto a recuperar . Pero estoy muy animada. Afortunadamente he comido tanto este fin de semana que ayer no pasé nada de hambre porque aún estaba hinchada. Lo que me da miedo es hoy, alimentándonos sólo de fruta.
Doy por hecho que pesas 59,5 (ojalá pesara yo eso) ¿A qué peso quieres llegar? Yo voy a base de cafés y chicles entre comidas. La cuestión es comer suficiente cantidad para no pasar hambre entre una comida y otra. Yo me disfrazo mucho las comidas, les hecho muchas especias, cucharadas de caldo para que el pollo no se quede tan seco y coca cola light a mitad tarde hace que me llene bastante.
Bueno, espero que estés muy animada. Yo solo pienso en la ropa tan mona que me está esperando en el armario.
Mucho ánimo!! Ya me cuentas.
Besoss

Animooooooooooo!!
Hola! wuapis.Animo! Si nos lo proponemos lo conseguiremos!!
Yo quise hacerla hace tiempo,pero no la llegue a poner en marcha.Estuve haciendo la Dukan el año pasado pero la tuve que dejar,llego un momento que me estanque,al principio muy bien ,pero a partir de la 3semana,uff! me notaba super hinchada,y muy mal.
Queria hacer esta que estais haciendo vosotras,que por lo que he leido es una dieta de la epoca de nuestras abuelas,que siempre ha funcionado muy bien.
Mañana empiezo con vosotras! Viendo que la estais haciendo me anima bastante ha empezarla!
El 19de marzo es mi cumple,y me encantaria poderme poner un vestido super chulo que tengo ,y que no consigo ponermelo.Sabes cuanto se pierde en la 1 semana? es que la 1 semana la verdad que anima muchisimo,viendo resultados rapidos.
Me apuntoooooooooooooooooooooooo, ,,,,,,,,Mañana os cuento!! y animo! Nosotras podemos!!!!

X
xinjie_9382321
5/3/13 a las 17:20

Segundo dia
¡Si me rindo al primer día, estoy buena! ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
http://scarsdaledietas.blogspot.com.e s/
mariana

Y
yunhua_5416715
5/3/13 a las 18:13
En respuesta a guzel_8684851

Animooooooooooo!!
Hola! wuapis.Animo! Si nos lo proponemos lo conseguiremos!!
Yo quise hacerla hace tiempo,pero no la llegue a poner en marcha.Estuve haciendo la Dukan el año pasado pero la tuve que dejar,llego un momento que me estanque,al principio muy bien ,pero a partir de la 3semana,uff! me notaba super hinchada,y muy mal.
Queria hacer esta que estais haciendo vosotras,que por lo que he leido es una dieta de la epoca de nuestras abuelas,que siempre ha funcionado muy bien.
Mañana empiezo con vosotras! Viendo que la estais haciendo me anima bastante ha empezarla!
El 19de marzo es mi cumple,y me encantaria poderme poner un vestido super chulo que tengo ,y que no consigo ponermelo.Sabes cuanto se pierde en la 1 semana? es que la 1 semana la verdad que anima muchisimo,viendo resultados rapidos.
Me apuntoooooooooooooooooooooooo, ,,,,,,,,Mañana os cuento!! y animo! Nosotras podemos!!!!

Kilos fuera!
Hola guapa!
Por mi experiencia te puedo decir que esta es la que siemrpe me ha funcionado. Es un poco dura, pero lo bueno es que no tienes cantidad limitada de comida y los resulados son rápidos. Para mí eso es muy importante porque si no me desespero. Soy consciente de que luego el mantenimiento tiene que ser estricto!
En una semana puedes llegar a perder 4-5 kilos, pero eso depende del peso que te sobre, cuanto más te sobre más perderás, y también de tu metabolismo. No sabría decirte muy bien pero yo creo que lo mínimo que vas a perder en una semana son dos kilos, yo he perdido uno el primer día, mañana te cuento qué tal el segundo dia (pero a mi me sobra mucho peso), así que ánimo y ya nos cuentas!!


A
an0N_644406699z
5/3/13 a las 20:12
En respuesta a yunhua_5416715

Qué bien!!
Me alegro de tener un apoyo. Ten el consuelo de que por lo menos estás cerca de tu peso. Yo perdí los 20 kilos y los he vuelto a recuperar . Pero estoy muy animada. Afortunadamente he comido tanto este fin de semana que ayer no pasé nada de hambre porque aún estaba hinchada. Lo que me da miedo es hoy, alimentándonos sólo de fruta.
Doy por hecho que pesas 59,5 (ojalá pesara yo eso) ¿A qué peso quieres llegar? Yo voy a base de cafés y chicles entre comidas. La cuestión es comer suficiente cantidad para no pasar hambre entre una comida y otra. Yo me disfrazo mucho las comidas, les hecho muchas especias, cucharadas de caldo para que el pollo no se quede tan seco y coca cola light a mitad tarde hace que me llene bastante.
Bueno, espero que estés muy animada. Yo solo pienso en la ropa tan mona que me está esperando en el armario.
Mucho ánimo!! Ya me cuentas.
Besoss

Hola chicas. me uno de nuevo
Hola! escribí un post hace varias semanas para unirme a la dieta pero al final me decidí por la de siken diet. La cosa es que la he hecho una semana pero lo he llevado fatal, he pasado muchísima hambre porque entre horas solo podía tomar una barrita y desde que desayunaba un sobre de esos( a las 8 hasta que como a las 3 lo pasaba fatal.
Al menos con esta dieta podemos comer zanahorias entre horas.
Necesito perder como 20 kilazos, no sé. Estoy desanimada porque no logro perder mucho. Teneis buenas experiencias con esta dieta???espero que me podais dar animos y buenas referencias. Qué tal os va a vosotras? como vais perdiendo? Saludos

Y
yunhua_5416715
6/3/13 a las 8:55
En respuesta a an0N_644406699z

Hola chicas. me uno de nuevo
Hola! escribí un post hace varias semanas para unirme a la dieta pero al final me decidí por la de siken diet. La cosa es que la he hecho una semana pero lo he llevado fatal, he pasado muchísima hambre porque entre horas solo podía tomar una barrita y desde que desayunaba un sobre de esos( a las 8 hasta que como a las 3 lo pasaba fatal.
Al menos con esta dieta podemos comer zanahorias entre horas.
Necesito perder como 20 kilazos, no sé. Estoy desanimada porque no logro perder mucho. Teneis buenas experiencias con esta dieta???espero que me podais dar animos y buenas referencias. Qué tal os va a vosotras? como vais perdiendo? Saludos

Perdiendo!
Hola y bienvenida!!
Te puedo contar mi experiencia con esta dieta, pero tienes que tener en cuenta que cada persona es un mundo. Yo personalmente la he hecho un par de veces, y he perdido de 4 a 7 kilos en dos semanas. También es verdad que no son kilos reales porque igual en la fase de mantenimiento recuperas de uno a dos kilos, pero motiva ver que vas perdiendo. Todo es cuestión de distraerte, no esperar a tener demasiada hambre y entre comidas tener a mano refrescos lights, chicles, té, café ozanahorias y apio. Cualquier cosa que distraiga el hambre.
También es verdad que a la hora de comer no tienes una cantidad limitada por lo tanto, no te hinches a comer pero ten en cuenta que tampoco tienes que pasar hambre. Es cuestión de aprender a controlar las cantidades para no sufrir ansiedad ningún momento.
Yo te animo a que la hagas, ya verás como no te arrepientes.
Sé consciente de que si la haces tendrás que ser estricta con la fase de mantenimiento para no tener un efecto rebote, pero la recompensa merece la pena.

Yo estoy muy motivada, así que ánimo!!!

A
an0N_644406699z
6/3/13 a las 9:28
En respuesta a yunhua_5416715

Perdiendo!
Hola y bienvenida!!
Te puedo contar mi experiencia con esta dieta, pero tienes que tener en cuenta que cada persona es un mundo. Yo personalmente la he hecho un par de veces, y he perdido de 4 a 7 kilos en dos semanas. También es verdad que no son kilos reales porque igual en la fase de mantenimiento recuperas de uno a dos kilos, pero motiva ver que vas perdiendo. Todo es cuestión de distraerte, no esperar a tener demasiada hambre y entre comidas tener a mano refrescos lights, chicles, té, café ozanahorias y apio. Cualquier cosa que distraiga el hambre.
También es verdad que a la hora de comer no tienes una cantidad limitada por lo tanto, no te hinches a comer pero ten en cuenta que tampoco tienes que pasar hambre. Es cuestión de aprender a controlar las cantidades para no sufrir ansiedad ningún momento.
Yo te animo a que la hagas, ya verás como no te arrepientes.
Sé consciente de que si la haces tendrás que ser estricta con la fase de mantenimiento para no tener un efecto rebote, pero la recompensa merece la pena.

Yo estoy muy motivada, así que ánimo!!!

Graciasss
Muchísimas gracias por tu ánimo! hoy tengo reunión en el trabajo con los jefes y me es imposible empezar la dieta pero mañana lo haré sin falta!
Si al principio voy perdiendo rápido me motivo mucho, se que lo ideal es ir poco a poco pero como me sobran tantisimos kilos si al principio no veo algun resultado rápido me desmotivo y me vengo abajo.
Dices que en mantenimiento se recupera???jo,y si lo haces estricto también?
Bueno, voy a ver qué tal me va y la empezare mañana como os he dicho. Ojala y pueda ir perdiendo porque despues del embarazo me he quedado con muchso kilos y esto me afecta mucho animicamente. Estoy bastate choffff

Z
zhu_8480815
6/3/13 a las 19:49

Paciencia y fuerza de voluntad
como vais chicass?????
supongo que genial,
el lunes cuando haga una semanita con la dieta pondre mi progreso.
queria comentar una cosita, a mi me gusta todo eso del te, cafe y bebidas ligh, y hoy en mercadona encontre un te frio al limon granulado que se disuelve en agua ( lo probe en casa de una amiga hace tiempo y se me olvido que existia) este té esta muy bueno, para mi gusto, te sacia el hambre y ademas al tomarlo frio el estomago tiene que trabajar para calentar los liquidos, etc... lo recomiendo, solo tiene 2kcal por 100ml, es otra opcion mas para esos momentos en los que estamos cansadas del cafecito y el te que tenemos por casa.
besossss

X
xinjie_9382321
7/3/13 a las 9:28
En respuesta a zhu_8480815

Paciencia y fuerza de voluntad
como vais chicass?????
supongo que genial,
el lunes cuando haga una semanita con la dieta pondre mi progreso.
queria comentar una cosita, a mi me gusta todo eso del te, cafe y bebidas ligh, y hoy en mercadona encontre un te frio al limon granulado que se disuelve en agua ( lo probe en casa de una amiga hace tiempo y se me olvido que existia) este té esta muy bueno, para mi gusto, te sacia el hambre y ademas al tomarlo frio el estomago tiene que trabajar para calentar los liquidos, etc... lo recomiendo, solo tiene 2kcal por 100ml, es otra opcion mas para esos momentos en los que estamos cansadas del cafecito y el te que tenemos por casa.
besossss

Cuatro días, medio kilo
No sé si es bueno pesarme a diario para hacer el blog, porque voy muy lenta (eso sí, bajando). http://scarsdaledietas.blogspot.com.e s
Cuatro días, medio kilo. En fin, ¿Y vosotras?

Y
yunhua_5416715
7/3/13 a las 16:03
En respuesta a xinjie_9382321

Cuatro días, medio kilo
No sé si es bueno pesarme a diario para hacer el blog, porque voy muy lenta (eso sí, bajando). http://scarsdaledietas.blogspot.com.e s
Cuatro días, medio kilo. En fin, ¿Y vosotras?

Buenas!!!
Como va chicas?

Yo sigo muy motivada, ya he perdido 2,5 kilos, pero claro Mariana, a mi me sobraban 20 y tuú te quieres quitar 4, a ti te va a costar más por el hecho de que te sobra menos peso. Quizá deberías pesarte un día a la semana, es lo que pienso hacer yo cuando me atasque.
No te desanimes que al final verás resultados!!

Miriam, qué casualidad! Yo tengo ese té en casa desde hace tiempo, de antes de empezar la dieta, y la verdad es que lo tenía bastante abandonado. El lunes fue cuando pensé que lo podría retomar como refresco para momentos de hambruna jeje.

También he pensado (puesto que este finde tengo un par de fiestas) en hacerme limonada con sacarina en casa y añadirle unas hojas de menta y un poco de casera para hacerme una imitación de mojito para las fiestas, así me autoengaño un poquito .

Y otra cosa que descubrí ayer fue el cocinar al horno el cordero con un poco de caldo de carne, se quedó de muerte!!
Creo que voy a usar caldo para cocinarlo todo!

Bueno, espero que estéis muy animadas porque nos queda caminito, así que pasito a pasito nos vamos a poner superbuenorras!!

Espero noticias vuestras.

Besotes!!

X
xinjie_9382321
8/3/13 a las 21:17
En respuesta a yunhua_5416715

Buenas!!!
Como va chicas?

Yo sigo muy motivada, ya he perdido 2,5 kilos, pero claro Mariana, a mi me sobraban 20 y tuú te quieres quitar 4, a ti te va a costar más por el hecho de que te sobra menos peso. Quizá deberías pesarte un día a la semana, es lo que pienso hacer yo cuando me atasque.
No te desanimes que al final verás resultados!!

Miriam, qué casualidad! Yo tengo ese té en casa desde hace tiempo, de antes de empezar la dieta, y la verdad es que lo tenía bastante abandonado. El lunes fue cuando pensé que lo podría retomar como refresco para momentos de hambruna jeje.

También he pensado (puesto que este finde tengo un par de fiestas) en hacerme limonada con sacarina en casa y añadirle unas hojas de menta y un poco de casera para hacerme una imitación de mojito para las fiestas, así me autoengaño un poquito .

Y otra cosa que descubrí ayer fue el cocinar al horno el cordero con un poco de caldo de carne, se quedó de muerte!!
Creo que voy a usar caldo para cocinarlo todo!

Bueno, espero que estéis muy animadas porque nos queda caminito, así que pasito a pasito nos vamos a poner superbuenorras!!

Espero noticias vuestras.

Besotes!!

Quiero adelgazar
Me parece que tienes mucha razón. Anulo el blog y no me peso cada día. Os cuento la semana que viene, con relajación. Gracias por tus sabios consejos, Seluana...allá seguimos!

Y
yunhua_5416715
13/3/13 a las 9:17
En respuesta a xinjie_9382321

Quiero adelgazar
Me parece que tienes mucha razón. Anulo el blog y no me peso cada día. Os cuento la semana que viene, con relajación. Gracias por tus sabios consejos, Seluana...allá seguimos!

Buenos días!!!
Buenos días a todas!! Qué está pasando por aquí? Ya no publica nadie? Nos estamos desanimando? Vaaa!! Que esto es lento pero lo conseguiremos!!
Hoy empiezo mi 9 día, he perdido 3,5 kilos, estoy atascada desde hace unos días, pero no me voy a rendir. El esfuerzo de esta semana y pico tiene que servir para algo. Una vez empiezas la carrera hay que acabarla!
Con bajar de dígito en la próxima semana me conformo. Eso de ver un 7 en lugar de un 8 será lo próximo que me estimule.
Y vosotras cómo vais? Contadme cositas!!
Un besote!!

A
an0N_644406699z
13/3/13 a las 11:15

Modificar
Hola guapas! tengo una duda. No me gusta nada, absolutamente nada el cordero...para mi es imposible comerlo. Puedo cambiarlo por pollo???
Y otra duda más, se puede cambiar la comida por la cena algunas veces??
QUé tal vais? a mi me fue imposible empezar asi que lo he hecho hoy.
SOn 30 kilazos! uffff!
Necesito ánimos porque si lo pienso.....
Saludos!!!!!

Y
yunhua_5416715
13/3/13 a las 13:19
En respuesta a an0N_644406699z

Modificar
Hola guapas! tengo una duda. No me gusta nada, absolutamente nada el cordero...para mi es imposible comerlo. Puedo cambiarlo por pollo???
Y otra duda más, se puede cambiar la comida por la cena algunas veces??
QUé tal vais? a mi me fue imposible empezar asi que lo he hecho hoy.
SOn 30 kilazos! uffff!
Necesito ánimos porque si lo pienso.....
Saludos!!!!!

Hola!!
Yo creo que lo de cambiar cordero por pollo no supone ningún problema, puesto que los dos son proteína pura y no creo que altere mucho el menú.
Lo de cambiar comida por cena lo veo más complicado, puesto que el propio Scardale no lo recomienda para nada. Supongo que lo dirá por cosas como la fruta que tiene mucho azúcar y es más recomendable comerla a mediodía que por la noche. Yo de ti intentaría no cambiarlas.
Ya nos cuentas qué tal.
Un saludo

A
an0N_644406699z
13/3/13 a las 13:23
En respuesta a yunhua_5416715

Hola!!
Yo creo que lo de cambiar cordero por pollo no supone ningún problema, puesto que los dos son proteína pura y no creo que altere mucho el menú.
Lo de cambiar comida por cena lo veo más complicado, puesto que el propio Scardale no lo recomienda para nada. Supongo que lo dirá por cosas como la fruta que tiene mucho azúcar y es más recomendable comerla a mediodía que por la noche. Yo de ti intentaría no cambiarlas.
Ya nos cuentas qué tal.
Un saludo

Gracias
Muchas gracias! haré eso, cambiaré el cordero por el pollo( no soy nada tiquis miquis pero el cordero es imposible para mi) y las comidas y cenas las dejare como estan.
Os cuento q tal

Y
yunhua_5416715
27/3/13 a las 16:28

Bienvenida!!
Hola Pape:
Decirte que en este foro por lo visto ya no publica nadie, no sé si la gente se ha rendido o es que nos hemos unido todas al grupo de Facebook.
Hay una chica que ha creado un grupo privado para personas que estamos a dieta. Es muy divertido, ya que publicamos cómo vamos, recetas, dietas varias, nuestros pesos, triunfos y pecadillos. Si quieres puedes unirte, te dejo el enlace por si te animas:

https://www.facebook.com/groups/552939851413081/

Mucho ánimo!! Yo ya estoy en la cuarta semana y he perdido 7 kilos!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir