Foro / Salud

Dieta para engordar

Última respuesta: 20 de julio de 2009 a las 10:35
D
durga_8644938
17/7/09 a las 14:37


Me gustaría que alguien me dijera algunos alimentos y hábitos para engordar una par o tres de kilos

Tengo 20 años y mido 1,58 m. Cuando tenia 17 años pesaba 64 kg y decidi ponerme a dieta para quedarme en mi peso. Por desgracia me llegue a obsesionar hasta quedarme en 45 kg. Aunque no es un peso de alarma, sicologicamente creo que tengo algun problema porque segun pasan los dias me veo mas gorda.

Mi novio ha sido el primero en darse cuenta. Vivo en un pueblo pequeño y la gente no hace mas que comentar. Aunque, sinceramente no me guste la idea de engordar he decidio hacerlo por mi novio. Esta muy triste porque hace mucho tiempo que me intenta ayudar y me cuesta esfuerzo mejorar en mis hábitos.

Yo personalmente tambien lo paso mal porque ya no soy la de antes, mi caracter a cambiado a peor y para mi ha llegado el momento de decir basta.

Por eso me gustaría que me dierais consejos para engordar de forma sana, és decir no a base de comerme 10 donuts al dia.

Gracias de antemano

Ver también

N
nikita_6203410
19/7/09 a las 10:16

Hola supercat
Primero de todo creo que deberías consultar un profesional que te haga una dieta de unas 2500 calorias y sobretodo que te derive a un psicologo. Parto de la base que todo el mundo debería ir al psicologo como va al médico de cabecera, ellos pueden ayudarnos en mas temas de los que podemos imaginar.

Te pronpongo un menú bastante calorico a ver que te parece:

Primer desyuno (8:00): Cafe con leche + tostadas con mantequilla + fruta.
Segundo desyuno (10.30): Zumo + bocadillo mediano de jamón país.
Comida (14:00): Ensalada variada: lechuga, atún. huevo duro, pimientos, picatostes, queso, tomates....(lo que le quieras meter) + macarrones con carne, tomate y queso emmetal.
Merienda (18:00): croassants xocolate + leche con colacao.
Cena (21:00): Carne rebozada + verdura salteada.

Cosas que te pueden hacer engordar:
Bebidas adulcoradas: coca cola, resfrescos en general.
Bebidas alcoholicas: este no es muy buen consejo.
Picar entre horas: patatas, frutos secos, fuet, galletitas. (en plan sano mejor los frutos secos)
Pastas de la panadería, siempre será mas sano que la bollería industrial.
Ahora que estamos en veranito, helados, tapitas....
LLevar una vida un poco más sedentaria.


pero sobre todo necesitas calma y pas en tu interior para que entre otras cosa tu metabolismo y tu mente se equilibre.

Espero haberte ayudado, precisamente yo he de adelgazar trenta kilos, estoy en ello, obviamente yo no engordé saludablemente.

D
durga_8644938
20/7/09 a las 10:35
En respuesta a nikita_6203410

Hola supercat
Primero de todo creo que deberías consultar un profesional que te haga una dieta de unas 2500 calorias y sobretodo que te derive a un psicologo. Parto de la base que todo el mundo debería ir al psicologo como va al médico de cabecera, ellos pueden ayudarnos en mas temas de los que podemos imaginar.

Te pronpongo un menú bastante calorico a ver que te parece:

Primer desyuno (8:00): Cafe con leche + tostadas con mantequilla + fruta.
Segundo desyuno (10.30): Zumo + bocadillo mediano de jamón país.
Comida (14:00): Ensalada variada: lechuga, atún. huevo duro, pimientos, picatostes, queso, tomates....(lo que le quieras meter) + macarrones con carne, tomate y queso emmetal.
Merienda (18:00): croassants xocolate + leche con colacao.
Cena (21:00): Carne rebozada + verdura salteada.

Cosas que te pueden hacer engordar:
Bebidas adulcoradas: coca cola, resfrescos en general.
Bebidas alcoholicas: este no es muy buen consejo.
Picar entre horas: patatas, frutos secos, fuet, galletitas. (en plan sano mejor los frutos secos)
Pastas de la panadería, siempre será mas sano que la bollería industrial.
Ahora que estamos en veranito, helados, tapitas....
LLevar una vida un poco más sedentaria.


pero sobre todo necesitas calma y pas en tu interior para que entre otras cosa tu metabolismo y tu mente se equilibre.

Espero haberte ayudado, precisamente yo he de adelgazar trenta kilos, estoy en ello, obviamente yo no engordé saludablemente.

Hola
Gracias por los consejos. La verdad es que estoy un poco mas animada que el dia que abri la pregunta. Este fin de semana pasado me lo he tomado con mucha calma y e comido bastante.

Seguire tu consejo de ir al sicologo. Nunca he ido y quizas me pueda ayudar.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir