Foro / Salud

Dieta disociada ¿quien se apunta?

Última respuesta: 16 de junio de 2011 a las 23:32
J
jinyun_8533896
21/1/07 a las 23:32

Hola chicos/as mañana voy a empezar la dieta disociada, mi objetivo es perder entre 4 y 6 kilos, tengo 20 años mido 1.62 y peso 59 kilos.Si quereis apuntaros, a continuacion os explico las pautas. Este regimen le hice hace 1 año y medio y perdi bastante peso y sobre todo volumen.

DIETA DISOCIADA: NO MEZCLAR HIDRATOS DE CARBONO CON PROTEÍNAS:

DESAYUNO: (alternar los dos desayunos)

a) Café con leche desnatada con sacaraina y:
-Yogur desnatado (no puede llevar fruta)
-1 Cuajada
-1 quesito desnatado
*elegir uno de los tres guiones

b) Café sólo o infusión y:
- Lomo (embutido)
- Jamón serrano
- Lacón
*elegir uno de los tres guiones
****IMPORTANTE: GUARDAR 2 HRS. HASTA LA MAÑANA


MAÑANA: (elegir una de las opciones)

a) Infusión i café sólo o Coca light y:
Lomo / Jamón Serrano / Lacón (uno de los tres, como en el desayuno).

b) Café con lehe desnatada y 1 quesito desnatado

c) 2 piezas de fruta.
****IMPORTANTE: GUARDAR 2 HRS. HASTA LA COMIDA


COMIDA: (elegir una de las dos opciones)

a) Verdura (no habas, ni guisantes, ni remolacha) o Ensalda (no aceitunas, ni bonito ni huevo) con :

- Pasta ( sin queso rallado) con tomate frito natural al que se pueden añadir sofrito de verduras (siempre evitando las prohibidas: guisantes...)
- Arroz: se puede cocinar con tropezones (paellas) pero no comerlos (las verduras sí se pueden).
- Patatas: Te puedes comer una bolsa entera de patatas fritas (mirar los ingredientes, que no lleven lactosa y eso), luego un puré de verduras con patata, y luego unas patatas a lo pobre con cebollita y pimientos fritos.
- Legumbres: Lentejas, garbanzos o judías, se pueden cocinar con tocino y chorizo pero no comerlo.

b) Verdura o ensalada (igual que en el a ) con:

- Huevos o carne o pollo o pescado. Si por ejemplo eliges pescaso puedes tomar delante sopa de pescado, pero sin añadir hidratos de carbono (fideos, etc). El día que comes huevo, puedes aprovechar para comer mayonesa (huevo, aceite, sal y vinagre), mezclada con coliflor o directamente mezclada la ensalada con huevo cocido y mayonesa.

No hay postre en ninguna de las dos opciones. Puedes hacerte una infusión o café sólo, pero en cambio si te quedas con hambre, puedes repetir.
****IMPORTANTE: GUARDAR 4 HRS. HASTA LA MERIENDA

MERIENDA:
A: 2 piezas de fruta.
B: Café con leche desnatada
C: Yogur desnatado
D: Infusión
****IMPORTANTE: GUARDAR 2 HRS. HASTA LA CENA


CENA: (Elegir una de las dos opciones)

a) El grupo B de la comida, o sea proteínas + verdura
b) También se puede cenar sólo fruta, la que se quiera.


NORMAS:
- Se pueden usar especias y hacer sofritos.
- No rebozados, ni harinas, ni pan, ni productos de repostería.
- No tomar azúcar, usar sacarina.
- Se puede cocinar a la plancha o frito.
- Se puede comer la cantidad que se quiera (esto va en serio, se puede)
- En ningún caso mezclar un grupo con otro.
- Tomar líquido en abundancia.
- Se puede tomar Cola light.
- Se aconseja no repetir el mismo grupo de alimentos, sino cambiar todos los días para que sea una dieta equilibrada.
- No se tomará fruta después de las comidas.



CONSEJOS:
- Cualquier producto artificial (tomate, avecrem, caldos...)puede llevar otra serie de elementos, que no llevaría en el caso de ser natural. El tomate frito de bote lleva almidón de maíz muchas veces, por ejemplo, así que ya no vale para disociar. Lo mejor es hacerlo todo natural. Lo mismo ocurre con las salchichas, hamburguesas... y demás cosas de supermercado, o los palitos de cangrejo, o la gula from the north, que llevan harina y ingredientes que rompen la finalidad de disociar.
- El maiz no es una verdura, ni los guisantes tampoco, y la soja tampoco porque es proteína.
- No se debe mezclar una proteína con otra, si se toma carne sólo carne, si pescado sólo pescado, si huevo sólo huevo.
- Los lacteos y la fruta no se deben mezclar absolutamente con nada.
- NO SE DEBE TOMAR PAN. Sí, ya sé que una tostadita para desayunar es inofensiva... pero si os dáis cuenta, en esta dieta se permite tomar pasta y arroz, y creo que para que funcione hay que eliminar el pan, porque de alguna forma tendremos que compensar el tomarnos un platazo de espaguetti. Es una dieta que consigue buenos resultados, pero no hay que hacer variaciones, porque si además de la cuajada, los macarrones y las patatas fritas, introducimos alguna variación... pues es probable que no funcione.
- Es preferible no saltarse las comidas. Una de las razones de las 5 comidas es que así el cuerpo no retiene calorías; sin embargo, si nos saltamos las comidas (especialmente una de las principales) el cuerpo reacciona de forma adversa, reduciendo el gasto de calorías (se prepara para épocas de necesidad, es una reacción habitual).
- Los hidratos, sólo a medio día. Esto tiene dos explicaciones, la primera es que la cantidad diaria que el cuerpo necesita de ellos es inferior, y además por la noche es preferible tomar proteínas porque el cuerpo gasta muchas calorías en su digestión.

BUENO CHICAS SI QUEREIS ANIMAROS YO IRE PONIENDO Q TAL ME VA. BESOS Y SUERTE Y ANIMO A TODAS.

Ver también

J
jinyun_8533896
22/1/07 a las 15:11

1er dia
Peso: 59,7 kg
Desayuno: yogurt
Almuerzo: lacon y coca cola cero
Comida: verdura y albondigas

Por ahora llevo bien el dia.. a ver q tal acabamos q es lo duro jeje. A todo esto, tambien he ido al gym 1 horita y algo. A ver si consigo el reto, que el 12 de Febrero me voy de viaje al caribe, y quiero haber bajado de peso.
Besos

J
jinyun_8533896
1/2/07 a las 18:11

1 semana y 3 dias despues!
Chicas estoy muy contenta, ya he bajado a 56, es decir, he bajado....3 kilos!y encima... no paso nada de hambre. Bueno siento escribir no muy amenudo pero con examenes.. es complicado, a parte tampoco he recibido ninguna respuesta... bueno aun asi, ire poniendo el progreso. un beso

M
myla_8548127
20/2/07 a las 15:06

Lista de dieta disociada
HOLA ME HA GUSTADO TU MENSAJE QUIERO HACER LA DIETA DISOCIADA PERO, QUISIERA TENER UNA LISTA DE LOS ALIMENTOS QUE SON COMPATIBLES UNOS CON OTROS.AGRADECERIA QUE ALGUIEN LO PUSIERA EN EL FORO.UNA SALUDO Y GRACIAS MORGANA

J
jinyun_8533896
25/3/07 a las 22:55
En respuesta a myla_8548127

Lista de dieta disociada
HOLA ME HA GUSTADO TU MENSAJE QUIERO HACER LA DIETA DISOCIADA PERO, QUISIERA TENER UNA LISTA DE LOS ALIMENTOS QUE SON COMPATIBLES UNOS CON OTROS.AGRADECERIA QUE ALGUIEN LO PUSIERA EN EL FORO.UNA SALUDO Y GRACIAS MORGANA

Hola
lo siento he estado sin ordenador 1 mes!y por eso no he podido contestar. yo reanudo mañana otra vez la dieta, un beso y espero q te apuntes conmigo y te voy contando. a mi normalmente me viene muy bien para perder unos kilillos.un beso

P
paola_5552158
16/6/11 a las 23:32

Hola empiezo en cuanto me resolvais dudas
Hola no se si seguireis con este post peor me gustaria que me ayudarais la verdad...
No se que comer como juntar los alimentos y me estoy empezando a dar por vencida.. mepodeis ayudar?
Gracias de ante mano

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook