Foro / Salud

Dieta disociada

Última respuesta: 24 de febrero de 2005 a las 12:20
E
erna_5693377
23/2/05 a las 10:11

Hola!
Este podría ser el punto de encuentro de todas las que hacemos esta dieta. Para quien no la conozca la pongo aquí. Esta dieta la saqué de una charla anterior, ahí va:

DIETA DISOCIADA: NO MEZCLAR HIDRATOS DE CARBONO CON PROTEÍNAS:

DESAYUNO: (alternar los dos desayunos)

a) Café con leche desnatada con sacaraina y:
-Yogur desnatado (no puede llevar fruta)
-1 Cuajada
-1 quesito desnatado
*elegir uno de los tres guiones

b) Café sólo o infusión y:
- Lomo (embutido)
- Jamón serrano
- Lacón
*elegir uno de los tres guiones

****IMPORTANTE: GUARDAR 2 HRS. HASTA LA MAÑANA


MAÑANA: (elegir una de las opciones)

a) Infusión i café sólo o Coca light y:
Lomo / Jamón Serrano / Lacón (uno de los tres, como en el desayuno).

b) Café con lehe desnatada y 1 quesito desnatado

c) 2 piezas de fruta.



COMIDA: (elegir una de las dos opciones)

a) Verdura (no habas, ni guisantes, ni remolacha) o Ensalda (no aceitunas, ni bonito ni huevo) con :

- Pasta ( sin queso rallado) con tomate frito natural al que se pueden añadir sofrito de verduras (siempre evitando las prohibidas: guisantes...)
- Arroz: se puede cocinar con tropezones (paellas) pero no comerlos (las verduras sí se pueden).
- Patatas: Te puedes comer una bolsa entera de patatas fritas (mirar los ingredientes, que no lleven lactosa y eso), luego un puré de verduras con patata, y luego unas patatas a lo pobre con cebollita y pimientos fritos.
- Legumbres: Lentejas, garbanzos o judías, se pueden cocinar con tocino y chorizo pero no comerlo.

b) Verdura o ensalada (igual que en el a ) con:

- Huevos o carne o pollo o pescado. Si por ejemplo eliges pescaso puedes tomar delante sopa de pescado, pero sin añadir hidratos de carbono (fideos, etc). El día que comes huevo, puedes aprovechar para comer mayonesa (huevo, aceite, sal y vinagre), mezclada con coliflor o directamente mezclada la ensalada con huevo cocido y mayonesa.

No hay postre en ninguna de las dos opciones. Puedes hacerte una infusión o café sólo, pero en cambio si te quedas con hambre, puedes repetir.
****IMPORTANTE: GUARDAR 4 HRS. HASTA LA MERIENDA

MERIENDA:
A: 2 piezas de fruta.
B: Café con leche desnatada
C: Yogur desnatado
D: Infusión
****IMPORTANTE: GUARDAR 2 HRS. HASTA LA CENA


CENA: (Elegir una de las dos opciones)

a) El grupo B de la comida, o sea proteínas + verdura
b) También se puede cenar sólo fruta, la que se quiera.


NORMAS:
- Se pueden usar especias y hacer sofritos.
- No rebozados, ni harinas, ni pan, ni productos de repostería.
- No tomar azúcar, usar sacarina.
- Se puede cocinar a la plancha o frito.
- Se puede comer la cantidad que se quiera (esto va en serio, se puede)
- En ningún caso mezclar un grupo con otro.
- Tomar líquido en abundancia.
- Se puede tomar Cola light.
- Se aconseja no repetir el mismo grupo de alimentos, sino cambiar todos los días para que sea una dieta equilibrada.
- No se tomará fruta después de las comidas.



CONSEJOS:
- Cualquier producto artificial (tomate, avecrem, caldos...)puede llevar otra serie de elementos, que no llevaría en el caso de ser natural. El tomate frito de bote lleva almidón de maíz muchas veces, por ejemplo, así que ya no vale para disociar. Lo mejor es hacerlo todo natural. Lo mismo ocurre con las salchichas, hamburguesas... y demás cosas de supermercado, o los palitos de cangrejo, o la gula from the north, que llevan harina y ingredientes que rompen la finalidad de disociar.
- El maiz no es una verdura, ni los guisantes tampoco, y la soja tampoco porque es proteína.
- No se debe mezclar una proteína con otra, si se toma carne sólo carne, si pescado sólo pescado, si huevo sólo huevo.
- Los lacteos y la fruta no se deben mezclar absolutamente con nada.
- NO SE DEBE TOMAR PAN. Sí, ya sé que una tostadita para desayunar es inofensiva... pero si os dáis cuenta, en esta dieta se permite tomar pasta y arroz, y creo que para que funcione hay que eliminar el pan, porque de alguna forma tendremos que compensar el tomarnos un platazo de espaguetti. Es una dieta que consigue buenos resultados, pero no hay que hacer variaciones, porque si además de la cuajada, los macarrones y las patatas fritas, introducimos alguna variación... pues es probable que no funcione.
- Es preferible no saltarse las comidas. Una de las razones de las 5 comidas es que así el cuerpo no retiene calorías; sin embargo, si nos saltamos las comidas (especialmente una de las principales) el cuerpo reacciona de forma adversa, reduciendo el gasto de calorías (se prepara para épocas de necesidad, es una reacción habitual).
- Los hidratos, sólo a medio día. Esto tiene dos explicaciones, la primera es que la cantidad diaria que el cuerpo necesita de ellos es inferior, y además por la noche es preferible tomar proteínas porque el cuerpo gasta muchas calorías en su digestión.


Bueno, pues si alguien se anima a hacerla y a compartirlo aquí, pues genial!

Ver también

A
an0N_575407999z
23/2/05 a las 11:13

Hola blannka!!
Yo queria preguntarte una cosita.
La leche y los yogures no se podrian tomar de postre si se toman protes en la comida??
Son proteinas no??

Tengo un poco de lío con eso.
Tienes que perder mucho?? Como lo llevas??
Es para animarme sabes??jejeje.

Gracias.

MoRNaRie

E
erna_5693377
23/2/05 a las 11:50
En respuesta a an0N_575407999z

Hola blannka!!
Yo queria preguntarte una cosita.
La leche y los yogures no se podrian tomar de postre si se toman protes en la comida??
Son proteinas no??

Tengo un poco de lío con eso.
Tienes que perder mucho?? Como lo llevas??
Es para animarme sabes??jejeje.

Gracias.

MoRNaRie

Hola mornarie
No se pueden mezclar proteínas de distintas clases, la leche y el yogurt son proteínas de la leche, pero no se pueden comer jun to con las de la carne o el pescado, en cambio sí con el queso.
Yo tengo que perder unos 9 kilos y después mantenerme, de momento lo llevo muy bien, en lo que llevaos de semana ya he perdido casi 2 kilos y sin pasar hambre.
Espero que te animes y qye te vaya bien la dieta.
Un beso!

D
dairen_9612811
23/2/05 a las 11:58
En respuesta a erna_5693377

Hola mornarie
No se pueden mezclar proteínas de distintas clases, la leche y el yogurt son proteínas de la leche, pero no se pueden comer jun to con las de la carne o el pescado, en cambio sí con el queso.
Yo tengo que perder unos 9 kilos y después mantenerme, de momento lo llevo muy bien, en lo que llevaos de semana ya he perdido casi 2 kilos y sin pasar hambre.
Espero que te animes y qye te vaya bien la dieta.
Un beso!

Para los sofritos
Hola Blannka:
Tengo una duda, para los sofritos se puede empelar avecrem y todo este tipo de pastillas para dar sabor. Es porque yo lo empleo muchísimo en casi todas las comidas(para carne, verduras,pescados etc..)
Gracias, sldos
Ruth1977

E
erna_5693377
23/2/05 a las 12:08
En respuesta a dairen_9612811

Para los sofritos
Hola Blannka:
Tengo una duda, para los sofritos se puede empelar avecrem y todo este tipo de pastillas para dar sabor. Es porque yo lo empleo muchísimo en casi todas las comidas(para carne, verduras,pescados etc..)
Gracias, sldos
Ruth1977

Hola ruth
La verdad es que cuanto más natural sea la comida, mejor. Los alimentos preparados y las pastillas de caldo a veces llevan ingredientes que son incompatibles entre ellos como proteínas hidrogenadas y gluten y cosas raras por el estilo que no combinan bien entre ellas. Es mejor que utilices hierbas y especias para dar sabor a los sofritos (laurel, ajo, orégano, albahaca...) y añadirle las verduras que quieras (pimiento verde o rojo, cebolla, calabacín, berenjena, tomate...) Yo lo hago así y me queda muy bueno y más sano.
Un beso!

E
erna_5693377
23/2/05 a las 12:43

Mi menú de ayer
Esto es lo que comí ayer:

DESAYUNO
-Yogurt desnatado edulcorado
-Café con leche desnatada

MEDIA MAÑANA
-Fresas

COMIDA
-Cous Cous con verduras fritas (calabacín, cebolla, pimiento, berenjena)
-Té

MERIENDA
-Café con leche de bar

CENA
-Manzana (media hora antes de la cena)
-Espinacas
-Merluza al vapor

H
hanan_8514713
23/2/05 a las 13:59

Hola blanka
llevo desde hace mucho tiempo interesandome por la dieta disociada, pero yo he visto una versión diferente, la de la antidieta.
La verdad es que lo único que varía es el desayuno. Esta dieta dice que en el desayuno sólo hay que comer fruta, porque es lo mejor para depurar, ya que por la mañana es cuando nuestro cuerpo aprovecha para eliminar y los alimentos que menos requieren para hacer la digestión son las frutas, de forma que tu cuerpo puede seguir eliminando.
De todas formas, me ha llamado mucho la atención que digas que has perdido 2 kg en lo que va de semana, es decir, lunes, martes y miercoles?
yo tambien quiero perder nueve kilos, y si tu estas perdiendo a esa velocidad, pues en dos semanas estas lista,
se que con esta dieta se puede mucho y muy rápido, porque cuando combinas bien los alimentos tu cuerpo puede gastar la energía que antes utilizaba en la digestión en seguir eliminando, pero yo todavía no he conseguido hacerla de forma seguida y fiable.
Enhora buena, espero seguir leyendo de tus proguesos en el foro.
Por cierto, si te interesa el tema, el libro de la antidieta, que habrás visto en algún mensaje, te explica muy bien todo lo de la dieta disociada. Yo lo tengo en formato word, si lo quieres te lo mando.
También está el libro de la nueva antidieta, que no lo tengo en formato word, pero que vale unos 17 y que también está muy bien. En este segundo te explica algo más que la forma de comer, te dan ejercicios físicos y de relajación, te explican una forma de vida que te permitirá mantenerte en tu peso ideal.
Bueno, que te vaya muy bien y espero yo poder contar lo mismo pronto.
besos

A
an0N_801612999z
23/2/05 a las 17:32

Hola ml09
me puedes mandar el libro de la dieta? mi mail es lucy_com@hotmail.com
Gracias y un saludo

I
irune_8632457
23/2/05 a las 18:59
En respuesta a erna_5693377

Hola ruth
La verdad es que cuanto más natural sea la comida, mejor. Los alimentos preparados y las pastillas de caldo a veces llevan ingredientes que son incompatibles entre ellos como proteínas hidrogenadas y gluten y cosas raras por el estilo que no combinan bien entre ellas. Es mejor que utilices hierbas y especias para dar sabor a los sofritos (laurel, ajo, orégano, albahaca...) y añadirle las verduras que quieras (pimiento verde o rojo, cebolla, calabacín, berenjena, tomate...) Yo lo hago así y me queda muy bueno y más sano.
Un beso!

Hola .. me podeis enviar la dieta disociada a mi correo?
Hola .. soy Angela de Madrid.

Si alguna de vosotras pudiera enviarme a mi correo , o agregarme a su msn y pasarme todo lo referente a la DIETA DISOCIADA o la ANTIDIETA, menus, etc.
le estaria muy agradecida.

mi correo es: netpower03@hotmail.com

un beso.

A
anneli_8533897
23/2/05 a las 22:56

Hola!!
lo siento hoy no e podido hablar con vosotras ni ayer tampoco.pues bueno os cuento mi menu de hoy:

desayuno:un yogurt desnatado de sabor a limon, mmmm pero sin trozos

a media mañana: 2 trocitos de lomo

comida: coliflor y calamares a la plancha

cena: una manzana y una mandarina

¿q os parece?. la merienda me la e saltado xq estaba trabajando y alli o comía patatas fritas o risketos o chuches de ese tipo, y como q no era plan jeje. asi q e decidido saltarmela.
Por favor estaria interesada en q me mandaseis toda la informacion q tuvieseis sobre la dieta disociada, ya q solo dispongo de la q lee por aqui.
ah! mi meta es perder entre 5-7 kilos. haber si lo consigo...
bueno un besazo a todas y aqui os dejo mi email: monik_mnk@msn.com

E
erna_5693377
24/2/05 a las 11:25

Buenos dias!
Ml09, yo también he leído "la Antidieta" y me pareció un libro muy bueno, lo que pasa que a mí eso de desaunar fruta me parece que no lo iba a aguantar. Me gusta demasiado el café con leche calentito `por la mañana, sobre todo ahora con el frío que hace. Así que de momento lo haré así, que también es efectivo, y quizá cuando venga el buen tiempo me animo y pruebo a desayunar fruta una semana a ver qué pasa.
Monika, con respecto a tu menú, me parece que, si no has merendado, cenar una mandarina y una manzana es poco, por un día no pasa nada, pero si lo haces más veces seguidas tu cuerpo raccionará pidiendo comida a gritos y entonces es cuando vienen los ataques de ansiedad. Te lo digo por experiencia

Bueno, os pongo mi menú de ayer:

DESAYUNO
-Yogurt desnatado
-Café con leche desnatada

MEDIA MAÑANA
-Té

COMIDA
-Ensalada de cogollos, espárrgos y pepinillos
-Espaguettis integrales con aceie de oliva y orégano

MERIENDA
-Café con leche de bar

CENA
-2 manzanas (1/2 hora antes de cenar)
-Col china frita (con poco aceite, eh?)
-2 hamburguesas de ternera a la plancha

Pues eso es todo. Un beso a todas!

H
hanan_8514713
24/2/05 a las 12:20

Hola
la verdad es que yo antes tb tenía que empezar el día con un vaso de café solo, pero en julio terminé de estudiar oposiciones y decidí que como no iba a necesitar mantenerme despiesta más pues que iba a dejar el café y no me costó nada empezar con lo de la fruta, porque además en verano me encanta la sandía y desayunaba todos los días un par de trazos enormes.
Me gusta esto de que conteís los menús y voy a poner lo que comí yo ayer:

desayuné un par de peras

a las 2.30 comí una manzana mientras que viajaba a mi casa.

a las 3.30 me comí una ensalada de lechuga y tomate y me hizo mi madre pollo refrito. estaba riqusimo y me lo comí pq no iba a comer más.

como esperé las 4 horas reglamentarias lo que hice a las 8 fue cenar 2 naranjas.

se que es muy poco, pero ayer tuve un día ajetreado y no tuve hambre.
hoy he desayunado una pera y hasta ahora voy bien, esperando la manzana del viaje en coche.

quiero perder 10 kilos, y tengo mucha prisa.
por lo menos me gustaría perder 6 de aquí a 3 semanas, dos por semana. ya os contaré como me ha ido.
kiss

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir