Foro / Salud

Dieta de la zona

Última respuesta: 25 de marzo de 2005 a las 13:46
A
armida_9362984
15/3/05 a las :56

¿Sabe alguien si hay algún endocrino o alguna clínica de adelgazamiento que siga la Dieta de la Zona en Madrid? Quiero seguir esta dieta, pero necesito ayuda y motivación extra.

Ver también

I
indre_8035424
15/3/05 a las 18:03

Aquí tienes
Hola, yo tambien necesito motivación como tú. Hasta ahora no he conocido a nadie interesado en la Zona y me hubiera gustado mucho, pues es la dieta que más me ha convencido, no sólo por adelgazar, sino por salud. Las direcciones que te he copiado las puedes encontrar en la página de España. Tienes suerte, en Madrid hay muchísimos. Cuéntame y comparte, por favor, conmigo, ánimos, recetas, etc....

ANA JOSÉ NAVARRO LÓPEZ CAÍDOS DE LA DIVISIÓN AZUL N 20 MADRID 91.343.03.07
MADRID
CARMEN MARTÍN MARCOS PRINCIPE DE VERGARA N 45, 1 B MADRID 91.426.14.99
MADRID
DR. FERNANDO ORDÁS IZQUIERDO CEA BERMUDEZ N 36, 3 B MADRID 91.533.47.44
MADRID
DR. JUAN PEDRO RAMÍREZ GARCÍA CARABELA N 49, BAJO IZQ. MADRID
MADRID
DRA. EVA BAUTISTA-CÁMARA SALVADOR FERNANDO EL CATÓLICO N 61 MADRID 91.550.06.62
MADRID
DRA. LUZ GARCÍA JUAN FERNANDO EL CATÓLICO N 61 MADRID 91.550.06.62
MADRID DRA. M TERESA GÓMEZ SARTE ZURBANO N 83, 1 IZQ. MADRID 91.441.04.99
MADRID
DRA. MARTA DEL MORAL GONZÁLEZ CALERUEGA N 75 MADRID 91.766.85.01
MADRID DRA. SARA TERESA GUIDO NAJMIAS CUESTA DE SAGRADO CORAZÓN N 4 MADRID 91.359.23.70
MADRID
DRA. VALIA BENITEZ ROIG GOYA N 30, 1 MADRID 91.576.01.12
MADRID
EMILCE MARÍA INSUA NIPOTI CLÍNICA BARRAGAN. MOSCATELAR N 14 MADRID 91.300.23.55
MADRID
M ÁNGELES LÓPEZ MARÍN SANTIAGO RUSIÑOL N 4 MADRID 91.571.81.13
MADRID
M AURORA RUANO GONZALO SANTA ENGRACIA N 141 MADRID 91.535.26.99
MADRID
M DEL PILAR PÉREZ PÉREZ MODESTO LA FUENTE N 78. BAJO D. MADRID 91.554.65.98
MADRID
M ISABEL PÉREZ-MONTE SÁNCHEZ AYALA N 138, 1 IZQ. MADRID 91.426.14.15
MADRID
M JOSÉ BARBA MARTÍNEZ ORENSE N 29 MADRID 91.556.80.79
MADRID
M MONTSERRAT REAL FERRERO P DE LA CASTELLANA N 119 MADRID 91.555.87.08
MADRID
PATRICIO BAEZA FERRER GONZALO JIMENEZ DE QUESADA N 2, 5 A MADRID 91.522.18.69
MADRID
YOLANDA CALDERÓN ESCALERA CORREGIDOR ALONSO TOBAR N 4, BAJO MORATALAZ 91.439.92.26
MADRID
DRA. M SAGRARIO MARTÍN MARTÍN CLÍNICA PLAZA PRADILLO MÓSTOLES 617.24.04.37

A
armida_9362984
15/3/05 a las 22:17
En respuesta a indre_8035424

Aquí tienes
Hola, yo tambien necesito motivación como tú. Hasta ahora no he conocido a nadie interesado en la Zona y me hubiera gustado mucho, pues es la dieta que más me ha convencido, no sólo por adelgazar, sino por salud. Las direcciones que te he copiado las puedes encontrar en la página de España. Tienes suerte, en Madrid hay muchísimos. Cuéntame y comparte, por favor, conmigo, ánimos, recetas, etc....

ANA JOSÉ NAVARRO LÓPEZ CAÍDOS DE LA DIVISIÓN AZUL N 20 MADRID 91.343.03.07
MADRID
CARMEN MARTÍN MARCOS PRINCIPE DE VERGARA N 45, 1 B MADRID 91.426.14.99
MADRID
DR. FERNANDO ORDÁS IZQUIERDO CEA BERMUDEZ N 36, 3 B MADRID 91.533.47.44
MADRID
DR. JUAN PEDRO RAMÍREZ GARCÍA CARABELA N 49, BAJO IZQ. MADRID
MADRID
DRA. EVA BAUTISTA-CÁMARA SALVADOR FERNANDO EL CATÓLICO N 61 MADRID 91.550.06.62
MADRID
DRA. LUZ GARCÍA JUAN FERNANDO EL CATÓLICO N 61 MADRID 91.550.06.62
MADRID DRA. M TERESA GÓMEZ SARTE ZURBANO N 83, 1 IZQ. MADRID 91.441.04.99
MADRID
DRA. MARTA DEL MORAL GONZÁLEZ CALERUEGA N 75 MADRID 91.766.85.01
MADRID DRA. SARA TERESA GUIDO NAJMIAS CUESTA DE SAGRADO CORAZÓN N 4 MADRID 91.359.23.70
MADRID
DRA. VALIA BENITEZ ROIG GOYA N 30, 1 MADRID 91.576.01.12
MADRID
EMILCE MARÍA INSUA NIPOTI CLÍNICA BARRAGAN. MOSCATELAR N 14 MADRID 91.300.23.55
MADRID
M ÁNGELES LÓPEZ MARÍN SANTIAGO RUSIÑOL N 4 MADRID 91.571.81.13
MADRID
M AURORA RUANO GONZALO SANTA ENGRACIA N 141 MADRID 91.535.26.99
MADRID
M DEL PILAR PÉREZ PÉREZ MODESTO LA FUENTE N 78. BAJO D. MADRID 91.554.65.98
MADRID
M ISABEL PÉREZ-MONTE SÁNCHEZ AYALA N 138, 1 IZQ. MADRID 91.426.14.15
MADRID
M JOSÉ BARBA MARTÍNEZ ORENSE N 29 MADRID 91.556.80.79
MADRID
M MONTSERRAT REAL FERRERO P DE LA CASTELLANA N 119 MADRID 91.555.87.08
MADRID
PATRICIO BAEZA FERRER GONZALO JIMENEZ DE QUESADA N 2, 5 A MADRID 91.522.18.69
MADRID
YOLANDA CALDERÓN ESCALERA CORREGIDOR ALONSO TOBAR N 4, BAJO MORATALAZ 91.439.92.26
MADRID
DRA. M SAGRARIO MARTÍN MARTÍN CLÍNICA PLAZA PRADILLO MÓSTOLES 617.24.04.37

Zona
Wow! No sabía que había tantos. Me estaba volviendo loca buscando y sin ningún resultado. Muchas gracias. Por lo que he visto y leído, también creo que es de las más saludables. Mañana mismo llamo a alguno de estos médicos y te cuento.

I
indre_8035424
16/3/05 a las 19:21
En respuesta a armida_9362984

Zona
Wow! No sabía que había tantos. Me estaba volviendo loca buscando y sin ningún resultado. Muchas gracias. Por lo que he visto y leído, también creo que es de las más saludables. Mañana mismo llamo a alguno de estos médicos y te cuento.

Saroncia
Hola Saroncia, me alegra mucho haber podido contactar contigo. Si puedes contarme qué te dice el médico al que acudas me harías un gran favor. Yo he leído tres de los libros publicados por Sears. El que más me gusta es el de Rejuvenecer en la Zona, si lo has leído me comentas. Es muy bueno, no sólo consiste en adelgazar, aunque los resultados son sorprendentes. Intento seguir la dieta, pero me falta motivación, si pudiera compartir contigo me haría mucho bien, porque, en serio, me tiene convencidísima. Mucha suerte y ya me cuentas. Ah, quería comentarte que hay barritas y productos comercializados ya en España, no sé si los conoces, pero creo que eso no es ya tan buena idea. La proteína en polvo podría ser, las barritas, para mi gusto no. Es preferible ir acostumbrándote a combinar los alimentos, por ejemplo yo meriendo muchas veces un yogur desnatado y tres almendras, etc. Compré unos batidos que vendían y me gustaron, pero a la larga los aborrezco, prefiero comida natural, es lo único de la Zona que no acaba de convencerme, el que lo hayan comercializado de esa forma, aunque lo entiendo. No me enrollo más. Hasta pronto. Espero tus noticias.

A
armida_9362984
16/3/05 a las 22:45
En respuesta a indre_8035424

Saroncia
Hola Saroncia, me alegra mucho haber podido contactar contigo. Si puedes contarme qué te dice el médico al que acudas me harías un gran favor. Yo he leído tres de los libros publicados por Sears. El que más me gusta es el de Rejuvenecer en la Zona, si lo has leído me comentas. Es muy bueno, no sólo consiste en adelgazar, aunque los resultados son sorprendentes. Intento seguir la dieta, pero me falta motivación, si pudiera compartir contigo me haría mucho bien, porque, en serio, me tiene convencidísima. Mucha suerte y ya me cuentas. Ah, quería comentarte que hay barritas y productos comercializados ya en España, no sé si los conoces, pero creo que eso no es ya tan buena idea. La proteína en polvo podría ser, las barritas, para mi gusto no. Es preferible ir acostumbrándote a combinar los alimentos, por ejemplo yo meriendo muchas veces un yogur desnatado y tres almendras, etc. Compré unos batidos que vendían y me gustaron, pero a la larga los aborrezco, prefiero comida natural, es lo único de la Zona que no acaba de convencerme, el que lo hayan comercializado de esa forma, aunque lo entiendo. No me enrollo más. Hasta pronto. Espero tus noticias.

Silvaas
Hola! A partir del listado que me pasaste (gracias otra vez), me he informado algo más en la web y quiero llamar a la doctora Luz García Juan. Mañana sin falta! A ver qué tal, porque lo que yo busco es una dieta para toda la vida. Estoy harta de las dietas yo-yo (aún no encontré ninguna que no me hiciera este efecto, que parezco la mujer acordeón). Siempre que las "termino" y llego al peso que quiero lo vuelvo a recuperar porque estas dietas siempre me llevan a ataques de hambre, y cada vez peores. Llevo mil veces peor el mantenimiento que la dieta en sí.
¿Tú has ido a alguna clínica? O sólo leiste los libros de Sears. Yo tb he leído a Sears (y a otros muchos) y es lo mejor que he visto. Pero me parece un poco difícil ponerlo en práctica.
Pues nada, a ver si es verdad que nos damos ánimos mutuamente y lo conseguimos. Por cierto, pienso lo mismo que tú, que mejor los productos naturales a las barritas artificiales.
suerte y seguimos en contacto

I
indre_8035424
17/3/05 a las 9:56
En respuesta a armida_9362984

Silvaas
Hola! A partir del listado que me pasaste (gracias otra vez), me he informado algo más en la web y quiero llamar a la doctora Luz García Juan. Mañana sin falta! A ver qué tal, porque lo que yo busco es una dieta para toda la vida. Estoy harta de las dietas yo-yo (aún no encontré ninguna que no me hiciera este efecto, que parezco la mujer acordeón). Siempre que las "termino" y llego al peso que quiero lo vuelvo a recuperar porque estas dietas siempre me llevan a ataques de hambre, y cada vez peores. Llevo mil veces peor el mantenimiento que la dieta en sí.
¿Tú has ido a alguna clínica? O sólo leiste los libros de Sears. Yo tb he leído a Sears (y a otros muchos) y es lo mejor que he visto. Pero me parece un poco difícil ponerlo en práctica.
Pues nada, a ver si es verdad que nos damos ánimos mutuamente y lo conseguimos. Por cierto, pienso lo mismo que tú, que mejor los productos naturales a las barritas artificiales.
suerte y seguimos en contacto

Hola saroncia
Qué alegría me da encontrar mensaje tuyo. Pues bien, yo no he ido a ningún doctor de la Zona, por aquí sólo hay uno y estaba esperando a decidirme para ir. Mi familia me insiste pues ellos tb. están interesados. Yo sí he seguido la dieta pero no de forma contínua, lo que sí hago es intentar pasar la mayor parte del tiemmpo que puedo en la Zona. Eso es algo bueno porque así no me desanimo si me salgo en una comida pues me digo que en la siguiente lo haré mejor y estaré unas horas en la zona. Lo que pasa es que, aún así, me desanimé y lo fui dejando. Conozco más dietas y puede ser que pierdas peso, pero, como te dije, esta abarca la salud en su totalidad. A mi me interesa pues tengo la tensión alta y tendencia al colesterol, además, es buenísima para conseguir una calidad de vida alta y eso es lo que yo busco, no adelgazar y luego seguir en las mismas, que, para colmo hay gente que, aunque está delgada, no está para nada sana. Investigaré y a ver si me decido a ir al médico de aquí. Espero tus noticias y haré por contarte combinaciones que yo solía hacer. Parece difícil pero te acostumbras. Hasta pronto.

A
armida_9362984
18/3/05 a las 20:02
En respuesta a indre_8035424

Hola saroncia
Qué alegría me da encontrar mensaje tuyo. Pues bien, yo no he ido a ningún doctor de la Zona, por aquí sólo hay uno y estaba esperando a decidirme para ir. Mi familia me insiste pues ellos tb. están interesados. Yo sí he seguido la dieta pero no de forma contínua, lo que sí hago es intentar pasar la mayor parte del tiemmpo que puedo en la Zona. Eso es algo bueno porque así no me desanimo si me salgo en una comida pues me digo que en la siguiente lo haré mejor y estaré unas horas en la zona. Lo que pasa es que, aún así, me desanimé y lo fui dejando. Conozco más dietas y puede ser que pierdas peso, pero, como te dije, esta abarca la salud en su totalidad. A mi me interesa pues tengo la tensión alta y tendencia al colesterol, además, es buenísima para conseguir una calidad de vida alta y eso es lo que yo busco, no adelgazar y luego seguir en las mismas, que, para colmo hay gente que, aunque está delgada, no está para nada sana. Investigaré y a ver si me decido a ir al médico de aquí. Espero tus noticias y haré por contarte combinaciones que yo solía hacer. Parece difícil pero te acostumbras. Hasta pronto.

Hola!!!
¿Tú de dónde eres? ¿Ese médico también lleva la dieta de la zona?
Yo hoy llamé a la clínica que te dije... uff!!! Algo cara. Pero creo que merecerá la pena porque cada vez tengo más claro que la salud es lo que más vale en este mundo. Por lo que he visto el centro me parece bastante serio. Me han dado la primera cita para el día 29. De todas formas seguiré investigando.
Me he propuesto a acabar con los efectos yo-yo y con los ataques de hambre y los atracones. Y esta vez lo tengo que conseguir. Y si nos damos ánimos juntas e intercambiamos opiniones mucho mejor.
Mi e-mail es sara_borrell@yahoo.es

hasta luego

I
indre_8035424
21/3/05 a las 9:09
En respuesta a armida_9362984

Hola!!!
¿Tú de dónde eres? ¿Ese médico también lleva la dieta de la zona?
Yo hoy llamé a la clínica que te dije... uff!!! Algo cara. Pero creo que merecerá la pena porque cada vez tengo más claro que la salud es lo que más vale en este mundo. Por lo que he visto el centro me parece bastante serio. Me han dado la primera cita para el día 29. De todas formas seguiré investigando.
Me he propuesto a acabar con los efectos yo-yo y con los ataques de hambre y los atracones. Y esta vez lo tengo que conseguir. Y si nos damos ánimos juntas e intercambiamos opiniones mucho mejor.
Mi e-mail es sara_borrell@yahoo.es

hasta luego

Saludosssssss
Hola, no he podido entrar antes. Contestando a lo que me preguntas, sólo he encontrado un médico de la Zona en Alicante. Lo que pasa es que es muchas cosas más y no sé si exclusivamente se centrará en seguir esta corriente. Ahora tenía muchos gastos extras, pero quiero llamar y preguntar, como tú, para ver si puedo llevarlo. Es lo que necesito, un empuje así pues yo sola me voy dejando. Me cuesta mucho, más estando rodeada, como lo estoy, de gente delgada que come a todas horas chocolate, bollos, etc. Aún no ha empezado casi la Semana Santa y ya me he comido no sé cuántas monas. Pero me he propuesto seguir intentándolo, leer tu mensaje me ha ayudado en esta mañana gris de lunes. Voy a intentar mantenerme en la zona el máximo tiempo posible y no desanimarme, sólo para que lo sepas, en cuanto la he llevado "bien", más o menos, he perdido peso rapidísimo y me he sentido muy, muy bien. Sólo he recuperado un par de kg, después de mucho tiempo, pero por comer barbaridades de panadería, etc. A ver si lo conseguimos, intercambiammos lo que nos dicen nuestros médicos y lo convertimos en costumbre. Gracias por escribir, Saroncia.

A
armida_9362984
25/3/05 a las 13:46

En qué consiste la dieta...
Hola Mely!
Perdona por no haber podido entrar antes...
En esta dieta se ingiere un 40 % de carbohidratos, un 30% de proteínas y otro 30% de grasas. Esta proporción evita que se acumulen las grasas porque controla la acción de la insulina. Eso sí, no es un porcentaje que se sume a lo largo del día, sino que hay que establecerlo en cada comida.

En esta dieta se considera que los alimentos actúan como medicamentos, porque nos van a ayudar también a mejorar nuestra salud física y mental.

Para "estar en la zona" tienes que reducir todo lo que puedas el número de hidratos de carbono simples (azúcar, bollería, etc.),de pan, pastas, arroz y cereales refinados. Y por supuesto, comer muchas frutas y verduras.

Hay que comer 5 veces al día, repartiendo las comidas en 3 principales y 2 tentempiés.
Si quieres saber más te recomiendo que leas alguno de los libros de Barry Sears. Creo que se aprende mucho, y los recomiendo.

Lo único es que hay que medir todo y puede ser un poco difícil. Pero si haces la de los puntos ya estarás acostumbrada.

Gracias a tí, y perdona otra vez por tardar tanto en contestar

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir