Inicio / Foro / Salud / Dieta de la zona:3 kilos en 11 días

Dieta de la zona:3 kilos en 11 días

24 de octubre de 2005 a las 11:28

Hola a todas del foro.
quería compartir con todas vosotras la dieta que llevo haciendo desde el día 13 de Octubre y he adelgazado 3 kilos.
Es una dieta muy sana, que se basa en no comer alimentos con el índice glucemico muy alto. Puedes comer casi de todo y además te quita la ansiedad que te dan otras dietas de comer dulce. Me costó un poco entenderla, pero luego es facil de seguirla y eso que algún día no la he llevado estricta.
En cada comida tienes que tomar Hc de absorción lenta, Proteínas y grasas. Se hacen 5 comidas y si la cena ha sido muy pronto te puedes tomar un temtempié antes de acostarte.

Problemas ocasionados por los alimentos de elevado índice glucémico:

En primer lugar, al aumentar rápidamente el nivel de glucosa en sangre se segrega insulina en grandes cantidades, pero como las células no pueden quemar adecuadamente toda la glucosa, el metabolismo de las grasas se activa y comienza a transformarla en grasas. Estas grasas se almacenan en la células del tejido adiposo. Nuestro código genético está programado de esta manera para permitirnos sobrevivir mejor a los períodos de escasez de alimentos. En una sociedad como la nuestra, en la que nunca llega el período de hambruna posterior al atracón, todas las reservas grasas se quedan sin utilizar y nos volvemos obesos.
Posteriormente, toda esa insulina que hemos segregado consigue que el azúcar abandone la corriente sanguínea y, dos o tres horas después, el azúcar en sangre cae por debajo de lo normal y pasamos a un estado de hipoglucemia. Cuando esto sucede, el funcionamiento de nuestro cuerpo y el de nuestra cabeza no están a la par, y sentimos la necesidad de devorar más alimento. Si volvemos a comer más carbohidratos, para calmar la sensación de hambre ocasionada por la rápida bajada de la glucosa, volvemos a segregar otra gran dosis de insulina, y así entramos en un círculo vicioso que se repetirá una y otra vez cada pocas horas.
Este proceso se le aplica al ganado para conseguir un engorde artificial a base de suministrarle dosis periódicas de insulina. De hecho, algunos científicos han llamado a la insulina "la hormona del hambre".

Dieta de la zona:
Consiste en aprender a balancear carbohidratos, proteínas y grasas en cada comida, en una proporción de 40%, 30% y 30% respectivamente.
Al ingerir más carbohidratos que proteínas, nuestro cuerpo usa la grasa que tenemos de sobra para transformarla en energía diaria, logrando que el metabolismo llegue a un equilibrio que nos ayuda a mantener un cuerpo delgado.
El menú de La Zona es rigurosamente individual, las cantidades de alimentos se basan en tu peso, porcentaje de grasa corporal y actividad física. Se aconseja realizar cinco comidas al día, dos de las cuales deben ser ligeras, y no se deben dejar pasar más de 4 horas sin comer, pues de lo contrario se dispara la tasa de insulina y se alteran los niveles de azúcar en la sangre.

Yo aparte,en la comida y en la cena me tomo primero un tazón grande de la famosa dieta de las 5 verduras y también me llena un montón.
Podeís informaros en internet, hay muchas páginas que te lo aclaran un poco yo os he copiado uno que he encontrado.
Un día de dieta:
Café con leche con 125 ml de leche SD.
1/2 manzana.
1 mandarina.
6 almendras.

A mitad de mañana:
1 té verde con limón.con edulcorante.
30 g de queso fresco bajo en grasas.%
1 mandarina o ciruela ó melocotón peq.
3 avellanas ó 3 almendras

comida:
Un tazón grande de sopa de verduras.
200 g de champiñón cocido.
45g de gambas.
30 g de jamón serrano.
30 g de queso fresco.
1 kiwi.
1 cucharada de aceite (para rehogar los champiñones con las gambas y 1/2 d. de ajo)
1 te verde con limón.con edulcorante.

A mitad de tarde:
45g.de jamón de pavo.
1/2 rebanada de pan de molde integral.
3 avellanas o pistachos.

Cena:

Un tazón grande de sopa de verduras.
2 tomates pequeños.cortados en rodajas y con un poco de sal y de óregano.
30 g de queso fresco. cortado para poner encima de los tomates.
45 g de sardinas de lata escurridas.
1 huevo duro.
1 mandarina.
9 pistachos.

PD.- Si quereís aliñar el tomate con aceite (1 cucharada) entonces os teneís que quitar los pistachos.
Como veis se come bastante.La ventaja que tiene que tú, te organizas los menús según tus gustos.

Si quereís empezar tener claro que fuera las patatas aunque sean cocidas, el pan, el arroz, la pasta, el azúcar la zanahoria cocida (cruda si que se puede tomar)la miel. Sólo se puede tomar dulce la fructosa.
Espero que os animeís hacerla y que pongaís los resultados.
Besos a todas.

Tags relacionados #Regímenes y dietética

+
24 de octubre de 2005 a las 15:38

Hola lola3349
Hace un año me compre el famoso libro de la dieta de la zona, por cierto lo encontee muy interante, ya que tengo diabetes y creo q esta dieta me puede ayudar a mantener el azucar en su nivel. Empece con la dieta y si es cierto que perdi unos kilos, que no he recuperado, pero me fui de vacaciones y se acabo. Ahora quiero empezar con ella otra vez ya q tengo que adelgazar unos 8 kg pero me cuesta mucho hacer los menus, te agradeceria si tu tienes que me los pases, solo para hecerme un poco la idea.
Un saludo.

1 likesMe gusta

24 de octubre de 2005 a las 15:53
En respuesta a trilita63

Hola lola3349
Hace un año me compre el famoso libro de la dieta de la zona, por cierto lo encontee muy interante, ya que tengo diabetes y creo q esta dieta me puede ayudar a mantener el azucar en su nivel. Empece con la dieta y si es cierto que perdi unos kilos, que no he recuperado, pero me fui de vacaciones y se acabo. Ahora quiero empezar con ella otra vez ya q tengo que adelgazar unos 8 kg pero me cuesta mucho hacer los menus, te agradeceria si tu tienes que me los pases, solo para hecerme un poco la idea.
Un saludo.

Leer más

Para trilita
¿Qué libro tienes? ¿Es el de las tapas verdes?

Me gusta

25 de octubre de 2005 a las 17:31
En respuesta a lola3349

Para trilita
¿Qué libro tienes? ¿Es el de las tapas verdes?

Leer más

El libro de la dieta de la zona
Si lola3349, es el de la revolucionaria dieta de la zona, que las tapas son verdes.
Tu tambien lo tienes?

un saludo

Me gusta

25 de octubre de 2005 a las 18:48
En respuesta a trilita63

El libro de la dieta de la zona
Si lola3349, es el de la revolucionaria dieta de la zona, que las tapas son verdes.
Tu tambien lo tienes?

un saludo

Leer más

Para trilita63
Si es el mismo. Yo lo que hecho ha sido coger un cuaderno en el empeze apuntar el día que empezé y el peso.
Luego me apunto todo lo que como para desayunar, comer, cenar etc. Así como los bloques que me tomo, para no pasarme.
Luego por la noche me planifico mas o menos lo que voy a tomar al día siguiente, así con tiempo me puedo elegir de la lista lo que más me gusta. No llevo los menús que te ponen al pie de la letra, por ejemplo soy incapaz de comer una coliflor,entonces elijo otra verdura que tenga la misma puntuación.
Además al final del cuaderno tengo escritas algunas recetas a mi gusto, alcachofas con jamón, alcachofas con gambas, espárragos con salmón, champiñones con gulas, etc. Solo tienes que sentarte y cuando tengas tiempo te haces los platos a tu gusto. Luego le pones el valor que tienen de hidratos y de proteinas y grasas y ya los tienes hechos para cuando planifiques la comida del día siguiente.
Ya me contarás los resultados, yo empeze el día 13 de octubre y llevo perdidos 3'300g al principio se pierde más deprisa, pero estoy contenta porque no paso nada de hambre y no tengo la ansiedad que tenía antes de comer dulce.
Me parece además una dieta muy completa, no como otras que te matan de hambre y luego cuando las dejas cojes otra vez el peso perdido.
Besos.

Me gusta

26 de octubre de 2005 a las 15:39
En respuesta a lola3349

Para trilita63
Si es el mismo. Yo lo que hecho ha sido coger un cuaderno en el empeze apuntar el día que empezé y el peso.
Luego me apunto todo lo que como para desayunar, comer, cenar etc. Así como los bloques que me tomo, para no pasarme.
Luego por la noche me planifico mas o menos lo que voy a tomar al día siguiente, así con tiempo me puedo elegir de la lista lo que más me gusta. No llevo los menús que te ponen al pie de la letra, por ejemplo soy incapaz de comer una coliflor,entonces elijo otra verdura que tenga la misma puntuación.
Además al final del cuaderno tengo escritas algunas recetas a mi gusto, alcachofas con jamón, alcachofas con gambas, espárragos con salmón, champiñones con gulas, etc. Solo tienes que sentarte y cuando tengas tiempo te haces los platos a tu gusto. Luego le pones el valor que tienen de hidratos y de proteinas y grasas y ya los tienes hechos para cuando planifiques la comida del día siguiente.
Ya me contarás los resultados, yo empeze el día 13 de octubre y llevo perdidos 3'300g al principio se pierde más deprisa, pero estoy contenta porque no paso nada de hambre y no tengo la ansiedad que tenía antes de comer dulce.
Me parece además una dieta muy completa, no como otras que te matan de hambre y luego cuando las dejas cojes otra vez el peso perdido.
Besos.

Leer más

Para lola3349
Hola lola, parece ser que no hay mucha gente que utilice esta dieta y me parece un poco raro, ya que lo poco que yo la seguí me fué muy bien y no he vuelto a recuperar lo perdido.
No es muy conocida pero realmente funciona y no se pasa nada de hambre todo lo contrario, yo tenia más energia y me encontraba fenomenal, lo que ocurre que hacer la dieta para uno solo y hacer otra para el resto de familia y encima trabajar todo el día fuera de casa pues realmente cuesta un poco.
Yo tengo que empezar a plantearme comenzar de nuevo sobre todo por mi diabetes ya que me interesa mantener el azucar equilibrado y con esta dieta lo consigo.
Yo no tengo tiempo para escribir lo que como y plantearme el menu del día siguiente ya que voy muy apurada de tiempo y encima tengo que ir dos dias al gimnasio(practico spinnig) para bajar azucar.Voy a intentar hacer lo que tu hacer a ver si consigo ponerme EN LA ZONA.
Por cierto a ver si tenemos suerte y alguien más se apunta a nuestra conversación y nos da ideas.
Un saludo.

Me gusta

26 de octubre de 2005 a las 16:43
En respuesta a trilita63

Para lola3349
Hola lola, parece ser que no hay mucha gente que utilice esta dieta y me parece un poco raro, ya que lo poco que yo la seguí me fué muy bien y no he vuelto a recuperar lo perdido.
No es muy conocida pero realmente funciona y no se pasa nada de hambre todo lo contrario, yo tenia más energia y me encontraba fenomenal, lo que ocurre que hacer la dieta para uno solo y hacer otra para el resto de familia y encima trabajar todo el día fuera de casa pues realmente cuesta un poco.
Yo tengo que empezar a plantearme comenzar de nuevo sobre todo por mi diabetes ya que me interesa mantener el azucar equilibrado y con esta dieta lo consigo.
Yo no tengo tiempo para escribir lo que como y plantearme el menu del día siguiente ya que voy muy apurada de tiempo y encima tengo que ir dos dias al gimnasio(practico spinnig) para bajar azucar.Voy a intentar hacer lo que tu hacer a ver si consigo ponerme EN LA ZONA.
Por cierto a ver si tenemos suerte y alguien más se apunta a nuestra conversación y nos da ideas.
Un saludo.

Leer más

Pienso lo mismo que tú
Hola trilita, la verdad es que pienso lo mismo que tú. Yo desde que la hago sigo perdiendo peso, aunque no al ritmo del principio, y lo que más me gusta es que como mucho más que antes. Puedes hacer lo que pone en el libro el congelar los menús, aunque yo tiro mucho de verdura de bote de cristal y espinacas congeladas que me gustan también.Si te abres un bote de alcachofas, pues tienes para 2 ó 3 veces, Un día te las puedes hacer con gambas, otra con jamón, otra en tortilla en fin lo que te decía el otro día si te lo vas apuntando en el cuaderno y con el libro delante para saber las equivalencias, te puedes confecionar los platos a tu gusto, y así a la hora de la comida lo tienes más fácil
Si quieres nos damos trucos mutuamente y lo que vamos comiendo aunque sólo seamos dos.Así se nos hace más llevadero.
Mi meta es llegar a los 52 kilos, ya que mido 1'56 y soy un
poco ancha de cadera. Empecé el día 13 de este mes y pesaba 57,4 y hoy peso 53,8g.
Piensa que no cuesta tanto llevar un diario, es un momento sólo el apuntar. Lo que lleva un poco de tiempo es planificar las recetas, con sus puntuaciones. Pero seguro que un rato el fin de semana lo puedes sacar y después te será más facil saber lo que vas a comer.

Me gusta

27 de octubre de 2005 a las 10:27

Para trilita
Hola:
¿Que tal vas con la dieta?
Te dejo lo que voy a comer hoy:
Desayuno.-
Café con leche S.D 125ml=1/2 Hc+1/2P
1 manzana pequeña= 1Hc
1 kiwi pequeño = 1Hc
6 avellanas.

M.Mañana :Una fruta y 3 almendras.

Comida:
Un tazón grande de sopa de verduras. Como ya te dije el otro día me tomo uno antes de comer y otro antes de cenar y así me llena bastante aparte de tener un montón de vitaminas.Yo me la hago en la olla expres y me dura 2 ó 3 días. Luego me la meto en un tuper alto y así me ocupa poco sitio en el frigo.Bueno también me la trituro y me queda como una crema ligerita.

Judías Verdes con jamón:
Judías Verdes cocidas (medio bote de cristal, aprox 180 g)
Te digo como las hago para que no sepan a bote. Escurro el caldo y luego las pongo en un recipiente en el micro con agua y les doy un hervor. Mientras tanto frio medio diente de ajo con una cucharita de aceite, luego frío 10 g de jamón serrano y les añado las judías escurridas.Al tiempo de servir en el plato les añado 1/4 de huevo duro rallado por encima, y estan muy ricas.
Valores:
Judías Verdes=1/2Hc
1/d de ajo
1/4 de huevo duro +10 g de jamón serrano= 1P
1 cucharita de aceite oliva= 1G
De segundo:
Fiambre de pavo 45g= 1P
Queso fresco burgo de arias 0%= 1P
Postre:
1 mandarina=1Hc
6 almendras = 2G
1 Té con limón=0
Como ves no cuesta mucho hacerlo,si vas apurada de tiempo.
Si puedo entrar más adelante te dejo la cena. Dime lo que vas a comer tú y así me das ideas.

Me gusta

27 de octubre de 2005 a las 16:28
En respuesta a lola3349

Para trilita
Hola:
¿Que tal vas con la dieta?
Te dejo lo que voy a comer hoy:
Desayuno.-
Café con leche S.D 125ml=1/2 Hc+1/2P
1 manzana pequeña= 1Hc
1 kiwi pequeño = 1Hc
6 avellanas.

M.Mañana :Una fruta y 3 almendras.

Comida:
Un tazón grande de sopa de verduras. Como ya te dije el otro día me tomo uno antes de comer y otro antes de cenar y así me llena bastante aparte de tener un montón de vitaminas.Yo me la hago en la olla expres y me dura 2 ó 3 días. Luego me la meto en un tuper alto y así me ocupa poco sitio en el frigo.Bueno también me la trituro y me queda como una crema ligerita.

Judías Verdes con jamón:
Judías Verdes cocidas (medio bote de cristal, aprox 180 g)
Te digo como las hago para que no sepan a bote. Escurro el caldo y luego las pongo en un recipiente en el micro con agua y les doy un hervor. Mientras tanto frio medio diente de ajo con una cucharita de aceite, luego frío 10 g de jamón serrano y les añado las judías escurridas.Al tiempo de servir en el plato les añado 1/4 de huevo duro rallado por encima, y estan muy ricas.
Valores:
Judías Verdes=1/2Hc
1/d de ajo
1/4 de huevo duro +10 g de jamón serrano= 1P
1 cucharita de aceite oliva= 1G
De segundo:
Fiambre de pavo 45g= 1P
Queso fresco burgo de arias 0%= 1P
Postre:
1 mandarina=1Hc
6 almendras = 2G
1 Té con limón=0
Como ves no cuesta mucho hacerlo,si vas apurada de tiempo.
Si puedo entrar más adelante te dejo la cena. Dime lo que vas a comer tú y así me das ideas.

Leer más

Hola lola
Siento no poderte dar aun ningún menu por que aun no he empezado (pero espero hacerlo pronto) y solo puedo contestarte por la tarde ya que es cuando me pongo en el ordenador y eso que estoy en el trabajo pero me dejan hacerlo.
Estoy tomando nota de tus menus pero yo no puedo con el queso no me gusta y no se como sustituirlo quiza con danones que eso aun me lo trago aunque con dificultad.
Espero poderte pasar cuando pueda algún menu.
Saludos.

Me gusta

27 de octubre de 2005 a las 18:52
En respuesta a trilita63

Hola lola
Siento no poderte dar aun ningún menu por que aun no he empezado (pero espero hacerlo pronto) y solo puedo contestarte por la tarde ya que es cuando me pongo en el ordenador y eso que estoy en el trabajo pero me dejan hacerlo.
Estoy tomando nota de tus menus pero yo no puedo con el queso no me gusta y no se como sustituirlo quiza con danones que eso aun me lo trago aunque con dificultad.
Espero poderte pasar cuando pueda algún menu.
Saludos.

Leer más

"no pasa nada"
Pero si que te tienes que animar a empezarla pronto y no dejarla para más adelante. Además tú ya tienes una ventaja que sabes como va la dieta, porque a mí al principio me costó un poco entenderla.
Para mí creo que he encontrado la dieta ideal, porque se ajusta muy bien a lo que quiero comer. Lo único que echo de menos es el dulce y el chocolate, pero por ahora lo voy llevando muy bien.
Dices que no te gusta el queso, pues cojes la lista de las proteinas y lo cambias por ejemplo por salmón ahumado que a mi me encanta, ó por sardinas de lata, o atún.
Yo me he puesto queso y fiambre porque la carne no me gusta mucho, y a la misma puntuación pues elijo algo que se ajuste a mis preferencias.
No cuesta mucho llevar la dieta, Te haces con provisiones y siempre hay algo que se pueda comer.
Latas de atún, sardinas, anchoas,salmón ahumdo, bacalao ahumado,gulas, pimiento piquillo, espárragos verdes y blancos, legumbre,pechuga de pavo de la que va en un trozo así te vas cortando y no se estropea jamón serrano, etc, y si no tienes tiempo de hacerte verdura siempre te queda el recurso de la de bote o la congelada que se hace en un momento.
Yo es que hasta ahora todas las recetas que tengo, son por calorías,y tengo un montón, y con este regímen no me sirven.Y llevo además poco tiempo, pero poco a poco me iré ampliando mi colección de menús de la zona.
Hoy no he perdido nada, pero en cambio noto que la ropa me va más amplia. Eso es señal de que sigo perdiendo aunque no se note mucho en la báscula.
Animate a seguirla sino me voy a quedar más sola que la una.
No entiendo que nadie la quiera seguir, cuando hace unos meses había varias chicas que la seguían.
Más que nada para saber si da resultado ó no.
Un beso

Me gusta

28 de octubre de 2005 a las 15:47
En respuesta a lola3349

"no pasa nada"
Pero si que te tienes que animar a empezarla pronto y no dejarla para más adelante. Además tú ya tienes una ventaja que sabes como va la dieta, porque a mí al principio me costó un poco entenderla.
Para mí creo que he encontrado la dieta ideal, porque se ajusta muy bien a lo que quiero comer. Lo único que echo de menos es el dulce y el chocolate, pero por ahora lo voy llevando muy bien.
Dices que no te gusta el queso, pues cojes la lista de las proteinas y lo cambias por ejemplo por salmón ahumado que a mi me encanta, ó por sardinas de lata, o atún.
Yo me he puesto queso y fiambre porque la carne no me gusta mucho, y a la misma puntuación pues elijo algo que se ajuste a mis preferencias.
No cuesta mucho llevar la dieta, Te haces con provisiones y siempre hay algo que se pueda comer.
Latas de atún, sardinas, anchoas,salmón ahumdo, bacalao ahumado,gulas, pimiento piquillo, espárragos verdes y blancos, legumbre,pechuga de pavo de la que va en un trozo así te vas cortando y no se estropea jamón serrano, etc, y si no tienes tiempo de hacerte verdura siempre te queda el recurso de la de bote o la congelada que se hace en un momento.
Yo es que hasta ahora todas las recetas que tengo, son por calorías,y tengo un montón, y con este regímen no me sirven.Y llevo además poco tiempo, pero poco a poco me iré ampliando mi colección de menús de la zona.
Hoy no he perdido nada, pero en cambio noto que la ropa me va más amplia. Eso es señal de que sigo perdiendo aunque no se note mucho en la báscula.
Animate a seguirla sino me voy a quedar más sola que la una.
No entiendo que nadie la quiera seguir, cuando hace unos meses había varias chicas que la seguían.
Más que nada para saber si da resultado ó no.
Un beso

Leer más

Solas ante la dieta
HOLA LOLA

Parece que nadie se anima, estamos tu , yo y la dieta.

Me resulta dificil ver que nadie quiera seguirla y la verdad es que funciona. Aunque al principio es dificil entenderla. Yo me lei el libro 2 veces y ahora lo voy a leer de nuevo para motivarme un poco mas.

Queria comentarte una cosa a ver si te sirve. Yo suelo ponerme en el menu arroz (que me gusta mucho) pero tengo un metodo que me va muy bien, cocino bastante y tengo para 2 o 3 dias y de la manera que lo preparo no se pasa y no se pone blando. Te explico como lo hago:

Pongo un poco de aceite en un cazo, luego pongo un poco de ajo y lo rehogo, cuando está dorado tiro 2 o 3 medidas de arroz (dependa del que quiera hacer)y lo rehogo tambien cuando empieza a dorarase tiro 2 medidas de agua por uno de arroz y un poco de avecrem, entonces lo hago hervir con el cazo tapado y cuando se acaba el agua apago el fuego y lo dejo reposar. Queda genial luego cuando lo qiero utilizar lo pongo en el microondas y listo. Yo suelo hacerlo a primera hora de la mañana para comerlo a la hora de la comida y lo que sobra a la nevera hasta la proxima comida.
No me queda nada pastoso y siempre lo tengo a punto.
Pruebalo te sorprendera. CHAO

Me gusta

28 de octubre de 2005 a las 19:40
En respuesta a trilita63

Solas ante la dieta
HOLA LOLA

Parece que nadie se anima, estamos tu , yo y la dieta.

Me resulta dificil ver que nadie quiera seguirla y la verdad es que funciona. Aunque al principio es dificil entenderla. Yo me lei el libro 2 veces y ahora lo voy a leer de nuevo para motivarme un poco mas.

Queria comentarte una cosa a ver si te sirve. Yo suelo ponerme en el menu arroz (que me gusta mucho) pero tengo un metodo que me va muy bien, cocino bastante y tengo para 2 o 3 dias y de la manera que lo preparo no se pasa y no se pone blando. Te explico como lo hago:

Pongo un poco de aceite en un cazo, luego pongo un poco de ajo y lo rehogo, cuando está dorado tiro 2 o 3 medidas de arroz (dependa del que quiera hacer)y lo rehogo tambien cuando empieza a dorarase tiro 2 medidas de agua por uno de arroz y un poco de avecrem, entonces lo hago hervir con el cazo tapado y cuando se acaba el agua apago el fuego y lo dejo reposar. Queda genial luego cuando lo qiero utilizar lo pongo en el microondas y listo. Yo suelo hacerlo a primera hora de la mañana para comerlo a la hora de la comida y lo que sobra a la nevera hasta la proxima comida.
No me queda nada pastoso y siempre lo tengo a punto.
Pruebalo te sorprendera. CHAO

Leer más

Estoy con la moral por los suelos
Esta mañana cuando me he pesado casi me da un sincope, nada menos que un kilo más que ayer, y solamente porque me pasé un poco por la tarde, te cuento hice todo el día la dieta bien y después de merendar, tomarme mi yogur con 3 almendras, vino mi marido de viaje y dijo venga vamos a dar una vuelta. Resultado que me tomé 3 vinos blancos que se me subieron a la cabeza que no veas.Como hacía un montón de días que no bebía nada de alcohol pues perdí el control.cuando llegué a casa no podía parar de picar que un poco de queso fresco con pan, que si un poco de jamón serrano, que si pechuga de pavo. Luego un montón de melón, había cortado un plato así que nadie lo quería y me lo comí yo sola que estaba buenisimo. Luego para remate había comprado en el LDL unos cereales nuevos que han sacado que son de arroz y trigo. Según dicen son de régimen, y llevan además unas fresas deshidratadas. Bueno pues me comí un bol grande.
El resultado se ha visto esta mañana, creo que he hecho un descubrimiento o mejor dicho 2.
Uno el alcohol te hace comer más, bueno o al menos para mí y el otro es que los hidratos de carbono, como los cereales me engordan un montón. Lo venía sospechando antes, ya que antes de empezar hacer esta dieta, yo comía tostadas o cereales de régimen, los famosos Special K y aunque comía poco seguía engordando.
Así que me he dicho que no hay mal que por bien no venga y ya he aprendido la lección.
En cuanto al arroz, yo lo hago lo mismo que tú, sobre todo cuando hago arroz a la cubana, y se lo comen sin rechistar.
La única pega que veo es que para esta dieta se puede comer muy poca cantidad.
¿Sabes que una tacita de arroz cocido equivalen a 3 HC?
Creo que es eso, al menos en el menú de Paella valenciana pone eso.
Todavía no me aclaro mucho con el libro, anoche estuve leyendo el capitulo para convertir a bloques las latas, comidas preparadas etc. Y la verdad es que soy un poco dura de mollera y me cuesta entender.
Para mañana me he hecho un potaje de espinacas con garbanzos (60 míseros gramos que he quitado del cocido de hoy).Luego he frito 1/2 d de ajo 6 almendras y una cucharita de aceite. Con eso lo trituras y le añades un poco de caldo para que quede fino. Lo juntas con las espinacas y los garbanzos que de un hervor.
Al tiempo de servir le rallaré un trocito de huevo duro para que quede más comible, y la verdad que está muy bueno.
Yo esta receta ya me la hacía antes, y la he podido adaptar para esta dieta.
Como verás aún te quedan bloques para hacerte un menú completo.
Hasta la próxima. Besos

Me gusta

30 de octubre de 2005 a las 18:51

Dieta de la zona-quiero comenzarla!
Hola chicas!
Necesito vuestra ayuda, ya q quiero comenzar a hacer la dieta de la zona y hay ciertas dudas q necesito q me expliqueis:

1.- como minimo hay q tomar 11 bloques, no?.Es q a mi me sale q deberia de tomar 7, pero entiendo q el minimo son 11.
2.- lo de las tazas...1 taza es igual a 250 ml de agua, q a su vez, son 250gr, no?.Esto me trae por la calle de la amargura!!

3.- Podriamos poner en comun recetas ganadoras?? eso me ayudaria mucho.
Mi email privado es idelavega@emailpernosal.com, y en el asunto poned dieta de la zona!

Besos y mil gracias por adelantado!
izas1974

Me gusta

30 de octubre de 2005 a las 23:50
En respuesta a izas1974

Hola chicas!
Necesito vuestra ayuda, ya q quiero comenzar a hacer la dieta de la zona y hay ciertas dudas q necesito q me expliqueis:

1.- como minimo hay q tomar 11 bloques, no?.Es q a mi me sale q deberia de tomar 7, pero entiendo q el minimo son 11.
2.- lo de las tazas...1 taza es igual a 250 ml de agua, q a su vez, son 250gr, no?.Esto me trae por la calle de la amargura!!

Mi email privado es idelavega@emailpernosal.com, y en el asunto poned dieta de la zona!

izas1974

Leer más

Para izas1974
Hola izas!
Me alegra saber que quieras hacer la dieta de la zona. Yo la llevo haciendo desde el día 13 y llevo perdidos 3 kilos y pico. Al principio perdí muy deprisa, ahora voy más despacio, pero la verdad es que la ropa me va más holgada cada día.
Respecto a los bloques, como mínimo tienes que comer 11 al día.
Yo al principio me liaba un poco, pero ahora no le doy tanta importancia. Solamente me limito a intentar no comer los alimentos que tienen el índice glucemico muy alto, como son las harinas, azucar, patatas etc.
No sé a lo que te refieres de poner las recetas ganadoras. Yo me voy haciendo los menús según mis gustos.Por ahora no tengo muchos, ya que llevo poco tiempo.
Tengo un montón de recetas light,que he ido recopilando en estos últimos años, pero casi ninguna sirve para esta dieta, ya que muchas llevan alimentos de los prohibidos.
Si no tienes el libro te puedo copiar algunos menús para que te vayas haciendo una idea.
Un saludo

PD: Te contesto en el foro pues el correo todavía no lo domino muy bien,y igual no te llegaba el mensaje.

Me gusta

31 de octubre de 2005 a las 16:16
En respuesta a lola3349

Estoy con la moral por los suelos
Esta mañana cuando me he pesado casi me da un sincope, nada menos que un kilo más que ayer, y solamente porque me pasé un poco por la tarde, te cuento hice todo el día la dieta bien y después de merendar, tomarme mi yogur con 3 almendras, vino mi marido de viaje y dijo venga vamos a dar una vuelta. Resultado que me tomé 3 vinos blancos que se me subieron a la cabeza que no veas.Como hacía un montón de días que no bebía nada de alcohol pues perdí el control.cuando llegué a casa no podía parar de picar que un poco de queso fresco con pan, que si un poco de jamón serrano, que si pechuga de pavo. Luego un montón de melón, había cortado un plato así que nadie lo quería y me lo comí yo sola que estaba buenisimo. Luego para remate había comprado en el LDL unos cereales nuevos que han sacado que son de arroz y trigo. Según dicen son de régimen, y llevan además unas fresas deshidratadas. Bueno pues me comí un bol grande.
El resultado se ha visto esta mañana, creo que he hecho un descubrimiento o mejor dicho 2.
Uno el alcohol te hace comer más, bueno o al menos para mí y el otro es que los hidratos de carbono, como los cereales me engordan un montón. Lo venía sospechando antes, ya que antes de empezar hacer esta dieta, yo comía tostadas o cereales de régimen, los famosos Special K y aunque comía poco seguía engordando.
Así que me he dicho que no hay mal que por bien no venga y ya he aprendido la lección.
En cuanto al arroz, yo lo hago lo mismo que tú, sobre todo cuando hago arroz a la cubana, y se lo comen sin rechistar.
La única pega que veo es que para esta dieta se puede comer muy poca cantidad.
¿Sabes que una tacita de arroz cocido equivalen a 3 HC?
Creo que es eso, al menos en el menú de Paella valenciana pone eso.
Todavía no me aclaro mucho con el libro, anoche estuve leyendo el capitulo para convertir a bloques las latas, comidas preparadas etc. Y la verdad es que soy un poco dura de mollera y me cuesta entender.
Para mañana me he hecho un potaje de espinacas con garbanzos (60 míseros gramos que he quitado del cocido de hoy).Luego he frito 1/2 d de ajo 6 almendras y una cucharita de aceite. Con eso lo trituras y le añades un poco de caldo para que quede fino. Lo juntas con las espinacas y los garbanzos que de un hervor.
Al tiempo de servir le rallaré un trocito de huevo duro para que quede más comible, y la verdad que está muy bueno.
Yo esta receta ya me la hacía antes, y la he podido adaptar para esta dieta.
Como verás aún te quedan bloques para hacerte un menú completo.
Hasta la próxima. Besos

Leer más

No desesperes lola
Hola lola he leido tu post del día 28 y dices que estas desanimada por q te saltaste la dieta, no tepreocupes de vez en cuando hay q darse algun capricho por que sino es muy monotono. Estos dias yo no empezare con la dieta ya q me estoy pasando con los panillets y las castañas y para acompañar el cava, pero a partir del miercoles me pondre a raya con la dieta y el gimnasio (ya que tengo q hacer deporte por el azucar).
Bueno parece ser que tenemos a otra zonera, que bien cuantas mas seamos mas podremos comentar sobre la dieta y así conocer mejor como utilizarla.
Bueno un saludo para ti Lola y otro para la nueva. CHAO.

Me gusta

1 de noviembre de 2005 a las 11:48
En respuesta a izas1974

Hola chicas!

izas1974

Leer más

Para trilita y lola3349-dieta de la zona
Hola chicas!
Ya he comenzado la dieta...concretamente ayer...aunq la cena no la tome en serio, ya q sali con las amigas x ahi a tomar algo, y ya se sabe...
Os comento como me organice ayer:
DESAYUNO (3)
1hc+1p cafe con leche
2p 30gr jamon york
3g 2 nueces
1hc 90gr piña
1hc 3 galletas maria

Potente no?
MEDIA MAÑANA (1)
1HC MANDARINA
1P 3 quesitos la vaca q rie light
1g 1 nuez

COMIDA (3)
3HC 700 GR JUDIA VERDE COCIDA
3P 90 GR ATUN FRESCO CON TOMATE (INCLUIDO EN LAS HC)
3G ACEITE

FLIPE CON LA CANTIDAD DE JUDIAS VERDES...AL FINAL, COMI 300GR DE JUDIAS Y UNA PIEZA DE FRUTA DE POSTRE

MEDIA TARDE (1)
1G 2 AVELLANAS
1HC 1 MANDARINA
1P 30 GR JAMOPN YORK

Animo a as dos, y sigamos poniendo en comun dietas y como vamos de animos!!
izas

Me gusta

1 de noviembre de 2005 a las 13:11
En respuesta a lola3349

Pienso lo mismo que tú
Hola trilita, la verdad es que pienso lo mismo que tú. Yo desde que la hago sigo perdiendo peso, aunque no al ritmo del principio, y lo que más me gusta es que como mucho más que antes. Puedes hacer lo que pone en el libro el congelar los menús, aunque yo tiro mucho de verdura de bote de cristal y espinacas congeladas que me gustan también.Si te abres un bote de alcachofas, pues tienes para 2 ó 3 veces, Un día te las puedes hacer con gambas, otra con jamón, otra en tortilla en fin lo que te decía el otro día si te lo vas apuntando en el cuaderno y con el libro delante para saber las equivalencias, te puedes confecionar los platos a tu gusto, y así a la hora de la comida lo tienes más fácil
Si quieres nos damos trucos mutuamente y lo que vamos comiendo aunque sólo seamos dos.Así se nos hace más llevadero.
Mi meta es llegar a los 52 kilos, ya que mido 1'56 y soy un
poco ancha de cadera. Empecé el día 13 de este mes y pesaba 57,4 y hoy peso 53,8g.
Piensa que no cuesta tanto llevar un diario, es un momento sólo el apuntar. Lo que lleva un poco de tiempo es planificar las recetas, con sus puntuaciones. Pero seguro que un rato el fin de semana lo puedes sacar y después te será más facil saber lo que vas a comer.

Leer más

Lio cn los menus :s
Hola xikas soy nueva en sto d la dieta d la zona la verda sq solo llevo 2 dias y bien aunke tp se si lo stoy haciendo bien a ver si m podeis exar 1 manita cn los menus... xq yo soy mu torp jejeje un beso!

Me gusta

2 de noviembre de 2005 a las 9:15

Menú de fiesta
!Hola a todas!
Esto parece que se va animando un poco. Os cuento que ayer como fué fiesta, pues hice un menú que se saliese de lo normnal,y a la vez que lo pudiera comer.
Os cuento: Puse de aperitivo Pulpo a la gallega (Yo no comí las patatas)
Boquerones en vinagre. Salmón ahumado. rebollones rehogados con ajo y un trocito de guindilla. Alcachofas con jamón.de segundo Ternera a la plancha. (aunque yo no comí,no tenía hambre y además me reservaba para el postre
Aquí viene la sorpresa, pensando que podía hacer vi una tarta de santiago o de almendras que era bastante aceptable para esta dieta os cuento:
TARTA DE ALMENDRAS:
150 g de almendras molidas.=34 bloques de grasa
50 g de fructosa = 5 bloques Hc
3 Huevos =3 bloques de P

Batí las claras y cuando estaban montadas le añadí la mitad de la fructosa (con las barillas de la batidoram para montar así cuesta menos)
Luego batí las yemas con la otra mitad de la fructosa.
Junte las dos cosas y luego añadí la almendra molida con movimientos envolventes.
La puse en un molde de tarta de 24cmm bajito.Yo lo unté con una pizca de mantequilla fundida y un pincel, aunque igual no hace falta. El horno más o menos 170 30minutos más o menos cuando pincheís y salga limpio ya está.
Una vez fria la espolvoreaís con un poco de fructosa molida Yo tengo la cruz de santiago hecha con un carton y se la pongo encima y luego espolvoreo el azúcar con un colador, y así al quitarla queda hecha.
Quedó super ricaaaaaaaaa. Si quereís le podeís quitar un poco de fructosa (La venden en herbolarios y en algunos super)Ya que endulza más que el azúcar y tiene un índice inferior al azúcar.
Si divides la tarta para 8 raciones, Pues sale el trozo bastante aceptable en el número de bloques.
Aunque no sea para todos los días. Y lo mejor nadie de mi familia se dió cuenta que no llevaba azúcar.
Hoy me he pesado y he vuelto a perder, aunque sean sólo 100 g estoy contenta porque veo que puedo comer casí de todo y seguir perdiendo.
Para la nueva, veo que desayunas galletas marías, me imagino que serán integrales y sin azúcar, porque sino de las otras no son muy recomendables.
Bueno me tengo que ir, ya iré buscando recetas que sean permitidas y nos tenemos que poner las pilas la navidad está a la vuelta de la esquina y tenemos que tener menús programados para poder disfrutarlos con la familia.
Besitos a todas las nuevas.

Me gusta

2 de noviembre de 2005 a las 16:41
En respuesta a lola3349

Menú de fiesta
!Hola a todas!
Esto parece que se va animando un poco. Os cuento que ayer como fué fiesta, pues hice un menú que se saliese de lo normnal,y a la vez que lo pudiera comer.
Os cuento: Puse de aperitivo Pulpo a la gallega (Yo no comí las patatas)
Boquerones en vinagre. Salmón ahumado. rebollones rehogados con ajo y un trocito de guindilla. Alcachofas con jamón.de segundo Ternera a la plancha. (aunque yo no comí,no tenía hambre y además me reservaba para el postre
Aquí viene la sorpresa, pensando que podía hacer vi una tarta de santiago o de almendras que era bastante aceptable para esta dieta os cuento:
TARTA DE ALMENDRAS:
150 g de almendras molidas.=34 bloques de grasa
50 g de fructosa = 5 bloques Hc
3 Huevos =3 bloques de P

Batí las claras y cuando estaban montadas le añadí la mitad de la fructosa (con las barillas de la batidoram para montar así cuesta menos)
Luego batí las yemas con la otra mitad de la fructosa.
Junte las dos cosas y luego añadí la almendra molida con movimientos envolventes.
La puse en un molde de tarta de 24cmm bajito.Yo lo unté con una pizca de mantequilla fundida y un pincel, aunque igual no hace falta. El horno más o menos 170 30minutos más o menos cuando pincheís y salga limpio ya está.
Una vez fria la espolvoreaís con un poco de fructosa molida Yo tengo la cruz de santiago hecha con un carton y se la pongo encima y luego espolvoreo el azúcar con un colador, y así al quitarla queda hecha.
Quedó super ricaaaaaaaaa. Si quereís le podeís quitar un poco de fructosa (La venden en herbolarios y en algunos super)Ya que endulza más que el azúcar y tiene un índice inferior al azúcar.
Si divides la tarta para 8 raciones, Pues sale el trozo bastante aceptable en el número de bloques.
Aunque no sea para todos los días. Y lo mejor nadie de mi familia se dió cuenta que no llevaba azúcar.
Hoy me he pesado y he vuelto a perder, aunque sean sólo 100 g estoy contenta porque veo que puedo comer casí de todo y seguir perdiendo.
Para la nueva, veo que desayunas galletas marías, me imagino que serán integrales y sin azúcar, porque sino de las otras no son muy recomendables.
Bueno me tengo que ir, ya iré buscando recetas que sean permitidas y nos tenemos que poner las pilas la navidad está a la vuelta de la esquina y tenemos que tener menús programados para poder disfrutarlos con la familia.
Besitos a todas las nuevas.

Leer más

Paso hambreeeeeeeeeeeeeee
Chicas,
tengo la moral por los suelos...paso hambre!!!yo entendí qen el libroq no iba a ocurrir asi.
Fijaos, hoy he desayunado 50gr jamon serramo,. 2 avellanas, cafe+leche, 3 galletas maria.
Todo iba bien, hasta q he tomado el tentempie, q eran 2 quesitos light de la vaca q rie, 1 mandarina y 2 avellanas (hacia las 11:50H)...pues a las 14h tenia un hambre q me moria!!!!

para colmo, la comida no la organice bien: lechuga, tomate, cebolleta esparragos y una lata de atun en aceite.
y de segundo 90gr de lentejas!!!!pero sabeis lo q es eso???una miseria???no daba credityo!!
en fin, tendre q organizarme mejor xq en 1 hora voy a tener mas hambre q el perro de un gitano!!

bss y animademe un poco, va

Me gusta

2 de noviembre de 2005 a las 20:07
En respuesta a izas1974

Paso hambreeeeeeeeeeeeeee
Chicas,
tengo la moral por los suelos...paso hambre!!!yo entendí qen el libroq no iba a ocurrir asi.
Fijaos, hoy he desayunado 50gr jamon serramo,. 2 avellanas, cafe+leche, 3 galletas maria.
Todo iba bien, hasta q he tomado el tentempie, q eran 2 quesitos light de la vaca q rie, 1 mandarina y 2 avellanas (hacia las 11:50H)...pues a las 14h tenia un hambre q me moria!!!!

para colmo, la comida no la organice bien: lechuga, tomate, cebolleta esparragos y una lata de atun en aceite.
y de segundo 90gr de lentejas!!!!pero sabeis lo q es eso???una miseria???no daba credityo!!
en fin, tendre q organizarme mejor xq en 1 hora voy a tener mas hambre q el perro de un gitano!!

bss y animademe un poco, va

Leer más

Para izas
Izas, ¿te pasaba antes esto? O solamente te ocurre con esta dieta. Me parece que es un buen desayuno, En otras dietas no te dejan comer casi nada.
Yo desde que la sigo no paso nada de hambre, también es verdad que yo antes comía muy mal, ahora me organizo y ni siquiera me acuerdo de que es la hora de comer.
Antes desayunaba un café con leche y luego llegaba la hora de comer y me comía lo primero que encontraba.
Te cuento lo que he desayunado hoy, café con leche con 3 galletas marías de dieta, sin azúcar e integrales.
Luego me he comido unas almendras. Para comer me he hecho una mega ensalada de lechuga, tomate, pulpo cocido(un poco del que me quedó de ayer,3 0 4 mejillones en escabeche a trocitos, cebolleta picadita en vinagre, 3 olivas negras cortadas en tiritas, 1/2 tarrina de queso burgos de arias 0% (es de las pequeñas aprox.30g)lo he cortado a trocitos y lo he puesto por encima.Tenía una pinta que era para hacerle una foto, de segundo me había hecho una super tortilla de verduras( calabacín, pimiento, rebollones y berenjena) con un huevo y una clara.
He batido las claras a punto de nieve y luego he añadido la yema y las verduras (antes las había cocido en el micro en un bol tapadas con film transparente y sin nada de aceite y de agua)más o menos 6 m o así, bueno pues lo he juntado todo le añadí sal de ajo y la he cuajado en la sarten antiaderente (la he comprado especialmente para que no se peguen las tortillas al echar poco aceite),bueno me ha salido un pedazo tortilla que no veas. Puessssssssss te quieres creer que no tenía hambre y me la he dejado para cenar, De postre me había cocido una pera con un palito de canela un trozo de cáscara de mandarina y un poco de fructosa, y estaba muy buena.
Para merendar me he tomado unas almendras, ya que he estado fuera de casa y he venido ahora.
Y no he pasado nada de hambre. Si tienes el libro hay un capitulo que pone que si tienes hambre es porque hay algo que haces mal, tal vez tomas demasiados Hc.¿Las galletas eran con azúcar?,Si no tienes el libro te busco el capitulo y te lo digo.
Un saludo.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página