Foro / Salud

Dieta cetogénica.....mi agenda

Última respuesta: 8 de marzo de 2013 a las 11:06
L
loubna_9878312
3/3/13 a las 20:57

Hoy 03 MARZO DE 2013 empiezo la dieta cetogénica de 10 días que yo voy a hacerla de tramos de una semana (no es tanto lo que debo bajar así creo poder llevarla y no abandonar)
Mi idea es ir DÍA A DÍA escribiendo el menú del día para llevar control y además servir y compartir cosas con ustedes, chicas.

La dieta es más o menos así:
Primer tramo de 10 días (No azúcar, no leche, no fruta, no pasta, no pan, no patata, no arroz, no harina, no alcohol)
ALIMENTOS DE CONSUMO libre
*Pescado y mariscos de todo tipo
*Carnes rojas de todo tipo, pescados, huevos, mariscos, pollo, pavo, etc. (no empanados, sí rebozados en huevo)
*Embutidos y fiambres (cuidado que los cocidos no tengan azúcar, controlar el contenido de Hidratos)
*Quesos y requesón
*Galletas de gluten 2/día
*Gelatina dietética
*VEGETALES libres en crudo: Lechugas, Endibia, Pepino, Pimiento, Champiñones, Espinaca, Tomate (1/día), Apio, Col, Rábanos, Calabacines, cebolla (poca)
* VEGETALES cocidos con moderación: Espárragos, Coliflor, Calabacines, Espinacas, Acelgas, Tomate, Coles de bruselas, Brócoli, Berenjena, Palmito, Puerros
*ADEREZOS: Aceite de oliva o girasol, Soja, Mayonesa, salsa rosa, manteca, nata (2cs/día), Hierbas, especias, vinagre, zumo de limón (2cs/día), mostaza
*Bebidas: Agua, Soda 1 vaso/día, Café descafeinado, Té, Tisanas e infusiones
*Postres: Gelatinas dietéticas sin azúcar, infusiones

EJEMPLO DE MENÚ:
*Desayuno: café o té o infusión con edulcorante y 1 cs de nata, 2 galletas de gluten+queso o fiambre, o huevos con bacon
*Almuerzo: carne, pescado, huevo, marisco cocido, asado, al horno o a plancha, con mayonesa si se desea + una de las verduras permitidas + gelatina diet.
(ejemplo: caldo de verduras, filete de pollo al limón o una chuleta, ensalada de repollo y pepino con aceite y limón, gelatina)
*Merienda: queso magro o embutido o café descafeinado o huevo duro
*Cena: igual comida (ejemplo: langostinos al limón o pescado con mayonesa, caldo de verduras con queso rallado)

OJO:
- el 3 o 4 día, se desesperará por algo dulce. ¡no ceda! el régimen comienza a resultar efectivo. Vd. está quemando calorías, y comienza a utilizar las reservas, metabolizando su adiposidad. NO CEDA ES EL PERÍODO MÁS DIFICIL.

Segundo tramo de 10 días. Igual al primero y agregando, además:
- 1/4 litro de leche desnatada + 1 yogur al día (máx. 5g de hc/100grs)
- fruta, al día: 2 naranjas o 1 manzana o 3 ciruelas o un trozo de sandía o melón o piña o 12 fresas o 3 mitades de melocotón quitando todo el almíbar. Comer durante 10 días la fruta que elija entre las nombradas, no cambiar.
- durante los 10 días se puede comer una sola vez arroz integral o fideos de gluten con nata o quesos (no salsas)

Tercer tramo de 10 días
Ya a esta altura del régimen tiene que haber adelgazado un mínimo de 8 kilos y hasta 12 kilos siempre que haya cumplido todos los NO.
- comenzar el tercer tramo agregando fideos de gluten a lo permitido.
- el día 25 de su dieta, rompa totalmente el régimen, es decir, coma lo que quiera aún no teniendo ganas, esto le hará bajar más de peso, ya que el organismo se habrá desacostumbrado a combinar los hidratos con otros alimentos.
- continúe con la dieta hasta el día 30
- el día 31 rompa una vez más con el régimen; su cuerpo va a estar acostumbrado a comer de todo sin engordar.
Después de ese día de descanso, hacer 4 días de dieta y 4 no; 3 días de dieta y 3 no; 2 días de dieta y 2 no y a final 1 día de dieta y 1 no.

- no repetir los 30 días de dieta.
- si cumplió al pie de la letra no necesitará bajar más de peso.
- cuídese de los excesos y pésese 1 o 2 veces a la semana para control.
- conviene caminar 45 minutos 3 veces por semana.
- cumpla con todos LOS NO
- con lo que esta permitido se sentirá satisfecho.

¡Espero compartir cosas con ustedes! Mucha suerte

Ver también

L
loubna_9878312
4/3/13 a las 3:31

3 marzo
Desayuné un yogurt descremado, al rato almorcé 2 platos de ensalada de huevo, tomate y lechuga, con aceite y mayonesa. A la tarde comí una porción de gelatina light, té verde y maní pelado. Cené 2 salchichas con mayonesa, y un poquito de la misma ensalada del almuerzo, y como postre comí gelatina light.

L
loubna_9878312
5/3/13 a las 7:45

Lunes 4 de marzo
desayuné un yogurt descremado. Al mediodía una porción de gelatina light. Al rededor de las 4 almorcé una hamburguesa con queso y un huevo hecho en aceite. Durante la tarde comí gelatina light y tomé mate amargo. A la noche cené picada (jamón, queso, salame y maní) y acá tengo un problema... tomé un vaso de jugo que creí que era el light pero no... creo que tomé azúcar. Igualmente yo pienso seguir!! De postre comí gelatina. Y como estoy a la noche despierta y me picó el hambre me comí 2 colitas pequeñas de jamón que quedaron jeje. No sé si estoy llegando a los 2 litros de agua por día, trato de consumir bastante, pero no logro llegar :/

L
loubna_9878312
5/3/13 a las 8:01

Lunes 4 marzo
desayuné un yogurt descremado. Al mediodía una porción de gelatina light. Al rededor de las 4 almorcé una hamburguesa con queso y un huevo hecho en aceite. Durante la tarde comí gelatina light y tomé mate amargo. A la noche cené picada (jamón, queso, salame y maní) y acá tengo un problema... tomé un vaso de jugo que creí que era el light pero no... creo que tomé azúcar. Igualmente yo pienso seguir!! De postre comí gelatina. Y como estoy a la noche despierta y me picó el hambre me comí 2 colitas pequeñas de jamón que quedaron jeje. No sé si estoy llegando a los 2 litros de agua por día, trato de consumir bastante, pero no logro llegar :/

S
sevda_8119496
5/3/13 a las 15:53

Dieta cetogenica
Mañana 6 de marzo iniciare la dieta, gracias por los menus

L
loubna_9878312
6/3/13 a las 3:52

Martes 5 marzo
desayuné matecocido con 1 huevo duro. No almorcé porque anduve de aquí para allá así que tipo 15 hs tomé un yogurt Ser o sea light. durante la tarde comí 2 porciones de gelatina light y queso con mayonesa (jajajajaj es que ya no sé qué inventar y como eso está permitido y me agarra hambre lo hago) y cené un poquito de lechuga y tomate con mayonesa y una suprema de pollo a la plancha y de postre una porción de gelatina light.

Observaciones:
1.Si bien tomo bastante agua creo que no llego a los 2 litros, me re cuesta eso.
2.Leí que el maní tiene muchos carbohidratos por eso no tengo que comer más, no voy a abandonar por haberlo hecho ayer, pero no debo comerlo más.

S
sevda_8119496
6/3/13 a las 20:15

Dieta cetogenica
Hoy empece la dieta y me fuew bastante bien, bebi mucha agua. mi desayuno fue un cafe solo, y un yogur desnatado. a media mañana tenia mucha hambre y me comi unas nueces (pocas) y fiambres. de comida me prepare carne molida (picada) con bacon y una ensalada de lechuga y pepino. y de cena lo mismo.

L
loubna_9878312
8/3/13 a las 5:20

Mapi613 que bueno
genial, yo trastabillé y comí empanadas ayer y hoy asi que mañana empiezo de nuevo con otro diario, además de que estos 3 días aprendí que hice todo mal jajaja así que voy a hacer un nuevo diario y este prometo ser más estricta! mucha suerte con la tuya, cuéntame después cómo te está yendo!

S
sevda_8119496
8/3/13 a las 11:06
En respuesta a loubna_9878312

Mapi613 que bueno
genial, yo trastabillé y comí empanadas ayer y hoy asi que mañana empiezo de nuevo con otro diario, además de que estos 3 días aprendí que hice todo mal jajaja así que voy a hacer un nuevo diario y este prometo ser más estricta! mucha suerte con la tuya, cuéntame después cómo te está yendo!

Shee33
Que hiciste mal? yo hasta ahora pienso que voy bien, solo que anoche no pude cenar pero tampoco pase hambre. yo basicamente como jamones, queso no porque casi no me gusta, y he preferido las nueces al mani, no me pienso pesar hasta terminar los 10 dias, porque no me quiero agobiar con el peso.
Espero que continuemos con la dieta , pero se que es muy dificil, animo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram