Inicio / Foro / Salud / Dieta cetogenica

Dieta cetogenica

8 de enero de 2004 a las 10:18

Ma gustaria saber si alguien la ha hecho y que resultados ha obtenido.
Por lo vistoen un mes que dura se pueden perder 15 o mas kilos, y como creo que es demasiado para solo un mes, me gustaria que alguien me aconsejara

8 de enero de 2004 a las 12:58

Ni idea
pero vamos, nada que te haga perder tal cantidad de kilos en un mes puede ser sano, al contrario debe ser una bomba para el organismo
cuidate y no hagas tonterias

Me gusta

8 de enero de 2004 a las 15:17
En respuesta a okki

Ni idea
pero vamos, nada que te haga perder tal cantidad de kilos en un mes puede ser sano, al contrario debe ser una bomba para el organismo
cuidate y no hagas tonterias

Leer más

Se trata de comer
durante los 10 primeros dias carne, lechuga, espinacas, gelatina light, galletas de gluten, huevos, yogures y queso, en cantidades ilimitadas, pero solo esos alimentos.
Del dia 11 al 20, se le añade arroz integral, medio litro de leche diario y 1 fruta diaria, y del 21 al 30 fideos con gluten.
Y despues alternar dias de regimen con dias libres, unos 15 dias mas y ya esta. Tampoco parece tan desorbitado

Me gusta

8 de enero de 2004 a las 17:31

Yo la he seguido unas semanas pero fatal
no es que no adelgazes con ella pero es muy desequilibrada y te produce muchisimo estreñimiento, pienso que es mejor la ww que apesar de ser mas lenta es mas sana y mas facil de seguir pues estar sin tomar ese cafetito para desayunar o tomar algo que no seha carne o pescado es algo insoportable

Me gusta

9 de enero de 2004 a las 11:38
En respuesta a lylo1

Yo la he seguido unas semanas pero fatal
no es que no adelgazes con ella pero es muy desequilibrada y te produce muchisimo estreñimiento, pienso que es mejor la ww que apesar de ser mas lenta es mas sana y mas facil de seguir pues estar sin tomar ese cafetito para desayunar o tomar algo que no seha carne o pescado es algo insoportable

Leer más

Por lo que he leido
se puede comer queso, huevos, lechua, espinacas, acelgas, escarola.
A mi la verdad es que me ha llamao la atencion pq siempre que hago dietas, la cago el fin de semana ( por los cubatas) y como pone que se puede beber vino, champan y hasta whisky, pienso que me sera mas facil de llevar, ademas soy una viciosa del queso...

Me gusta

9 de enero de 2004 a las 17:52

Yo no la haría.
Es una dieta pensada para una determinada enfermedad no para nosotras. He encontrado esto:
La Dieta Cetogénica, se usa para ayudar a controlar las convulsiones en los niños que padecen de epilepsia intratable. Esta dieta ha existido desde principios del año 1920, pero su uso ha disminuido con el desarrollo de muchas medicinas apropiadas para tratar las convulsiones.
La dieta es muy alta en grasas y baja en azúcar y carbohidratos. Las calorías y los líquidos se controlan con mucho cuidado y toda la comida tiene que ser pesada con precisión para que la dieta funcione. La dieta puede ser complicada y afectará a la rutina diaria de la familia.
En Argentina, la dieta es considerada como una "medicina alternativa", no aceptada por el Ministerio de Salud, ni por las Obras Sociales ni Prepagas. Hay una total desinformación al respecto y una falta de conciencia por parte de los grandes laboratorios en preparar medicación sin hidratos de carbono.
Para empezar con la dieta, se deberá tener alrededor de dos días de ayuno, se aconseja que el niño sea hospitalizado para mejor control. En este ayuno, cuanto mas carbohidratos elimine es mejor, así el niño entra en Ketosis o Cetosis. Luego se comienza a ingerir lentamente comida especial de dieta. Alrededor de tres a cinco días conviene que el niño esté hospitalizado.
Al salir del Hospital, la nutricionista dará unos esquemas de la alimentación que se le dará al niño. Estos esquemas están armados de acuerdo a la altura, peso y edad de cada paciente
Algunos ejemplos de alimentos permitidos en la dieta con su correspondiente restricciones son:
Vegetales: Acelga, Coliflor, Pepinos, Espinaca, Zapallitos, Lechuga, Arvejas, Calabaza, Zapallo, etc.
Frutas: Compota de manzana, Frutilla, Durazno, etc.
Carnes: Peceto, Bola de lomo, Pechuga de Pollo, etc.
Pescados: Merluza, Atún
Grasas: Aceite de maiz, Mayonesa casera
Sin restricción: Sacarina, sal, pimienta, esencias
Se recomienda se anote la cantidad de líquidos ingeridos, las cetonas en orinas (3 o 4 veces por día), las convulsiones, medicinas que ingiere. Así se ayuda a la nutricionista para ir mejorando día a día la dieta cetogénica.
También se recomienda un estricto control del niño tanto por la nutricionista como por el pediatra, ya que esta dieta puede traer trastornos clínicos importantes (Ejemplos: colesterol alto, falta de vitaminas, hierro, calcio, bajas defensas, baja de peso, y en especial carnitina en sangre, etc.)

Me gusta

9 de enero de 2004 a las 20:32

Mi experiencia
puedes leer lo que respondí en el mmensaje de "dieta sacarsdale"
Un beso Laura,
Tricia

Me gusta

26 de enero de 2004 a las 12:51

Dieta cetogenica
hola laura! bueno te cuento que yo hice la dieta cetogénica y bajé 5 kilos en los 30 días al principio no notaba ningún cambio y pensé que no funcionaría , pero de todos modos la seguí y la verdad es que estoy muy contenta, recien a partir del día 15 empecé a nortar los resultados es mas hasta bajé partes que antes nunca había logrado como los hombros las rodillas habían tomado forma lo ultimo que bajé fue la panza y las piernas, funciona lento pero funciona , despues la hizo mi novio y un par de amigas y también les funcionó , de todos modos si tenés muchas dudas, es mejor que consultes a un nutricionista que puede hacerte una dieta especial para vos! o simplemente preguntarle si esta dieta funcionaría, eso si hay que seguirla al pie de la letra y no tentarte porque si no.... no sirve te lo digo por experiencia!!!
besos!

Me gusta

26 de enero de 2004 a las 14:22

Hola
Laura me podes pasar la dieta mi direccion es sandradelos17@hotmail.com
Por las duda si me gusta quizas la haga
Gracias

Me gusta

12 de diciembre de 2004 a las 18:49
En respuesta a makra

Dieta cetogenica
hola laura! bueno te cuento que yo hice la dieta cetogénica y bajé 5 kilos en los 30 días al principio no notaba ningún cambio y pensé que no funcionaría , pero de todos modos la seguí y la verdad es que estoy muy contenta, recien a partir del día 15 empecé a nortar los resultados es mas hasta bajé partes que antes nunca había logrado como los hombros las rodillas habían tomado forma lo ultimo que bajé fue la panza y las piernas, funciona lento pero funciona , despues la hizo mi novio y un par de amigas y también les funcionó , de todos modos si tenés muchas dudas, es mejor que consultes a un nutricionista que puede hacerte una dieta especial para vos! o simplemente preguntarle si esta dieta funcionaría, eso si hay que seguirla al pie de la letra y no tentarte porque si no.... no sirve te lo digo por experiencia!!!
besos!

Leer más

Es realmente buena
sabes yo la comence el dia 14/11/2004 y hasta hoy he bajado 10 kilos animo a todas a que la puedan realizar, a mi me ha dado resultado

Me gusta

24 de enero de 2005 a las 23:50
En respuesta a Anónimo

Se trata de comer
durante los 10 primeros dias carne, lechuga, espinacas, gelatina light, galletas de gluten, huevos, yogures y queso, en cantidades ilimitadas, pero solo esos alimentos.
Del dia 11 al 20, se le añade arroz integral, medio litro de leche diario y 1 fruta diaria, y del 21 al 30 fideos con gluten.
Y despues alternar dias de regimen con dias libres, unos 15 dias mas y ya esta. Tampoco parece tan desorbitado

Leer más

Solo di no a lo dulce
Yo la estoy haciendo, me entusiame cuando vi a un par de amigos hacerla y bajaron mucho de peso.
En mi casa somo 3 las que la hacemos al mismo tiempo y lo que mas nos ha costado es suprimir los azucares.
La verdad yo no estoy tan gordita, solo 6 kilos (por lo que no quiero bajar los 15 que promete la dieta).
Les contare como me va, solo llevo 5 dias

Me gusta

25 de enero de 2005 a las 9:53

Esta es la dieta a la ke te refieres?

PRIMEROS 10 DIAS
Desayuno y Merienda: café- té- mate con edulcorante con crema, sin azúcar.

3 galletas de gluten c/queso portsalut.

Entre comidas: 300c.c. de yogur diet

Almuerzo y cena: Carnes a voluntad

Huevos, 1 por día.

Brócoli, espinacas, acelga, lechuga, achicoria, (verduras de hoja)

Tomate por día

Gelatina dietética

Aderezos: Mayonesa, Salsa golf, mostaza, vinagre, aceite limón pimienta.

Bebidas: 2 litros Agua, mate, café, té, amargo o c/ edulcorante.. Gaseosas dietética: 1 vaso

PROHIBIDO:

Azúcar Alcohol Frutas Harinas Papas Batatas Remolacha Zanahoria Arroz Polenta -
2 TRAMO: 10 DÍAS

IGUAL AL ANTERIOR
Agregar, si se desea por día:

FRUTAS: Consumir los 10 días la misma fruta

Ó 2 naranjas, Ó 1 manzana, Ó 6 ciruelas, Ó 6 mitades de duraznos en lata sin el almíbar, Ó sandía, melón, ananá: 2 porciones, Ó frutilla 1 porción.

VERDURAS: Repollo, zapallo, zapallito, pepinos, pimientos.

HELADOS: de fruta Kg repartido en los 10 días.

ALCOHOL: Ó vino 1 vaso por día (350cc), Ó champagne 1 vaso por día (350cc) Ó 80ml de wysky.

A esta altura se puede haber adelgazado hasta 8kg.

3 TRAMO 10 DÍAS

IGUAL AL ANTERIOR
Agregar fideos dietéticos en alguna comida (almuerzo ó cena)

Al 5to. Día (25 del régimen) comer lo que se quiera.

4 TRAMO:

4 días de dieta y 4 no.

3 días de dieta y 3 no

2 días de dieta y 2 no

1 día de dieta y 1 no.

SE PUEDE ADELGAZAR HASTA 15 KG

Me gusta

28 de septiembre de 2007 a las 20:25

Yo la estoy haciendo
LLEVO OCHO DIAS DE DIETA Y ME HA FUNCIONADO MUY BIEN HE BAJADO 4 KILOS.
SOLO HAY QUE TENER FUERZA DE VOLUNTAD PARA DEJAR LOS AZUCARES

Me gusta

20 de enero de 2008 a las :47
En respuesta a danieliciosa

Solo di no a lo dulce
Yo la estoy haciendo, me entusiame cuando vi a un par de amigos hacerla y bajaron mucho de peso.
En mi casa somo 3 las que la hacemos al mismo tiempo y lo que mas nos ha costado es suprimir los azucares.
La verdad yo no estoy tan gordita, solo 6 kilos (por lo que no quiero bajar los 15 que promete la dieta).
Les contare como me va, solo llevo 5 dias

Leer más

Hace tres día que empece la dieta cetogenica
SOLO HE NOTADO GANAS DE ORINAR MÁS VECES QUE LO HABITUAL, ES ASI LOS TRES PRIMEROS DÍAS.
PERO 71 KG Y MIDO 1.56, OSEA DEBO BAJAR URGENTE.

Me gusta

18 de agosto de 2008 a las 21:56
En respuesta a lindissima3

Yo la estoy haciendo

Leer más

Yo tambien la estoy haciendo
alguien que la este haciendo ,a mi me encantan las paltas
se puede comer en la dieta
lo que pasa que no dice en ningun lado qe si

Me gusta

19 de agosto de 2008 a las 14:36
En respuesta a marita51270

Hace tres día que empece la dieta cetogenica
SOLO HE NOTADO GANAS DE ORINAR MÁS VECES QUE LO HABITUAL, ES ASI LOS TRES PRIMEROS DÍAS.
PERO 71 KG Y MIDO 1.56, OSEA DEBO BAJAR URGENTE.

Leer más

Estoy un poco perdida
Estoy deseando empezarla pero no se como porke no se cuantas comidas debo hacer ni tampoco las cantidades y eso de los fideos y el arroz a ke se lo hecho? si me pudierais dar ideas lo agradeceria porke necesito urgente bajar de 30 a 40 kg

Me gusta

29 de octubre de 2008 a las 18:02

Yo la estoy haciendo y estoy felizzzzzzz
yo la empeze hace 1 semana y me ha resultado bien hasta el momento he bajado casi 4 kilos, tomo bastante agua por el tema del estrenimiento tienes k tomar agua , no he pasado hambre para nada solo los 2 primeros dias y ahora ya mi estomago esta mas pequeño por lo cual no tengo ansiedad de comer cositas ricas.
Lo mejor de todo es soy de chile y encontre las famosas galletas de gluten les paso el dato las venden en Stgo Centro Metro U de Chile en el paseo Las Delicias valen $690 y vienen como 8 , pero saben te comes 2 y quedas satisfecha son buenisimas.
Bueno animos a todos y no se den por vencidos este es un largo camino para llegar al peso deseado y muxa fuerza de VOLUNTAD.

Me gusta

2 de diciembre de 2008 a las 17:05

Necesito info de la dieta cetogenica!! porfaaa
holaaa dejenme decirles que es primera vez que me inscribo a un foro, pero en serio necesito de su ayuda chicaaas... tengo muchas dudas de la dieta cetogenica, quiero empezarla, pero llevo 2 dias tratando y siempre me como un chocolatito o algo! jaja pero necesito saber si en realidad puedes comer todo lo que ahi dice ilimitadamente (por ejemplo los huevos y el queso) realmente se baja de peso comiendo esas cosas?? no se cuanto debo bajar. Peso 61 kilos y mido 1.60... ayudenme porfis.. GRACIAS!!!

Me gusta

8 de diciembre de 2008 a las 16:05

Dieta cetogenica
hola ya cumpli mi primer tramo de dieta y solo baje 2 kilos pero si bastante en medidas, lo que me gustaria saber y si alguien me puede ayudar, que la dieta que me pasaron dice en el segundo tramo comer verduras crudas o cocidas, pero no especifica que verduras?????????
se los agradeceria mucho que me respondieran igual mi mail es sandradoom@hotmail.com

Me gusta

25 de diciembre de 2008 a las 14:22
En respuesta a lindissima3

Yo la estoy haciendo

Leer más

Hola a todos voy a empezar la dieta cetogenica
hola,me gustaria que alguien me enviara informacion sobre esta dieta y donde venden las galletas esas de gluten.gracias

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Principio de la página