Foro / Salud

Dieta cetogénica 2016 ¿me acompañan?

Última respuesta: 27 de diciembre de 2019 a las 8:41
M
mohsin_5395512
16/3/16 a las 5:31

Hola, mi nombre Sabrina y soy de Argentina. Les cuento un poco mi situación... Tengo 18 años y soy bailarina profesional de danzas árabes, jugando MUY en contra mi cuerpo. El día 20 de enero empecé un tratamiento de alimentación sana, de la mano de una nutricionista. En ese momento pesaba 90.400 KG, midiendo apenas 1.61 cm. Seee, MUCHISIMO sobrepeso. A raíz de la dieta que me dio la licenciada, bajé en mes y medio 9 kilos. En realidad, podría haber bajado mucho más si no me diera los permitidos que hasta el día de hoy me sigo dando, los cuales la licenciada me PROHIBE POR COMPLETO!! Se trata de una dieta sin harinas ni azúcares... En fin, durisima!
En esta noche de insomnio a causa de la culpa que me agarró al romper mi dieta, me propuse empezar mañana 16/03/2016 (que en realidad sería hoy, porque acá son las 1:24 am jaja) la DIETA CETOGÉNICA con duración de 30 días. Alguien la conoce? Es una dieta muy baja en carbohidratos. SOY TOTALMENTE CONCIENTE que no es la mejor manera de bajar de peso, pero me he salido de control y el próximo 06/04/2016 tengo control.. Asi que, manos a la obra. Alguien me acompaña? Acá les dejo la dieta...
(Prometo ir posteando seguido como voy, si bajo o no y cuánto, pero paciencia por que estoy aprendiendo a manejar el foro).

Ver también

M
mohsin_5395512
16/3/16 a las 5:36

Dieta cetogénica de los 30 días
30 días divididos en tres tramos de 10 días - No azucar - No salsas - No harinas - No alcohol

Primer tramo de 10 días
Por día se puede comer:
- carnes de todo tipo, fiambres etc. (no en sandwich, no con pan)
- 1 o 2 tomate chico
- yogurt descremado
- quesos de todo tipo
- galletas de gluten
- gelatina dietética
- huevos,
- acelga, espinaca, lechuga, escarola
- usar mayonesa, salsa golf, mostaza, sal, aceite, vinagre, pimienta, limón
- mínimo 2 litros de agua por día