Foro / Salud

Dicen... "paso a paso se llega lejos"

Última respuesta: 20 de julio de 2008 a las :10
J
jiawei_8622486
16/7/08 a las 17:51

He leído los mensajes de varias de ustedes, la verdad también me siento identificada con ellos, es como si en varios procesos fuéramos a la par, toda la evolución que he tenido en este último año, también la siento en varias de ustedes. Razón por la cual me animé a escribir.
La última semana ha sido un pequeño infierno para mí, ha sido una semana en la que por fin caí en cuenta de que estoy enferma, de que tengo depresión. He buscado fuerzas de donde no las tengo para salir adelante porque en serio ha sido doloroso el proceso. Con mi última sesión de terapia, me di cuenta de que mi excesiva preocupación por mis padres, mis hermanos, mis amigos y mis parejas son en realidad un pretexto para no afrontar algo más profundo: Hacerme cargo de mi propia vida.
Es ahora cuando está realmente en mis manos tomar la decisión de salir adelante, ya no puedo seguir echando culpas y sufriendo con situaciones que en realidad no son las que me lastiman. Esta semana ha sido un intento por descrubir ¿quién quiero ser?
Les mentiría si les digo que no quiero regresar a lo mismo, recuerdo cuando vomitaba y la vida era más fácil porque me engañaba pensando que eso estaba bien. Ahora no puedo hacerlo porque me he dado cuenta de lo importante que soy, de lo mucho que me quiero y no deseo hacerme daño, ya no.
Ha sido una semana en donde he tenido que tomar decisiones, en donde me he dado cuenta de que mi verdadera carga soy yo misma. Me di cuenta de que me negaba a crecer, por el amor de Dios ¡tengo 29 años!, ¿cuánto tiempo más tiene que pasar para que realmente me haga cargo de mí?
Y bueno, finalmente lo que les quiero decir es que sean valientes, permitan al dolor llegar, fluír e irse. No se gana nada reprimiendo los sentimientos, busquen adentro, bien el fondo y estoy segura que se darán cuenta de que no se trata de ser más delgadas, hay algo ahí que les duele, que las está matando, sean valientes y luchen, vean de dónde viene, sientan lo que haya que sentir. Mi psicólogo dice que el ser humano se niega a sentir el dolor cuando es algo hasta sano. Yo lo estoy entendiendo. Estoy luchando por no dejar que me revase, por sentirlo y dejarlo ir.
En mi caso no se tratra de que me quiera ver más delgada, se trata de que deseo sentirme querida, adorada, necesitada y aceptada. Deseo más que nada recuperar mi alma hecha cachitos y en esas ando. Sean valientes, estoy segura de que podemos salir adelante y que nos podemos curar. Sólo hay que dejarnos ayudar.

Un beso
¡ánimo!

Ver también

L
lele_8552898
17/7/08 a las 8:43

Hola guapa
Siempre es duro descubrir cosas, pero sabes el paso tan grande que eso significa???
Se lo que es enfrentarse con la realidad, y ser conscientes de lo que nos sucede porque yo tb lo pasé , es muy duro... pero a la vez importantísimo.

Piensa en la conclusión que has sacado "lo importante que soy , de lo mucho que me quiero" así tienes que pensar siempre.

EStás siendo muy valiente y lo estás haciendo muy bien. Sigue así guapa.
Un besazo

S
sarata_9066870
17/7/08 a las 9:22

Un comentario
puede ser que en algunos casos se trate de llamar la atencion como tal vez sea el caso de tu amiga, pero la mayoria de las personas con transtornos alimenticios mantiene su problema en secreto, asi que no es por llamar la atencion, si todo fuera llamar la atencion creo que no seria tan dificil de solucionar.

S
sarata_9066870
17/7/08 a las 9:32

Hola
Me alegra que estes llegando al fondo de tu problema, porque eso significa que aunque ahora lo que estas viviendo tienes que ser muy doloroso, ya estas en el camino para estar bien, para como dices hacerte cargo de ti misma y luchar por ti y por tu felicidad.

Tienes mucha razon en que hay que dejar fluir el dolor, cuando no fluye o no sale se enquista y es entonces cuando hace estragos; es duro pero es necesario exteriorizarlo, porque aun cuando no se demuestra ahi esta y se siente, por mas que quisieramos esconderlo hasta de nosotras mismas.

Creo que ese deseo de sentirte querida, aceptada, etc. es algo que nos pasa a la myoria de quienes tenemos estas enfermedades, pero que es muy dificil de aceptar, pero creo que la realidad es que ese cariño y aceptacion que tanta falta nos hace son el cariño y la aceptacion que nosotras mismas nos hemos negado, siempre hay algo detras de esto, alguna historia muy fuerte en el pasado, no es gratuito, pero el hecho es que ese cariño y esa aceptacion debe venir de uno mismo, no de los demas, al menos esa es mi opinion.

Vas a ver que vas a recuperar tu alma, que vas a salir adelante y te esperan cosas muy buenas.

S
sumei_5662757
20/7/08 a las :10

Solo te digo...
animos! y seguí asi! pensado lo q pensás! vos sos a unica q se puede ayudar a salir y si seguis con esos pensamientos vas a ver q vas a poder!


me encanta entrar en el foro y encontrar mensajes con evoluciones positivas como la tuya!



asi q nuevamente te digo ANIMO y a seguir luchando!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram