Foro / Salud

Diane 35

Última respuesta: 11 de mayo de 2007 a las :52
G
galia_8033755
13/5/02 a las 9:38

Hola a todas,

Me ha recetado el medico Diane 35 por ovarios poliquisticos.

Me gustaria saber que efectos secundarios tienen.
Se engorda mucho?? Hay algun metodo para no engordar mientras las tomas?? Y para que no empeopre la circulacion?? Ya que mi circulacion es muy mala.

Tambien tengo entendido que hay quien aumenta de pecho. Una vez que dejes de tomarlas el pecho se queda aumentado o vuelve a su forma anterior??

Ver también

A
an0N_630227299z
13/5/02 a las 13:45

Yo las tomo
También tengo ovarios poliquísticos. Los efectos secundarios los puedes ver en el prospecto; a mí curiosamente me producen estreñimiento desde el primer dia de toma (y eso que pone que produce diarrea...)
En cuanto a la circulación, bebe mucha agua y puedes usar trombocid para las piernas con varices; va muy bien. También debes caminar.
No te preocupes por nada, verás cómo todo mejora.
Un beso.

S
samar_9565900
13/5/02 a las 15:16

Diane 35 diario
Hola!!!

Ayer empece por primera vez a tomar diane 35 diario, tenia entendido q se puede mantener relaciones sexuales desde el primer dia sin ningun otro tipo d proteccion, es cierto?

un besito!!!

A
alexia_8304402
14/5/02 a las :14

Yo tomé diane 35 diario
CONTRAINDICACIONES:
Embarazo. Lactancia. Alteraciones graves del hígado, ictericia (coloracon amarillenta de a pies) o picores persistentes en embarazos anteriores. Alteraciones del metabolismo de la bilirrubina (sustancia procedente de la destrucción de hematíes). Síndrome de Dubin-Johson y de Rotor (alteraciones hereditarias por las que la bilirrubina no se elimina correctamente). Tumores de hígado o antecedentes y situaciones que predispongana a las mismas (como tromboflebitis, ciertas alteraciones del sistema de coagulación, ciertas enfermedades del corazon, etc). Anemia de células falciformes (tipo de anemia en la que los glóbulos rojos tienen su forma alterada). Cáncer de mama o endometrio, existentes, tratados o sospechados. Diabetes grave con alteraciones de los vasos sanguíneos. Alteraciones del metabolismo de las grasas. Antecedentes de herpes del embarazo. Perdida de audición en embarazos anteriores. Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes del producto.

POR OTRO LADO DEPENDE DE SI LA TOLERAS O NO, ESO LO SABRÁS A LOS TRES MESES DE HABERLA TOMADO.

Depende del metabolismo de las mujeres que la toman suelen engordar a unas más que otras, a mí por ejemplo me causó depresión somatógena (u orgánica) por motivos yadrógenos (es decir, una depresión causada por medicamentos), a otras personas les puede agrandar el pecho más que a otrs pero hasta que no la tomes y esperes unos meses no sabes como te va a afectar a tu cuerpo.

Yo conozco gente que ha vuelto a recuperar su peso anterior y su talla de sujetador anteriores, a mí el pecho me aumentó tres tallas y dos tallas de ropa.

A
an0N_989908799z
26/7/02 a las 21:19

Yo tambien
hola luisa tenemos el mismo problema.!!!
llevo desde los 21 años,tomándome esa mierda de pastilla, y pesaba 59 kg,ahora tengo 10 años más y peso 75 comiendo exactamente lo mismo.De verdad que yo si he notado ese subidón de peso.No se nota de golpe pero al añito ya empiezas a subir.
Lo peor de todo es que no puedo dejar de tomarla ya que sin ella tengo unos dolores grandísimos.Por ejemplo los días de descanso de pildora no lo aguanto.De momento todas mis compis de trabajo que la toman más o menos tienen el mismo peso que yo (y aunque no me dicen que es de eso) yo creo que si es así.Sobre problemas de circulación, yo no he notado nada de eso, pero si que debido a que fumo, me dan taquicardias a menudo cuando estoy de lo más normal.Sobre estos quistes a mi se me dijo que se me irían quitando y los tengo ahi muertos de risa.Además cuando los tengo hinchados me hace una panza como si estuviera embarazada.
Sobre el tabaco no es que adelgaces, es que el humo te quita la ansiedad de comer, y lo sustituyes por la comida.Prueba a dejar de comer y verás como estás todo el día en la nevera.
Espero haberte sido de alguna ayuda.
marijuela@hotmail.com

A
aglaia_8872234
29/7/02 a las 9:24

Ningun efecto
yo te puedo asegurar que llevo dos años tomando la diane 35 y ni he engordado un kilo (lo que me gustaria)ni he aumentado por desgracia la talla de sujetador.A lo mejor con los años

J
jiayue_9148129
1/9/02 a las 6:00
En respuesta a an0N_630227299z

Yo las tomo
También tengo ovarios poliquísticos. Los efectos secundarios los puedes ver en el prospecto; a mí curiosamente me producen estreñimiento desde el primer dia de toma (y eso que pone que produce diarrea...)
En cuanto a la circulación, bebe mucha agua y puedes usar trombocid para las piernas con varices; va muy bien. También debes caminar.
No te preocupes por nada, verás cómo todo mejora.
Un beso.

Es bueno saber que una no es la única
Tambien tomo diane 35 hace dos años.en este momento me encuentro buscando información sobre "sindrome de ovarios poliquisticos". Segun lei se puede tener ovarios poliquisticos sin tener el sindrme. Tambien lei que hay nuevos tratamientos. Para quienes les interese dejo esta direccion para mas informacion http://latina.obgyn.net/sp/articles/Noviembre99/ov
arios_poliquisticos.htm

J
jiayue_9148129
1/9/02 a las 6:05
En respuesta a jiayue_9148129

Es bueno saber que una no es la única
Tambien tomo diane 35 hace dos años.en este momento me encuentro buscando información sobre "sindrome de ovarios poliquisticos". Segun lei se puede tener ovarios poliquisticos sin tener el sindrme. Tambien lei que hay nuevos tratamientos. Para quienes les interese dejo esta direccion para mas informacion http://latina.obgyn.net/sp/articles/Noviembre99/ov
arios_poliquisticos.htm

Me olvidava
Tambien culpaba al Dianne del aumento de peso pero ahora estoy leyendo que el sobrepeso se debe la misma enfermedad (sindrome de ovarios poliquisticos)... aunque aumente 20 kg desde que tomo el dianne

I
iram_9388557
3/9/02 a las 11:58

Diane 35 no hay solución
Hola.
Yo tambien tomo Diane 35 diario desde hace dos años porque me diagnosticaron ovarios polisquísticos. Lo que yo he experimentado es lo que creo que casi todo el mundo. Aumento de peso (en dos años 10 kilos)disminución del deseo sexual, celulitis, venitas rojas, y si tomo el sol manchas oscuras en la piel que ya nunca desaparecen. El pecho también me ha aumentado pero no demasiado. A cambio he conseguido que me disminuya el vello. Para no aumentar de peso la unica solución es dieta y ejercicio, sobre todo ejercicio, y aun así es muy dificil adelgazar. Adelgazas unos kilos pero luego tu cuerpo se queda estancado y ya no pierdes más. Además tienes mucha ansiedad y es una constante lucha. Espero que tu tengas más suerte.

L
LILLA25
3/9/02 a las 20:36

No les pasa lo de la hipersensibilidad???????
a mi me sucede que cuando me hago alguna depilacion en las piernas, a los dias no aguanto el picazon en todas las piernas o en cualquier lugar que me depile ya que se me altera la sensibilidad al empezar a salir los vellos ... esto nunca me sucedia pero desde que estoy tomando diane no aguanto ni afeitarme con cuchicha.

Z
zurine_6104060
5/9/02 a las 2:36

Soy nueva con esto
hola, he encontrado este foro por casualidad, soy nueva en esto de diane y me estoy asustando , se puede llegar a engordar mucho? no es q me importe engordar puesto q un par de kilitos no me vendrian mal, pero solo eso, un par de kilitos, no me gustaria engordar mucho mas , aunq bueno, si me paro a pensarlo y leyendo vuestras opiniones, cada cuerpo es un mundo...

a mi me han dado diane por un problema de acné y no me gustaria ponerme rellenita solo por quitarme cuatro granos de la cara, prefiero seguir con mi talla y con granos, la verdad, no es por menospreciar a la gente rellenita, sino q me ha costado estar en la talla en la q estoy y no me gustaria perderla.

MiL BeSoS, DiDo.

G
gladis_5654824
5/9/02 a las 13:36

Cosas raras si puedes contesta
tendo 30 años y llevo tomando dian 35 por lo menos 2 , si he notado la inchazón en el pecho pero cuando me viene la regla desaparece...
lo de los kilos de más , yo creo que es debido a la ansiedad con la cual comes más.. ya no se si por el diane 35.
lo que si me ha pasado este mes es que no he tomaso con tanta regularidad horaria las pastillas como otros meses y cuando ha llegado los 7 días de descanso no me ha venido la regla.
no estoy embarazada pq no he mantenido relaciones sexuales..hoy he empezado a tomarme otra vez la 1 pastilla pero me parece muy raro.
¿os ha pasado alguna vez esto?

G
gladis_5654824
5/9/02 a las 13:38

Por segunda vez.
Por cierto Hinchazón es con h.
en el prospecto pone , ausencia de hemorragia por deprivación pero esa palabra no la entiendo.

Z
zurine_6104060
6/9/02 a las 20:02
En respuesta a gladis_5654824

Por segunda vez.
Por cierto Hinchazón es con h.
en el prospecto pone , ausencia de hemorragia por deprivación pero esa palabra no la entiendo.

.
yo no puedo ayudarte mimes, sabes q soy nueva y ni siquiera eso, pq aun no me he tomado ni la primera pastilla, la verdad es q me da miedo tomarla, pero para el acne me lo han dado como ultimo recurso, me gustaria poder contactar contigo, puedes dejarme un email si quieres en la pagina, ok?

un beso, dido.

Z
zurine_6104060
6/9/02 a las 20:05
En respuesta a zurine_6104060

.
yo no puedo ayudarte mimes, sabes q soy nueva y ni siquiera eso, pq aun no me he tomado ni la primera pastilla, la verdad es q me da miedo tomarla, pero para el acne me lo han dado como ultimo recurso, me gustaria poder contactar contigo, puedes dejarme un email si quieres en la pagina, ok?

un beso, dido.

Contacto
bueno, lo q le he dicho a mimes sobre q me gustaria tener contacto con ella a traves de email o de algun chat, os lo digo a todas las demas, alguien q me pueda decir si es normal eso de subir peso una vez q se empieza a tomar el diane, lo q si me han dicho es lo del aumento de pecho pero q solo lo notare en los dias previos a q me venga el periodo y tambien me han dicho q sera el unico sintoma q tenga de ello, q los dolores abdominales desapareceran.

mil besos, dido

S
sumei_5786081
10/9/02 a las 5:50
En respuesta a samar_9565900

Diane 35 diario
Hola!!!

Ayer empece por primera vez a tomar diane 35 diario, tenia entendido q se puede mantener relaciones sexuales desde el primer dia sin ningun otro tipo d proteccion, es cierto?

un besito!!!

Hola azul309
hola tengo 20 años , yo llevo dos años y medio ya con diane 35 y te puedo decir que he tenido relaciones sexuales varias veces y sin proteccion y no he quedado embarazada , vi tu pregunta y quisiera saber si sabes algo de que puedes hacerlo sin proteccion , por que de todas formas me asusto cuando no me llega a la hora exacta , te agradeceria si me respondieras gracias. aa y por cierto eso de la subidas de peso a mi me ha pasado todo al reves yo tenia acne pues ahora mi cara esta muy limpia y suave cosa que crei que jamas me pasaria y he bajado de peso por que cuando no estas con el diane subi lleguye a estar a 73 kg y ahora estoy en 58 y sin dietas ni ejercicios yo no lo dejaria para nada ademas quiero llegar a hacer madre algun dia peor por ahora no...jajaja bueno gracias por tu tiempo chao amiga. un beso

E
eshaal_5141822
13/9/02 a las 1:56

Tomo diane 35 hace 2 anos
mira a mi lo unico que me ha pasado es que me da mucha depresion..
Como la empece a tomar apenas cuando tenia 16 anos pues no tenia el busto tan grande y pues no se si fue que me segui desarrollando y me crecieron dos tallas o fue por la pastilla.
el hecho es que soy redelgadita..no tengo nada de grasa en el abdomen aunque como mucha grasa y no hago nada de ejercicio.
De peso habre subido 3 kilos pero no creo que sean las pastillas..todos los efectos secundarios son al principio y pasajeros..
al contrario de tus temores esta pastilla es una bendicion. tiene muchos beneficios..
regula tus menstruaciones,,desaparece el acne, controla los ovarios poliquisticos..podrian en ciertos casos prevenir en cancer de mama, y ademas sirve de anticonceptivo.
tranquila que esa pastilla te va a ayudar mas de lo que podria perjudicarte.
JUliana

A
an0N_560269999z
13/9/02 a las 12:15

A juliana 14
Hola juliana14; cuando dices que los efectos secundarios solo son al principio, quiere decir que si te aumenta el pecho solo sera al principio, y despues de unos meses te volvera al tamano que tenia antes aunque sigas tomando el diane??

Un beso.

H
huihui_7019143
13/9/02 a las 13:08

Estoy contenta, pero con una duda
hola, llevo tomando diane35 8 meses y no he tenido ningún problema. No he notado nada de subida de peso ni aumento del pecho (cosa que me gustaría). La empecé a tomar por problemas de acne bastante tardío, regulación del periodo y además como método anticonceptivo. Cuando me viene la regla no noto ninguna molestia (cosa que antes las tenía bastante dolorosas) y además se me ha limiado por completo la cara de granitos. Lo único que este mes me ha bajado la regla una cuatro días antes y todavía estoy tomandola, no se si puede ser pq se me olvidó tomarla el miercoles y ayer la tomé bastante tarde. ¿Por una vez que se me ha olvidado no pasará nada verdad? Os ha pasado algo así?

D
daira_8304804
16/9/02 a las 13:57

Duracion efectos diane 35
HOLA, ME HAN RECETADO DIANE 35, Y AUN QUE TODAVIA NO LO ESTOY TOMANDO, ME GUSTARIA SABER CUANTO DURAN LOS EFECTOS DE DIANE 35 DESPUES DE DEJAR DE TOMARLA. ¿HORAS, DIAS, MESES...?

M
mirtha_8805175
20/9/02 a las 2:24
En respuesta a sumei_5786081

Hola azul309
hola tengo 20 años , yo llevo dos años y medio ya con diane 35 y te puedo decir que he tenido relaciones sexuales varias veces y sin proteccion y no he quedado embarazada , vi tu pregunta y quisiera saber si sabes algo de que puedes hacerlo sin proteccion , por que de todas formas me asusto cuando no me llega a la hora exacta , te agradeceria si me respondieras gracias. aa y por cierto eso de la subidas de peso a mi me ha pasado todo al reves yo tenia acne pues ahora mi cara esta muy limpia y suave cosa que crei que jamas me pasaria y he bajado de peso por que cuando no estas con el diane subi lleguye a estar a 73 kg y ahora estoy en 58 y sin dietas ni ejercicios yo no lo dejaria para nada ademas quiero llegar a hacer madre algun dia peor por ahora no...jajaja bueno gracias por tu tiempo chao amiga. un beso

Hola carolina1982
Tengo 27 años y llevo 5 años tomando Diane 35.
Nunca me ha fallado en protección anticonceptiva.
Es muy eficiente y no he tenido mayores problemas secundarios. Pero te confieso, que cuando he tenido relaciones... siempre me asusto de si me vendra o no.... y siempre ha llegado...
pero, como tu dices... solo un pequeño retraso y ya estoy verde del susto....
Muchos saludos,

Hasta pronto.

Z
zurine_6104060
24/9/02 a las :19
En respuesta a daira_8304804

Duracion efectos diane 35
HOLA, ME HAN RECETADO DIANE 35, Y AUN QUE TODAVIA NO LO ESTOY TOMANDO, ME GUSTARIA SABER CUANTO DURAN LOS EFECTOS DE DIANE 35 DESPUES DE DEJAR DE TOMARLA. ¿HORAS, DIAS, MESES...?

He empezado
hoy he empezado con diane, espero q todo vaya bien, gracias a la gente q me ha contestado a si engorda o no...

besos, DiDo

S
shu_5675119
25/9/02 a las 1:13

Yo tb tengo ovarios poliquísticos
hola a todas!
Yo tb tengo ovarios poliquísticos, pero a mi no me recetaron diane, que por lo que veo es la pastilla que suelen mandar para este problema. El caso es que yo estuve tomando durante 2 años triginovin y me iba muy bien hasta que me dió dolor de estómago, entonces me la cambiaron por suavuret, llevo con ella tres años y me va muy bien, por lo que me han dicho es una de las más suaves. Yo he aumentado un poco de peso, tengo más celulitis, peor circulación, etc...Pero no creo que sea por la pastilla, y es que los años no pasan en valde...no me cuido y no hago ejercicio y así es muy dificil mantener toda la vida el tipín que tenía con 20 años.
Para mi la pastilla es una gran ayuda, ya que si ella no me baja la regla, y eso si que es un problema.
Besitos.

S
sumei_8561120
25/9/02 a las 2:41
En respuesta a jiayue_9148129

Me olvidava
Tambien culpaba al Dianne del aumento de peso pero ahora estoy leyendo que el sobrepeso se debe la misma enfermedad (sindrome de ovarios poliquisticos)... aunque aumente 20 kg desde que tomo el dianne

No te asustes, son buenas
Hola, yo tomo Dianne hace 6 años y tengo 27 años y mi peso aumento solo 2 Kilos, y son por causa de mi poca actividad fisica, mis reglas son muy regulares y sin dolor, mis chequeos medicos anuales han salido muy bien, a mi me las recetaron porque son suaves pero en mi pais (Chile) son las mas caras del mercado. Me solucionaron los problemas de Acne, y si me salen manchas en la cara, pero no son por Dianne ya que antes tomava otras y tamien me salían manchas, las manchas son por causa de mi higado, las personas que tuvieron alguna vez en su vida epatitis, se mancharan con cuaquir pastilla anticonceptiva. Mi hermana también las toma, ya 3 años y fue con lo unico que sano su problema de acne y ella no tiene ninguna mancha como yo (en todo caso las manchas se pueden despigmentar con una crema que contenga idroquinona o algo así y en el día un protector solas factor 50 o màs, que ademas te alluga a controlar las arrugas y los problemas que trae el sol). La Celulitis sale por diferentes causas, ya sea por usar ropa apretada etc., No tengas miedo tomalas con confianza.

Z
zurine_6104060
3/10/02 a las 23:02

Necesito saber...
llevo dos diias notanco muchisimo cansancio, he empezado a tomar diane35, me ha durado el periodo mas de 5 dias, unos 7, a alguna de vosotras os ha creado cansancio? me encantaria q me contestarais, pq la verdad estoy preocupada, aunq seguro q para cuando lea vuestras respuestas ya habre ido al medico pq me tiene muy mosqueada este cansancio sin hacer practicamente nada...

besos, dido

H
hodei_9571441
13/5/04 a las 21:48
En respuesta a eshaal_5141822

Tomo diane 35 hace 2 anos
mira a mi lo unico que me ha pasado es que me da mucha depresion..
Como la empece a tomar apenas cuando tenia 16 anos pues no tenia el busto tan grande y pues no se si fue que me segui desarrollando y me crecieron dos tallas o fue por la pastilla.
el hecho es que soy redelgadita..no tengo nada de grasa en el abdomen aunque como mucha grasa y no hago nada de ejercicio.
De peso habre subido 3 kilos pero no creo que sean las pastillas..todos los efectos secundarios son al principio y pasajeros..
al contrario de tus temores esta pastilla es una bendicion. tiene muchos beneficios..
regula tus menstruaciones,,desaparece el acne, controla los ovarios poliquisticos..podrian en ciertos casos prevenir en cancer de mama, y ademas sirve de anticonceptivo.
tranquila que esa pastilla te va a ayudar mas de lo que podria perjudicarte.
JUliana

Me ha aumentado el pecho desproporcionadamente
yo empeze tb con 16 años , el pecho lo tenia,medianamente pequeño tenia una 85 y tb soy delgadita,con 18 años media 1,73y pesaba 65kg y de pecho yenia una 90, con 20 años pese 67kg y el pecho me ha aumento una 100 y ahora con 22 años tengo una 110 de pecho y 69kg, me veo algo desprporcionada, me seguira aumentadado el pecho? por favor contestame para dar tu opinion gracias mi correo es susanavalero1@hotmail.com

D
dijana_8510133
14/5/04 a las 1:54

No te engordes con la píldora
Hola,

yo estoy haciendo un programa de nutrición y desde que lo tomo he conseguido rebajar mi grasa localizada, además puedo mantener mi aspecto joven ya que los nutrientes son naturales y ayudan al cuerpo a eliminar las toxinas y parece que en vez de cumplir años los descumpla.

Visita www.danielmartin.info

a mi me ha ido muy bien por varios temas de salud.

Estoy recomendando a todo el mundo esta página ya que incluso para una amiga mía que vive en Chile y su familia también les ha ido muy bien, pueden ayudarte por internet o tel.

Ojalá te animes a visitar la web.

Hasta otra!

M
maya_5531720
11/5/07 a las :52

"diane35"
Hola amigas, he estado leyendo por aquí sobre el diane 35 y es q a mi hace un mes me lo recetó el ginecólogo. El caso es que ya he terminado conla primera caja incluida las pastillas de placebo y aún no me ha venido la regla, eso sí, tengo molestias como si me fuera a venir pero nada.hoy he empezado la primera pastilla de la segunda caja, no sé si he hecho bien o no pero el caso que estoy muy preocupada porq no he tenido ningún tipo de relaciones sexuales.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir