Foro / Salud

Diagnosticada cancer mama

Última respuesta: 17 de enero de 2014 a las 2:05
B
basem_6948267
13/1/14 a las 17:50

Hola a todas. Estoy un poco desesperada y la cabeza me va a reventar de darle tantas vueltas. Os cuento.

Mi madre fué diagnosticada con cáncer de mama el pasado viernes. Carcinoma de 5 cm en la mama derecha con pezon invertido. Mañana tenemos que dar respuesta al tratamiento que va a hacerse y aunque ella parece que lo tiene claro, yo pienso cada vez diferente.

Antes de nada, deciros que ella tiene 84 años y su estado de salud a pesar de su edad, es bueno. Nada de arritmias, ni enfermedades de corazon, ni basculares, ni diabética.. nada de nada. La resonancia (prueba que mas me preocupaba) salió bien ya que está localizado y no se ha ido para ningún órgano mas, por lo que a pesar de la noticia, no es tan malo como pensábamos.

La opción a, sería hacerla mastectomía y limpiar ganglios de la axila y luego, tratamiento hormonal 5 años y si no, estaba la opcion b, que era empezar con el tratamiento hormonal e ir controlándolo. La doctora nos dijo que a su edad era muy muy dificil que llegase a metástasis si decidía no operarse. Que el tratamiento hormonal era paliativo y que era verdad, que en algunos caso incluso hacía que los tumores se hicieran mas pequeños, pero que no lo podía asegurar porque cada persona es un mundo. Al igual que tampoco podía asegurar que el tumor no tirase mas del pezón y tuviera mas complicaciones (me enseño una foto de un pezon en estado horrible de una paciente para que viera como podia quedar)

La cosa es que yo estoy cagada de miedo porque dicen tantas cosas que una nunca sabe. Egoistamente pienso que quiza habria que probar el tratamiento hormonal y ver como vá evolucionando y si fuera a peor,ya operar, pero por otro lado, como nadie nos asegura que eso vaya a quedarse asi o vaya a más (la doctora insistia que ya el pezon estaba metido para dentro y que el tumor ya estaba tirando de la piel) si la pasase algo malo o si fuera tarde, me daria de cabezazos contra un muro pensando que tuvo que haberse operado antes.

Imagino que muchas habréis pasado por este momento, por el decidir que hacer. Ella dice que prefiere operarse y quitarse de comeduras de cabeza pero a mi me da pavor. Confio en los médicos pero unas veces pienso blanco y otras negro.

Os agradecería alguna opinion personal. Un saludo para todas.

Ver también

Y
yanyu_9894099
13/1/14 a las 18:55

Yo elegiría operar
A mi madre le hicieron mastectomía hace dos años, cuando tenía 89; el año anterior la habían operado para extraerle únicamente el tumor y la trataron con radioterapia, ya que la quimio en su caso no implicaba ninguna ventaja apreciable y dada su edad tenía bastantes inconvenientes.

Finalmente, al reproducirse, la oncóloga nos aconsejó mastectomía y vaciado axilar, ya que muerto el perro se acabó la rabia; no precisó ningún otro tratamiento y en la actualidad está perfectamente, siguiendo sus controles semestrales.

A la edad de tu madre, la mastectomía no resulta tan traumática como cuando somos más jóvenes, ya que la apariencia física es algo que ya tienen más que superado.

Además, si físicamente está bien y fuerte, la cirugía no supone ningún riesgo preocupante.

Si ella está convencida de que va a ser lo mejor para ella y para su tranquilidad y además sus oncólogos lo aconsejan, yo no lo dudaría.

B
basem_6948267
13/1/14 a las 22:41
En respuesta a yanyu_9894099

Yo elegiría operar
A mi madre le hicieron mastectomía hace dos años, cuando tenía 89; el año anterior la habían operado para extraerle únicamente el tumor y la trataron con radioterapia, ya que la quimio en su caso no implicaba ninguna ventaja apreciable y dada su edad tenía bastantes inconvenientes.

Finalmente, al reproducirse, la oncóloga nos aconsejó mastectomía y vaciado axilar, ya que muerto el perro se acabó la rabia; no precisó ningún otro tratamiento y en la actualidad está perfectamente, siguiendo sus controles semestrales.

A la edad de tu madre, la mastectomía no resulta tan traumática como cuando somos más jóvenes, ya que la apariencia física es algo que ya tienen más que superado.

Además, si físicamente está bien y fuerte, la cirugía no supone ningún riesgo preocupante.

Si ella está convencida de que va a ser lo mejor para ella y para su tranquilidad y además sus oncólogos lo aconsejan, yo no lo dudaría.

Hola conxi!!
Me alegro que tu madre se encuentre perfectamente, imagino lo que eso supondrá después de pasar por todo este rollo de pruebas y demas.

Y dices que se la reprodujo a su edad???? uffff, si se supone que eso va super super lento en personas mayores, no???

Ella la verdad que no le da reparo lo de la apariencia fisica. Eso sin problema. Sobre todo lo que quiere es estar tranquila y yo la apoyo totalmente, pero es inevitable que tenga mis miedos.

Yo había pensando mas en eso, empezar con el tratamiento hormonal y a los 3 meses volver a ver eso como está. Pero claro, lo que mas miedo da es que lo del pezon pueda hacerse ulcera o vete tu a saber.

Desde luego la solución radical y que nos dejará tranquilas a ambas, es la mastectomía. Como dices tú, muerto el perro se acabó la rabia.

Gracias por responder

E
elsa_9809266
17/1/14 a las 2:05

Ola
Pienso lo mismo quitar el seno completoooo y asiii se va todo lo malo, yo estoy tomando ESA pastilla por 5 Anos, no tiene effecto secondario,, yo me quite el seno completoooo tenia un tumor de 5 cm tambien y preferi quitarmelo ando Feliz porque cuando operaron ya no Quedo nada de resto del. tumor..cualquier pregunta me es escribe

Cáncer de mama: lo que necesitas saber de su tratamiento
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook