Foro / Salud

Desvitalizacion,ayuda!!!

Última respuesta: 26 de marzo de 2008 a las :41
I
izaga_8309536
17/3/08 a las 15:33

hola! se me ha roto una muela y aunque no noto inflamacion en la encía ni tengo dolor, cuando me enjuago al lavarme los dientes, si el agua no está templada me da "calambrazo" en esa zona. No sé si cdo vaya al dentista simplemente me la reconstruira o me la tendrá que desvitalizar. Qué sintomas debería tener para que el dentista se decantara por esto ultimo? o directamente es lo que se suele hacer? es muy cara la desvitalización? me da un miedo....

Ver también

Z
zeida_8531342
17/3/08 a las 16:18

Espero ayudarte!
Hola martika1234, soy auxliar de odontologia hace bastante tiempo.
Veras las muelas rotas se desvitalizan si es por que la caries esta muy cerca del nervio y con peligro de que este hipersensible, si al beber liquidos calientes te da calambrazo o dolor, si duele espontaneamente, si en la radiografia aparece la caries que directamente toca el nervio por estos motivos casi siempre se desvitaliza la pieza hay de muchos otros pero por lo que tu me cuentas creo que si te la deberan desvitalizar a no ser que primero prueben con una reconstruccion y te solucione ese dolor cuando te enjuagas la boca , si te enpezara a molestar entonces si que te tendrian que quitar el nervio .
Pero recuerda que es tu doctor quien tiene el mejor criterio!!
Espero haberte ayudado

I
izaga_8309536
19/3/08 a las 15:53
En respuesta a zeida_8531342

Espero ayudarte!
Hola martika1234, soy auxliar de odontologia hace bastante tiempo.
Veras las muelas rotas se desvitalizan si es por que la caries esta muy cerca del nervio y con peligro de que este hipersensible, si al beber liquidos calientes te da calambrazo o dolor, si duele espontaneamente, si en la radiografia aparece la caries que directamente toca el nervio por estos motivos casi siempre se desvitaliza la pieza hay de muchos otros pero por lo que tu me cuentas creo que si te la deberan desvitalizar a no ser que primero prueben con una reconstruccion y te solucione ese dolor cuando te enjuagas la boca , si te enpezara a molestar entonces si que te tendrian que quitar el nervio .
Pero recuerda que es tu doctor quien tiene el mejor criterio!!
Espero haberte ayudado

Gracias!!
gracias por tu ayuda! al menos ahora ya ire un poco preparada para lo peor!!, por cierto, cuanto me pueden cobrar por una desvitalizacion?? es muy caro???

H
houyam_6341106
26/3/08 a las :41
En respuesta a izaga_8309536

Gracias!!
gracias por tu ayuda! al menos ahora ya ire un poco preparada para lo peor!!, por cierto, cuanto me pueden cobrar por una desvitalizacion?? es muy caro???

Hay que matar el nervio de la muela?
Hola tengo una duda y me gustaría que alguien me ayudara, he llevado durante 4 años ortodoncia y al quitarmela me empezó a doler mucho una muela (el cuello de la muela), está super sensible me da calambrazos si bebo agua fria y también si es caliente, hasta me duele cuando me da el simple aire al respirar, y quería saber si la única solución es que me maten el nervio porque eso lo qerría evitar,porque para la ortodoncia me hicieron extracciones y me da miedo perder otra muela si mato el nervio.
y también si el que tenga la muela con esta hiperestesia tiene q ver con haber llevado ortodoncia. Muchas gracias.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir