Foro / Salud

Despues de los brackets ¡por favor ayuda!

Última respuesta: 14 de mayo de 2015 a las 8:49
E
ekine_6284325
10/9/07 a las 10:03

Buenos días a todas,

Me quito los brackets a finales de este mes porque no voy a obtener los resultados esperados. Me tienen que poner ahora otros aparatos distintos (movibles) que se llaman RETENCIONES, pero estoy tan desilusionada con la ortodoncia que estoy pensando en NO ponermelos.

Según mi ortodoncista estos aparatos garantizan mantener al menos lo que hemos corregido hasta el momento, y si no me los pusiera dice que mi dentadura volvería a su estado orginal.

Por favor, ¿alguien puede decirme si esto es cierto? tengo muchísimas dudas y ya no me fio de mi ortodoncista.

Gracias.

Ver también

N
nida_9142610
10/9/07 a las 22:54

Retenedores
en mi opinion tu ortodoncista lleva razon , lso retenedores son casi igual de importantes que el aparato en si , si no los dientes tieneden a moverse d nuevo, animo

C
cati_6130884
12/9/07 a las 2:23

Hola
tu ortodoncista tiene razon sino usas los retenedores tus dientes vuelven a su sitio de inicio ya que el hueso no se FORMO Y ES LO QUE HACE QUE LOS DIENTES QUEDEN EN SU LUGAR LA ORTODONCIA ES LENTA YA QUE HAY QUE DESTRUIR HUESO poco a poco y luego de acomodar el diente formar de nuevo no te desesperes y usa tus retenedores si tienes mas dudas escribe

C
cati_6130884
12/9/07 a las 2:23

Hola
tu ortodoncista tiene razon sino usas los retenedores tus dientes vuelven a su sitio de inicio ya que el hueso no se FORMO Y ES LO QUE HACE QUE LOS DIENTES QUEDEN EN SU LUGAR LA ORTODONCIA ES LENTA YA QUE HAY QUE DESTRUIR HUESO poco a poco y luego de acomodar el diente formar de nuevo no te desesperes y usa tus retenedores si tienes mas dudas escribe

N
naike_8094372
2/10/07 a las 22:33

Despues de los brackets¡
Hola Timaguary¡
que tipo de brackets llevas para que no te den resultado?los damon van mu bien¡yo me los pondre este mes xq me he estado informando bien.por supuesto que debes ponerte los retenedores xq si no,todos los dientes vuelven otra vez a su sitio.te lo digo xq yo de pequeña lleve ortodoncia removible y me canse de llevarla pero tqmpoco me puse los retenedores y ahora con 36 años tmgo que ponerme ortodoncia¡
Te aconsejo q cambies de ortodoncista xq es un poco extraño que la ortodoncia fija no te de resultado.

E
ekine_6284325
3/10/07 a las 12:07

Hola
pues llevaba los metálicos,

Pero no me los he quitado por culpa de los brackets, me los he quitado porque tengo un puente arriba y otro abajo y eso limitaba un poco el tratamiento, entonces ya habíamos llegado a un punto de "no avanzar" mucho, y me planté.

Eso sí, a pesar de todo, me han dejado la dentadura "chapeu", estoy muy muy contenta.

ah y llevo los retenedores invisibles que son una pasada!!

N
najiba_6313553
10/1/10 a las 19:38
En respuesta a ekine_6284325

Hola
pues llevaba los metálicos,

Pero no me los he quitado por culpa de los brackets, me los he quitado porque tengo un puente arriba y otro abajo y eso limitaba un poco el tratamiento, entonces ya habíamos llegado a un punto de "no avanzar" mucho, y me planté.

Eso sí, a pesar de todo, me han dejado la dentadura "chapeu", estoy muy muy contenta.

ah y llevo los retenedores invisibles que son una pasada!!

Tal cual como te dijo la odontologa
El aparato que se le indica al paciente despues de un tratamiento de ortodoncia fija se llama placa de contención.
Ayuda a mantener los dienten en el lugar donde los ubicó el tratamiento ortodontico ya que los dientes tienen memoria y por ende se volverian todos a su lugar y se arruinarían años de tratamiento.

N
na_8136036
12/1/10 a las 11:51

Como
no te los pongas se te doblan te lo digo por experiencia, por cierto el ortodoncista te los tendria ke dejar perfectod

A
an0N_693676499z
28/1/10 a las 12:32
En respuesta a nida_9142610

Retenedores
en mi opinion tu ortodoncista lleva razon , lso retenedores son casi igual de importantes que el aparato en si , si no los dientes tieneden a moverse d nuevo, animo

Y si se mueven al quitar los brakets, aun llevando retenedor?
Hola! Yo lleve 30 meses los brakets, me los quitaron en junio de 2009. Llevo retenedor desde el primer momento. Me lo pongo día y noche los 6 primeros meses y mi dentista me dijo que a partir de entonces solo por la noche. Desde hace aproximadamente un mes se desplazo hacia atrás un paleto. Que debo hacer? Mi dentista me vio y no me dio solución . Menuda gracia ahora ponerme otro aparato... Abajo llevo pegado un metal para contener. Podría ponerme otro arriba y así parar el desplazamiento?
Muchas gracias

A
an0N_630209999z
1/11/12 a las 19:19


Hola,
Tu ortodoncista te dice la verdad, si no te pones los aparatos de retención tras los bráckets, digamos que tus dientes tienen "memoria" y naturalmente tenderán a moverse hacia su origen.
Espero haberte aclarado algo, si tienes más dudas, dímelo,
un saludo

Z
zehra_8272124
1/11/12 a las 20:55

Aqui puedes ver
:3 http://ygl.se/c/?5iRmN10

M
matvii_7872268
6/11/12 a las 22:25

Por que no termino el tratamiento??
creo que antes de que te los quiten pidas una segunda opinion, por que jamas e sabido de un caso de ortodonica en el cual los dientes no se hayan alineado perfectamente al final del tratamiento, lo mejor sera que cambies de ortodoncista, y al final de cada tratamiento siempre se te coloca un guarda oclusal el cual tienes que usar durante año y medio sin retirartelo para dar tiempo a que el hueso vuelva a su estado natural y asi evita que se muevan tus dientes otra vez

A
ahlam_8762399
13/11/12 a las 14:34

Retención de ortodoncia
http://ortodoncia-barcelona.com/2012/02/17/como-mantenemos-los-resultados-despues-de-un-tratamiento-de-ortodoncia/

N
nati_6043671
12/5/15 a las 17:02
En respuesta a cati_6130884

Hola
tu ortodoncista tiene razon sino usas los retenedores tus dientes vuelven a su sitio de inicio ya que el hueso no se FORMO Y ES LO QUE HACE QUE LOS DIENTES QUEDEN EN SU LUGAR LA ORTODONCIA ES LENTA YA QUE HAY QUE DESTRUIR HUESO poco a poco y luego de acomodar el diente formar de nuevo no te desesperes y usa tus retenedores si tienes mas dudas escribe

Una duda
Tengo una duda, los retenedores los dejé de usar por un tiempo, y siento como si se hubiesen rodado un poco será que si los vuelvo a usar frecuentemente se acomodarían?

N
nati_6043671
12/5/15 a las 17:02
En respuesta a cati_6130884

Hola
tu ortodoncista tiene razon sino usas los retenedores tus dientes vuelven a su sitio de inicio ya que el hueso no se FORMO Y ES LO QUE HACE QUE LOS DIENTES QUEDEN EN SU LUGAR LA ORTODONCIA ES LENTA YA QUE HAY QUE DESTRUIR HUESO poco a poco y luego de acomodar el diente formar de nuevo no te desesperes y usa tus retenedores si tienes mas dudas escribe

Una duda
Tengo una duda, los retenedores los dejé de usar por un tiempo, y siento como si se hubiesen rodado un poco será que si los vuelvo a usar frecuentemente se acomodarían?

A
an0N_830753299z
14/5/15 a las 8:49

Retenedores
Hola la verdad es que no se si es así pero a la mayoria de gente q conozco q ha tenido brakets incluida yo se termina con retenedores . No te desanimes seguro q te han quedado mejor q los tenias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest