Foro / Salud

Despues de la rinoplastia recuperacion

Última respuesta: 9 de agosto de 2019 a las 17:16
A
amor_6390184
21/5/06 a las 19:05

hola hoy hace un mes que me opere, les cuento que la recuperacion no es tan dolorosa, se resume mas o menos asi, a los cinco dias me quitaron los puntos que me pusieron en la base de la nariz, puesto que la mia fue una cirugia abierta, ya que me pusieron injertos cartilaginosos de mi misma nariz, bueno aun no puede decir si queda o no cicatriz solo veo una pequeña rya rosada me inmagino que se esta regenerando la piel, en cuanto al interior despues de tres semanas se han ido cayendo puntos interno, cuando me he limpiado la nariz con solucion, todavia quedan algunos, sobre la hinchazon la punta como una patata pero se va reduciendo el perfil muy bien, pero de los dorsos estan aun hichados tal vez un poco endurecidos creo que es por los injertos, me han dicho que son algunas costras que se endurecen espero que sea eso, ahh y otra cosa despues de dos semanitas empece a lavar cudadosamente la nariz ya que estaba tan grasosa y con algo de puntos de gras esos me los he quitado con una pincita muy cuidadosamente porque era asqueroso,. si quieren saber mas no duden en preguntarme.

Ver también

La respuesta más útil

M
melba_9067340
8/10/10 a las 4:27

¿que tiempo tarda la recuperación de la rinoseptumplastia por desviación septal?
Tengo una duda, me van a operar el 16 de Octubre será Rinoseptumplastia, mi doctor me dijo que me quitará los tapones el 20 de Octubre, pero el 22 de ese mismo mes tengo una cita de trabajo super importante a la que no debería de faltar, mi duda es si ya para esa ultima fecha puedo salir a la calle , espero alguien me pueda orientar.

E
elsy_5536685
1/9/08 a las 19:41

Despues de la rinoplastia
Tengo tres semanas de mi operación y siento mi nariz más grande que antes sobre todo la punta, parece muy gorda, quisiera saber si esto es normal y si luego se mejora, ojala alguién pueda contestar.

M
melba_9067340
8/10/10 a las 4:27
Mejor respuesta

¿que tiempo tarda la recuperación de la rinoseptumplastia por desviación septal?
Tengo una duda, me van a operar el 16 de Octubre será Rinoseptumplastia, mi doctor me dijo que me quitará los tapones el 20 de Octubre, pero el 22 de ese mismo mes tengo una cita de trabajo super importante a la que no debería de faltar, mi duda es si ya para esa ultima fecha puedo salir a la calle , espero alguien me pueda orientar.

H
hilda_8264358
20/4/11 a las 22:32
En respuesta a elsy_5536685

Despues de la rinoplastia
Tengo tres semanas de mi operación y siento mi nariz más grande que antes sobre todo la punta, parece muy gorda, quisiera saber si esto es normal y si luego se mejora, ojala alguién pueda contestar.

Despues.. q pasa!!!!!!
HOLA, HOLA!!!!!!!!!
POR DSGRACIA YO TAMBIEN TENGO TRES SEMANAS DESPUES DE MI OPERACION E IGUALMENTE TENGO LA PUNTA MUY GORDA Y LEVANTADA. NO SE QUE HACER TENGO MUCHAS DUDAS, Y NO QUIERO QUEDAR ASIIII, NI SIQUIERA QUIERO SALIRRR,
MI DOC DICE Q BAJARA LO INCHADO Y LO LEVANTADO, PERO E LEIDO ARTICULOS Q DESPUES DE Q TE QUITAN PARCHES, ASI COMO SE VE QUEDARÁ !!!!!! O NO!!!!

A
an0N_530407199z
3/2/13 a las 20:53
En respuesta a hilda_8264358

Despues.. q pasa!!!!!!
HOLA, HOLA!!!!!!!!!
POR DSGRACIA YO TAMBIEN TENGO TRES SEMANAS DESPUES DE MI OPERACION E IGUALMENTE TENGO LA PUNTA MUY GORDA Y LEVANTADA. NO SE QUE HACER TENGO MUCHAS DUDAS, Y NO QUIERO QUEDAR ASIIII, NI SIQUIERA QUIERO SALIRRR,
MI DOC DICE Q BAJARA LO INCHADO Y LO LEVANTADO, PERO E LEIDO ARTICULOS Q DESPUES DE Q TE QUITAN PARCHES, ASI COMO SE VE QUEDARÁ !!!!!! O NO!!!!

Slds
Rinoplastia

Evite inclinar la cabeza o agacharse durante 15 días.
Use un sombrero o gorra para evitar el sol directamente, durante 3 meses.
Evite movimientos bruscos como brincar, correr, montar en moto o a caballo y hacer ejercicio durante un mes.
La curación con Micropore se mantendrá durante ocho días. Posteriormente se cambiará periódicamente por otra curación hasta completar un mes.
Colocar hielo dentro de una bolsa cubierta con un pañuelo y aplicar al lado de la nariz por períodos de 10 minutos., durante 3 días.
No sonarse la nariz. Evitar golpes en la nariz.
Es normal presentar hinchazón del rostro al los lados de la nariz y en la frente los primeros días después de cirugía.

Es normal que haya un goteo de agua sangre por la nariz, el cual es leve.
Cambiar la gasa colocada debajo de la nariz según necesidad.
Evite exponerse al sol directamente o a cámara bronceadora durante 3 meses.
Dormir boca arriba los primeros 8 días.
Evite el calor excesivo como por ejemplo saunas ó cocina los primeros 8 días.
Los resultados finales de la cirugía solo se pueden apreciar tres meses después de la misma.
No practicar deportes de contacto (básquetbol, fútbol, etc.) ni natación los primeros tres meses.

M
moncef_6504910
26/5/13 a las 15:35

Operacion
Hola, buen dia, me hizo de mucha ayuda toda esta informacion, solo quiero preguntar las recomendaciones, me operaron la nariz hace exactamente 1 mes y un día, osea el 25 de abril, ya no veo hinchada mi nariz y aun traigo el micropore, practico futbol americano, y me gustaria ya regresar a la practica, me puedo ya remover el micropore?

A
atiq_6532122
29/4/14 a las 18:55

Ayuda..
Hola disculpen esq hace dos meses me operaron la nariz y bueno de perfil la parte derecha quedo bien , sin embargo en la parte izquierda me quedo como hundida y lado el ojo esta como una bola supongo q es un hueso que es lo será. Ayuda gracias

T
toutou_9615955
31/7/14 a las 22:20

Plis ayudame
Ola .. me gustaria hacerte una consulta el 22de julio me opere mi nariz fue una x desviacion del tabique a los 5 dias me sacaron los tampones y despues de 4 dias osea ayer me quitaron el yeso los puntos y me dieron de alta.. quisiera saber en cuanto tiempo puedo hacer mi vida normal salir .poder comer bien hablar bien y todo. Te agradeceria mucho tu respues ta... muchas gracias

N
numan_6449496
5/8/15 a las :55
En respuesta a atiq_6532122

Ayuda..
Hola disculpen esq hace dos meses me operaron la nariz y bueno de perfil la parte derecha quedo bien , sin embargo en la parte izquierda me quedo como hundida y lado el ojo esta como una bola supongo q es un hueso que es lo será. Ayuda gracias

Me pasa lo mismo
Hola:

A mi me esta pasando lo mismo. ¿Ya te respondieron o que te dijo tu medico?

(Yo llevo ya dos semanas)

V
vardan_8729025
20/12/15 a las 11:14

Recuperacion
Hola soy un chico de 29 años tenia poliposis y los cornetes mal y no podía respirar bien así que decidí operarme y de paso ya sabes arreglar los defectillos, llevo 4 días y no puedo respirar nada de nada ¿es normal? Me opere para respirar mejor principalmente pero me estoy empezando a preocupara.
Te paso lo mismo no puedo respirar nada de nada por la nariz
Gracias!

H
henrik_6158516
20/12/15 a las 18:03

Hola
Yo tambien me hice una septoplastia,y despues que me quitaron los tapones me senti d maravilla pero ha pasado una semana y no veo mucho cambio porq siento q se me quieren tapar otra ves....la verdad no se q hacer

S
sita_8321109
27/12/15 a las 22:48
En respuesta a numan_6449496

Me pasa lo mismo
Hola:

A mi me esta pasando lo mismo. ¿Ya te respondieron o que te dijo tu medico?

(Yo llevo ya dos semanas)

Se te fue?
Hola! Llevo 13 dias y tambien siento una dureza al costado bajo el ojo... Sse te fue? Quisiera me cuentes como evoluciono en tu caso. Gracias!

A
achipmunk_58a254z
27/10/16 a las :47
En respuesta a amor_6390184

hola hoy hace un mes que me opere, les cuento que la recuperacion no es tan dolorosa, se resume mas o menos asi, a los cinco dias me quitaron los puntos que me pusieron en la base de la nariz, puesto que la mia fue una cirugia abierta, ya que me pusieron injertos cartilaginosos de mi misma nariz, bueno aun no puede decir si queda o no cicatriz solo veo una pequeña rya rosada me inmagino que se esta regenerando la piel, en cuanto al interior despues de tres semanas se han ido cayendo puntos interno, cuando me he limpiado la nariz con solucion, todavia quedan algunos, sobre la hinchazon la punta como una patata pero se va reduciendo el perfil muy bien, pero de los dorsos estan aun hichados tal vez un poco endurecidos creo que es por los injertos, me han dicho que son algunas costras que se endurecen espero que sea eso, ahh y otra cosa despues de dos semanitas empece a lavar cudadosamente la nariz ya que estaba tan grasosa y con algo de puntos de gras esos me los he quitado con una pincita muy cuidadosamente porque era asqueroso,. si quieren saber mas no duden en preguntarme.

Saludos Saly,
Hace una semana me hice la rino-septo abierta y me quitaron el vendaje al 7mo dia. Mi nariz se ve bastante hinchada sobre todo la punta. La información que provees en tu post me tranquiliza bastante. Me gustaria saber como te fue finalmente con la cirugia.
Cuidate!

K
kyran_758843
4/5/17 a las 20:55
En respuesta a an0N_530407199z

Slds
Rinoplastia

Evite inclinar la cabeza o agacharse durante 15 días.
Use un sombrero o gorra para evitar el sol directamente, durante 3 meses.
Evite movimientos bruscos como brincar, correr, montar en moto o a caballo y hacer ejercicio durante un mes.
La curación con Micropore se mantendrá durante ocho días. Posteriormente se cambiará periódicamente por otra curación hasta completar un mes.
Colocar hielo dentro de una bolsa cubierta con un pañuelo y aplicar al lado de la nariz por períodos de 10 minutos., durante 3 días.
No sonarse la nariz. Evitar golpes en la nariz.
Es normal presentar hinchazón del rostro al los lados de la nariz y en la frente los primeros días después de cirugía.

Es normal que haya un goteo de agua sangre por la nariz, el cual es leve.
Cambiar la gasa colocada debajo de la nariz según necesidad.
Evite exponerse al sol directamente o a cámara bronceadora durante 3 meses.
Dormir boca arriba los primeros 8 días.
Evite el calor excesivo como por ejemplo saunas ó cocina los primeros 8 días.
Los resultados finales de la cirugía solo se pueden apreciar tres meses después de la misma.
No practicar deportes de contacto (básquetbol, fútbol, etc.) ni natación los primeros tres meses.

Es normal que despues de una rionplastia interna persita mal olor despues de nueve meses?

K
kyran_758843
4/5/17 a las 21:00

Hola
La verdad han pasado 9 meses desde mi rinoplástia y no me ha ido muy bien que digamos.
Si me gustó mucho como lo estético que me quedó la nariz pero hay un proble gigante, no sé si es a raíz de que mi cirugía fue interna que he tenido muy mal olor en la nariz, es terrible, es incomodo, las personas lo notan muy fácil, realmente es fuerte el olor. El cirujano me habia dicho que eran costras y que sanarían rápido, como no, me recomendó una crema y auque me la he aplicado bastante juiciosa, el olor empeora.
Para completar hace poco me salió un tipo de hueso o cartilago por la nariz como filudo y en verdad me dolió mucho, no sangré ni nada pero fue como un rasguño profundo.
Estoy muy preocupada por la situación y no sé qué puedo hacer para mejorarla.

Si alguien sabe por favor cuenteme 
Gracias, suerte a todos.

I
ilaria_2974749
7/9/18 a las 23:30
En respuesta a kyran_758843

Hola
La verdad han pasado 9 meses desde mi rinoplástia y no me ha ido muy bien que digamos.
Si me gustó mucho como lo estético que me quedó la nariz pero hay un proble gigante, no sé si es a raíz de que mi cirugía fue interna que he tenido muy mal olor en la nariz, es terrible, es incomodo, las personas lo notan muy fácil, realmente es fuerte el olor. El cirujano me habia dicho que eran costras y que sanarían rápido, como no, me recomendó una crema y auque me la he aplicado bastante juiciosa, el olor empeora.
Para completar hace poco me salió un tipo de hueso o cartilago por la nariz como filudo y en verdad me dolió mucho, no sangré ni nada pero fue como un rasguño profundo.
Estoy muy preocupada por la situación y no sé qué puedo hacer para mejorarla.

Si alguien sabe por favor cuenteme 
Gracias, suerte a todos.

Hola Jessica, como te fue? Se te quitó? Yo llevo 3 semanas y me pasa lo mismo Es muy feo! Se te quitó? Que fue lo que hiciste? Saludos!

M
moez_18518850
9/8/19 a las 17:16

Yo no puedo respirar después de 23 dias de la Rinoplastia y más q nada la fosa derecha está tapada totalmente alguien sabe que se puede hacer? 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram