Foro / Salud

Desilusionada con la cicatriz de la abdominoplastia

Última respuesta: 7 de marzo de 2018 a las :48
A
aminta_8150610
11/2/15 a las 19:25

Hola Chicas, hace dias me hice una abdominoplastia, tenia el abdomen deformado despues de los embarazos y despues de los tratamientos que me hice,lipolaser, cavitacion, radiofrecuencia... tenia deformidades y piel sobrante, aunque sin grasa.
La operacion ha ido perfecta, el post muy bien,pero.... se supone que la cicatriz queda oculta con la ropa interior, y no es asi, al tener forma curbada los picos de la cicatriz asoman por los lados, tambien con los bikinis.
Estoy totalmente deprimida, no me voy a poner un bikini nunca mas? de que sirve la operacion? aunque la cicatriz mejore no desaparece, es mas larga de lo que el cirujano me dijo, no se que solucion hay, le ha pasado a alguien?

Ver también

A
aminta_8150610
12/2/15 a las 12:29

Mucho mas tranquila
Hoy he hablado con la enfermera que me ha llevado en la operacion, me ha dejado muy tranquila, la cicatriz baja cuando me deshinche, si se sigue viendo me hacen un retoque, en ningun caso van a dejar que se me vea, asi que fantastico, estoy feliz y solo me cabe esperar.
Me he operado en Sevilla y la verdad que la operacion es de 10, quien esté interesado en los datos del medico me puede preguntar, tambien puedo enseñar fotos. besoss

L
limin_9573011
12/2/15 a las 12:38

Tranquila
Hola! Es muy pronto todavía. Yo me hice una abdominoplastia hace 2 años y casi no se me nota. Tienes q fijarte mucho y de cerca. A los 4 meses me hicieron un retoque por lo que le llaman culo de pollo y ya está. El primer mes y medio cada día la tapaba con repabar de Rosa de Mosqueta y esparadrapo de papel 3M y después llevé los parches mepiform durante 3 meses. Lo mas importante en verano que no te de el sol, protección total siempre o te quedará marca para siempre. Pero si este verano no te da el sol ya verás q la cicatriz es prácticamente invisible y es verdad q se baja cuando se vaya la inflamación.
Cualquier cosa me dices

N
naziha_9606088
12/2/15 a las 14:39


hola ami me pasa lo mismo y que solucion as encontrado??? que crema para cicatriz te as aplicaso la mia todavia esta roja

N
naziha_9606088
12/2/15 a las 14:41
En respuesta a limin_9573011

Tranquila
Hola! Es muy pronto todavía. Yo me hice una abdominoplastia hace 2 años y casi no se me nota. Tienes q fijarte mucho y de cerca. A los 4 meses me hicieron un retoque por lo que le llaman culo de pollo y ya está. El primer mes y medio cada día la tapaba con repabar de Rosa de Mosqueta y esparadrapo de papel 3M y después llevé los parches mepiform durante 3 meses. Lo mas importante en verano que no te de el sol, protección total siempre o te quedará marca para siempre. Pero si este verano no te da el sol ya verás q la cicatriz es prácticamente invisible y es verdad q se baja cuando se vaya la inflamación.
Cualquier cosa me dices


hola ami me pasa lo mismo y que solucion as encontrado??? que crema para cicatriz te as aplicaso la mia todavia esta roja como hiciste q es eso del culo del pollo

L
limin_9573011
12/2/15 a las 17:14
En respuesta a naziha_9606088


hola ami me pasa lo mismo y que solucion as encontrado??? que crema para cicatriz te as aplicaso la mia todavia esta roja como hiciste q es eso del culo del pollo

Hola
Lo del culo de pollo es la forma en la que quedan los extremos de la cicatriz, creo q tb se le llama orejas de perro, los extremos quedan como caidos, pero es muy común y lo arreglan muy facimente con un par de puntos.
Yo durante el primer mes y medio me puse rosa de mosqueta y encima un esparatrapo de papel hipoalergenico de la marca 3M. y a partir del mes y medio la llevaba cada día cubierta con una tira de Mepiform durante 3 meses. En verano siempre proteccion total en la cicatri y hoy en día no se ve nada de nada, solo si te fijas de cerca y estiro la piel.
Espero que te sirva de ayuda

A
aminta_8150610
12/2/15 a las 20:49
En respuesta a limin_9573011

Hola
Lo del culo de pollo es la forma en la que quedan los extremos de la cicatriz, creo q tb se le llama orejas de perro, los extremos quedan como caidos, pero es muy común y lo arreglan muy facimente con un par de puntos.
Yo durante el primer mes y medio me puse rosa de mosqueta y encima un esparatrapo de papel hipoalergenico de la marca 3M. y a partir del mes y medio la llevaba cada día cubierta con una tira de Mepiform durante 3 meses. En verano siempre proteccion total en la cicatri y hoy en día no se ve nada de nada, solo si te fijas de cerca y estiro la piel.
Espero que te sirva de ayuda

Gracias!
me has animado mucho, a ti te ha quedado alta? o los bordes por encima del bikini? ese es mi mayor miedo, que no baje lo suficiente. Si tienes album me encantaria poder verlo, o alguna foto de la cicatriz, muchas gracias

L
limin_9573011
12/2/15 a las 21:42
En respuesta a aminta_8150610

Gracias!
me has animado mucho, a ti te ha quedado alta? o los bordes por encima del bikini? ese es mi mayor miedo, que no baje lo suficiente. Si tienes album me encantaria poder verlo, o alguna foto de la cicatriz, muchas gracias

Foto
La cicatriz me ha quedado muy bajita pero con los bikinis chiquititos tipo brasileño la cicatriz sale por fuera, pero es que no se ve! Si me pongo un bikini normal queda totalmente tapada. Dame tu mail por privi y te mando una foto, álbum no tengo. Alucinarás con mi resultado... Tb te digo que soy muy deportista y la tabletita abdominal la hago en el gym y en la cocina, no me la puso el cirujano jeje

A
aminta_8150610
14/2/15 a las 10:49
En respuesta a limin_9573011

Foto
La cicatriz me ha quedado muy bajita pero con los bikinis chiquititos tipo brasileño la cicatriz sale por fuera, pero es que no se ve! Si me pongo un bikini normal queda totalmente tapada. Dame tu mail por privi y te mando una foto, álbum no tengo. Alucinarás con mi resultado... Tb te digo que soy muy deportista y la tabletita abdominal la hago en el gym y en la cocina, no me la puso el cirujano jeje

Perfecta!
para las que estamos preocupadas con la cica anima realmente un monton, que buena evolucion!

N
naziha_9606088
24/2/15 a las 21:29
En respuesta a limin_9573011

Foto
La cicatriz me ha quedado muy bajita pero con los bikinis chiquititos tipo brasileño la cicatriz sale por fuera, pero es que no se ve! Si me pongo un bikini normal queda totalmente tapada. Dame tu mail por privi y te mando una foto, álbum no tengo. Alucinarás con mi resultado... Tb te digo que soy muy deportista y la tabletita abdominal la hago en el gym y en la cocina, no me la puso el cirujano jeje

Hola
hola como hago para enviarte mensajes privados mi imail es tatynis @hotmail.com me gustari ver tus imagenes y la cocatiz mia se nota mucho aun yo estoy en colombia noc q crema sea bn buena para q la cicatrisz mejore se ve aun roja yo m opere el 23 de sep 2014 y aun se me nota la cicatriz

M
moshe_6960998
18/3/15 a las 18:39
En respuesta a aminta_8150610

Mucho mas tranquila
Hoy he hablado con la enfermera que me ha llevado en la operacion, me ha dejado muy tranquila, la cicatriz baja cuando me deshinche, si se sigue viendo me hacen un retoque, en ningun caso van a dejar que se me vea, asi que fantastico, estoy feliz y solo me cabe esperar.
Me he operado en Sevilla y la verdad que la operacion es de 10, quien esté interesado en los datos del medico me puede preguntar, tambien puedo enseñar fotos. besoss

Nerviosa
Hola soy de sevilla y me opero el mes que viene, me da mucho miedo podrías contarme tu experiencia , quien te opero y si no te importa me gustaría ver alguna foto del antes y después gracias

M
moshe_6960998
18/3/15 a las 18:42
En respuesta a aminta_8150610

Mucho mas tranquila
Hoy he hablado con la enfermera que me ha llevado en la operacion, me ha dejado muy tranquila, la cicatriz baja cuando me deshinche, si se sigue viendo me hacen un retoque, en ningun caso van a dejar que se me vea, asi que fantastico, estoy feliz y solo me cabe esperar.
Me he operado en Sevilla y la verdad que la operacion es de 10, quien esté interesado en los datos del medico me puede preguntar, tambien puedo enseñar fotos. besoss

Nerviosa
Hola soy de sevillano y me opero el mes que viene , tengo mucho miedo y agradecería tu experiencia, que cirujano te opero y fotos gracias

L
laina_7984938
19/3/15 a las 22:40
En respuesta a limin_9573011

Foto
La cicatriz me ha quedado muy bajita pero con los bikinis chiquititos tipo brasileño la cicatriz sale por fuera, pero es que no se ve! Si me pongo un bikini normal queda totalmente tapada. Dame tu mail por privi y te mando una foto, álbum no tengo. Alucinarás con mi resultado... Tb te digo que soy muy deportista y la tabletita abdominal la hago en el gym y en la cocina, no me la puso el cirujano jeje

Hola yo tambien estoy operada hace un año
No estoy muy contenta con la cicatriz, me gustaria ver tus fotos. Gracias. Lorena16_82@hotmail.com es mi email.

L
ling_734762
20/4/15 a las 22:13

Aabdominplastia
hola susapyn, yo también estoy muy triste con resultado de me cicatriz es verdad q muy pronto para ver resultados... Llevo 20 días de me operación y la recuperación he ido genial.... Pero la cicatriz lo veo como esta plegada por los lados de la cadera es muy bajita y vertical y bajo ombligo si ha quedado lisa y fina pero termina gorda y mal cosido no si que hacer ¡¡¡ por favor si alguien sabe si esto tiene arreglo me lo cuenta .. que estoy desesperada.... Muchas gracia

L
ling_734762
3/5/15 a las 22:33
En respuesta a limin_9573011

Tranquila
Hola! Es muy pronto todavía. Yo me hice una abdominoplastia hace 2 años y casi no se me nota. Tienes q fijarte mucho y de cerca. A los 4 meses me hicieron un retoque por lo que le llaman culo de pollo y ya está. El primer mes y medio cada día la tapaba con repabar de Rosa de Mosqueta y esparadrapo de papel 3M y después llevé los parches mepiform durante 3 meses. Lo mas importante en verano que no te de el sol, protección total siempre o te quedará marca para siempre. Pero si este verano no te da el sol ya verás q la cicatriz es prácticamente invisible y es verdad q se baja cuando se vaya la inflamación.
Cualquier cosa me dices

Abdominoplastia
Hola susp, porfavor necesito tu ayuda !! Me pasa algo similar a lo tuyo ... Q la cicatriz baja y quedo un poco de peil colgado !! Eso lo q le llamaste orejas de perro o culo de gallo... Me gustaría contar contigo y me lo explicas mejor ... Si puedes mándame tus contactos por mensaje prevado xq a mi no me deja !! Porfa... Gracias

M
maday_8995246
4/5/15 a las 19:38

Llevo un mes
Llevo un mes de operada, y la cicatriz va de cresta iliaca a cresta iliaca(los huesitos de la cadera) y quedo como a 10 cm del ombligo. En mi caso queda cubierta por la ropa tipo bikini. Lo que no me gusta es que es mas ancha en donde pusieron los puntos de tensión, pero también sé que aún le falta mucho por evolucionar a la cicatriz. Por lo pronto me aplico aceite de rosa mosqueta y cruzo los dedos para que se ponga bonita. Dice me cirujano que en un año no la voy a notar... así que a esperar.

A
an0N_957717399z
19/5/16 a las 18:26
En respuesta a limin_9573011

Foto
La cicatriz me ha quedado muy bajita pero con los bikinis chiquititos tipo brasileño la cicatriz sale por fuera, pero es que no se ve! Si me pongo un bikini normal queda totalmente tapada. Dame tu mail por privi y te mando una foto, álbum no tengo. Alucinarás con mi resultado... Tb te digo que soy muy deportista y la tabletita abdominal la hago en el gym y en la cocina, no me la puso el cirujano jeje

Ilusionada
Hola susapyn yo me realice una abdominoplastia en octubre 2015 y no me gusta mucho mi cicatriz la pequeña curbatura mas abajo del ombligo y una cresta u oreja de perro en el lateral derecho, tengo un retoque pendiente; quisiera me pasaras tus fotos y verlas.

A
ajmal_755417
20/5/16 a las 1:31

Parches reductores de cicatrices
Hola! existen unos parches que ayudan a cicatrizar mejor, de venta en farmacia o por internet, conozco una marca que se llama Trofolastin , aunque puede que encuentres otras en cada país...eso junto con el aceite de rosa mosqueta te podría ayudar bastante, un saludo y espero que eso os ayude!

Y
yogesh_760794
28/2/17 a las 11:30
En respuesta a aminta_8150610

Hola Chicas, hace dias me hice una abdominoplastia, tenia el abdomen deformado despues de los embarazos y despues de los tratamientos que me hice,lipolaser, cavitacion, radiofrecuencia... tenia deformidades y piel sobrante, aunque sin grasa.
La operacion ha ido perfecta, el post muy bien,pero.... se supone que la cicatriz queda oculta con la ropa interior, y no es asi, al tener forma curbada los picos de la cicatriz asoman por los lados, tambien con los bikinis.
Estoy totalmente deprimida, no me voy a poner un bikini nunca mas? de que sirve la operacion? aunque la cicatriz mejore no desaparece, es mas larga de lo que el cirujano me dijo, no se que solucion hay, le ha pasado a alguien?

Hola acabo de leerte y estoy en tu situacion ahora mismo me gustaria ver como quedaste gracias

O
onditz_5790314
9/4/17 a las 9:43
En respuesta a aminta_8150610

Mucho mas tranquila
Hoy he hablado con la enfermera que me ha llevado en la operacion, me ha dejado muy tranquila, la cicatriz baja cuando me deshinche, si se sigue viendo me hacen un retoque, en ningun caso van a dejar que se me vea, asi que fantastico, estoy feliz y solo me cabe esperar.
Me he operado en Sevilla y la verdad que la operacion es de 10, quien esté interesado en los datos del medico me puede preguntar, tambien puedo enseñar fotos. besoss

Hola yo hace 2 semanas que me operé y tengo una cicatriz muy alta,creo que no me voy a poder poner nunca mas biquini. Podría ver tus fotos?
Un saludo.Besos

O
onditz_5790314
9/4/17 a las 9:53

Hola a todas yo me operé hace dos semanas y aún estoy muy inchada,el ombligo se me ha quedado muy alto y la cicatriz muy alta,hay tres dedos del ombligo a la cicatriz,cierto es que estoy muy inchada.A mi me gustan muchísimo lo biquinis y ese fue uno de los mayores motivos de que me operase despues de tener a mi segundo hijo,puesto que me quedo una distensión en los músculos abdominales bastante importante.Ahora estoy preocupada porque no se si la cicatriz bajará o quedara asi y si es asi no podré ponerme biquini.
Un saludo.Besos

A
aixa_8781149
2/8/17 a las 1:04
En respuesta a onditz_5790314

Hola a todas yo me operé hace dos semanas y aún estoy muy inchada,el ombligo se me ha quedado muy alto y la cicatriz muy alta,hay tres dedos del ombligo a la cicatriz,cierto es que estoy muy inchada.A mi me gustan muchísimo lo biquinis y ese fue uno de los mayores motivos de que me operase despues de tener a mi segundo hijo,puesto que me quedo una distensión en los músculos abdominales bastante importante.Ahora estoy preocupada porque no se si la cicatriz bajará o quedara asi y si es asi no podré ponerme biquini.
Un saludo.Besos

Hola! Estoy con el mismo problema, un mes de operada y la cicatriz no se tapa con la ropa interior normal, ni con bikini, alguna ya se ha hecho el retoque? Han conseguido bajarla para que quede oculta? Creo que la mía tendría que bajar entre 2 y 3 cm 

F
fettah_7005553
1/11/17 a las 6:26
En respuesta a onditz_5790314

Hola yo hace 2 semanas que me operé y tengo una cicatriz muy alta,creo que no me voy a poder poner nunca mas biquini. Podría ver tus fotos?
Un saludo.Besos

Hola nena! Bajo tu cicatriz?? Mi cicatriz esta alta de la parte de en medio y sale un poco de toda mi ropa interior, tengo miedo de que nunca baje. Tengo 3 semanas exactas de operada. 

M
malam_781215
19/2/18 a las 16:28
En respuesta a fettah_7005553

Hola nena! Bajo tu cicatriz?? Mi cicatriz esta alta de la parte de en medio y sale un poco de toda mi ropa interior, tengo miedo de que nunca baje. Tengo 3 semanas exactas de operada. 

Hola , como sigue tu cicatriz , yo llevo 3 semanas de operada y la cicatriz también es demasiado alta mi ropa interior no la tapa estoy muy deprimida no se que hacer ... el miércoles tengo control con mi doctor y le comentaré , saben si se puede hacer un retoque para bajar la cicatriz ? 

N
najat_6422321
19/2/18 a las 22:06

Hola, lamentablemente la cicatrización tiene mucho que ver con tus genes, algunas personas regeneran la piel más rápido y fácil que otras y esto puede ser un factor hereditario o el tipo de vida y dieta que llevas, lo que te recomiendo es que te hagas un estudio genético de la piel en un laboratorio de análisis clínicos, con los resultados podrás saber qué nutrientes te hacen falta, qué sustancia activa en la crema debes de buscar (y cuales evitar) para mejores resultados de acuerdo a tu ADN, te recomiendo acudir con estos resultados a un dermatólogo para que pueda ver que productos recetarte exactamente. Te dejo este link para puedas saber un poco más al respecto:

A
angely_729606
7/3/18 a las :48
En respuesta a aminta_8150610

Mucho mas tranquila
Hoy he hablado con la enfermera que me ha llevado en la operacion, me ha dejado muy tranquila, la cicatriz baja cuando me deshinche, si se sigue viendo me hacen un retoque, en ningun caso van a dejar que se me vea, asi que fantastico, estoy feliz y solo me cabe esperar.
Me he operado en Sevilla y la verdad que la operacion es de 10, quien esté interesado en los datos del medico me puede preguntar, tambien puedo enseñar fotos. besoss

hola! he leído que te has operado en sevilla,yo me operé el 19 de febrero hoy hace 15 días y también estoy más deprimida y triste y acomplejada que antes porque la cicatriz quedó muy alta y no como el cirujano me dijo que quedaría.. te bajo a ti con el paso de los meses o tuviste que darte sesión de láser o algo? Como se llama la clínica? La mía se llama dorsia gracias!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir