Foro / Salud

Desesperada. estoy cuidando a un familiar con necesidades especiales

N
naama_7902038
14/7/16 a las 21:52

Se trata de mi tío de lado materno de la familia, hermano de mi madre. Normalmente mi abuela es quien se encarga de sus cuidados, puesto que padece de un retraso madurativo y en consecuencia su mente es la de un niño de 9 años aprox. Habla bien, es decir se hace entender y puede responder preguntas y seguir conversaciones sobre temas sencillos. Puede caminar bien pero solo dentro de la casa o en el jardín, ya que tememos que pueda perderse o sufrir un accidente si sale a la calle sin supervisión. El tema es que mi abuela y mis padres salieron de viaje y me encargaron cuidar de mi tío hasta que regresen (en poco más de 3 semanas), y no podían llevarlo con ellos porque hace poco acaba de salir del estar internado en el hospital por una bronquitis y necesita reposo. Al principio creí que no sería tan complicado porque mi tío es muy tranquilo, pero en los pocos días que llevo cuidándolo día y noche hay ocasiones en que me desespero por no saber que hacer y pierdo un poco la paciencia, ya que a veces se niega a comer o sólo se come la gelatina o el postre y el guisado apenas lo toca, o llora cuando le apago el televisor a la hora de dormir. En veces es tan dificil convencerlo que he optado por dejar que haga lo que quiera pero eso tampoco esta bien, porque el debe estar bien alimentado e irse a la cama a sus horas, mas por su estado de salud. Otra cosa es que sufre mucho porque le dan ataques de tos, sobre todo en las noches y el medico recomendó que no se le dieran jarabes antitusivos ni nada por el estilo, que solo tenia que tomar los medicamentos que ellos le mandaron y que supuestamente la tos iba a disminuir poco a poco, pero esa tos realmente le molesta mucho y ya no se que hacer o que darle. Alguien que haya tenido experiencias con adultos con necesidades especiales que me pueda ayudar con algun consejo ? Tengo 21 años y siento que no sé como hablarle ni como tratarlo , quisiera cuidarlo lo mejor posible el tiempo que esté a mi cuidado. Gracias de antemano a todas!

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook