Foro / Salud

Desesperada escozor vulvar

Última respuesta: 27 de octubre de 2016 a las 20:38
B
bilel_8279241
22/10/16 a las 13:20

Hola chicas.
Escribo aquí en busca de ayuda, ya que estoy desesperada. A ver si alguna ha pasado por algo similar.
Mi calvario comenzó hace unos 7 meses, tras perder la virginidad. Yo nunca había tenido problemas ginecológicos y tuve por primera vez una infección por hongos (candidiasis).
El gine no me advirtió que podían contagiarse de mi novio a mi y viceversa, de hecho me dijo que ellos no podían padecerlos, por lo que yo que no tenía ni idea (era novata en todo) me curaba y volvía a enfermar. así tres veces seguidas, tratadas con óvulos y cremas.
Tras esto tuve una infección bacteriana (asintomática) que me trataron con un antibiótico vaginal.
Mi flora destrozada fue tratada con diversos probiógicos vaginales, pero el dolor y escozor vulvar ya nunca ha remitido.
He probado casi todo lo existente en el mercado. Y siempre a peor.
Lo último que me han recetado es crema con cortisona, pero sinceramente ya no confío en los médicos y me da pánico usar más tratamientos tópicos agresivos para la piel.
El gine no se molesta en ver la causa, solo va probando medicamentos a ojo.
Soy muy joven y siento que mi vida se ha derrumbado (por culpa de esto estoy teniendo que ser tratada para ansiedad y depresión)
mi pareja me apoya pero me aterra perderle. Ya que sufre por mi y no podemos tener relaciones de ningún tipo.
Mis síntomas son dolor en el vestíbulo (entrada de la vagina) y en el lado izquierdo de la vulva. Es como quemadura, escozor...
Hay días mejores y peores y empeora sobre todo durante la regla.
Ayuda chicas.
Gracias.

Ver también

B
bilel_8279241
22/10/16 a las 15:29

Gracias por el consejo. Aunque según el último cultivo ya no tengo hongos ni nada. Tampoco tengo los síntomas que tenía con los hongos (picor, cambios en el flujo) solo tengo dolor en la vulva y en el introito. Y no sé a qué puede deberse.
Gracias igualmente!

B
bilel_8279241
23/10/16 a las 1:26

Muchas gracias por tu respuesta.
Él es el único chico con el que he estado.
Sexo anal nunca hemos tenido. Creo que la vaginosis bacteriana la cogí por tener la flora destruida después de tantos hongos y tratamientos para ellos.
Haré eso, buscaré otro ginecólogo para una segunda opinión y había pensado consultar también a un dermatólogo, por si el problema es que tengo ya la piel dañada de tanto medicamento.
Y relaciones no tendré, de ningún tipo hasta estar curada, aunque quisiera no podría con estas molestias 
El problema es que ya he llegado a leer muchos foros y hablado con amigas, intentando informarme por mi cuenta, ya que por no saber nada del tema el ginecólogo creo que hizo cosas que no debía (como decirme que no se contagian, que solo tenemos las mujeres) y ya no me fío...
Y he llegado a pensar en cosas peores como vph...el vph en vulva dolería? (de aspecto no tengo nada anormal)
Muchas gracias por los consejos, de verdad.

N
nacira_5523313
23/10/16 a las 3:44
En respuesta a bilel_8279241

Hola chicas.
Escribo aquí en busca de ayuda, ya que estoy desesperada. A ver si alguna ha pasado por algo similar.
Mi calvario comenzó hace unos 7 meses, tras perder la virginidad. Yo nunca había tenido problemas ginecológicos y tuve por primera vez una infección por hongos (candidiasis).
El gine no me advirtió que podían contagiarse de mi novio a mi y viceversa, de hecho me dijo que ellos no podían padecerlos, por lo que yo que no tenía ni idea (era novata en todo) me curaba y volvía a enfermar. así tres veces seguidas, tratadas con óvulos y cremas.
Tras esto tuve una infección bacteriana (asintomática) que me trataron con un antibiótico vaginal.
Mi flora destrozada fue tratada con diversos probiógicos vaginales, pero el dolor y escozor vulvar ya nunca ha remitido.
He probado casi todo lo existente en el mercado. Y siempre a peor.
Lo último que me han recetado es crema con cortisona, pero sinceramente ya no confío en los médicos y me da pánico usar más tratamientos tópicos agresivos para la piel.
El gine no se molesta en ver la causa, solo va probando medicamentos a ojo.
Soy muy joven y siento que mi vida se ha derrumbado (por culpa de esto estoy teniendo que ser tratada para ansiedad y depresión)
mi pareja me apoya pero me aterra perderle. Ya que sufre por mi y no podemos tener relaciones de ningún tipo.
Mis síntomas son dolor en el vestíbulo (entrada de la vagina) y en el lado izquierdo de la vulva. Es como quemadura, escozor...
Hay días mejores y peores y empeora sobre todo durante la regla.
Ayuda chicas.
Gracias.

Por lo q contas tenes bajas las defensas de tu flora tendrias q cambiar de ginecologo y hacerte un buen estudio para medicarte via oral y alguna cremita tambien p aliviar.Macril es muy buena

B
bilel_8279241
24/10/16 a las :29

Gracias Pergea.
Voy a hacer eso. Algunas de las cosas ya las hago como las braguitas de algodón, ropa holgada y el bicarbonato. Y sí me alivian.
Una de las cosas que he pensado muchas veces es lo que dices, que la piel debo tenerla dañada, ya que fueron tres tratamientos seguidos con óvulos y crema para hongos (que además llevaba cortisona) y un tratamiento después con Zidoval (un antibiótico por vagina), más el deterioro que suponen los hongos para la piel y otros muchos productos que me han ido recetando.
De momento no voy a parar hasta encontrar la causa por la que me arde y duele toda la piel ahora. Porque si bien es cierto que el último cultivo salió negativo fue en agosto, y la infección puede haber vuelto.
Lo difícil es dar con un profesional que realmente se preocupe por ver las causas y sea serio...pero bueno seguiré luchando.
Y sobre todo gracias por los ánimos. Este es un tema que ya no puedo hablar con nadie porque no me entienden, no saben lo que se sufre y lo que afecta...
Pero bueno, dicen que no hay mal que cien años dure.
Un besito 

B
bilel_8279241
27/10/16 a las 20:38

Chicas os cuento que he conseguido por fin cita con una dermatóloga para la semana que viene y con una nueva ginecóloga (ésta para mediados de noviembre)
Después de mucho informarme, hablar con otras chicas y comparar con mis síntomas, creo que lo que tengo es vulvodinia a consecuencia de tantos hongos y tratamientos que tuve.
La verdad, estoy fatal. Siento que ya nunca me voy a poder librar de este dolor

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir