Foro / Salud

Desarreglo hormonal y bajo estado de ánimo.

Última respuesta: 14 de julio de 2011 a las 2:50
R
rajni_7110176
31/5/05 a las 17:28

Hola, soy nueva en este foro. Estoy un poco mal con respecto a un problema que tengo. Por favor si alguien sabe contestarme a alguna de las preguntas que expongo estaría tremendamente agradecida.
Llevo 1 año con desarreglos en la menstruación(1 mes si y otro no) el mes que no, me encontraba hinchada pero cuando me venia se me pasaba.
desde hace 4 meses estoy sin ella, cada mes me hinchaba mas, sobre todo la tripa y muslos.
Comienzo con Jasmin hace un mes, la 1 regla la tuve hace unos días (pokito, pero como las ultimas reglas) pero sigo hinchada, peso 2/3 kilos mas que no puedo quitar a pesar de seguir dieta.
Mi estado de animo es bajísimo (depresivo), me está afectando muchísimo.
Me han hecho pruebas: ecografía, citología, prueba de tiroides, pruebas hormonales, análisis de sangre... todo bien, excepto los estrógenos que el análisis dice que están bajos. Al ginecólogo le parecía normal pero yo me encontraba fatal.

Dudas:
1-por que estoy hinchada y peso mas? retención de líquidos? acumulación de grasa?
2-puede que no se solucione de golpe en la primera regla después de unos meses sin ella?
3-por que puede ser la falta de estrógenos?
4-porque no bajo peso a pesar de hacer dieta cuando siempre me ha resultado muy facil?
5-porque el estado de ánimo tan depresivo?
6-puede tener algo que ver la alimentación ya que casi no como grasas?
7-es bueno para esto el aceite de onagra?
8-a quién podría acudir: de nuevo al ginecólogo, endocrino, naturópata....?

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.

Ver también

M
min_9432166
1/6/05 a las 5:43

Mi caso fue poliquistosis ovarica
Bueno, tu dices que te has hecho todos los examenes y aparece todo bien, en mi caso presentaba los mismos sintomas, reglas abundantes a veces desorganizadas y con dolor,aumento de peso facilmente, estado de animo algo depresivo mas que todo antes de la menstruacion y el ecograma mostro que tengo polisquistosis ovarica, esto es queque por un desarreglo hormonal y otras causas tenia quistes en los ovarios, el tratamiento es tomar diane otra pastilla anticonceptiva, te aconsejo que te hagas otro ecograma pelvico durante la menstruacion que es cuando se ven mejor, segun mi doctor.
Otros sintomas de esta enfermedad que he leido son cutis y pelos grasoso, acne y mucho pelo por el descontrol de la testoterona.
Ojala te ayude esta informacion

R
rajni_7110176
1/6/05 a las 8:52
En respuesta a min_9432166

Mi caso fue poliquistosis ovarica
Bueno, tu dices que te has hecho todos los examenes y aparece todo bien, en mi caso presentaba los mismos sintomas, reglas abundantes a veces desorganizadas y con dolor,aumento de peso facilmente, estado de animo algo depresivo mas que todo antes de la menstruacion y el ecograma mostro que tengo polisquistosis ovarica, esto es queque por un desarreglo hormonal y otras causas tenia quistes en los ovarios, el tratamiento es tomar diane otra pastilla anticonceptiva, te aconsejo que te hagas otro ecograma pelvico durante la menstruacion que es cuando se ven mejor, segun mi doctor.
Otros sintomas de esta enfermedad que he leido son cutis y pelos grasoso, acne y mucho pelo por el descontrol de la testoterona.
Ojala te ayude esta informacion

Descartado mediante pruebas anteriores.
Gracias por tu temprana respuesta Silviapilar22.
Ya me hicieron las pruebas de las que me hablas y me dijeron que debía descartar el caso que me comentas. Aunque no eres la primera que me lo dices, ya que lo que me pasa, sí que es cierto que "huele" a poliquistosis ovárica.
Muchas gracias de nuevo y si alguien más puede decirme algo, estaría agradecidísima.
Estoy muy impaciente y preocupada.

X
xixi_7854325
1/6/05 a las 10:31

Cosas de mujeres
Hola! Yo tambien llevo poco tiempo por aquí.
Me siento muy identificada con tu mensaje, hay una cosa que no has puesto: tu edad.

Yo empecé con reglas muy abundantes y descontroladas, despues de scuchar varias opiniones médicas dí con una doctora que dió con lo que tenia,lo mio eran trastornos hormonales, aparte tenía el útero varicoso(pero esto no teía nada que ver con los desarreglos).

Me aconsejó tomar píldoras de onagra, que desde entonces las tomo.

Tambien para controlar las reglas me mandó "Yasmin", que tuve que dejar porque me hinchaba, hacía que me sintiera como un globo a punto de explotar.

Lo mío es una menopausia precoz, solo tengo 43 años, tengo alguna vez, cada tres o cuatro meses algún trastorno, alguna regla (escasa), pero me vigilo periódicamente.

Tambien tengo los consiguientes sofocos, que es lo peor, pero decidí, siempre bajo la vigilancia de mi médico, no tomar ningun medicamento hormonal, no quiero luchar contra la naturaleza, ya que he visto que mi organismo reacciona.

Tengo una alimentación natural, intento cuidarme todo lo que puedo y como te he dicho lo más importante es estar en contacto con tu médico.

También tengo rachas de desánimo, pero lo sobrellevo lo mejor que puedo, también he notado que me cuesta más mantener el peso.

Mi médico me aconsejó que hiciera algo de ejercicio suave,yoga, tai-chi,caminar... algo que yo aún mo he puesto en práctica. Y sobre todo que estuviera al aire libre, al sol, por mis huesos.

Bueno, espero haberte servido de ayuda y que sigamos en contacto.

Un saludo.

R
rajni_7110176
1/6/05 a las 14:29
En respuesta a xixi_7854325

Cosas de mujeres
Hola! Yo tambien llevo poco tiempo por aquí.
Me siento muy identificada con tu mensaje, hay una cosa que no has puesto: tu edad.

Yo empecé con reglas muy abundantes y descontroladas, despues de scuchar varias opiniones médicas dí con una doctora que dió con lo que tenia,lo mio eran trastornos hormonales, aparte tenía el útero varicoso(pero esto no teía nada que ver con los desarreglos).

Me aconsejó tomar píldoras de onagra, que desde entonces las tomo.

Tambien para controlar las reglas me mandó "Yasmin", que tuve que dejar porque me hinchaba, hacía que me sintiera como un globo a punto de explotar.

Lo mío es una menopausia precoz, solo tengo 43 años, tengo alguna vez, cada tres o cuatro meses algún trastorno, alguna regla (escasa), pero me vigilo periódicamente.

Tambien tengo los consiguientes sofocos, que es lo peor, pero decidí, siempre bajo la vigilancia de mi médico, no tomar ningun medicamento hormonal, no quiero luchar contra la naturaleza, ya que he visto que mi organismo reacciona.

Tengo una alimentación natural, intento cuidarme todo lo que puedo y como te he dicho lo más importante es estar en contacto con tu médico.

También tengo rachas de desánimo, pero lo sobrellevo lo mejor que puedo, también he notado que me cuesta más mantener el peso.

Mi médico me aconsejó que hiciera algo de ejercicio suave,yoga, tai-chi,caminar... algo que yo aún mo he puesto en práctica. Y sobre todo que estuviera al aire libre, al sol, por mis huesos.

Bueno, espero haberte servido de ayuda y que sigamos en contacto.

Un saludo.

A veces deseperada
Hola!
Muchas gracias por tus ánimos Misbenet. Mi edad son 28 años. Llevo tomando pildoras de onagra más o menos un mes. Me lo aconsejaron en el herbolario.
Mi pildora es Jasmin como ponía en mi primer mensaje y me siento hinchada, pero antes de tomarla también me sentía así. Gente a la que he preguntado me comenta que cada persona reacciona de formas distintas, conozco gente que no se ha hinchado en absoluto pero como digo antes de tomarla también estaba así.
Mi vida se desarrolla entre bajones y ligera estabilidad. Tengo muchísimas ganas de que todo esto se solucione pero a veces dudo que todo vuelva a su rumbo. ¡Necesito saber que esto se solucionará!
Muchas gracias de nuevo por tus ánimos y mucha suerte con tu menopausia precoz.
Siri

R
rajni_7110176
3/6/05 a las 10:19

Doctora de familia
Hola a todas!
Sólo es para informaros de que me encuentro mejor. Muchas veces sólo se escribe poara contar lo mal que se está. Ahora que llevo un par de días animada también os quería hacer partícipes de mi alegría.
Además un amigo me ha dado el teléfono de una doctora de familia y supongo que ella me podrá asesorar sin la típica presión del tiempo o dejadez de algunos médicos de la Seguridad Social(España).
Aún así os pido que si alguien tienen respuestas a mis primeras preguntas no dudéis en comunicármelo en el foro. Me ayudaría mucho.
Gracias y ánimo!

E
emila_9891471
29/1/06 a las 14:05

Tiroides
Desde hace cuatro años yo tengo problemas de hipotiroidismo y los sintomas son muy parecidos a los que tu describes,ya que ademas de no bajar rapido de peso y tener tendencia a la depresion tambien este problema hace que tengas desarreglos mestruales, deberias pedirle a tu medico que te haga pruebas para la tiroides, el tratamiento no es complicado y te ayuda a normalizar tu vida.

M
melina_7830100
4/4/07 a las 3:12

Hola..
Yo tambien sufro de desordenes mestruales, pero me han echo todos ls examenes, el medico me envio planificara y solo asi se me regula, pero las tuve q suspender por q eso hace q salgan venas varices, y es mala para la circulacion, ahora sigo con lo desordenes, un mes bien, otro mal.
Los examenes q me ha pedido el medico salen perfectos.

M
melina_7830100
4/4/07 a las 3:21
En respuesta a xixi_7854325

Cosas de mujeres
Hola! Yo tambien llevo poco tiempo por aquí.
Me siento muy identificada con tu mensaje, hay una cosa que no has puesto: tu edad.

Yo empecé con reglas muy abundantes y descontroladas, despues de scuchar varias opiniones médicas dí con una doctora que dió con lo que tenia,lo mio eran trastornos hormonales, aparte tenía el útero varicoso(pero esto no teía nada que ver con los desarreglos).

Me aconsejó tomar píldoras de onagra, que desde entonces las tomo.

Tambien para controlar las reglas me mandó "Yasmin", que tuve que dejar porque me hinchaba, hacía que me sintiera como un globo a punto de explotar.

Lo mío es una menopausia precoz, solo tengo 43 años, tengo alguna vez, cada tres o cuatro meses algún trastorno, alguna regla (escasa), pero me vigilo periódicamente.

Tambien tengo los consiguientes sofocos, que es lo peor, pero decidí, siempre bajo la vigilancia de mi médico, no tomar ningun medicamento hormonal, no quiero luchar contra la naturaleza, ya que he visto que mi organismo reacciona.

Tengo una alimentación natural, intento cuidarme todo lo que puedo y como te he dicho lo más importante es estar en contacto con tu médico.

También tengo rachas de desánimo, pero lo sobrellevo lo mejor que puedo, también he notado que me cuesta más mantener el peso.

Mi médico me aconsejó que hiciera algo de ejercicio suave,yoga, tai-chi,caminar... algo que yo aún mo he puesto en práctica. Y sobre todo que estuviera al aire libre, al sol, por mis huesos.

Bueno, espero haberte servido de ayuda y que sigamos en contacto.

Un saludo.

Hola..
Me siento muy identificada con tu mensaje, me pasa exactamente igual,solo se me arregla el periodo tomando ls anticonceptivas, cuando dejo de hacerlo se me descontrola terrible, un mes me viene bien y otro es escaso,eso me preocupa mucho, siento tambien muchos calores.
Tengo 38 años.
El clima, el tiempo todo me afecta en mi sistema hormonal, a veces me siento muy deprimida por todo lloro, y para eso tomo el te de guarana de herbalife y me sube el animo.
Me dan muchos dolores de cabeza, y migraña..

E
eduina_5541631
27/8/07 a las 22:09

Buscando respuestas!!!!
hola...antes que nada queria decir que me encanta haber encontrado este foro,,porque ayer martes 14 de agosto,me enteré que tengo el sindrome de poliquistosis ovarica y realmente a pesar de que todos digan que se va a solucionar realmente creo que solo las que padecen todos esos sintomas incomodos,molestos y desgastantes entienden que no es algo menor para no preocuparse.Mi ginecologa me dijo que voy a empezar con pastillas por 6 meses y despues ver si djandolas de me regulariza la proporcion de fhs y lh que la tengo invertida. si alguien sabe querria saber que tan efectivo puede ser esto,,,ya que en este momento no puedo quedar embarazada,,sufro de mucha inflamación y dolores ovaricos..perdida del cabello,aumenté 15 kilos ,depresiva,y manchas en la cara....y me gustaria seguir en contacto con alguien para ir manteniendome informada y acompañda de alguna manera con alguien que entienda esta situación---desde ya gracias...ariana.

A
an0N_916918999z
11/11/07 a las 21:55

Consejos y respuestas
debes de ir a un mejor ginecolo el inchason hace q te afeste a las vias orinarias y cada ves q te hinchas mas es mas doloroson no podras miccinonar bien y la polequistosis hace que las hormonas de nosotras nos aga aumentar muy exageradamente de peso, debes de tratarte si no sera peor mi ginecologo dice el tratamiento comienza a tiempo podras mejorar rapido si no demorara y es probable q no tengas hijos. porq asi hagas dieta tus hormonas te hacen aumentar. no lo se deberdad porq ni yo misma me entiendo
pero creo q son las hormonas asi como cuandop mestruas se te antoja algo igual,a un ginecolo q te pueda ayudar a q n0o empeores, cuidate

K
kina_8874845
31/1/08 a las 22:28

Desarreglo hormonal
hOLA!! SUFRI PROBLEMAS PARECIDOS A LOS TUYOS. POR TRABAJO VIAJO MUCHO Y CASI NO ME DI CUENTA DE QUE LA MENSTRUACION NO VENIA, PASARON ALGUNOS MESES HASTA QUE VISITE UN GINECOLOGO Y ME HICE ANALISIS.LOS ANALISIS ERAN CORRECTOS, NADA DE MENOPAUSIA PRECOZ NI DESARREGLOS DE NINGUN TIPO ME DIAGNOSTICARON ESTRES. EL GINECOLOGO ME RECETO UNAS HORMONAS QUE NO ME AYUDARON EN NADA, ME PRODUJERON UNAS HEMORRAGIAS IMPARABLES Y DEJE DE TOMARLAS. VISITE OTRA GINECOLOGA QUE ME EXPLICO MUY BIEN QUE TENIA UNA BOLSA DE SANGRE QUE POR ALGUNA RAZON NO SE ROMPIA Y LA MENSTRUACION NO VENIA. PUEDO ESTAR 3,4 Y MAS MESES SIN MENSTRUAR. ME RECETO JASSMIN Y TODO SE ARREGLO. LA REGLA VIENE SOLO UN DIA Y MUY POCO PERO CONSULATNDO OTROS MEDICOS ME HAN DICHO QUE ES NORMAL PORQUE UNA DE LAS CONSECUENCIAS DEL ANTICONCEPTIVO ES UNA MENSTRUACION MAS CORTA Y CON MENOS FLUJO. ANTES DE TOMAR JASSMIN AUMENTE DE PESO 15 KILOS,RETENCION DE LIQUIDOS,TODO EL CUERPO HINCHADO FUE HORRIBLE.ME ESTOY DESHINCHANDO AHORA ME ENCUENTRO MUCHO MEJOR HE BAJADO DE VOLUMEN PERO LA LUCHA POR LOS KILOS ES UNA BATALLA PERDIDA.AYER ME DIREON UNOS ANALISIS, DESPUES DE VISITAR TANTOS MEDICO NINGUNO ME HA DADO UN DIAGNOSTICO Y CON LA EXCEPCION DEL JASSMIN TAMPOCO NINGUNA SOLUCION. AHORA ME HAN DICHO QUE TENGO EL COLESTEROL ALTO Y RIESGO DE HIPOTIROIDISMO. ESPERO AYUDE, GRACIAS

N
navia_5752168
2/4/08 a las 16:27

Caracol
lo primero que tiene que ser es una evaluacion con un medico internista para sabe la pausa de esa retencin que puede ser liquido.
2) para levar una dieta equilibrada tiene que ser vigilanda por endocrinologo
tu misma estado ha dieta sin vigilacia poner ,puede esta consumiendo lo que no debe
3)Dede busca una segunda opinion medica en caso otro ginecolo.
4) Debes de poner de tu parte la depresion es conjunto de emociones no encontrada levanta tu auto-estima
cualquier cosa me puede escribir

N
nahomy_5490723
17/6/08 a las 19:12

Poliquistosis
Yo tambien padesco poliquistosis ovárica, llevo un tratamiento hormonal, mientras tomo las hormonas todo va bien pero en cuanto dejo de tomarlas vuelven los quistes, esto en mi caso, por le que he leido la mayoria toma anticonceptivos, te sugiero que busques un tratamiento hormonal, lo consultes con algun ginecologo, hasta ahora no he tenido concecuencias con el tratamiento hormonal, tambien se dice que tener relaciones ayuda, pero yo la verdad no lo he comprobado.

F
fanica_7052178
18/6/08 a las 15:21

Tuve tu mismo problema
Hola siri28 soy tata2681 tuve tu mismo problema, hinchazon de cuerpo retencion de liquidos, falta de la regla durante 5 meses y no estaba embarazada. He pasado un año un pco malo problemas personales laborales y una operacion por medio, al final despues de muchos analisis y visitar medicos. Visite al ginecologo ya que no era normal mi falta de regla y me mando unas pastillas pra que me viniera y me vino mu fuerte.
Al mes me descubrieron un quiste embrionario en el ovario derecho producido por nervios y problemas personales. Asi que te recomiendo que vuelvas al ginecologo y te hagan una eco vaginal. Me han quitado el quiste y estoy super bien todo ha vuelto a la normalidad.
Suerte y tranquila

A
an0N_704708199z
19/6/08 a las 11:16
En respuesta a fanica_7052178

Tuve tu mismo problema
Hola siri28 soy tata2681 tuve tu mismo problema, hinchazon de cuerpo retencion de liquidos, falta de la regla durante 5 meses y no estaba embarazada. He pasado un año un pco malo problemas personales laborales y una operacion por medio, al final despues de muchos analisis y visitar medicos. Visite al ginecologo ya que no era normal mi falta de regla y me mando unas pastillas pra que me viniera y me vino mu fuerte.
Al mes me descubrieron un quiste embrionario en el ovario derecho producido por nervios y problemas personales. Asi que te recomiendo que vuelvas al ginecologo y te hagan una eco vaginal. Me han quitado el quiste y estoy super bien todo ha vuelto a la normalidad.
Suerte y tranquila

¿desarreglos en hormonas sexuales
pueden producir un cuadro ansioso y tb. cansancio?
Es una cuestión q siempre me he preguntado...
A mi no me desaparece la regla por meses, pero si q tengo ciclos irregulares (30 y pico, 40 y pico,...).
Por lo visto, tengo un hipo subcl., pero en niveles bajitos (tb. prolactina ligeramente elevada). Ya estoy con medicación por ello y parece q las hormonas tirodeas y prolactina se están estabilizando, pero los demás síntomas no...

¿Alguien ha padecido ansiedad, cansancio y al regularle las hormonas sexuales (debido a falta estrogenos o exceso de ellos u otras hormonas sexuales) le han vuelto a la normalidad los síntomas q menciono?

I
irta_7188795
13/8/08 a las 17:48
En respuesta a eduina_5541631

Buscando respuestas!!!!
hola...antes que nada queria decir que me encanta haber encontrado este foro,,porque ayer martes 14 de agosto,me enteré que tengo el sindrome de poliquistosis ovarica y realmente a pesar de que todos digan que se va a solucionar realmente creo que solo las que padecen todos esos sintomas incomodos,molestos y desgastantes entienden que no es algo menor para no preocuparse.Mi ginecologa me dijo que voy a empezar con pastillas por 6 meses y despues ver si djandolas de me regulariza la proporcion de fhs y lh que la tengo invertida. si alguien sabe querria saber que tan efectivo puede ser esto,,,ya que en este momento no puedo quedar embarazada,,sufro de mucha inflamación y dolores ovaricos..perdida del cabello,aumenté 15 kilos ,depresiva,y manchas en la cara....y me gustaria seguir en contacto con alguien para ir manteniendome informada y acompañda de alguna manera con alguien que entienda esta situación---desde ya gracias...ariana.

Hola ariana!
hola ariana. soy justina
te cuento mi situacion: tengo exactamente la misma enfermedad que vos. hace un año me encontraron un quiste en el ovario izquierdo debido a la poliquistosis.
me operaron el año pasado en el mes de septiembre. el médico me reseto para el control de la enfermedad pastillas anticonceptivas. estoy usando las yasminelle y las estuve tomando por 6 meses y la verdad que el tratamiento con anticonceptivos me esta dando resultado (las pastillas sonrealmente son efectivas).hace tiempo que no tengo dolores fuertes ni calores ni dolor de cabeza, ni atrasos menstruales que en mi caso duraban 15 días.
si queres podes agregarme a justina2987@hotmail.com
y nos mantenemos en contacto. yo recién me inscribo para
responderte a vos
espero que mi respuesta te sirva de algo
bsos
justina

D
douha_8587835
10/11/10 a las 16:18

Se soluciono tu problema?
Hola, me he sentido muy identificada al leer tu mensaje, ya que me pasa exactamente lo que describes.. llevo 4 meses sin regla y cn los sintomas de hinchazon, aumento de peso,un poco deprimida... todos los analisis medicos correctos y en fin! desesperada y sin respuestas! al final se soluciono tu problema?descubriste por que estabas asi?
Muchas gracias!

T
tinca_9488484
13/7/11 a las 23:54

Desarreglo hormonal
hola estoy desorientada, tengo un hijo y desde q nacio decidi cuidarme con la t de cobre habiendo sifo usuaria anteriormente de la ampolla de 3 meses x mucho tiempo .el caso es q desde q deje de usar la t de cobre subi de peso 25 kilos, pesaba antes hace un par de años 72 kilos y hoy peso 98 kilos tenia constantes dolores de cabeza y mi regla es irregukar mi caracter cambio terriblemente afectando a mi hijo de 6 años la verdad es q mi cambio es muy obio y en la actualidad no puedo cuidarme xq dicen q tengo desarreglo hormonal , no puedo con las dietas x q tengo ansiedad y no se q hacer quisiera un poco mas de informacion garacias

X
xiu_8451036
14/7/11 a las 2:50

Hola
yo tuve un problema parecido pero ultimamente no ha vuelto, menstruaba muy en veces un mes si dos no uno si 4 no y asi, una vez mi regla duro un poco menos de un mes y me dio anemia. el punto es que tenia un desorden hormonal no recuerdo lo de la inflamacion pero suelo inflamarme tambien.
para eso mi ginecologo me estuvo dando anticonceptivos para regularme mi problema de hormonas y fue muy efectivo, pero ya lo deje para que mi cuerpo trabaje solo.

encuanto a la depresion vivo con ella, me receto mi psiquiatra un medicamento llamado lexapro todos en mi casa dicen que ven mejoria y yo la veo muy poco pero al parecer si sirve... suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir