Inicio / Foro / Salud / Dermatitis seborreica

Dermatitis seborreica

7 de mayo de 2003 a las 15:33

Hola a todas y todos¡¡¡¡¡
Os escribo porque estoy desesperada, tengo dermatitis seborreica y ahora en esta epoca, es cuando peor estoy. Tengo escamitas y rojeces en cabeza, cejas, arriba de la nariz y cerca de las patillas. Conozco los sintomas, mas o menos me han explicado por que se produce, pero no consigo mejorarlo. He ido a muchos dermatologos, pero aparte de recetar corticoides, solo consigo mejorias temporales. De hecho yo juraria que pasado un tiempo la piel y el cuero cabelludo se "acostumbran" y ya no hace efecto. Soy mujer y como comprendereis, aparte de molesto es antiestetico, sobre todo si se trabaja de cara al publico. Yo tengo que estar presentable y para colmo de males, tengo que maquillarme, con lo cual yo creo que la cosa se empeora, aparte de que no se consigue disimular completamente el problema.
Espero que alguien tenga un problema similar al mio y pueda ayudarme. Acepto curas naturales, cremas y otros tratamientos, pero que sean eficaces.
Muchas gracias de antemano. Un beso a todas y todos.

7 de mayo de 2003 a las 16:40

Hola
Supongo que el dermatólogo ya te habrá dicho que la dermatitis seborreica no tiene cura, simplemente cuando se tienen brotes hay que aplicarse cremas con cortisona mientras duren y después alguna crema que controle el sebo pero que hidrate.
Mi marido sufre ya desde años este problema y ha probado todo lo que hay que probar sin resultados.
Siento no poder ser mas positiva.
Un beso

Me gusta

7 de mayo de 2003 a las 19:07

Hola
Es normal que solo consigas mejorías temporales, como ya te han dicho más abajo es una enfermedad crónica, y latosa. Pero no puedes desesperarte así, porque el estrés es el peor enemigo de la deramtitis, cursa por brotes y lo empeora el estrés, la falta de sueño, infecciones y cualquier circunstancia que merme las defensas.

Una buena alternativa a los corticoides para las lesiones de la cara es un ungüento llamado kouriles, a mi me funcionó maravillosamente, menos agresivo que los corticoides, pero igual de efectivo (por lo menos para mi).

Y para el pelo... bueno, yo también estoy en período de brote masivo ha pasado de los antifúngicos y los corticoides al champú de brea. Sí, si, brea, alquitrán puro y duro, muy útil en enfermedades descamativas tipo DS, psoriasis. El champú de brea que uso se llama polytar plus y huele a rayos (a chapapote), pero sólo durante la aplicación, y me está funcionando.

Por cierto, pasé unos dias cerca del mar y no necesité nada de nada.

Un beso

Me gusta

9 de mayo de 2003 a las 16:23

Padezco el mismo problema y...
Hola!!

Bueno, yo tengo esta enfermedad CRÓNICA (así que no busques remedio definitivo pq no lo hay ) desde que tengo 15 años (ahora tengo 28)...también he ido a muchos dermatólogos y los tratamientos en principio me daban resultado y luego me acostumbraba a ellos y ya nunca más funcionaban .Lo que mejor resultado me ha dado es una fórmula magistral que me hizo un dermatólogo...es una maravilla aunque tb es conveniente descansar unos meses cada año. Ahora mismo yo estoy bien, no estoy usando la fórmula pero en cuanto me vuelve me la pongo y...voilá! Si quieres me la pides (pinguinita28@hotmail.com). Decirte también que si vives en un lugar con buen clima y con playa, como yo es bastante beneficioso el agua del mar porque tiene yodo...yo lo noto en cuanto empiezo a ir a la playa, la piel me mejora bastante.
Respecto al pelo...la brea es lo mejor pero deja el pelo hecho un asco (o al menos a mi!). También hay un champú bueno llamado "Caspiselenio" que a mi al menos me gusta más. Lo recomendable es que tengas 2 champus para irlos combinando

Espero haberte ayudado
Besos

Me gusta

10 de mayo de 2003 a las 5:12

Yo padeci lo mismo
Sufri dos años este problema de los 15 a los 17, realmente acomplejaba tener esas manchas escamosas precisamente en la cara.

Y exactamente como dices la enfermedad es recurrente y por eso las medicinas solo paracen curar por un rato y despues ya no sirven.

En mi caso, si pude vencer esta enfermedad hace mas de 6 años que no he tenido otro brote.

Como te mencione los medicamentos no son tan efectivos, lo que si te recomieno es limpiarte el rostro (de preferencia varias veces al dia ) con un algodon empadado en agua de rosas; esto mejorará bastante la apariencia.

Suerte

Me gusta

12 de mayo de 2003 a las 22:49

Prueba kelual (venta en farmacias)
es una leche hidratante contra las descamaciones y rojeces propias de la dermatitis seborreica. Yo la utilizo antes de la hidratante, y me va de maravilla. No es corticoide, y es tan suave que se usa incluso para los bebés. A mí me ha mejorado muchísimo.

Me gusta

23 de junio de 2003 a las 1:10

Aloe vera
Yo también tengo dermatitis seborreica, y la verdad que es una lata, y me cansé de los corticoides. Yo lo que suelo hacer cuando me pica mucho y se me enrojece la piel, me pongo aloe vera, y la verdad es que mejora bastante. Por la parte del pelo, intento ponerme un poquito para que no se me engrase el pelo. Lo que hay que tener en cuenta es que el Aloe vera es astringente y seca la piel, así que después de aplicar el Aloe es recomendable aplicarse una cremita hidratante.

También he probado los baños en la playa, y es mano de santo.

Espero que te sirva.
Un saludo.

Me gusta

18 de abril de 2005 a las 15:39
En respuesta a ganas

Hola
Supongo que el dermatólogo ya te habrá dicho que la dermatitis seborreica no tiene cura, simplemente cuando se tienen brotes hay que aplicarse cremas con cortisona mientras duren y después alguna crema que controle el sebo pero que hidrate.
Mi marido sufre ya desde años este problema y ha probado todo lo que hay que probar sin resultados.
Siento no poder ser mas positiva.
Un beso

Leer más

Hola
Nadie ha pensado en tomar dercutane o roacutane para acabar con la dermatitis? yo llevo 2 años sufriendo dermatitis seborreica en cejas y cuero cabelludo, y lo peor no es los picores, si no que me provoca la caida de las cejas y el pelo de una forma exagerada. Y ya es algo que me tiene acomplejada pq cambia muxo la expresion de la cara.

Asique he pensado que tal vez tomar durante unos meses roacutan o dercutane a dosis bajas( siempre vigilada x el medico claro ) sería la solucion mas efectiva para los casos de dermatitis seborreica, ya que lo que estas pastillas hacen es frenar la actividad de las glandulas sebaceas.

Me gusta

19 de abril de 2005 a las 9:39

Espero ayudaros!!!
Haceros con una simbiosis de hongo y levadura (es como una esponjita) que se llama "KEFIR", podeis encontrarlo en herboristerias, es muy bueno para muchisimas cosas, y para la piel tambien. Incluso buscando en internet, vi que cogiendo los gránulos de este hongo y aplicandolos a la cabeza donde hay problema se mejoran los problemas de dermatitis e incluso puede con los crónicos. Todo es probar, mi novio tambien tiene dermatitis pero aun no se ha dejado probar a ponerselo.
En fin, informaros que igual aunque no os lo cure os va bien!
Besos

Me gusta

6 de agosto de 2006 a las 14:27
En respuesta a SaKuRa84

Hola
Nadie ha pensado en tomar dercutane o roacutane para acabar con la dermatitis? yo llevo 2 años sufriendo dermatitis seborreica en cejas y cuero cabelludo, y lo peor no es los picores, si no que me provoca la caida de las cejas y el pelo de una forma exagerada. Y ya es algo que me tiene acomplejada pq cambia muxo la expresion de la cara.

Asique he pensado que tal vez tomar durante unos meses roacutan o dercutane a dosis bajas( siempre vigilada x el medico claro ) sería la solucion mas efectiva para los casos de dermatitis seborreica, ya que lo que estas pastillas hacen es frenar la actividad de las glandulas sebaceas.

Leer más

Elita179
yo tome acido retinoico y lo acabe dejando porque al principio se me caía el pelo más y me vino la regla dos veces el mismo mes. Nose dicen que al principio se te cae más el pelo pero que a largo plazo son beneficiosasssssssssssss. Si alguien las tomo a largo plazo? yo estuve un mes y pico y mi pelo iba a peor

Me gusta

6 de agosto de 2006 a las 14:29
En respuesta a elita179

Elita179
yo tome acido retinoico y lo acabe dejando porque al principio se me caía el pelo más y me vino la regla dos veces el mismo mes. Nose dicen que al principio se te cae más el pelo pero que a largo plazo son beneficiosasssssssssssss. Si alguien las tomo a largo plazo? yo estuve un mes y pico y mi pelo iba a peor

Leer más

Elita179
alguien a probado utilizar el minoxidil? dicen que en caso de dermatitis puede agravar el problema? que se utiliza más en caso de alopecia androgenética es así? si me lo pongo empeoraré?

Me gusta

6 de agosto de 2006 a las 23:06

Hola
Yo tmb sufro de una condicion en la piel que aunque no es dermatitis seborreica si es rosacea y estas en cierta forma van ligadas. Mi rosacea esta bajo control pero cuando por algun motivo tengo un brote surge tmb la complicacion de dermatitis lo cual yo no sabia que era eso hasta que me veia cierta resequedad y como "pellejitos" pequeños en mi piel (rostro).
Me di cuenta que tomando muchisima agua al dia, comiendo realmente sano (que cuesta mucho acostumbrarse) y usando crema hidratante esto no sucedio mas.
La rosacea tmb me trae rojes con ciertos factores pero eso es otro rollo.
Deberias investigar sobre tomar capsulas de zinc (ZINC GLUTONATE) esto ayudara mucho a tu piel.

Un beso
Marya

Me gusta

22 de agosto de 2006 a las 23:51
En respuesta a chrisgirl28

Hola!!

Bueno, yo tengo esta enfermedad CRÓNICA (así que no busques remedio definitivo pq no lo hay ) desde que tengo 15 años (ahora tengo 28)...también he ido a muchos dermatólogos y los tratamientos en principio me daban resultado y luego me acostumbraba a ellos y ya nunca más funcionaban .Lo que mejor resultado me ha dado es una fórmula magistral que me hizo un dermatólogo...es una maravilla aunque tb es conveniente descansar unos meses cada año. Ahora mismo yo estoy bien, no estoy usando la fórmula pero en cuanto me vuelve me la pongo y...voilá! Si quieres me la pides (pinguinita28@hotmail.com). Decirte también que si vives en un lugar con buen clima y con playa, como yo es bastante beneficioso el agua del mar porque tiene yodo...yo lo noto en cuanto empiezo a ir a la playa, la piel me mejora bastante.
Respecto al pelo...la brea es lo mejor pero deja el pelo hecho un asco (o al menos a mi!). También hay un champú bueno llamado "Caspiselenio" que a mi al menos me gusta más. Lo recomendable es que tengas 2 champus para irlos combinando

Espero haberte ayudado
Besos

Leer más

Dermatitis
¿Podrías darme esa fórmula magistral que dices que te solucionó el problema de la dermatitis? Yo tengo en la cabeza y siempre he creido que era caspa, pero ahora estoy convencida de que es dermatitis. Mi correo electrónco es minipi_sc@hotmail.com. Gracias

Me gusta

3 de octubre de 2006 a las 20:56

Yo tambien tengo dermatitis
Hola, fijate ke estoy en tratamiento y la verdad es desesperante mas para la vanidad de la mujer, uso una crema ke se llama kelual y otra ke se llama toleriane ademas del protector solar ke se llama solar foam enmañanas tardes y noches y al igual ke tu no dejo de makillarme por mi trabajo.mi coreo es perlis_hd@hotmail.com, comunicate y nos daremos consejos

Me gusta

23 de noviembre de 2007 a las 20:43

Hola!!

Espero haberte ayudado
Besos

Leer más

Hola tengo dermatitis seborreica en el rostro
Desde que tengo 15 años me empezó a salir alrededor de la nariz, con corticoide (mi papa tambien lo tiene) lo soluccionaba al principio, poco a poco fue extensdiendose mas, como la mayoria de ustedes probé mil corticoides y dermatologos, he llegado a una situación en que mi cara es totalmente roja y me han quitado el corticoide, estoy usando ketakonasol y es muy lento me desespera, pues trabajo y toda la gente piensa q me he quemado o me estoy pelando cosas asi, me siento irritable y cuando me paso el nizoral en crema al rato mi cara se llena de excemas y eso me molesta mucho pues causa picor y molestia, que puedo hacer estoy al borde de la desesperacion pues mi cara es una sola mancha roja, me he hechado vaselina liquida para que no se me "cuartee" la cara, necesito lubricarla con algo q no me haga daño pero no se que!!! por favor ayudenme si alguien sabe o pasa por lo mismo..... llego al punto de tomar tranquilizantes para dormir pues y si el trabajo me lo permite lohago todo el dia estoy muy deprimida.

Me gusta

4 de diciembre de 2007 a las 3:02
En respuesta a elita179

Elita179
alguien a probado utilizar el minoxidil? dicen que en caso de dermatitis puede agravar el problema? que se utiliza más en caso de alopecia androgenética es así? si me lo pongo empeoraré?

Leer más

Dermatitis seborreica
Les cuento que me estoy tratando con la crema DUCRAY KELUAL y me bajó notablemente la dermatitis en el rostro y puedo decir que no es una preocupación ahora. Pruebenlá, es muy neutra (o sea no es ácida)...Cualquier cosa me escriben: alecalvet@hotmail.com

Me gusta

27 de enero de 2008 a las 21:47

Hola!!

Espero haberte ayudado
Besos

Leer más

Ree
hola yo tambin llevo 15 añoos y es cronica tambin y muchos champus cremas para la cara y nada sigo igual fui amuchos dermatologos y casi todos terrecenta lo mismo el champu que usas caspiselenio con q otro champu lo mescalas y donde se venden gracias u saludo mi correo es antonio_gs_2008@hotmail.com

Me gusta

27 de enero de 2008 a las 22:01
En respuesta a peroly

Hola, fijate ke estoy en tratamiento y la verdad es desesperante mas para la vanidad de la mujer, uso una crema ke se llama kelual y otra ke se llama toleriane ademas del protector solar ke se llama solar foam enmañanas tardes y noches y al igual ke tu no dejo de makillarme por mi trabajo.mi coreo es perlis_hd@hotmail.com, comunicate y nos daremos consejos

Leer más

Hola
hola tengo tambien dermatitis seborrica en la cara y estoy usando kelual crema y tequeria preguntar sy la crema tolerine es buena y lleva corticodes gracias un saludo mi correo es antonio_gs_2008@hotmail.com

Me gusta

21 de marzo de 2008 a las 21:40

Cura dermatitis
han oido de el agua electrolizada electrolyzed water o kangen water es un termino revolucionario en japon que promete acabar con la dermatitis yo tengo dermatitis y estoy planeando comprar una maquina de estas que por cierto no se consiguen en mi pais las venden en asia y ya las estan exportando ha estados unidos.esta maquina produce dos tipos de agua agua alkalina la cual se puede tomar y ayuda a matar los radicales libres., los cuales cuando tenemos algun tip de alergia como la dermatitis atacan al sistema inmune ya que este es muy bajo cuando tenemos algun tipo de alergia como la dermatitis. el agua alcalina es de tipo positivo ya que la maquina al electrocutar el agua produce un agua cargada positivamente y otra negativamente el agua acida es de tipo negativo, los radicales libres esta formado de particulas negativas que son neutralizados por el agua alkalina positivo.(negativo con positivo se atraen).y con el agua acida podemos lavarnos la cara donde tenemos la dermatitis. cientificos japoneses han comprobado que esta maravillosa agua cura las señales de dermatitis seborreica en seis meses pero de todas formas despuer de 6 meses debemos seguir usandola para que no vuelva mas.aqui les dejo unos links para que vean las bondades de esta agua algunos estan en ingles osubtitulados al ingles .

http://www.youtube.com/watch?v=kU_8B6jsw04

http://www.youtube.com/watch?v=eYzL29EOGyM

http://www.youtube.com/watch?v=c_UlvFf5EEQ

Me gusta

24 de marzo de 2008 a las 12:35
En respuesta a peroly

Leer más

Hidratante a usar con dermatitis seborreica
Yo también sufro de dermatitis seborreica y uso la hidratante Kouriles, me la pongo una vez al día, por la noche, te quería preguntar cuando usas la toleriane? si es incompatible con kouriles, etc, yo uso también dermopan aderma para pieles irritadas pero me deja la cara tirante y no sé que hidratante usar después, se puede poner kouriles?

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Feliz finde a todas¡¡¡¡

18 de julio de 2003 a las 19:12

• Chicasssss¡¡¡¡

15 de julio de 2003 a las 19:59

Conversaciones más activas

Principio de la página