Foro / Salud

Dermatitis en la vulva

Última respuesta: 10 de abril de 2009 a las 14:19
R
ria_5656945
22/2/09 a las 17:02

hola amigas
esta semana me ha salido como una descamación en la piel de la vulva. El caso es que hasta ahora no he tenido alergia a nada, o por lo menos no me lo han diagnosticado. Lo único que he hecho ha sido cambiar de marca de salvaslip, pero no se si eso puede ser la caussa. No he tenido relaciones. Y me he duchado siempre en casa.
Quisiera saber si alguna tiene algún caso parecido
Gracias.

Ver también

N
neetu_9577468
10/4/09 a las 14:19

Dermatitis vulvar alérgica
hola a todas

yo tengo la piel bastante sensible y hace como un par de años empecé a notar picores y rojez en la zona de la vulva. No le hice mucho caso (usaba ropa interior de microfibra, licra, pantalones bastante ajustados, aunque con licra tambien). Noté que si me daba crema (nunca me habia dado bodymilk antes en esa zona) me aliviaba de momento pero nada más. De hecho, seguramente al ablandar la zona con cremas, lo estaba empeoranda a la larga. La cosa se fue haciendo más crónica y me vi obligada a usar corticoides, en concreto Emovate, Ultralán, que son eficaces desde la primera aplicación. Son de choque y la usaba hasta que mejoraba. Algunas veces usaba hidrocortisona, más suaves y con tratamiento mas prolongado. ahora ya no uso corticoides. En aquella epoca no usaba otras cremas, pues cualquiera corporal sin corticoides me empeoraba. Hasta que me di cuenta de que la mayoria de las hidratantes corporales (para piel muy seca, las compraba) llevan mucho perfume o son grasas al ser para piel muy seca...y me di cuenta de que algo de eso, o ambas cosas, me perjudicaba.


Os diré que la crema de aloe de Babaria es una de las mejores para mí, muy hidratante. Esta sí tiene perfume, pero a mi me ha ido bien, pro lo que creo que es la grasa lo que me empeora. Lo imporante es que al dartela no notes ninguna molestia, si molesta...es que te va a irritar más y es agresiva para tu piel, así que no repitas con ella. En herbolario encontré hidratantes sin perfume (de las que venden para ayudar en tratamientos de psoriasis, dermatitis), tambien muy buenas e hidratantes, pero más caras. Lo importante, para mí, es que sean hidratantes sin grasa o con el minimo de grasa. No me fueron bien para esa zona cremas muy buenas (para el resto del cuerpo) como Nivea o Dove. Nada de vaselinas y similares, que empeoran (o a mí sí). La crema hidratante sin grasa (y si es sin perfume, mejor), dos/tres veces al día.

Cambié toda mi ropa interior por algodón, empecé a comprarme pantalones más holgados...En período de la regla, en vista de que no hacen compresas para las que tenemos este problema....suelo utilizar papel higienico encima de la compresa. Una chapuza y un engorro como os podeis imaginar, pero es que el contacto con la compresa me produce picor a menudo... Tambien llegué a usar gasas entre la piel y la compresa. Ya os podeis imaginar. todo muy incomodo, pero el plastico de las comrpesas no beneficia nada la dermatitis, te hace sudar, como poco, si es que no hace reacción y te enrojece más. Los salvaslips...apenas los uso ya, pro la misma razón. En todo caso, si no tengo mas remediio, para los dias de poca regla, que no sean de plastico, y a veces con el método de poner papel higiénico sujetándolo con el adhesivo del salvaslip... Mientras no hagan compresas para alérgicas, no creo que haya muchas más soluciones.. Los tampones solo los uso de noche, por ser muchisimos mas comodos. No me gusta toda la regla con tampones, creo que se libera mejor el flujo con compresas (esto es una manía mia, tal vez).

solo os diré que he mejorado (no curado) con todos estos experimentos que he ido encontrando a lo largo del tiempo ...ah, y no probar el alcohol ni el picante. El alcohol, por minimo que sea (incluso el de una sin alcohol, que algo llevan) empeora. Si lo pruebo, ya sé a qué me expongo. La alimentación no la he cambiado porque he visto que quitarme lacteos no afecta y no me empeora nada tomarlos. Ni huevos ni nada. No tengo alergia a alimentos, es una dermatitis que seguramente se me causó por contacto ( de ropa interior, compresas con la superficie plastificada, ropa ajustada....o lo que fuera) y lo importante es eliminar esos contactos alergénicos (el jabon de la ropa interior, por cierto, para piel alergica y muy bien aclarado) y tratar de no consumir sustancias que empeoran cualquier dermatitis, como alcohol y picante. El café no me afecta tampoco, por cierto.

Me he extendido mucho, pero quería compartir mi experiencia con detalles por si os ayuda. Ya os digo que ya no uso corticoides desde hace un año y así me voy manteniendo, con estos cuidados continuos. si teneis soluciones mejores, espero leerlas. Mucha suerte. saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram