Foro / Salud

Demasiado delgada?

Última respuesta: 18 de junio de 2006 a las 22:20
A
an0N_693687099z
20/5/06 a las 18:29

Hola, mido 1,68 en verano hice una dieta y baje de 68,4 a 61k el caso es q deje la dieta pq estoy en una residencia y aqui no la puedo seguir. Como tengo miedo de subir peso intento no pasarme comiendo y a lo tonto me he ido obsesionando con las kcal hasta el punto de mirar todas las etiquetas y plantearme varias veces lo q puedo comer o lo q no. El resultado es q ahora peso 53 sin estar a "dieta" todos m dicen q estoy muy delgada, pero yo m veo bien y no kiero engordar, incluso creo q estaría mejor en 50 pero sin bajar de ahí claro. Se q el IMC baja un poco de lo normal pero no estoy tan delgada. Como todos están pesados estoy empezando a preocuparme y no sé si es q m ven muy delgada por el cambio o si tienen razón y m estoy volviendo loca. Espero vuestras opiniones. Un beso y gracias.

Ver también

S
siyuan_5461244
20/5/06 a las 23:09

Ombre
pues la verdad esk por tu estatura tendiras k pesar 59 cmo minimo, o sea k 53 es poko, demasiado poko. y ocn estas manias k kuentas k tienes, puede ser un comienzo de anorexia (es muy probable k me ekiboke y si alguna a sufrido de esto estaria bien k dijese si empezó asi...), tmb ese miedo a engordar... y si te as adelgazado tanto es k realmente comes poko.. o sea k ten cuidao y si hace falta, kuentales a tus padres y visitar un psikologo para ayudarte con tu autoestima y todos los demas problemas k van asociados...
un beso y animo!

A
an0N_693687099z
20/5/06 a las 23:42
En respuesta a siyuan_5461244

Ombre
pues la verdad esk por tu estatura tendiras k pesar 59 cmo minimo, o sea k 53 es poko, demasiado poko. y ocn estas manias k kuentas k tienes, puede ser un comienzo de anorexia (es muy probable k me ekiboke y si alguna a sufrido de esto estaria bien k dijese si empezó asi...), tmb ese miedo a engordar... y si te as adelgazado tanto es k realmente comes poko.. o sea k ten cuidao y si hace falta, kuentales a tus padres y visitar un psikologo para ayudarte con tu autoestima y todos los demas problemas k van asociados...
un beso y animo!

Gracias
gracias por tu respuesta!Espero con impaciencia q alguien más se anime a contestar. Besitos

C
cheng_9938245
21/5/06 a las 11:17

Hola!
A mi me paso lo mismo que a ti, yo mido 1,65 y llegue a pesar 45..x lo q el IMC tb me daba muy bajo.La gente me decia que estaba muy muy delgada y que tenia q engordar. La verdad que yo sabia q staba delgada xo estaba agusto..el problema llegó cuando perdi el periodo.Mi caso era mas grabe que el tuyo ya que yo llegue a pesar menos. Ahora peso 49 y el periodo me viene y se va....x eso te aconsejo quetengas muxo cuidado.
Pieso que lo del IMC es relativo yo no me guiaría por eso simplemente x como tu te sientas y que veas que no te está perjudicando a tu salud. Si pierdes el periodo o te sientes a menudo baja d energia o algun otro problema si deberias de coger algun que otro kilito. Ese es mi consejo y tb que intentes no mirar tanto las calorias xq cada vezt vas a obsesionar mas. Yo empecé así..y ahora tngo problemas con la alimentación. Besos y suerte. Espero tu contestación.

A
an0N_693687099z
21/5/06 a las 12:34
En respuesta a cheng_9938245

Hola!
A mi me paso lo mismo que a ti, yo mido 1,65 y llegue a pesar 45..x lo q el IMC tb me daba muy bajo.La gente me decia que estaba muy muy delgada y que tenia q engordar. La verdad que yo sabia q staba delgada xo estaba agusto..el problema llegó cuando perdi el periodo.Mi caso era mas grabe que el tuyo ya que yo llegue a pesar menos. Ahora peso 49 y el periodo me viene y se va....x eso te aconsejo quetengas muxo cuidado.
Pieso que lo del IMC es relativo yo no me guiaría por eso simplemente x como tu te sientas y que veas que no te está perjudicando a tu salud. Si pierdes el periodo o te sientes a menudo baja d energia o algun otro problema si deberias de coger algun que otro kilito. Ese es mi consejo y tb que intentes no mirar tanto las calorias xq cada vezt vas a obsesionar mas. Yo empecé así..y ahora tngo problemas con la alimentación. Besos y suerte. Espero tu contestación.

Pues...
Yo lo de la regla no m falta pq estoy tomando yasmin desde hace 2 años pq tengo ovarios poliquisticos. De todos modos no creo q mi peso sea tan bajo como para q ocurra eso. Lo q si q m ocurre es q m siento débil, m mareo a veces... pensé q era anemia pero los análisis m dieron bien excepto bilirrubina baja, cortisol alto (por el extres) y triglicéridos altos (cosa q yo veia poko probable ya q no como nada con grasa, ni bolleria... pero la enfermera m dijo q podia ser pq como pokas proteinas). Realmente crees q es un peso bajo? Me pesé hoy y peso 52. Gracias por tu respuesta.

E
eloisa_6127374
23/5/06 a las 11:04
En respuesta a an0N_693687099z

Gracias
gracias por tu respuesta!Espero con impaciencia q alguien más se anime a contestar. Besitos

Otra respuesta
hola, me he animado a responderte, para decirte unas cosillas, si tomas las pastillas anticonceptivas, nunca se te va retirar el periodo, pork son reglas falsas, asi ke si kieres comprobar si se te ha retirado, prueba a dejarlas un par de meses, a mi por adelgazar muchisimo, como tu sin llegar a estar a dieta, hace dos años ke no me baja, y te aseguro ke empece como tu has descrito y siempre pondras el liston de los kilos mas y mas bajo, y se acaba sufriedo un monton asi ke animo!!!

A
an0N_693687099z
24/5/06 a las 22:13
En respuesta a eloisa_6127374

Otra respuesta
hola, me he animado a responderte, para decirte unas cosillas, si tomas las pastillas anticonceptivas, nunca se te va retirar el periodo, pork son reglas falsas, asi ke si kieres comprobar si se te ha retirado, prueba a dejarlas un par de meses, a mi por adelgazar muchisimo, como tu sin llegar a estar a dieta, hace dos años ke no me baja, y te aseguro ke empece como tu has descrito y siempre pondras el liston de los kilos mas y mas bajo, y se acaba sufriedo un monton asi ke animo!!!

Pues..
Ahora peso 52 ;/ Me has dejado preokupada con lo de la regla.. aunq no creo q este peso m retire la regla no?

E
eloisa_6127374
25/5/06 a las 20:55
En respuesta a an0N_693687099z

Pues..
Ahora peso 52 ;/ Me has dejado preokupada con lo de la regla.. aunq no creo q este peso m retire la regla no?

No se
no se yo mido 1,61 y peso 45,5 dependera de tu cuerpo pero tu eres mas alta que yo. yo no soy la mas indicada para dar consejos, pero solo te dijo que no merece la pena

A
an0N_1003394899z
13/6/06 a las 15:02

Mides 168m y pesas 53 kg??estas delgada
DE VERDAD, ESA ESTATURA Y PESO NO CUADRAN, TENDRIAS QUE PESAR 58KG, ASI K NI SE TE OCURRA BAJAR A 50KG, NO TE ARRIESGUES A CAER EN LA ANOREXIA QUE ES MUY PELIGROSA

A
an0N_613650299z
13/6/06 a las 16:21

Pppffff

ah si????????

pues mira, yo mido 167cms y peso 50 kg. También hay chicas delgadas en la tierra, y somos saludables. Con un comentario asi ofendes a las que pesamos 50

A
an0N_693687099z
18/6/06 a las 21:00
En respuesta a an0N_613650299z

Pppffff

ah si????????

pues mira, yo mido 167cms y peso 50 kg. También hay chicas delgadas en la tierra, y somos saludables. Con un comentario asi ofendes a las que pesamos 50

No sé a que viene eso...
No se qué parte de mi charla te molestó...lo uniko que hago es contar mi caso. Nunka dije q las chikas delgadas no fueran saludables, tb tengo amigas q estan delgadas pero en mi caso se esta convirtiendo en una obsesion y es lo ke m preokupa. Es q no entiendo a q viene tu comentario en ningun momento hice alusion a q no pudiera haber personas delgadas q no estuvieran enfermas.

L
loinaz_9692078
18/6/06 a las 22:20
En respuesta a an0N_693687099z

No sé a que viene eso...
No se qué parte de mi charla te molestó...lo uniko que hago es contar mi caso. Nunka dije q las chikas delgadas no fueran saludables, tb tengo amigas q estan delgadas pero en mi caso se esta convirtiendo en una obsesion y es lo ke m preokupa. Es q no entiendo a q viene tu comentario en ningun momento hice alusion a q no pudiera haber personas delgadas q no estuvieran enfermas.

Holi!
Yo creo que tu peso sería el adecuado para tu estatura, si fuera "natural" en ti, quiero decir, si tú fueras de constitución delgada.
Como has bajado mucho peso, intuyo que eres de constitución normal, así que, yo que tú, no miraria tanto las calorías y no bajaría más.
Si te notas sin fuerzas, por algo será. Come más proteínas, come carne a la plancha o asi, que no engorda.
Yo mido 1,64 y peso unos 49 y estoy fenomenal, delgada pero fuerte, pero soy de siempre así, tipo muy enérgica. Yo si me descuido un poco, por estress o así, suelo bajar y en mi caso, menos de 47,5 es ya poquito. Cada una, debe saber hasta dónde y antes la duda, un par de kilos más, genial.
Si la gente te dice eso, es porque igual de cuerpo estás bien, pero te has quedado muy delgada de cara y te notan desmejorada, no sé.
Cuidate, un beso

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir