Foro / Salud

DELGADA PARA SIEMPRE!!

Última respuesta: 8 de septiembre de 2010 a las 18:39
A
an0N_808191499z
20/12/00 a las 14:33

Hola a tod@s!! Soy una nueva usuaria de esta super entretenida página que nos sirve de mucho. Me llamo Mafer y soy de Venezuela. Esta es la primera vez que entro aqui y veo que nesecitan ayuda para adelgazar. Pues bien: yo adelgacé 13 kilos!! mido 1.68 y pesaba 66 kilos pero ahora estoy en 53 y deseo llegar a los 50.
Cómo lo hice???

Primero que todo: DESEO PROPIO POR ADELGAZAR

De nada vale que sea tu madre, tu novio, tus amig@s, u otras personas las que te digan que debes adelgazar, solo adelgazarás "para siempre" si eres tú y solo tú misma la que se lo propone. Para que sea un éxito debes estar conciente que que todo esfuerzo es necesario hacerlo por uno mismo (como, por ejemplo, dejar las drogas o el alcohol). Es algo que tiene que venir de tí y de tu deseo de verte y sentirte mejor. Recuerda que no solo es algo de estética, sino de tu propia salud. Vamos, que nosotras nos merecemos estar bellas y saludables!!!

Segundo paso muy importante: PACIENCIA

Aquí es donde la mayoría caemos. Adelgazar rápidamente no es nada bueno y te explico por qué: las dietas relámpago no sirven, porque cuando pierdes más de kilo y medio a la semana, pierdes músculos y líquido. Y mientras menos músculos tengas, menos calorías quemarás y más lento se hará tu metabolismo. Es decir, que cuando comas el más mínimo caprichito, por merecido que sea, tu lento metabolismo no lo digerirá y solo lo convertirá en grasa y engordarás más. Recuerda que los resultados se verán mejor a largo plazo, tendrás un rápido metabolismo y podrás sentirte plena de comer y no engordar. Esa es la idea!

Tercero: CERO PASTILLAS O MEDICAMENTOS SIN PRESCRIPCION

Hay algo muy importante que hay que aclarar, y es que las pastillas son adictivas. Puede que te ayuden mientras las consumas pero no estás adelgazando saludablemente y la mayoría de estas tienen efectos secundarios que perjudican tu salud, y afinco en cada paso la importancia de la salud porque sin ella nada hacemos. Además no es beneficioso que tengas toda tu vida consumiendo estos químicos y apenas lo dejes, te inflarás y estarás peor de cuando empezaste, entonces te deprimirás y creerás que jamás podrás adelgazar, y NO ES CIERTO. Recuerda que la idea es comer sanamente y no porquerías que perjudican tu salud, tú no debes depender de unas pastillas para ser y estar mejor, ok?. De todas maneras es preferible que veas a un médico en caso de que debas usarlas.

Cuarto paso básico: COMER SALUDABLEMENTE

Nada de comer a base de zumo de piña o té de concha de limón o sopa de berros y nada más. O eso de vivir comiendo únicamente ensalada de lechuga. Primero, no lo vas a aguantar por mucho tiempo y segundo, no le estás dando a tu cuerpo la energía para el día a día, te sentirás mal por la falta de nutrientes, perderás vigor y hasta el buen humor y la falta de concentración. Eso sin contar que apenas vuelvas a comer normal, tu metabolismo se habrá hecho más lento y caemos en el paso 2: engordarás más. Así que olvídate de comer mal, que tu cuerpo se revela luego.
Una comida saludable es desayunar bien, ya que es en la mañana cuando más nesecitas de alimentos que te ayudarán a mantenerte bien durante el día y la buena noticia es que se queman las calorías a través del día fácilmente, pero hay que tener cuidado con esta frase: desayunar bien no significa huevo frito con tocineta y pan con mantequilla, por favor evita las grasas saturadas y los excesos, piensa que lo que estás haciendo es contaminando tu cuerpo de porquerías en vez de "limpiarlo". Desayuna una rodaja de pan integral (que reduce el estreñimiento) con queso blanco, café con leche descremada y zacarina y un poco de fruta, preferiblemente pomelo o naranja, (todo lo que quieras) rico en vitamina C que te da mucha energía, y verás que no te da hambre. Carbohidratos (pan), proteinas y grasas (queso, leche desc), vitaminas y nutrientes (fruta) dan una mezcla "perfect" que te hará sentirte como nueva!.
En cuanto al almuerzo, es importante que no dejes de lado las proteínas (Pollo, carne, pescados...) ya que éstas se encargarán de reponer músculos y no grasa, siempre y cuando no los cocines con aceite o mantequilla. Evita unir estas proteínas con carbohidratos como pan, pasta o arroz, porque es un peso muy grande de metabolizar para tu cuerpo. Es decir, las proteínas y los carbohidratos son muy lentos y complejos de digerir y al unirlos se convierte en una "bomba" que tu cuerpo tendrá que soportar por horas hasta que lo pueda digerir por completo, y lo puede transformar en grasa. Mejor haz las combinaciones adecuadas como por ejemplo Pollo asado con vegetales al vapor bien sazonados y un zumo de fruta. Combina las proteinas con ensaladas o vegetales, o los carbohidratos con estas mismas, y come, come, come, come toooodo lo que quieras sin llenarte mucho, solo hasta que te sientas satisfecha, pero olvídate del hambre. Nada al gratén, frito o con salsas a base de aceite o cremas; poca sal; muy poco azúcar; aderezos sanos como ajo, limón, un poco de oliva o especias para darle un rico sabor alas comidas. Evita los frutos secos y comer entre comidas, es muy importante tener una hora fija para comer y si tienes mucha hambre entre una comida y otra toma agua y come algún vegetal en trocitos degustándolo poco a poco. No comas mientras lees o ves la TV porque no te darás cuenta de lo que comes y no sabrás cuando estar satisfecha.
En cuanto a la cena: Máximo cuidado! A estas horas de la noche ya el cuerpo no quema nada de lo que comiste y corres el riesgo de echarlo todo por la borda. Mejor si tienes mucha hambre come un poco de yogurt light y recuerda tomar mucha agua durante el día y la noche. A veces confundimos hambre con sed, así que toma mucha agua y verás que esa supuesta “hambre” no era más que necesidad de saciar el estómago con “algo”, y qué mejor que el agua?? Toma mucha agua que es lo mejor para el organismo.
Felicitaciones! Haz comenzado un nuevo y sano sistema de vida. El siguiente paso es:

Quinto Paso: EJERCITATE

Ahora es importante destacar la actividad física. Por ejemplo yo era extremadamente floja para hacer ejercicios pero eso ocurrió porque no me había dado cuenta de sus beneficios, y son tantos, que jamás terminaría de decirlos: el ejercicio no solo te ayuda a quemar las calorías y te ayuda a adelgazar, sino que acelera el metabolismo, tonifica tu cuerpo, lo transforma!. Además está científicamente demostrado que el hacer ejercicios regularmente nos hace personas más seguras y más alegres que el resto de los mortales, reduce el riesgo de padecer enfermedades virales! Aumenta nuestras defensas y nuestra autoestima. No sé si es porque al ir adelgazando me voy sintiendo y viendo mejor o es que el ejercicio cambia mi forma de verme y sentirme y eso me hace adelgazar, pero es maravilloso ejercitarse.
Si tienes exceso de peso, haz solamente cardiovasculares que te permitirán quemar grasa y calorías (como trotar, caminar enérgicamente, bicicleta, escaladora, aeróbicos, natación, spinning, y demás que te mantenga en constante movimiento). No hagas pesas si estas gorda porque puedes endurecer la grasa y no los músculos. Una vez hayas llegado al peso ideal, alterna un poco de cardiovasculares con máquinas o pesas e irás tonificando y esculpiendo tu figura. Importante: jamás hagas más de lo que puedes hacer, poco a poco irás desarrollando resistencia pero comienza suavemente.
Si no te llama la atención entrar en un gimnasio, apúntate en alguna clase de tu deporte favorito una o dos veces a la semana, seguro te gustará, evitarás quedarte en casa sin hacer nada (pensando en comer), y así conocerás gente nueva, y quien sabe si un chico interesante… Lúcete y empieza a ser el punto focal de todas las miradas!!!!

Ya sabes los puntos más imporantes, solo espero que les haya ayudado como me ayudó a mi. Ya no soy la misma desde hace un año porque seguí poco a poco cada uno de estos pasos y nadie me reconoce!!!. Solo nesecitas lo más básico, FUERZA DE VOLUNTAD, y recuerda que éste es un régimen que debe ser PARA TODA LA VIDA, tal vez te parezca difícil verlo así para toda la vida pero una vez que le sigues el ritmo, te acostumbras y ya no sientes nesecidad de comer “basura”. De hecho, de vez en cuando podrás darte un gustico comiendo algún postre de tu preferencia porque tu metabolismo lo digerirá rápidamente. No te olvides que no debes pasar hambre. Mucha suerte y si tienes dudas escríbeme. Adiós!

Ver también

D
damasa_9393130
20/12/00 a las 15:19

SOY SEDAAZUL
GRACIAS, TUS CONSEJOS SON MUY BUENOS PERO MI PROBLEMA ES QUE NO CONSIGO TENER FUERZA DE VOLUNDAD YO TAMBIEN ADELGACE COMO TU MIDO 1,63 PESABA 66KG Y ME QUEDE EN 52KG. HE TENIDO FUERZA DE VOLUNDAD DURANTE DOS AÑOS.
HE DEJADO DE FUMAR EN MAYO ¿TU CREES QUE PUEDE SER POR ESO?

A
an0N_808191499z
20/12/00 a las 15:47
En respuesta a damasa_9393130

SOY SEDAAZUL
GRACIAS, TUS CONSEJOS SON MUY BUENOS PERO MI PROBLEMA ES QUE NO CONSIGO TENER FUERZA DE VOLUNDAD YO TAMBIEN ADELGACE COMO TU MIDO 1,63 PESABA 66KG Y ME QUEDE EN 52KG. HE TENIDO FUERZA DE VOLUNDAD DURANTE DOS AÑOS.
HE DEJADO DE FUMAR EN MAYO ¿TU CREES QUE PUEDE SER POR ESO?

SEDAAZUL
Hola SEDAAZUL, me alegra que hayas dejado ese mal hábito de fumar. Aunque no soy experta en la materia, tengo entendido que muchas de las personas que dejan de fumar adquieren ansiedad de comer un antojo o algo así, ya que he visto casos en amig@s. Esto creo que es debido a que fumar reduce el hambre y cuando se deja la ansiedad de fumar, es sustituida por otro tipo de ansiedad que en tu caso es comer.
Este tipo de casos se parece mucho al de las personas que dependen de la comida y no pueden evitar dejarse llavar por la tentación del dulce, pan, etc. Lo que te puedo recomendar es que trates de "desviar" la tentación de la comida por otras cosas, por ejemplo me han dicho que la ansiedad se quita si haces actividad física o deporte (el que más te guste hacer), el movimiento hace que el cerebro se "despiste" de lo que te produjo la ansiedad y que la olvides por completo. Esto solamente funciona si has comido bien y no es hambre de verdad. Recuerda también llevar mucha agua contigo y así mantener el estómago lleno con algo.
Aunque esto te pueda ayudar, también es probable que el cuerpo te esté pidiendo a gritos glucosa, tal vez porque no estás comiendo saludablemente o estás bajo estrés, en tal caso ve al médico. Si a pesar de todo sientes esa innegable necesidad de picar te recomiendo que te lleves siempre contigo un potecito con zanahoria picadita para matar la ansiedad de comer. O también lleva contigo chicle sin azúcar y mastícalo a ver si se te va la idea. Recuerdate que si tuviste fuerza de voluntad una vez, con mayor razón debes tenerla una segunda y tercera vez.Como conclusión: desayuna y almuerza bien y no vuelvas al fumar.

S
sumi_5288613
27/12/00 a las 4:12

Demasiado
Hola
vi tu dieta y la verdad es bastante genial, creo que un poco cara porque todos los días no se ven las frutas y vegetales en mi casa, he tratado con agua con pan como comida de noche, y tan solo rebaje un Kg en un mes, fue terrible, pero aun estoy viva, no me gustan los gimnasios, pero hago ejercicios yo sola aca en mi casa(abdominales, flexiones y algunas veces salgo a trotar con mis amigos, no es muy divertido)
Por favor respondeme necesito saber sobre tu fuerza de voluntad, suena demasiado dura la dieta.

respondeme

akire202@latinmail.com

A
an0N_915487899z
31/12/00 a las 1:27

No tengo tanta fuerza de voluntad
Hola, yo también soy una nueva usuaria, la verdad es que te quería preguntar como puede una continuar cuidádose, te cuento, tengo 17 años y el año pasado pasé de pesar 69Kg a 51Kg, mido 1'70, pero el año pasado la verdad que me cuidaba sin pensar que me estaba cuidando y hacía más o menos lo que tú propones, pero ahora se me ha debido "agotar" la fuerza de voluntad, ahora peso 57-58Kg, y muchas veces tengo ansiedad pero no de comida sino de dulces y me atiborro(luego tengo remordimientos, porque pienso que realmente no tenía hambre para ello), además hace 1 o 2 meses tomo de vez en cuando laxantes porque veo que me engordo. Hago ejercicio 3 veces a la semana, comida(lo que es comida en sí) como pero la justa a lo largo del día pero al llegar la cena me descontrolo y al acabar como dulces.Me gustaría que me aconsejaras qué hacer para controlar esos ataques de ansiedad. Muchas gracias.

S
shiyu_8333517
2/1/01 a las 16:47

Preguntas para Mapher
Mapher, me alegro que pudieras adelgazar tanto, pero me gustaria saber en que tiempo adelgazaste y que edad tienes?, Te pregunto, por que a las personas jovenes les es mas facil adelgazar y otra cosa en esta dieta no mides las porciones?Te agradesco tus respuestas. Saludos.

A
an0N_808191499z
6/1/01 a las 16:21
En respuesta a an0N_915487899z

No tengo tanta fuerza de voluntad
Hola, yo también soy una nueva usuaria, la verdad es que te quería preguntar como puede una continuar cuidádose, te cuento, tengo 17 años y el año pasado pasé de pesar 69Kg a 51Kg, mido 1'70, pero el año pasado la verdad que me cuidaba sin pensar que me estaba cuidando y hacía más o menos lo que tú propones, pero ahora se me ha debido "agotar" la fuerza de voluntad, ahora peso 57-58Kg, y muchas veces tengo ansiedad pero no de comida sino de dulces y me atiborro(luego tengo remordimientos, porque pienso que realmente no tenía hambre para ello), además hace 1 o 2 meses tomo de vez en cuando laxantes porque veo que me engordo. Hago ejercicio 3 veces a la semana, comida(lo que es comida en sí) como pero la justa a lo largo del día pero al llegar la cena me descontrolo y al acabar como dulces.Me gustaría que me aconsejaras qué hacer para controlar esos ataques de ansiedad. Muchas gracias.

Tu si tienes fuerza de Voluntad
Por supuesto que debes empezar inmediatamente a tomar tu dieta de antes!!! pero fíjate una cosa: debes alimentarte bien. A mí me pasó tantas veces que ya ni lo recuerdo, pero debes enseñarle a tu cuerpo a obedecer tu cerebro y no al revés. Si tienes ganas de comer dulces, puede ser por una de estas razones:
1) nesecitas azúcar: come fruta toooodo lo que nesecites (manzana es una buena opción, o melón, patilla, o cualquier fruta que te dé una sensación dulce y de saciedad). Esto ocurre mucho después de haber hecho ejercicios, no te sientas mal de comer fruta si tu cuerpo lo nesecita.
2) Ocio: si... aunque te suene extraño esa "nesecidad" puede deberse a que no tienes nada que hacer y nesecitas perder el tiempo con "algo", en tal caso, busca la manera de hacer una actividad que te haga desistir de ese mal pensamiento. No veas TV, ni leas, solo mantente en movimiento. Cuando eso me pasa, en mi caso me pongo a bailar!!! y funciona!!!
3) Debes "llenar" tu estómago con algo: si a pesar de todo no logras deshacerte de esa sensación, toma muchísima agua. No hay excusas, si has comido bien y saludablemente, no tienes porqué sentir esa sensación caprichosa, tú puedes controlar tu cuerpo, dale agua...
4) Aléjate de las panaderías, postrerías, y cierra con llave la cocina.
Recuerda que esto sólo ha de funcionar si desayunaste bien y almorzaste bien. Además, si una vez lo lograste, por qué no ahora??? vamos que tú lo lograrás! Es cuestión de que tu cuerpo lo toma como parte de su naturaleza, pero dale tiempo!! Suerte!!!

A
an0N_808191499z
6/1/01 a las 16:33
En respuesta a shiyu_8333517

Preguntas para Mapher
Mapher, me alegro que pudieras adelgazar tanto, pero me gustaria saber en que tiempo adelgazaste y que edad tienes?, Te pregunto, por que a las personas jovenes les es mas facil adelgazar y otra cosa en esta dieta no mides las porciones?Te agradesco tus respuestas. Saludos.

No es cuestión de edad...
Hola Mashma, esta dieta (que realmente no se debiera llamar así), la hizo mi mamá y adelgazó también. Yo empezé la dieta hace unos seis o siete meses, tengo 19 años, pero en general y sin importar la edad se puede adelgazar, pero es cuestión de verlo no como algo temporal, sino como un NUEVO SISTEMA DE VIDA, y no es nada difícil después, ya que yo ahora incluso me puedo dar el gusto de comer "basura" de vez en cuando, sin engordar. Pero hay que tener cuidado en este punto: puedo comer una hamburguesa doble con queso y bacon si quiero pero "ocasionalmente", muy de vez en cuando, debido a que mi metabolismo se aceleró con este nuevo sistema de vida.
En cuanto a las porciones, come lo que tu cuerpo te pida hasta saciarte, no lo recargues pero tampoco te quedes pasando hambre, ok? Puedes comer todo lo que nesecites, no hay límites si los alimentos que consumes son sanos y las combinaciones adecuadas. Mucha suerte!!!

D
dafina_9427780
28/5/01 a las 21:06
En respuesta a an0N_915487899z

No tengo tanta fuerza de voluntad
Hola, yo también soy una nueva usuaria, la verdad es que te quería preguntar como puede una continuar cuidádose, te cuento, tengo 17 años y el año pasado pasé de pesar 69Kg a 51Kg, mido 1'70, pero el año pasado la verdad que me cuidaba sin pensar que me estaba cuidando y hacía más o menos lo que tú propones, pero ahora se me ha debido "agotar" la fuerza de voluntad, ahora peso 57-58Kg, y muchas veces tengo ansiedad pero no de comida sino de dulces y me atiborro(luego tengo remordimientos, porque pienso que realmente no tenía hambre para ello), además hace 1 o 2 meses tomo de vez en cuando laxantes porque veo que me engordo. Hago ejercicio 3 veces a la semana, comida(lo que es comida en sí) como pero la justa a lo largo del día pero al llegar la cena me descontrolo y al acabar como dulces.Me gustaría que me aconsejaras qué hacer para controlar esos ataques de ansiedad. Muchas gracias.

Ve con cuidado
Hola evita9
He leido tu mensaje y me he quedado estupefacta: parece que lo hubiera escrito yo hace unos años. Cuando tenía unos 18 años (ahora tengo 22) tambien soñaba con recuperar el cuerpo que tenía a los 15. Nunca he estado gorda, pero empecé a criar unas curvas que a los demás les encantaban pero a las que yo odiaba con toda mi alma.
Me propuse empezar una dieta para bajar unos quilos (3 o 4), pero los dias que no la seguia al pie de la letra tenia unos remordimientos horribles. Entonces pensé que una manera facil de expulsar lo que comía era tomar laxantes. Al principio funcionaban, pero al cabo de unos días, por más que tomara, para lo único que me servían era para tener unos calambres abdominales que no te cuento...
Dio la casualidad que por aquel entonces una de mis amigas empezó a perder peso, y me enteré por otras fuentes de que lo conseguía vomitando después de comer. Yo pensé que si a ella le funcionaba, yo también lo haría un tiempo hasta perder unos quilos y luego volvería a comer de una manera normal y más equilibrada.
Pues me equivoqué; llevo ya tres años vomitando una o dos veces al día, no he adelgazado nada (incluso he ganado un par de quilos), mi autoestima está por los suelos... y a mi amiga la tuvieron que ingresar porque estuvo literalmente a punto de morir de hambre.

Siento haberte metido este rollo, sólo quería que razonaras, y, por favor, no te obsesiones. Con tu peso estás bien (hay una formula que utilizan los médicos para mirar cuál es tu peso ideal: 58/1,70x1,70 si el resultado está entre 20 y 25 estás en tu peso ideal, compruebalo tu misma).

Yo ahora voy a empezar una terapia para salir de mi bulimia, pero ojalá no me hubiera metido nunca en esto... he deseado la muerte montones de veces, he perdido a muchos de mis amigos...

Por favor evita9, creo que todavía estás a tiempo de controlarlo, pero si sigues obsesionandote, tomando laxantes, etc. tienes muchos puntos para acabar como yo o como mi amiga. Te aseguro que no se lo deseo a nadie, es un verdadero infierno.

Seguro que además de que físicamente debes estar fantástica debes tener muchas otras cualidades que deberías valorar.

Mucha suerte. Un besazo

Charlize

Z
zilin_5496117
30/8/01 a las 16:02

Me alegro
...de haberme encontrado este mensaje, aunque miro con frecuencia este foro desde hace algunos meses, no habia visto este mensaje que se me hace muy acertado. Aveces me canso de escuchar tanto sobre dietas y me pregunto que tanto funcionan y que tanto puede aguantar una persona sin darle al cuerpo los minimos nutrientes que necesita. Ademas anima saber que otra persona ha logrado resultados estables con habitos saludables. No se si aun Mapher frecuente este foro, pero me gustaria saber como sigue. Gracias a ella y suerte a todos.

A
achipmunk_4e50e9z
11/11/01 a las 13:38

Muy acertada tu charla
Veo que la escribiste hace tiempo pero me parece bien acertada. Yo quiero adelgazar para siempre.
Rosy

M
maelle_6019100
12/11/01 a las 1:40

Recetas
Pues no me pareceria mal que abrieras un nuevo post para ir poniendo recetitas light, esos dulcecitos de los que hablas y asi ayudarnos a las que intentamos llevar una dieta más sana.

Gracias y felicidades por tus resultados

N
nafi_8552187
14/11/01 a las 15:51

Felicidades!
Te he de felicitar por haber dado en el clavo. Tienes toda la razón del mundo.
Al leer todos los mensajes he alucinado bastante con la sabiduría alimenticia que tienes con tus tan sólo 19 años.

Gracias por transmitirnos tus conocimientos.

S
sandra01
27/11/01 a las 16:04

Buscando a mafer
Mafer.

Tu opinión me ha parecido acertadísima.
Me gustaria que me dieras una dirección de correo donde poder intercambiar mails. La mía es sandra01@enFemenino.com

Un abrazo.

A
an0N_972751399z
11/4/02 a las 20:16

Hola mafer
tambien soy de venezuela te felicito por tu esfuerzo yo tengo 17 años y mido lo mismo que tu 1.68 peso 74 kilos estoy desesperada por bajar de peso mi familia se burla de mi me siento mal ase una semana vomito todo lo que como como poco y lo vomito creo que estoy adelgazando pero me siento mal llevo dos años con esta lucha y esta es la unica salida que me queda. saludos

M
melva_10046543
29/5/02 a las 2:38

Soy de venezuela..y si¡..yo hice lo mismo..
HOLA CHICA..SABES QUE ME QUITE DE ENCIMA 23KILOS DE PESO ..AUNQUE TODAVIA ME FALTAN UNOS 15 MAS PARA ESTAR EN MI PESO, ES DECIR EN EL PESO QUE CONSIDERO ME SIENTA BIEN..CON ESTO TE DIGO QUE ES VERDAD LO QUE DICES...MI DIETA CONSISTE EN:
DESAYUNO: CEREAL,LECHE DESCREMADA,1CUCHARADA DE GRANOLA Y FRUTICA PICADITA.
ALMUERZO: ENSALADAS Y POLLO, CARNE O PESCADO.
CENA: EMPAREDADO DE PAN INTEGRAL CON JAMOS DE PAVO O CONSOME O CEREAL .
TOMAR JUGOS, AGUA, Y YOGURT LIGHT CUANDO ME DA HAMBRE..Y POCO A POCO HE IDO REBAJANDO...CHAU¡¡¡

DORISITA

Y
yixuan_9429396
29/5/02 a las 23:42

Tambien hice lo mismo, pero.........
Hola amiga mi nombre es Silvia y soy cubana, vivo en la hermosa Isla del Caribe, pero como sabras mi pais no es rico y a nosotras las mujeres aca se nos hace algo dificil encontrar alimentos sanos por multiples razones que no valen la pena detallara, ahora si me hice el firme proposito de bajar de peso y gracias a Dios y mi buena voluntad lo logre, tengo 42 años y aunque las personas me dicen que no los represento pues trato de luchar lo mas que pueda contra los años, se como tu que el sacrificio vale la pena pues pienso que lo primero es que al mirarce al espejo estes conforme y satisfecha con la imagen que reflejas.
Me encanto tu articulo y me enseño muchas cosas de las cuales tenia duda, baje de peso con una dieta de comidas sanas y muchos ejercicios aerobicos pero ya siento que debo alternar con las pesas pues ya baje lo que debia bajar ahora nesecito tonificar los musculos, muy agradecida, una nueva amiga cubana, si me lo permites, yo,
Silvia

O
olga_7860295
2/6/02 a las 6:52

Gracias
¡Hola! Mafer gracias por este cnsejo, quisiera contactarte para que platicaramos espero que me mandes tu e- mail
Me llamo Gaby y soy de MÉXICO me encantaría tener una amiga de venezuela.
Mi e- mil es legfa_00@hotmail.com

N
nozha_9550949
2/6/02 a las 9:08
En respuesta a yixuan_9429396

Tambien hice lo mismo, pero.........
Hola amiga mi nombre es Silvia y soy cubana, vivo en la hermosa Isla del Caribe, pero como sabras mi pais no es rico y a nosotras las mujeres aca se nos hace algo dificil encontrar alimentos sanos por multiples razones que no valen la pena detallara, ahora si me hice el firme proposito de bajar de peso y gracias a Dios y mi buena voluntad lo logre, tengo 42 años y aunque las personas me dicen que no los represento pues trato de luchar lo mas que pueda contra los años, se como tu que el sacrificio vale la pena pues pienso que lo primero es que al mirarce al espejo estes conforme y satisfecha con la imagen que reflejas.
Me encanto tu articulo y me enseño muchas cosas de las cuales tenia duda, baje de peso con una dieta de comidas sanas y muchos ejercicios aerobicos pero ya siento que debo alternar con las pesas pues ya baje lo que debia bajar ahora nesecito tonificar los musculos, muy agradecida, una nueva amiga cubana, si me lo permites, yo,
Silvia

Bajar de peso
muchas gracias es todo lo que se encuentra en esta pagina lo mejor

T
tata_9168488
25/6/02 a las 20:35

Recetas
HOla, soy Ruthy YUTYAZ aqui enfemenino, lei tu correo q le contestaste a Mafer y me encantaria mucho tener esa clase de recetas q tu dices,,,,yo tengo 33 años soy Mexicana pero radico en Arizona USA y pues la verdad yo con solo mirar la comida engordo y estoy cansada de hacer dietas y dietas y q nomas no vea resultados y me gustaria saber cocinar ligth o como se dice, me gustaria q me enviaras un mensaje de contestacion a ruthv@fpaota.org ese es el mail q mas uso y muchas gracias de antemano!

A
an0N_872838499z
26/6/02 a las 19:00

Totalmente de acuerdo contigo, además.....
Mapher:
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, generalmente las personas tenemos muy malos hábitos alimenticios y de salud en general, muchos de nosotros no hacemos deporte, vivimos estresados, no cuidamos nuestra salud y lo principal comemos muy mal, muy desordenadamente, por eso es que estoy de acuerdo contigo, sin embargo también es muy importante la manera en que se cocinan los alimentos que ingerimos, por ejemplo si cocinas demasiado un alimento, se pierde hasta un 70% de nutrientes, si además de eso lo cocinas en un utensilio inadecuado, podrías contaminarlo, como es el caso de cocinar en utensilios de aluminio o de teflón, lo mejor para cocinar, sino es que lo único, es el Acero Inoxidable de preferencia de grado quirúrgico (T304 Acero Inox 20/12) ya que no se necesita utilizar fuego alto, sino todo lo contrario, no necesitas utilizar demasiada agua, los alimentos se cocinan casi con su propia humedad, no es necesario utilizar sal y sobre todo no se utiliza grasa, no se contaminan ya que no despide ningún tipo de sustancia, pues el acero inoxidable quirúrgico es el único que no guarda bacterias pues se limpia fácil y totalmente, además lo más importante es que te garantiza la conservación de hasta el 98% de nutrientes y el 100% del color y del sabor. Si les interesa conocer más, escríbanme y con gusto les contestaré, incluso si desean recetas "light" pero deliciosas les puedo pasar algunas. Saludos.

S
samai_8594929
19/4/05 a las 22:00

Respondeme pronto
hola soy kar m podrias contstar ami pregunta puedes poner las contidades d las comidas y pome lo k tu comes para desayunar contidades comer lo puedes comer y las cantidades y la cena y las contidades

M
malen_5166687
1/5/05 a las 3:35
En respuesta a melva_10046543

Soy de venezuela..y si¡..yo hice lo mismo..
HOLA CHICA..SABES QUE ME QUITE DE ENCIMA 23KILOS DE PESO ..AUNQUE TODAVIA ME FALTAN UNOS 15 MAS PARA ESTAR EN MI PESO, ES DECIR EN EL PESO QUE CONSIDERO ME SIENTA BIEN..CON ESTO TE DIGO QUE ES VERDAD LO QUE DICES...MI DIETA CONSISTE EN:
DESAYUNO: CEREAL,LECHE DESCREMADA,1CUCHARADA DE GRANOLA Y FRUTICA PICADITA.
ALMUERZO: ENSALADAS Y POLLO, CARNE O PESCADO.
CENA: EMPAREDADO DE PAN INTEGRAL CON JAMOS DE PAVO O CONSOME O CEREAL .
TOMAR JUGOS, AGUA, Y YOGURT LIGHT CUANDO ME DA HAMBRE..Y POCO A POCO HE IDO REBAJANDO...CHAU¡¡¡

DORISITA

Dietita
t felicito y como haces con la comida como q cosas comes explicame x fa

J
jiang_5502231
8/9/10 a las 18:39


Genial! me encanto estaba a punto de dejar la dieta porque no estaba viendo resultados.. pero leer esto me re incentivo!! voy a comenzar de cerooo jaja buenisimo! gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir