Foro / Salud

Dejo de fumar hoy mismo

Última respuesta: 11 de abril de 2005 a las 14:42
B
briana_8509427
25/5/04 a las 19:49

Hola.
Soy una chica de 27 años harta de fumar. Llevo fumando desde los 15 años y yo pienso que ya está bien.
Una vez me plantee dejar de fumar y me leí el famoso libro, el cual me vino fenomenal y pensé que al pasar las siguientes dos semanas sin fumar... estaba curada pero... murió mi padre de forma repentina y... esa fue mi excusa para volver a enchufarme un cigarro en la boca.

De esto han pasado ya 6 meses... y cada dia cuando me levanto pienso que deberia dejarlo, que a la larga esto me va a matar, incluso cuando fumo ya no me gusta, me duelen los pulmones y a veces pienso que quizas ya sea tarde.
En fin, dejo de enrollarme...
que quiero dejarlo y que el libro no me va a servir de nada porque me lo he leido por lo menos 3 veces y se porque es que no me hace efecto.
Me da panico dejar de fumar. No me imagino mi vida sin un cigarro en la mano... estoy desesperada.
Necesito dejarlo de una vez, por mi y por mi padre que se lo prometí pero es que no se como hacerlo.
Se que lo unico que me queda por probar es mi fuerza de voluntad aunque creo que carezco de ella.
No espero nada de este mensaje, solo queria compartirlo con vosotros para quizas asi recibir opiniones de personas que lo han dejado y que ahora son muy felices.

Gracias por escucharme.
un saludo

Ver también

A
an0N_841934299z
1/6/04 a las 13:25

Hola!!
yo tengo tu misma edad y tambien intente dejarlo con el libro pero un accidente de trafico a las dos semanas de dejarlo me metio de nuevo en el pozo.quieres que luchemos juntas contra el mosntruito?

Y
yating_5921423
1/6/04 a las 21:43

Me sumo a vosotras!
Pues yo tengo 26, fumo desde los 18, hasta ayer mismo, que decidí que no fumaba más. Este es mi segundo día, y estoy decidida a dejarlo del todo. No he fumado un solo cigarrillo en 48 horas, y aunque me está costando horrores, no voy a bajar la guardia.

He decidido dejar de fumar por los siguientes motivos:
-me despierto tosiendo, paso el día tosiendo, me acuesto tosiendo ( incluso, ronco!)
-me apesta el aliento, da igual los chicles que coma o las veces que me lave la boca, siempre apesta.
-mi ropa y mi pelo también apestan
-me han salido arrugas en los ojos y tengo la piel de un color apagado
-no puedo correr, ni subir escaleras, ni siquiera hablar y caminar rápidamente al mismo tiempo, porque me asfixio
-si me falta tabaco, me tiro de los pelos y bajo a comprarlo a la hora que sea y no importa lo lejos que tenga que ir
-me gasto un dineral al mes en cigarrillos

En fin, que después de sopesar todos estos inconvenientes, sabiendo que me enfrentaría a la dificultad de priscindir radicalmente de la nicotina, decidí que de todos modos, valía la pena pasar el suplicio, ser fuerte, y alejarme, pasito a pasito, de este hábito ... que tan malísimamente le estaba sentando a mi cuerpo.

Y digo yo, chicas, por qué no dejamos de fumar las tres a la vez, nos animamos, nos contamos cómo va yendo todo, y sobre todo, aunque sólo sea por eso, nos alentamos las unas a las otras y nos servimos como incentivo, porque dejar de fumar sin ayuda es a veces muy complicado. Sea como sea, os deseo mucha suerte. Yo, voy derecha a por mi tercer día sin fumar.

Elke.

A
an0N_841934299z
2/6/04 a las 11:42

Gracias!!
gracias por el consejo, pero de por si ya me bebo en el trabajo dos litros de agua y si bebo mas me van a salir escamas, jijijiji.
muchas gracias.te lo agradezco.

H
hda65
3/6/04 a las :01
En respuesta a yating_5921423

Me sumo a vosotras!
Pues yo tengo 26, fumo desde los 18, hasta ayer mismo, que decidí que no fumaba más. Este es mi segundo día, y estoy decidida a dejarlo del todo. No he fumado un solo cigarrillo en 48 horas, y aunque me está costando horrores, no voy a bajar la guardia.

He decidido dejar de fumar por los siguientes motivos:
-me despierto tosiendo, paso el día tosiendo, me acuesto tosiendo ( incluso, ronco!)
-me apesta el aliento, da igual los chicles que coma o las veces que me lave la boca, siempre apesta.
-mi ropa y mi pelo también apestan
-me han salido arrugas en los ojos y tengo la piel de un color apagado
-no puedo correr, ni subir escaleras, ni siquiera hablar y caminar rápidamente al mismo tiempo, porque me asfixio
-si me falta tabaco, me tiro de los pelos y bajo a comprarlo a la hora que sea y no importa lo lejos que tenga que ir
-me gasto un dineral al mes en cigarrillos

En fin, que después de sopesar todos estos inconvenientes, sabiendo que me enfrentaría a la dificultad de priscindir radicalmente de la nicotina, decidí que de todos modos, valía la pena pasar el suplicio, ser fuerte, y alejarme, pasito a pasito, de este hábito ... que tan malísimamente le estaba sentando a mi cuerpo.

Y digo yo, chicas, por qué no dejamos de fumar las tres a la vez, nos animamos, nos contamos cómo va yendo todo, y sobre todo, aunque sólo sea por eso, nos alentamos las unas a las otras y nos servimos como incentivo, porque dejar de fumar sin ayuda es a veces muy complicado. Sea como sea, os deseo mucha suerte. Yo, voy derecha a por mi tercer día sin fumar.

Elke.

Me has reconvencido -- me sumo --
Yo había decidido dejar de fumar el día del cumple de mi hijo, pero que caray...voy a imprimir tu mensaje, y lo leeré cada vez que me de el mono.

Mañana os cuento.

esltoy segura de que lo vamos a conseguir y no valen excusas, no hay nada que justifique seguir fumando.. (UFFFFFFF esta euforia...que me dure)

LNA

A
an0N_841934299z
3/6/04 a las 7:44

Bueno....
pues hoy me termino de leer el libro y estoy mas motivada que nunca para dejarlo, la verdad es que paso 11 horas en el trabajo y no pruebo un cigarro, pero luego cuando llego a casa siempre me gusta fumarme un cigarrito con mi marido, pero....esto se va a acabar porque quiero irme preparando para ser mama y siempre me ha dado "cosa " ver a una embarazada fumando.ya se que no pasa nada pero me da cosilla.....
bueno ya somos cada vez mas.me alegro, venga chicas que cumplimos el reto!!
yo me pregunto..si somos capaces de comer ciertas cosas porque nos engordan y no ssacrificamos.....porque no es tan facil dejar de fumar?
bueno chicas nada de preguntas, a los hechos!!

A
an0N_841934299z
3/6/04 a las 7:51

Ya te he contestasdo
no es que te pueda ayudar mucho pero bueno...
es que esa direccion ya no tiene nada que ver con antes ahora hay otra cosa la direccion donde se meten las chicas ahora es www.dietas.ar.gs/pero no te puedo comentar nada acerca de ella porque no he conseguido abrirla todavia, no se porque sera.
yo ya habia pensado el retomar el punto de cruz, por lo menos mientras coso no pienso en otras cosas, puede que si que lo haga.
besitos.

B
btisam_5686411
3/6/04 a las 11:54
En respuesta a an0N_841934299z

Hola!!
yo tengo tu misma edad y tambien intente dejarlo con el libro pero un accidente de trafico a las dos semanas de dejarlo me metio de nuevo en el pozo.quieres que luchemos juntas contra el mosntruito?

Me puedo unir???
Hola chicas,
Soy nueva por estos lados, y me gustaría mucho que me dejaran unirme a su grupito para dejar de fumar. Les cuento, tengo 31 años y fumo desde los 21, he intentado dejar de fumar de muchas formas incluso con el libro "es facil dejar de fumar...", pero no lo consigo. Necesito dejar de fumar, odio el tabaco, el olor que me deja en la ropa y cuerpo, y el sabor que me dejar en la boca. Además estoy deseando ser madre y no me gustaría fumar embarazada. El año pasado me detectaron un carcinoma in situ en el cervix, por lo cual me es aún más imperioso dejar el tabaco que tanto mal me hace. Estoy pasando por un periodo de ansiedad muy fuerte, y creo que por este motivo me es más dificil, pero se que no es una excusa y motivos para dejarlos tengo un millón y todos muy importantes. Me acompañan en esta lucha??? Me ayudan ??. Asi nos vamos contando nuestras experiencias diarias y apoyandonos unas a otras. Gracias de corazón.

A
an0N_841934299z
3/6/04 a las 12:56
En respuesta a btisam_5686411

Me puedo unir???
Hola chicas,
Soy nueva por estos lados, y me gustaría mucho que me dejaran unirme a su grupito para dejar de fumar. Les cuento, tengo 31 años y fumo desde los 21, he intentado dejar de fumar de muchas formas incluso con el libro "es facil dejar de fumar...", pero no lo consigo. Necesito dejar de fumar, odio el tabaco, el olor que me deja en la ropa y cuerpo, y el sabor que me dejar en la boca. Además estoy deseando ser madre y no me gustaría fumar embarazada. El año pasado me detectaron un carcinoma in situ en el cervix, por lo cual me es aún más imperioso dejar el tabaco que tanto mal me hace. Estoy pasando por un periodo de ansiedad muy fuerte, y creo que por este motivo me es más dificil, pero se que no es una excusa y motivos para dejarlos tengo un millón y todos muy importantes. Me acompañan en esta lucha??? Me ayudan ??. Asi nos vamos contando nuestras experiencias diarias y apoyandonos unas a otras. Gracias de corazón.

Como no!!
yo tambien lo he intentado en varias ocasiones, pero lo que mas aguante fue 7 meses, me he terminado hace un rato el libro y me he fumado mi ultimo cigarro,yo tambien odio todo lo que se relaciona con el tabaco, el olor, el sabro y demas.incluso estoy como tu quiero ser mama y no quiero fumar estando embarazada.
dylsas, tu con mas razon debes dejar de fumar, pero no te agobies, vale?
yo estoy contigo y cuantas mas seamos mejor.
yo propongo que cuando nos sintamos mal, nos escribamos para contarnos lo que nos pasa, vale?
yo esta tarde pasare una prueba de fuego, porque he quedado con unos amigos y uno de ellos y mi marido fuman, pero no voy a caer en la trampa.
tambien quiero que seamos sinceras que si caemos nos lo contemos, que no es ningun delito ni va a pasar nada y asi podremos ayudarnos.
muchos besitos.
monica.

B
btisam_5686411
3/6/04 a las 13:26
En respuesta a an0N_841934299z

Como no!!
yo tambien lo he intentado en varias ocasiones, pero lo que mas aguante fue 7 meses, me he terminado hace un rato el libro y me he fumado mi ultimo cigarro,yo tambien odio todo lo que se relaciona con el tabaco, el olor, el sabro y demas.incluso estoy como tu quiero ser mama y no quiero fumar estando embarazada.
dylsas, tu con mas razon debes dejar de fumar, pero no te agobies, vale?
yo estoy contigo y cuantas mas seamos mejor.
yo propongo que cuando nos sintamos mal, nos escribamos para contarnos lo que nos pasa, vale?
yo esta tarde pasare una prueba de fuego, porque he quedado con unos amigos y uno de ellos y mi marido fuman, pero no voy a caer en la trampa.
tambien quiero que seamos sinceras que si caemos nos lo contemos, que no es ningun delito ni va a pasar nada y asi podremos ayudarnos.
muchos besitos.
monica.

Gracias!
Hola Mónica. Estoy de acuerdo contigo, tenemos que ser sinceras , porque si nos engañamos no nos sirve de nada.
Trataré de no agobiarme, pero no se si voy a poder. Bueno, empecemos con la sinceridad entonces, cuando escribí mi primer mensaje, estaba fumando, ya que aunque siempre estoy pensando en dejarlo no me lo había propuesto firmemente. Así que empiezo hoy, ahora, en este momento.

Mónica, te deseo muchisima suerte esta tarde, y no tienes por que caer en la trampa. Disfruta con tus amigos y pasalo genial ( sin fumar, claro).

Besitos para todas




A
an0N_841934299z
3/6/04 a las 13:49
En respuesta a btisam_5686411

Gracias!
Hola Mónica. Estoy de acuerdo contigo, tenemos que ser sinceras , porque si nos engañamos no nos sirve de nada.
Trataré de no agobiarme, pero no se si voy a poder. Bueno, empecemos con la sinceridad entonces, cuando escribí mi primer mensaje, estaba fumando, ya que aunque siempre estoy pensando en dejarlo no me lo había propuesto firmemente. Así que empiezo hoy, ahora, en este momento.

Mónica, te deseo muchisima suerte esta tarde, y no tienes por que caer en la trampa. Disfruta con tus amigos y pasalo genial ( sin fumar, claro).

Besitos para todas




Pues entonces.....
HOY SERA NUESTRO PRIMER MEDIO DIA SIN FUMAR!!!!!!
GENIAL!!
YA OS CONTARE MAÑANA COMO ME HE IDO POR LA TARDE, ME IMAGINO QUE BIEN PORQUE EN REALIDAD SON UN PAR DE HORAS ENTRE QUE SALGO DE TRABAJAR Y ME LIO CON LA CENA, RECOJO Y ME ACUESTO, PORQUE AQUI EN EL CURRO YA LO TENGO CONTROLADO, JIJII
BUENO, LO DICHO QUE MAÑANA OS CUENTO.
BESITOS.

A
an0N_841934299z
3/6/04 a las 15:43

Ya lo tengo!!!!
SI TE METES EN EL GOOGLE Y ESCRIBES LAUSOFT, TE APERECE LA FAMOSA PAGINA Y AHI ENCONTRARAS TODO.

A
an0N_841934299z
4/6/04 a las 7:47

Prueba superada!!!
como ya os deje ayer tenia una cita con unos amigos de los cuales algunos fuman, pues bien, no cai en la tentacion, incluso mi marido tambien fumo en el coche luego y tampoco cai, es mas me daban arcadas.la verdad es que nunca me gusto el olor del tabaco en los coches.
ya llevo un dia y voy a por el segundo.
que tal vosotras chicas?

B
btisam_5686411
4/6/04 a las 9:46
En respuesta a an0N_841934299z

Prueba superada!!!
como ya os deje ayer tenia una cita con unos amigos de los cuales algunos fuman, pues bien, no cai en la tentacion, incluso mi marido tambien fumo en el coche luego y tampoco cai, es mas me daban arcadas.la verdad es que nunca me gusto el olor del tabaco en los coches.
ya llevo un dia y voy a por el segundo.
que tal vosotras chicas?

A por el segundo ....
día manzana.

Bien!!! primera prueba de fuego superada!. Yo hasta el momento bien, voy a por mi segundo "medio día". Bueno, ahora voy a tomar desayuno y ya les contaré como me va el día.

Besitos.

A
an0N_841934299z
4/6/04 a las 9:59
En respuesta a btisam_5686411

A por el segundo ....
día manzana.

Bien!!! primera prueba de fuego superada!. Yo hasta el momento bien, voy a por mi segundo "medio día". Bueno, ahora voy a tomar desayuno y ya les contaré como me va el día.

Besitos.

Bien!!
estoy pensando que para que esta charla no se haga muy larga y no sepamos donde empieza una charla y termina otra, podiamos empezar todos los dias con un nombre no se el que os parezca, como hacen en el foro de las dietas, unas se llaman alcalinas, otras grupo K-7 y asi.que os parece? asi todos los dias empezamos charla nueva.
venga dylsas!!que se acerca el finde semana y tenemos que ser fuertes, jijiii
hoy me he levantado supercontenta cuando me he dado cuenta de que la boca no me sabia a tabaco y al coger la camisa de ayer seguia oliendo a colonia, que tonteria, verdad?pero son cosillas que te hacen sentr bien.

B
btisam_5686411
4/6/04 a las 10:32
En respuesta a an0N_841934299z

Bien!!
estoy pensando que para que esta charla no se haga muy larga y no sepamos donde empieza una charla y termina otra, podiamos empezar todos los dias con un nombre no se el que os parezca, como hacen en el foro de las dietas, unas se llaman alcalinas, otras grupo K-7 y asi.que os parece? asi todos los dias empezamos charla nueva.
venga dylsas!!que se acerca el finde semana y tenemos que ser fuertes, jijiii
hoy me he levantado supercontenta cuando me he dado cuenta de que la boca no me sabia a tabaco y al coger la camisa de ayer seguia oliendo a colonia, que tonteria, verdad?pero son cosillas que te hacen sentr bien.

Buena idea
hola, me parece buena idea eso de ponerle un nombre a la charla, porque la verdad yo ya estoy media perdida y me cuesta buscar el último mensaje. Venga manzana, tu comienza abriendo la charla, el nombre no se.....a ver si se me ocurre algo, pero el que elijan esta bien.

Manzanita, que bueno eso de oler bien, eh???? y no oler a tabaco, en estos días nos vamos a empezar a dar cuenta de esos detallitos que nos van a hacer sentir bien.

A
an0N_841934299z
4/6/04 a las 10:45
En respuesta a btisam_5686411

Buena idea
hola, me parece buena idea eso de ponerle un nombre a la charla, porque la verdad yo ya estoy media perdida y me cuesta buscar el último mensaje. Venga manzana, tu comienza abriendo la charla, el nombre no se.....a ver si se me ocurre algo, pero el que elijan esta bien.

Manzanita, que bueno eso de oler bien, eh???? y no oler a tabaco, en estos días nos vamos a empezar a dar cuenta de esos detallitos que nos van a hacer sentir bien.

Puede ser....
las luchadoras!! no se no se me ocurre algo mejor.asi la primera que llegue al foro que lo abra cn ese nombre la charla y asi sabemos por donde vamos.
si se os ocurre otro nombre pues decirlo.

B
btisam_5686411
4/6/04 a las 10:55
En respuesta a an0N_841934299z

Puede ser....
las luchadoras!! no se no se me ocurre algo mejor.asi la primera que llegue al foro que lo abra cn ese nombre la charla y asi sabemos por donde vamos.
si se os ocurre otro nombre pues decirlo.

Esooooooooooooo
me gusto!!!!! seremos las luchadoras, entonces. Chicas, que estoy un poco nerviosa, y con unas ganas de fumar horrible. Bueno, me voy a preparar un té verde, y voy a seguir cotilleando por internet para pensar en otra cosa, a ver si se me quita. Venga, luchadoras, que somos fuertes!!!
Besos

Y
yael_9397002
12/10/04 a las 3:44

Ten fe
me llamo sergio,hace 4 meses que deje de fumar.sin buscarlo esta vez.me enferme una semana de faringitis,con fiebre.estuve una semana en cama traspirando mucho.y me levante como si nunca hubiese fumado.anteriormente intente con todo.parches,chicles,laser,acupuntura,brujas,y nada .en EEUU,estan haciendo una vacuna que va al cerebro,espero que lo logren.se lo que se sufre,cuando uno desea dejar de fumar.cuando fumaba no me daba cuenta que los demas fumaban,hoy que no fumo veo que todo el mundo fuma.engorde bastante,pero ya me establecere.

Y
yael_9397002
12/10/04 a las 3:55

Ten fe 2
espero puedas dejar de fumar,me he dado cuenta que es ... el cigarrillo.lo hacemos para figurar y parecernos importantes,hoy puedo ver las diferencias.el cigarrillo despues de comer,cuando vamos al baño,despues de hacer el amor o tener relaciones.cuando charlamos con alguien.parece que el tenerlo en la mano nos da mas seguridad.pero comprobe que no es asi.todavia no note mejorias en mi salud.pero se que no me va a dañar mas.me quitaba fuerza,piernas,respiracion ,me producia impotencia,y no podia aceptarlo.suerte y besos.no pierdas la fe ,sabe esperar,fuerzas.

E
elara_7231843
11/4/05 a las 14:42

Yo exfumadora
Animo miye2001,quizás el que hayas vuelto a fumar fué al morir tu padre,pero eso es no quererte,siento lo de tu padre,pero tú estas viva y debes cuidarte,yo te comprendo,porque deje el tabaco hacer casi 4 meses.Yo era adicta como todos lo que fuman,fumaba una caja al dia y a veces una y media,todos los santitos días.Me quedé embarazada,me leí el libro ese de,es fácil dejar de fumar me ayudo,pero mas lo deje por el embarazo,ya que el niño se merece todo el respeto y los cuidados desde el principio,fué dificil pero en 15 dias lo conseguí.Ahora he engordado mucho en 4 meese y medio 13 kilos,pero al menos no me enfermo tanto de la garganta(en todo este tiempo estupendamente)respiro mucho mejor,mi piel está mas luminosa,mas oxigenada y mi hijo recibe todo el oxigeno que necesita.De verdad que vale la pena,espero seguir así hasta los restos.Suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram