Foro / Salud

Dejar la paroxetina

Última respuesta: 22 de agosto de 2005 a las 21:47
Z
zalina_9113219
18/8/05 a las 14:48

Hola a todas, llevo 6 meses tomando paroxetina y la semana pasada comence a dejarla, tomandome primero medi durante 5 días y luego esa media en días alternos. No sé si la forma de dejarla es la buena, ya que fue mi madre la que me dijo por experiencia propia que se dejaba así y no el médico. ayer me desperté a media noche con ansiedad e incluso miedo a irme a vivir sola como tenía pensado últimamente , tenía miedo a las altas ventanas , hablando con mi padre me senti mejor, luego de tomarme un lexatin y media de paroxetina. tengo miedo de haber pensado lo de anoche, y no sé si es normal sentirse así. Alguien podría explicarme como dejo ella la paroxetina? Quizá me este yo equivocando? Muchas gracias, un besito.

Ver también

X
xana_7450145
22/8/05 a las 19:51

Tienes que ser fuerte
Hola bonita! se que tendras dudas pero lo estas haciendo de una manera correcta. Imagino que tomarias una cada dia y ahora media una semana y la semana proxima media dia si dia no para suspender. Lo que estas sintiendo ahora mismo es un sindrome de dependencia que como su nombre indica tiene sintomas en ti, sintomas parecidos a la ansiedad, pero que en realidad no son los mismos. Tienes q ser muy fuerte porque esos sintomas los vas a tener durante unos dias, pero hazme caso intenta no pensar en ellos y hacer tu vida normal. Si te encuentras muy mal toma medio lexatin que te ayudara y no te crea dependencia por ser otro tipo de medicacion. Cuanto antes dejes las pastillas mucho mejor, asi pasara el sufrimiento y volveras a disfrutar de todo. se muy fuerte y animo.

W
weimei_6526026
22/8/05 a las 19:58
En respuesta a xana_7450145

Tienes que ser fuerte
Hola bonita! se que tendras dudas pero lo estas haciendo de una manera correcta. Imagino que tomarias una cada dia y ahora media una semana y la semana proxima media dia si dia no para suspender. Lo que estas sintiendo ahora mismo es un sindrome de dependencia que como su nombre indica tiene sintomas en ti, sintomas parecidos a la ansiedad, pero que en realidad no son los mismos. Tienes q ser muy fuerte porque esos sintomas los vas a tener durante unos dias, pero hazme caso intenta no pensar en ellos y hacer tu vida normal. Si te encuentras muy mal toma medio lexatin que te ayudara y no te crea dependencia por ser otro tipo de medicacion. Cuanto antes dejes las pastillas mucho mejor, asi pasara el sufrimiento y volveras a disfrutar de todo. se muy fuerte y animo.

Hola
He leido tu mensaje, yo tome paroxetina hace algunos años y lo deje de una manera un poco burda, tomando media simplemente hasta que acabo la caja y luego fuera. Estuve unos dias regular, con pesadillas por la noche y mareos cuando me movia, era como si se moviera todo alrededor, pero en una semana o menos volvi a la normalidad. Así que no te preocupes, pq realmente no hay otra manera de dejarlas, quizá haciendolo mas gradual como dice laetitia, un dia si y otro no notes menos malestar.

Un besazo y ánimo, que pasa pronto!

X
xana_7450145
22/8/05 a las 20:11

Es cierto
Es cierto que los sintomas que vas a padecer son mareos mal cuerpo sensacion de irrealidad pero todo eso pasa en menos de una semana estaras muy bien. Es mejor que lo hagas mas paulatinamente si te encuentras muy mal...Mucho animo que dentro de nada seras una mujer nueva!

S
sirena_7195858
22/8/05 a las 21:47

Yo tb la tomo
tomo paroxetina desde hace ya dos años, me la recetaron por problemas de agorafobia y ataques de pánico.
Yo desde luego no pienso quitarmela de encima, estoy muy bien con la medicación y mi médico dice que no pasa nada por tomarlo durante grandes periodos de mi vida.
ya la estuve tomando durante tres años (cuando empezó a comercializarse) y la fui dejando muy poco a poco como tú lo estás haciendo y la verdad me fue bastante bien porque no recuerdo pasar por pesadillas, claro que tb por esa época algo cambió en mi vida y no tenía tiempo de pensar en si estaba bien o no, jajajajaja.
pero se ve que los síntomas de agorafobia no se van así como así y volvieron.
Así que aqui me tienes otra vez con la medicación.
Supongo que si un dia me encuentro lo bastante fuerte, la dejaré, pero de momento, ni hablar

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir