Foro / Salud

Dejar de fumar y engordar

Última respuesta: 7 de noviembre de 2018 a las 14:54
S
sayda_9039498
29/10/05 a las 19:56

Hola llevo quince dias sin fumar y he engordado cinco kilos, no estoy comiendo mas, voy a correr y estoy tomando suplementos de L-tiroxina, alcachofa y fucus. Ya no se que hacer , me estoy planteando que prefiero fumar a parecer una vaca. SOS

Ver también

La respuesta más útil

S
sahli_5518781
7/11/18 a las 14:54

Pastillas para dejar de fumar - Tres semanas llevo sin fumar y sin ganas de ello.

A
an0N_638152299z
8/11/05 a las 21:31

Miedo a engordar
Hola amiga!! Yo tambien ando un poco preocupada por este tema. Deje de fumar hace aproximadamente veinte dias y al principio no notaba tantas ganas de sustituir el tabaco por la comida, ultimamente parece que noto que como más, aunque tambien tengo más aburrimiento en mi vida. Creo que la clave de todo esto es ocupar el tiempo en algo que nos guste y no nos haga pensar. Tambien he oido que no todo el mundo que deja el tabaco engorda, supongo que será cada persona el cómo se lo tome. Lo que si he notado es que ando un poco estreñida y ultimamente tengo alteraciones en el sueño. Esto quizás es lo que me ha hecho engordar algun kilo.
Solo era contar mi experiencia, animo y un saludo

A
an0N_563808099z
9/11/05 a las 8:18
En respuesta a an0N_638152299z

Miedo a engordar
Hola amiga!! Yo tambien ando un poco preocupada por este tema. Deje de fumar hace aproximadamente veinte dias y al principio no notaba tantas ganas de sustituir el tabaco por la comida, ultimamente parece que noto que como más, aunque tambien tengo más aburrimiento en mi vida. Creo que la clave de todo esto es ocupar el tiempo en algo que nos guste y no nos haga pensar. Tambien he oido que no todo el mundo que deja el tabaco engorda, supongo que será cada persona el cómo se lo tome. Lo que si he notado es que ando un poco estreñida y ultimamente tengo alteraciones en el sueño. Esto quizás es lo que me ha hecho engordar algun kilo.
Solo era contar mi experiencia, animo y un saludo

A los quince días el mono hace de las suyas.
A los quince días puedes tener momentos malísimos y te agarras a lo que sea con tal de tener la excusa perfecta para volver a fumar. Ahora son esos kilitos que estás ganando y después será otra cosa. Si consigues mantenerte firme y no caer en tus propias trampas mentales poco a poco desaparecerán.

Bebe muchísima agua, haz más ejercicio, sobre todo abdominales. Los kilos se irán, no te preocupes. De donde no hay no puede sacarse.

Besos.

A
an0N_638152299z
9/11/05 a las 10:27
En respuesta a an0N_563808099z

A los quince días el mono hace de las suyas.
A los quince días puedes tener momentos malísimos y te agarras a lo que sea con tal de tener la excusa perfecta para volver a fumar. Ahora son esos kilitos que estás ganando y después será otra cosa. Si consigues mantenerte firme y no caer en tus propias trampas mentales poco a poco desaparecerán.

Bebe muchísima agua, haz más ejercicio, sobre todo abdominales. Los kilos se irán, no te preocupes. De donde no hay no puede sacarse.

Besos.

Vaya vaya con el monito!!
Ahora lo que me preocupa es el estreñimiento que estoy pasando, hay que ver el llamado "mono" como hace de las suyas pa que una caiga, pero se va a fastidiar. Es cierto lo que dices, hasta los quince dias muy bien, tampoco tuve ansiedad ni problemas de estreñimiento es ahora cuando empiezo a notarlo. gracias y adelante, no caer.

A
an0N_563808099z
9/11/05 a las 16:36
En respuesta a an0N_638152299z

Vaya vaya con el monito!!
Ahora lo que me preocupa es el estreñimiento que estoy pasando, hay que ver el llamado "mono" como hace de las suyas pa que una caiga, pero se va a fastidiar. Es cierto lo que dices, hasta los quince dias muy bien, tampoco tuve ansiedad ni problemas de estreñimiento es ahora cuando empiezo a notarlo. gracias y adelante, no caer.

Sí, suele pasar.
Estreñimiento, dolores de cabeza, de garganta... Y uno se llega a preguntar si para eso ha dejado de fumar. Tanta propaganda te han hecho los no fumadores de lo bien que se encuentran y precisamente ahora que lo has dejado estás hecha polvo... Je, je, sí que es verdad.

No te preocupes, se te pasará también. Yo tuve malos momentos, en cuanto a tener ganas de coger el cigarro, pasados los quince primeros días.

Luego se me pasó un poquito y me volvieron con fuerza pocos días antes de cumplir el mes. Precisamente cuando dejé de tener todos esos síntomas raros, estreñimiento, dolor de cabeza...

Uf!!!. Me pasaba que encontraba excusas por cualquier lado. Incluso llegué a imaginarme un maquiavélico plan perversamente elaborado por gente que me rodeaba para que volviera a fumar.

Es increíble cómo eres capaz de darle la vuelta a todo. Cualquier cosa para fumar y luego poder culpar a los demás.

Sólamente para poder superar esto ya vale la pena aguantarse y no fumar.

Besos.

A
an0N_638152299z
10/11/05 a las 11:42
En respuesta a an0N_563808099z

Sí, suele pasar.
Estreñimiento, dolores de cabeza, de garganta... Y uno se llega a preguntar si para eso ha dejado de fumar. Tanta propaganda te han hecho los no fumadores de lo bien que se encuentran y precisamente ahora que lo has dejado estás hecha polvo... Je, je, sí que es verdad.

No te preocupes, se te pasará también. Yo tuve malos momentos, en cuanto a tener ganas de coger el cigarro, pasados los quince primeros días.

Luego se me pasó un poquito y me volvieron con fuerza pocos días antes de cumplir el mes. Precisamente cuando dejé de tener todos esos síntomas raros, estreñimiento, dolor de cabeza...

Uf!!!. Me pasaba que encontraba excusas por cualquier lado. Incluso llegué a imaginarme un maquiavélico plan perversamente elaborado por gente que me rodeaba para que volviera a fumar.

Es increíble cómo eres capaz de darle la vuelta a todo. Cualquier cosa para fumar y luego poder culpar a los demás.

Sólamente para poder superar esto ya vale la pena aguantarse y no fumar.

Besos.

El monito se supera, animo!!
Bueno pues he pasado unos dias fatales con un hinchazon en el vientre.., el dichoso monito haciendo de las suyas. Te llegas a plantear que si eso supone dejar de fumar prefiero cogerlo, pero no!! te sientes fenomenal el levantarte y no oler a humo, cada día, notas que dependes menos de ese vicio que te atrapa. Nos sentimos libres al ver que no tenemos que ponernos de los nervios y salir corriendo cuando solo nos quedaba un cigarrito para pasar la noche.
Todo hay que superarlo, y hacer frente al problema. Lo del estreñimiento y dolores de cabeza y demás supongo se pasaran segun comentais, y espero que pronto.
Por lo demás debemos animarnos unos a otros y sobre todo en fechas señaladas de reuniones y tal ser muy fuertes. Animo a todos!! un saludo, de una ex-fumadora

A
an0N_911823999z
10/11/05 a las 12:17

No eres ninguna vaca, es el stress lo que te engorda.
Querida amiga, te puedo asegurar que los kilos que se cogen es por la "ansiedad", y además como al dejar de fumar la comida empieza a "saber realmente bien" y a oler bien, es como si se abriese un mundo desconocido y nos lanzamos a él.
Yo me he puesto a comer chicles (sin azucar) pero no de nicotina, me he dedicado a mantener mis labios pintados e hidratados el mayor tiempo posible (antes con el tabaco apenas me duraban pintados veinte minutos). Tambien puedes intentar lo de la natación (apuntarte a algun cursillo) pero sinó lo puedes sustituir por pasear cuatro veces por semana un mínimo de 40 minutos (a los 20 es cuando empezamos a quemar calorías). El ir de tiendas (aunque no compremos nada) tambien funciona.
De cualquier manera si ves que engordas mucho y rápidamente deberías ir al médico porque puede ser un problema de tiroides, lo de coger unos kilillos es normal pero ya verás como te los quitas de encima rápidamente con constancia. Un beso muy grande.

D
douaae_5459152
5/6/09 a las 11:06

Zeus
hola yo llevo dos meses sin fumar, y voy camino de los 6 kilos, y eso que como frutas y verduras, no tomo grasa, voy a natacion dos veces por semana lo mismo que hacia antes, y bajaba algun kilo, ahora es lo contrario los subo,por cierto no tengo extres, ni ansiedad,si alguien ha pasado por esto que por favor me diga hasta cuando voy a seguir engordando, porque lo que si te puede pasar, es que te enganches otra vez a fumar.No hay derecho que sacrifiques y pierdas 15 kg por salud, y ahora por salud de otro tipo los recuperes otra vez.

Z
zurine_8554010
27/10/09 a las 18:38

Dejar de fumar y engordar
Yo llevo 10 meses sin fumar, lo peor de todo son los kilos que subí, dejar de fumar no es nada comparado con lo que cuesta adelgazar. Ahora estoy bajando pero debi ir a ver a un médico (nutriologa) quien me dio una dieta super restrictiva y ademas me puso a hacer ejercicio, duranteun mes camine rápido durante una hora todos los dias y ademas comí muy poco siendo super rigurosa con la dieta , y al final del mes había bajado un kilo. En el segundo mes me hizo una dieta que se la dan a personas que deben bajar rapido de peso para una cirugía o algo así y que se supone que se bajan 8 kilos tomando batidos 3 veces al dia y algunas ensaladas y agua y con gimnasia 6 dias a la semana, yo bajé 4.5 kilos, y en eso estoy. La verdad fque lo he pasado pésimo durante todo este tiempo, lo pasaba mucho mejor fumando , me mantenia flaca sin tener que estar pesando alimentos comía casi de todo y si engordaba 1 o 2 kilos haciendo una dieta normal los lograba bajar. Efectivamente se puede hacer pero el esfuerzo es enorme. Las persona que quieren dejar de fumar deben saber a lo que se van a enfrentar

R
ruiqi_8499817
2/11/09 a las 3:52
En respuesta a zurine_8554010

Dejar de fumar y engordar
Yo llevo 10 meses sin fumar, lo peor de todo son los kilos que subí, dejar de fumar no es nada comparado con lo que cuesta adelgazar. Ahora estoy bajando pero debi ir a ver a un médico (nutriologa) quien me dio una dieta super restrictiva y ademas me puso a hacer ejercicio, duranteun mes camine rápido durante una hora todos los dias y ademas comí muy poco siendo super rigurosa con la dieta , y al final del mes había bajado un kilo. En el segundo mes me hizo una dieta que se la dan a personas que deben bajar rapido de peso para una cirugía o algo así y que se supone que se bajan 8 kilos tomando batidos 3 veces al dia y algunas ensaladas y agua y con gimnasia 6 dias a la semana, yo bajé 4.5 kilos, y en eso estoy. La verdad fque lo he pasado pésimo durante todo este tiempo, lo pasaba mucho mejor fumando , me mantenia flaca sin tener que estar pesando alimentos comía casi de todo y si engordaba 1 o 2 kilos haciendo una dieta normal los lograba bajar. Efectivamente se puede hacer pero el esfuerzo es enorme. Las persona que quieren dejar de fumar deben saber a lo que se van a enfrentar

Lo mismo
A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. La verdad es que estoy desesperada. Como menos que nunca (antes, fumando, comia lo que me daba la gana) pesaba 50 kg. Ahora despues de siete meses sin fumar peso 10kg mas. Practicamente no como. Camino una hora diaria, subo y bajo escaleras, voy a nadar... estoy fatal. Ya no se que mas hacer y lo peor es que me dan ganas de volver a fumar solo por los kilos, pero cuando lo pienso un poco........ pues claro como que no. Me han dicho que al año o así vuelves a estar como antes. En serio voy a esperar pero sino..... Además y por si fuera poco, no me encuentro nada mejor y no es una onomatopeya es la pura realidad, no sé si será sicologico o que pero no me siento mejor para nada en ningun sentido ni fisica ni psicologicamente.
Lo siento ya sé que no te ayudo en nada, pero descubrir que hay alguien mas como yo me hace pensar que no soy un bicho raro. Yo lo estoy pasando bastante mal.

Un besote. Mucho ánimo pero que esto no es la panacea te lo digo yo.

O
orla_6288200
8/11/09 a las 11:54
En respuesta a zurine_8554010

Dejar de fumar y engordar
Yo llevo 10 meses sin fumar, lo peor de todo son los kilos que subí, dejar de fumar no es nada comparado con lo que cuesta adelgazar. Ahora estoy bajando pero debi ir a ver a un médico (nutriologa) quien me dio una dieta super restrictiva y ademas me puso a hacer ejercicio, duranteun mes camine rápido durante una hora todos los dias y ademas comí muy poco siendo super rigurosa con la dieta , y al final del mes había bajado un kilo. En el segundo mes me hizo una dieta que se la dan a personas que deben bajar rapido de peso para una cirugía o algo así y que se supone que se bajan 8 kilos tomando batidos 3 veces al dia y algunas ensaladas y agua y con gimnasia 6 dias a la semana, yo bajé 4.5 kilos, y en eso estoy. La verdad fque lo he pasado pésimo durante todo este tiempo, lo pasaba mucho mejor fumando , me mantenia flaca sin tener que estar pesando alimentos comía casi de todo y si engordaba 1 o 2 kilos haciendo una dieta normal los lograba bajar. Efectivamente se puede hacer pero el esfuerzo es enorme. Las persona que quieren dejar de fumar deben saber a lo que se van a enfrentar

Yo tambien deje ese vicio
hola yo llevo 1 año y 3 meses sin fumar.Engorde 10 kg ,tenia mucha ansiedad y comia bueno picoteaba sin parar.Me plantee que ese momento lo mas importante era dejar de fumar y luego mas adelante me preocuparia por mi peso,asi lo hice.Pasaba los meses y mas kg para mi cuerpo jejejejeYo siempre he pesado unos 50 kg hasta cuando tuve a mi hija solo engorde unos 7 cuando hace unos meses fui a comprarme ropa y vi que habia subido 2 tallas me di cuenta que ya era hora de empezar a cuidar mi linea un poco.Ahora va hacer 2 meses que estoy cuidandome y he perdido 4 kg ya peso 55 yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me queda poco.Pero lo mas importante es que ya no dependo del tabacoooooooooooo aunque tenga unos kilillos de mas.Merece la pena me encuentro mucho mejor sin fumar y mi familia tambien.Antes es la salud que la estetica.chaoooooooooooo

O
orla_6288200
8/11/09 a las 11:59
En respuesta a an0N_638152299z

El monito se supera, animo!!
Bueno pues he pasado unos dias fatales con un hinchazon en el vientre.., el dichoso monito haciendo de las suyas. Te llegas a plantear que si eso supone dejar de fumar prefiero cogerlo, pero no!! te sientes fenomenal el levantarte y no oler a humo, cada día, notas que dependes menos de ese vicio que te atrapa. Nos sentimos libres al ver que no tenemos que ponernos de los nervios y salir corriendo cuando solo nos quedaba un cigarrito para pasar la noche.
Todo hay que superarlo, y hacer frente al problema. Lo del estreñimiento y dolores de cabeza y demás supongo se pasaran segun comentais, y espero que pronto.
Por lo demás debemos animarnos unos a otros y sobre todo en fechas señaladas de reuniones y tal ser muy fuertes. Animo a todos!! un saludo, de una ex-fumadora

Estoy contigo
merece la pena porque te encuentras mejor y economicamente se nota.Yo llevo 1 año sin fumar y cada dia que pasa me alegro mas.No digo que jamas fumare porque la vida da muchas vueltas pero hoy por hoy no tengo pensado de volver.chao muchos animos para todos.

A
an0N_786539399z
18/12/09 a las 17:10
En respuesta a ruiqi_8499817

Lo mismo
A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. La verdad es que estoy desesperada. Como menos que nunca (antes, fumando, comia lo que me daba la gana) pesaba 50 kg. Ahora despues de siete meses sin fumar peso 10kg mas. Practicamente no como. Camino una hora diaria, subo y bajo escaleras, voy a nadar... estoy fatal. Ya no se que mas hacer y lo peor es que me dan ganas de volver a fumar solo por los kilos, pero cuando lo pienso un poco........ pues claro como que no. Me han dicho que al año o así vuelves a estar como antes. En serio voy a esperar pero sino..... Además y por si fuera poco, no me encuentro nada mejor y no es una onomatopeya es la pura realidad, no sé si será sicologico o que pero no me siento mejor para nada en ningun sentido ni fisica ni psicologicamente.
Lo siento ya sé que no te ayudo en nada, pero descubrir que hay alguien mas como yo me hace pensar que no soy un bicho raro. Yo lo estoy pasando bastante mal.

Un besote. Mucho ánimo pero que esto no es la panacea te lo digo yo.

Hola a todos
creo que estamos todos igual, yo llevo 2 meses y no me puedo creer lo que he engordado, pensaba que no pero son 4 kilos (pesaba 53 y ahora 57) y encima estoy super deprimida porq sigo teniendo ganas de fumar, no como antes claro, lo bueno es que cada vez menos, pero por otro lado pienso que estoy haciendo mucho esfuerzo en no fumar y ademas no puedo comer, estoy engordando por dias y yo nunca pico entre horas, sera que como mas en las comidas pero entre semana estoy con super dieta , el fin de semana como lo que quiero(con algo de moderacion) pero siempre lo he hecho asi y ahora engordo muchisimo, tengo que esperar un año a que el cuerpo se regule?

A
an0N_848377499z
17/3/10 a las 10:33

Por experiencia engorda
Muy buenas! tengo 20 años de los cuales he estado fumando 4, hace sólo 2 semanas lo he dejado y ya peso 4 kilitos más, estoy contenta porque eso era lo que yo quería, Según mi punto de vista son tres las razones por las cuales engordamos cuando dejamos de fumar:
-La ansiedad
-Volvemos a tener hambre
-Nuestro organismo vuelve a absorver los lipidos, grasas y calorías y aún con más fuerza que antes de empezar a fumar.
Algunas sustancias del tabaco crea un bloqueo en las venas, el cual no deja absorver la totalidad de los lípidos que consumimos.
Es mejor estar sana y rellenita que delgada y mal...! Comer sano y hacer ejercicios no sólo te hará bajar de peso, sino que te mantendrá distraida y no harás como yo de encerrarte en el salón con 3 kilos de comida jajaja besos!

S
suwei_6942836
3/8/10 a las 21:20

Tambien yo he engordado
Pufffffffff es normal engordar, despues pasado un año mas o menos vas recuperando tu peso. Es cuestion de paciencia, y despues nos sentiremos mejor, pues recuperaremos nuestro peso y estaremos mejor de salud =))

N
nut_7299595
10/8/10 a las 23:27

Más de lo mismo.
no cuesta dejar de fumar, cuesta adelgazar!!!!
por problemas de estomago deje de fumar han pasado 6 meses y mi peso era el mismo de cuando lo deje.. pero estoy empezando a notar una ansiedad y unas ganas de comer qe no puedo parar! e engordado 5 kilos en poquisimo tiempo y me estoy empezando a asustar,
la pena a merecido dejarlo, el ahorro qe tengo mensual son unos 60 euros, mi salud a mejorado muchisimo, pero de que me sirve si los 60 euros que me ahorro en tabaco lo tengo que gastar en ropa porque no me sirve lo que tenia!!!!!!!!!

I
iradi_5614068
12/8/10 a las 13:53
En respuesta a orla_6288200

Estoy contigo
merece la pena porque te encuentras mejor y economicamente se nota.Yo llevo 1 año sin fumar y cada dia que pasa me alegro mas.No digo que jamas fumare porque la vida da muchas vueltas pero hoy por hoy no tengo pensado de volver.chao muchos animos para todos.

Sustituir el fumar por algo saludable
El truco es encontrar un elemento sustitutivo que apacigüe la ansiedad que provoca el dejar de fumar, que no sólo significa inspirar humo, sino tener una cosa en la mano, sostenerla, etc. Yo dejé de fumar hace años y lo que hice fue beber agua. Puede parecer raro, pero el agua me saciaba el apetito de fumar y de comer. Cada vez que notaba ansiedad, cogía un vaso de Font Vella y me lo bebía. Al principio parecía todo muy raro, ya que bebía mucha más agua de lo normal, pero conseguí que se me pasara la ansiedad y que no fuera a base de caramelos o comida. Os animo a tod@s a que lo probéis. Iréis más al baño, eso sí.

A
an0N_595865599z
24/11/10 a las 11:37
En respuesta a iradi_5614068

Sustituir el fumar por algo saludable
El truco es encontrar un elemento sustitutivo que apacigüe la ansiedad que provoca el dejar de fumar, que no sólo significa inspirar humo, sino tener una cosa en la mano, sostenerla, etc. Yo dejé de fumar hace años y lo que hice fue beber agua. Puede parecer raro, pero el agua me saciaba el apetito de fumar y de comer. Cada vez que notaba ansiedad, cogía un vaso de Font Vella y me lo bebía. Al principio parecía todo muy raro, ya que bebía mucha más agua de lo normal, pero conseguí que se me pasara la ansiedad y que no fuera a base de caramelos o comida. Os animo a tod@s a que lo probéis. Iréis más al baño, eso sí.

estoy contigo
yo he dejado de fumar hace unos dias y es genial mi estado de animo increible mucho mas satisfecha jajaja, creo que lo mejor es cambiar habitos para no engordar y cuidarse yo me he apuntado a aerobic, bebia 2 latas de cocacola al dia, 3 cafes con condensada, fumaba, comia de todo, pues dejado de fumar y bebo siempre agua, el cafe lo he sustituido por te al medio dia y por la noche manzanilla que calma y va muy bien, 3 dias a la semana aerobic, voy andando a todos lados, y de momento peso los 50 kg y llevo 15 dias sin fumar, ahh cuando me da hambre agua o te , chicle sin azucar y de momento ni un gramo, no sustituir el tabaco por nada, piensa que es una suerte dejarlo, que la gente te envidia por ello, que eres valiente y que te demuestras a ti misma que eres genial y tu controlas no los vicios ni caprichos, un beso a todas las ex fumadoras que valemos mucho ya somos libres y a cuidarnos chicas animo y ni un cigarro mas , no vale la pena!!!!!! ser positivas

A
aliona_7957496
4/1/11 a las 1:36

Idem
HOLA, YO TAMBIEN ME SIENTO MUY MAL, DEJE DE FUMAR HACE EXACTAMENTE DOS AÑOS Y DESDE ENTONCES ME ENGORDE CERCA DE 10 KILOS, ESTUVE ESPERANDO BAJAR DE PESO Y NADA, COMO MENOS QUE ANTES Y ESO QUE ANTES YO TOMABA REGULARMENTE CERVEZA Y GASEOSAS Y MIS COMIDAS ERAN SIEMPRE EN RESTAURANTES. ALOS 5 MESES DESPUES DE DEJAR DE FUMAR EVITE TOMAR Y YA NO COMIA EN RESTAURANTES, TRATE DE COMER SANAMENTE EN CASA, PERO NADA, HE HECHO 30 MIL DIETAS Y NINGUNA HA FUNCIONADO, LA VERDAD ES QUE NO SABIA QUE EL DEJAR DE FUMAR ME ENGORDARÍA ES MAS DE TANTO BUSCAR EN INTERNET ACERCA DE QUE ERA LO QUE ME PODIA HABER HECHO ENGORDAR ES QUE LLEGUE A ESTA CONCLUSIÓN, E INCLUSO ANTES CUANDO FUMABA ME CUIDABA CON PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS, AHORA HACE MAS DE UN AÑO QUE NO LAS USO Y SIGO IGUAL, NADA ME HACE BAJAR DE PESO. AYUDA POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO. Y SI EMPIEZO A FUMAR VOLVERE A RECUPERAR MI CUERPO???? ALGUIEN YA HIZO LA PRUEBA????

C
clhoe_8788755
29/1/11 a las 1:55

Hola
Llevo 15 días sin fumar y la verdad es que me asustan mucho los comentarios de gente que, al igual que tú, afirman estar haciendo deporte y no comer mas, y, aun así engordan.Ojalá ese no sea mi caso, y ojalá, pierdas pronto los kilos que has cogido. Consultaselo al médico y que te haga recomendaciones respecto a cómo perderlos

Yo me he lanzado a dejarlo porque he ido al médico y le he pedido que por favor, me ayude a dejar de fumar sin engordar( no podría permitirme el lujo de hacerlo porque en la adolescencia tuve anorexia y bulimia, asi que, para mi ,el engordar supondría caer otra vez en picado). Estoy tomando Champix, y de momento voy bien, llevo tan solo 5 días. No es que tenga muchas ganas de fumar, pero me he comprado el cigarrillo electrónico por si acaso, y cuando me entran las ganas o tengo a mi lado a alguien que fuma, lo uso.Este martes iré al médico a pesarme, e iré semanalmente. En el caso de engordar un solo kilo, me pondrán a régimen.He aumentado el tiempo que le dedicaba a la práctica del deporte, y eso me ayuda a no pensar en el tabaco, además de a pensar, que no engordaré y a estar mas tranquila. Lo que realmente me tiene angustiada y asustada es , el pensar en la posibilidad de engordar, y no, el estar sin tábaco.. Espero que este método funcione, porque yo no quiero salir del problema del tabaco, para meterme en el problema de la gordura: Para mi es muy importante mantenerme y estar delgada por lo que ya os he comentado( lo pasé fatal en mi adolescencia por no gustarme a mi misma, y ahora, que consigo gustarme, no quisiera echarlo todo a perder)asi que lucharé por no coger ni un solo gramo.

Enfin, ya os contaré a ver quetal lo llevo.

Jo, acabo de leer lo del estreñimiento., Lo que me faltaba, ya era estreñida fumando asi que ahora, uffff.

R
racha_8995352
21/2/11 a las 20:56
En respuesta a clhoe_8788755

Hola
Llevo 15 días sin fumar y la verdad es que me asustan mucho los comentarios de gente que, al igual que tú, afirman estar haciendo deporte y no comer mas, y, aun así engordan.Ojalá ese no sea mi caso, y ojalá, pierdas pronto los kilos que has cogido. Consultaselo al médico y que te haga recomendaciones respecto a cómo perderlos

Yo me he lanzado a dejarlo porque he ido al médico y le he pedido que por favor, me ayude a dejar de fumar sin engordar( no podría permitirme el lujo de hacerlo porque en la adolescencia tuve anorexia y bulimia, asi que, para mi ,el engordar supondría caer otra vez en picado). Estoy tomando Champix, y de momento voy bien, llevo tan solo 5 días. No es que tenga muchas ganas de fumar, pero me he comprado el cigarrillo electrónico por si acaso, y cuando me entran las ganas o tengo a mi lado a alguien que fuma, lo uso.Este martes iré al médico a pesarme, e iré semanalmente. En el caso de engordar un solo kilo, me pondrán a régimen.He aumentado el tiempo que le dedicaba a la práctica del deporte, y eso me ayuda a no pensar en el tabaco, además de a pensar, que no engordaré y a estar mas tranquila. Lo que realmente me tiene angustiada y asustada es , el pensar en la posibilidad de engordar, y no, el estar sin tábaco.. Espero que este método funcione, porque yo no quiero salir del problema del tabaco, para meterme en el problema de la gordura: Para mi es muy importante mantenerme y estar delgada por lo que ya os he comentado( lo pasé fatal en mi adolescencia por no gustarme a mi misma, y ahora, que consigo gustarme, no quisiera echarlo todo a perder)asi que lucharé por no coger ni un solo gramo.

Enfin, ya os contaré a ver quetal lo llevo.

Jo, acabo de leer lo del estreñimiento., Lo que me faltaba, ya era estreñida fumando asi que ahora, uffff.

Vapear o no vapear
Yo no lo he conseguido dejar del todo, pero he bajado a 4 ó 5 a la semana (fumaba muy poco antes). Me ayuda mucho lo del cigarrito electrónico, además en maxhammer.es tienen ofertas muy majas, están de liquidación.

E
eguzki_9037778
26/4/11 a las 21:42

Idem de idem
Hola: yo estoy sin fumar desde el dia 2 de enero...y ya son8 kilos que voy intentando frenar..salgo a correr habitualmente y me he quitado de chocolates, bolleria, fritangas y demas alimentos poco recomendados...¡¡¡ pero los muy puñeteros kilos se aferran a mi abdomen y a mis caderas¡¡¡. ¿ no decian que eso solo era al principio y que despues regresabamos a nuestro ser?...¡¡ pues yo de 52 he pasado a 60 en un plis plas..¡¡¡...mecagoentodoel retorno...si, del" yedi" o como se diga..porque lo que es yo...lo de los kilazos no lo dice Mercedes Mila, no..eso se lo calla...Bueno, yo ya que he engordado, pues que no sea para nada..asi que aguatare sin tabaco...algun dia sere yo otra vez...o eso espero.

A
an0N_702488699z
3/5/11 a las 19:32

Todo lo que sube tiene que bajar
hola, esto me parece increible ,saber que hay muchas en la misma situacion que yo, tambien he tenido periodos en los cuales me he sentido fatal, hace casi 2 meses que no fumo y nadie fue capaz de darme una explicacion a mi peso ,pues antes pesaba 58 y ahora 65 kg. la verdad es que ya no desespero creo que todo a su tiempo, hago mucho ejercicio ,pero sigo subiendo, todo lo que sube baja, en algun momento sera el cambio, por el momento sigo con mis ejercicios y estoy haciendo un curso de personal training, esto me mantiene ocupada y sobre todo feliz , les aconsejo no pensar mas en esos kilitos ,veran como esta crisis desaparece.

N
naiane_8055401
4/5/11 a las 12:20

Mi experiencia personal
Hola, mi nombre es Luz, y quiero compartir mi experiencia personal sobre como dejé de fumar, para ello espero puedan leer el siguiente apartado que he escrito con mis mejores deseos para ustedes.
Tengo 26 años, empecé a fumar desde los 15. Aunque tengo más de 10 años fumando lo he dejado por periodos meses, semanas o días. Lo he dejado usando al novio que no le gustaba que fumara, no funciono. Lo he intentado dejar con parches (lo cual es bastante costoso) y cuando se acabo el tratamiento, en la primera oportunidad empecé otra vez. Ahora llevo 6 semanas sin fumar, y no puedo decir que el sistema funciona de por vida, pero por estas seis semanas, si ha funcionado.

Yo particularmente dejé de fumar con un método que se los recomiendo a todos.
Pueden visitar la siguiente página:
http://www.siquieresdejardefumarpuede s.site50.net/blog/
Allí encontrarán el sistema. Para mí fue la solución definitiva a mi adicción, no he vuelto a fumar luego de eso, y ya han pasado 6 semanas.
Y además, increíblemente no he engordado ni un solo gramo, ni uno...!!!
Después de estas seis semanas, me atrevo a postearlo.

Saludos y mucha suerte en el intento

J
janira_5146428
2/7/11 a las 22:32

Yo tambien
Me he hecho un TAC y me sale que tengo pequeñas areas de enfisema, me he planteado dejar de fumar y seguro que me lo va a prohibir el médico, pero me da miedo engordar tambien, se que la salud es lo primero, pero... es que no quiero ponerme como una vaca y pensaba si hay alternativas o algo para no engordar para cuando una decide dejarlo; es una putada porque si no fuera por lo de engordar creo que no me costaría dejarlo

Y
yanyan_9333934
21/9/11 a las 15:23

Ex fumadora
Hola! Tengo 29 años y deje de fumar en 2007... Engorde 8kg en 3 meses... Tarde en bajarlos 6 meses... Al principio hacia dieta y me apunte al gym y todo, luego me di cuenta de que la ansiedad iba disminuyendo y que ella mis kilos... Solitos!!! En junio de este año he abierto un negocio propio... Y he vuelto a fumar... Pero el día 1 de septiembre lo deje de nuevo... Tengo un mono que no veo, en mi negocio hay comida todo el día y en 20 días ya he cogido 2 kg... Ademas mi cuñada se casa en 1 mes y estoy obsesionada con ser la invitada-ballena... Vamos que lo llevo mucho peor que la otra vez, por lo menos eso me parece... Pero se que se pasara... Ya lo he vivido... Aunque no se cuando... Os dejo este link que me parece interesante... Para no sentirnos terriblemente mal cuando engordamos tras dejar de fumar! Un saludo!!!

http://www.abc.es/20110209/sociedad/abci-dejar-fumar-engorda-201102091713.html

F
fauzi_8706779
27/9/11 a las 23:18

Cuando bajaremos de peso???
Hola a tod@s,dejé de fumar de 2 a 3 paquetes diarios el 8 de enero de 2011 pero eso ya es pasado,lo que no es pasado es la tripa que tengo y estoy delgado,yo llevo una media de 3 a 4 días en semana de 1 hora de bici y 40 minutos de carrera continua cada día,con sus correspondientes abdominales y flexiones.
Me cuido bastante la alimentación y mi cuerpo me dice que no baja ni un centímetro de contorno ni adelgaza.

Mi pregunta es para los que ya han pasado el proceso de dejar de fumar-engordar-adelgazar:
¿cuanto tiempo ha tardado vuestro cuerpo en estar en vuestro peso normal?

si alguien sabe responder a esto:
¿que explicación medico-alimenticia(si se puede llamar así) nos pueden dar a los que después de haber dejado de fumar,no tenemos ansiedad,ni ganas de comer mas,es mas comemos menos,y hacemos mas deporte que nunca y aun así engordamos?????

Gracias

M
melany_7873875
27/10/11 a las 3:57

Me pasa lo mismo
hola soy leticia de san luis tambien llevo 1 año gracias a dios sin fumar, pero engorde mucho, nose que hacer

M
melany_7873875
27/10/11 a las 4:01

Bueno intente seguir el gimnasio , fui a los chinois, me pusieron una
semilla en la oreja, q estimula y luego te baja la ansiedad. deje de or volvi a engordar. que se puede hacer, a lo mejor esta en uno nose.

A
an0N_600160799z
6/12/11 a las 2:48
En respuesta a aliona_7957496

Idem
HOLA, YO TAMBIEN ME SIENTO MUY MAL, DEJE DE FUMAR HACE EXACTAMENTE DOS AÑOS Y DESDE ENTONCES ME ENGORDE CERCA DE 10 KILOS, ESTUVE ESPERANDO BAJAR DE PESO Y NADA, COMO MENOS QUE ANTES Y ESO QUE ANTES YO TOMABA REGULARMENTE CERVEZA Y GASEOSAS Y MIS COMIDAS ERAN SIEMPRE EN RESTAURANTES. ALOS 5 MESES DESPUES DE DEJAR DE FUMAR EVITE TOMAR Y YA NO COMIA EN RESTAURANTES, TRATE DE COMER SANAMENTE EN CASA, PERO NADA, HE HECHO 30 MIL DIETAS Y NINGUNA HA FUNCIONADO, LA VERDAD ES QUE NO SABIA QUE EL DEJAR DE FUMAR ME ENGORDARÍA ES MAS DE TANTO BUSCAR EN INTERNET ACERCA DE QUE ERA LO QUE ME PODIA HABER HECHO ENGORDAR ES QUE LLEGUE A ESTA CONCLUSIÓN, E INCLUSO ANTES CUANDO FUMABA ME CUIDABA CON PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS, AHORA HACE MAS DE UN AÑO QUE NO LAS USO Y SIGO IGUAL, NADA ME HACE BAJAR DE PESO. AYUDA POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO. Y SI EMPIEZO A FUMAR VOLVERE A RECUPERAR MI CUERPO???? ALGUIEN YA HIZO LA PRUEBA????

Dejé de fumar hace 6 meses
y a pesar de haber engordado 12 kg. me siento mejor con mi familia. Soy discapacitada motriz y este peso no me ayuda a caminar (lo hago con dificultad), tampoco puedo hacer gym o ir a caminar, pero a pesar de todo siento que no estoy envenenando a mis nietas ni a mi hija ni a su marido que por suerte no fuman. Me siento libre de ir a cenar a la casa de alguien y tranquila tomar mi café sin tener que ir afuera a fumar, me siento contenta de volver a un cine o al teatro y estar en toda la función. Fumaba 2 a 3 paquetes por día durante 40 años. Mágicamente no tengo un enfisema ni epoc pero mi padre flaco, murió de cáncer de pulmón a los 63 años y yo estoy cerca, por lo tanto pensé en lo que me significó su pérdida, en la salud de mis nietas y familia y un día fui al medico y comencé el tratamiento. Obviamente que odio estar gorda, pero de a poco comencé a no comprar cosas engordantes, como verduras, frutas ricas, me preparo licuados con agua, en la heladera dejo zanahorias, apio, hinojo, rabanitos, ya cortados y limpios en un vaso y si abro la heladera, como no encuentro nada para comer le doy al apio y así estoy comenzando a adelgazar. Me extraña que todos piensen en la gordura mas que en la posibilidad de no joderle la salud a vuestras parejas, amigos, hijos etc. Suerte con la tarea de ser mas sanos y no enfermar a nadie.

S
sare_5606936
13/3/12 a las 12:48
En respuesta a an0N_702488699z

Todo lo que sube tiene que bajar
hola, esto me parece increible ,saber que hay muchas en la misma situacion que yo, tambien he tenido periodos en los cuales me he sentido fatal, hace casi 2 meses que no fumo y nadie fue capaz de darme una explicacion a mi peso ,pues antes pesaba 58 y ahora 65 kg. la verdad es que ya no desespero creo que todo a su tiempo, hago mucho ejercicio ,pero sigo subiendo, todo lo que sube baja, en algun momento sera el cambio, por el momento sigo con mis ejercicios y estoy haciendo un curso de personal training, esto me mantiene ocupada y sobre todo feliz , les aconsejo no pensar mas en esos kilitos ,veran como esta crisis desaparece.

Tabaco
hola, yo estoy igual que tu, hace 5 meses que deje de fumar, me pusieron inplantes en la boca, en un principio pense que habia engordado por el monton de pastillas ( 1 semana pero cortisona,) en fin que ya hace como te e dicho 5 meses y nada pesaba 58 y ahora peso 65 no e dejado de hacer dieta pero tengo la pancha super hinchada y me desmoralizo , tengo un perro y ando media hora por la mañana y una hora u dos por la tarde, estoy desesperada, no se cuando esto volvera a bajar que asco

L
lucia_6363953
18/4/12 a las 16:00

Tabaco
Hola a mi me paso algo parecido a lo que te esta pasando a ti. Al principio cuando deje de fumar engorde unos kilos la verdad es que fue un poco deseperante, pero lo que hice fue cambiar un poco mi alimentacion y empece a hacer un poco de ejercicio. Me dio resultado y en pocos dias volvi a estar emn mi peso anterior y no compares sin tabaco se vive mucho mejor. No te preocupes seguro que con esto puedes

M
maja_8117054
19/4/12 a las 14:21

No desistas
uff, el dejar de fumar si que es dificil! yo dejé y ahora estoy como estoy que quiero y necesito bajar de peso, pero es tan complicado. Porque ...en qué ocupo el tiempo que antes ocupaba en fumar?? como chicles, pipas...pero al final eso no me sacia...y lo del ejercicio...si..pero es cansino también y para mi igual es ya demasiado tarde...de todos modos se consigue, pero hazlo bien desde el principio, si te abandonas ...al final ...

Y
yudith_6922662
21/4/12 a las 19:55

No te rindas
Hola! llevo 7 meses sin fumar y también he engordado 5 kilos. Y justamente fue al principio de dejar de fumar. Ahora voy a bajarlos. No te rindas!!! es preferible 5 kilos de más por un tiempo a un cáncer de pulmón, un dineral tirado y un constante estado de ansiedad porque ya no dejan fumar en ninguna parte. Perder 5 kilos es mucho más fácil que dejar de fumar. ¡Animo y no recaigas!

A
azam_6193413
25/4/12 a las 17:05

Hola,
Dejé de fumar hace, aproximadamente, 4 años, engordé 6 kilos y te aseguro que no quería haber engordado ninguno porque no me hacían ninguna falta. Parece ser que la nicotina influye de manera importante y directamente, entre otros, en el sistema endocrino, respiratorio, nervioso central y también en el metabolismo. Este último se ralentizaría un poco tras dejar de fumar y por unos meses, siendo ésta la causa principal de la predisposición a coger peso si no hay un incremento de actividad física. Tampoco hay que olvidar que las consecuencias fisiológicas dependen, además, de otros factores, como el sexo, la edad... en fin, que cada persona es única. En cualquier caso, dejar el tabaco compensa, y mucho. Muchos ánimos a todos.

Y
yossra_8261990
1/5/12 a las 14:43

Yo ya no fumo !!!!!y
Y no sabéis lo que me quiero por haberlo conseguidooooo

Y
yanis_9690648
17/5/12 a las 22:29

Hipnosis para dejar de fumar
Lo que te ocurrio es que has derivado una adiccion en otra por tener ansiedad.
La adiccion hay que quitarla correctamente y de forma personalizada segun cada caso puedes ponerte en contacto conmigo si estas interesada y te dare un CD apropiado a tu situacion 626 014 387

D
dinah_6504651
14/6/12 a las 13:00

Iiiidem¡¡¡
hola,
hace 55 días que he dejado de fumar¡¡ mi gran sueño¡¡ pero horror:
si...al principio me fijaba si se me daba por comer más ya que se dice que se cambia lo de tener algo en la mano por estar comiendo y así entretenerte...
pues bien, a mi no se me dio por comer mas la verdad y suelo salir a correr.
cual ha sido mi disgusto, al notar q a medida q pasaban las semanas me iba inflando como un globo, literalmente.
total que me dije: esto se soluciona saliendo a correr mas (me negaba a ponerme a dieta, que no hago desde que tenia como 18años...)
corria mas y nada, no adelgazaba y como saliese un dia a cenar por ahí ya ni os cuento...inflaba todavia mas

asi q esta semana he comenzado con la dieta Scardale y voy al gym tooodos los dias desde hace una semana.

todo sea por no tener que tirar mi armario entero a la basura¡¡q no esta la economía como para comprarme todos los pantalones oootra vez¡¡

a ver si conseguimos entre todas remedios para poder solucionar el 1er año que dicen que se tarda en que el cuerpo se vuelva a estabilizar.

besos y enhorabuena a todas¡¡

Y
yanis_9690648
14/6/12 a las 13:57

Dejar de fumar
Lo que te ocurre es que has derivado una adiccion en otra por no quitarte la adiccion de fumar de forma correcta,
esa ansiedad que sigues sintiendo la calmas con la comida que es lo que les pasa a muchas personas por no quiitarla debidamente
ahora debes hacer terapia para bajar la ansiedad y aversionar los dulces o exceso de comida. un saludo

D
dinah_6504651
14/6/12 a las 15:10
En respuesta a yanis_9690648

Dejar de fumar
Lo que te ocurre es que has derivado una adiccion en otra por no quitarte la adiccion de fumar de forma correcta,
esa ansiedad que sigues sintiendo la calmas con la comida que es lo que les pasa a muchas personas por no quiitarla debidamente
ahora debes hacer terapia para bajar la ansiedad y aversionar los dulces o exceso de comida. un saludo

Iiiidem¡¡¡
@bca10 no sé si no nos hemos explicado bien, pero las dos coincidimos en que hacemos deporte y no comemos más que antes, por lo que sinceramente creo que se debe más a cambios de metabolismo y físicos como explican los médicos.

S
setti_8343310
4/7/12 a las 12:30

Dejar de fumar sin engordar es posible
Yo deje de fumar y me ofrecieron la posibilidad de hacer un tratamiento complementario para no engordar. Yo lo hice con laser en relief y me aplicaron el laser en mas puntos para activar el metabolismo.
Estuve investigando despues de haberme hehco la sesion acerca de lo que me explicaron en el centro y resulta que el cuerpo aumenta de peso al dejar de fumar porque no queda tantas calorias como antes.
Claro, a un fumador le cuesta respirar y tiene mala circulacion.
Aconsejo que tomes algun suplemento para activar el metabolismo y beber mucha agua.

E
edurne_8426665
5/10/12 a las 2:02

Mel
Así me siento yo...para todos los que digan que engordas porque comes mas..es mentira. Esta claro que cada cual tiene su metabolismo y quien es flaco no engordara pero quien tiene un metabolismo normal SI. Yo siempre e comido lo que he querido y siempre he pesado 52 k. Fue dejar de fumar y si, efectivamente, no paras de engordar y te desesperas y piensas en volver a fumar, pero no lo hagas porque los kilos al fin y al cabo se pierden y conseguir dejar de fumar es un logro y una satisfaccion. Yo lo deje y pase de los 52 a los 57, magicamente, porque como lo mismo e incluso menos, y todo esto haciendo ejercicio y dieta. Dejar de fumar engorda por el hecho de que fumar acelera le metabolismo basal (el de la quema de grasa) y al dejar de fumar se ralentiza hasta que vuelve a la normalidad. La conclusion que saque es que a pesar de estar ahora con 57 kilos si no hubiese hecho dieta y ejercicio pesaria 62. Entonces no te desesperes que todo lo que se inxa se desinxa, sigue haciendo ejercicio y come sano, pero no te prives de las exquisiteces..no vale la pena y sobretodo olvida las dietas milagro, pastillas y cosas quimicas que te obsesionan, ya que son peor que la nicotina.
Come de todo en cantidades moderadas a traves de cinco comidas al dia, haz ejercicio, bebe agua, te rojo (acelera el metabolismo) y se feliz. Una vida sana = a una mente sana.
Suerte

D
dinah_6504651
8/10/12 a las 13:03
En respuesta a edurne_8426665

Mel
Así me siento yo...para todos los que digan que engordas porque comes mas..es mentira. Esta claro que cada cual tiene su metabolismo y quien es flaco no engordara pero quien tiene un metabolismo normal SI. Yo siempre e comido lo que he querido y siempre he pesado 52 k. Fue dejar de fumar y si, efectivamente, no paras de engordar y te desesperas y piensas en volver a fumar, pero no lo hagas porque los kilos al fin y al cabo se pierden y conseguir dejar de fumar es un logro y una satisfaccion. Yo lo deje y pase de los 52 a los 57, magicamente, porque como lo mismo e incluso menos, y todo esto haciendo ejercicio y dieta. Dejar de fumar engorda por el hecho de que fumar acelera le metabolismo basal (el de la quema de grasa) y al dejar de fumar se ralentiza hasta que vuelve a la normalidad. La conclusion que saque es que a pesar de estar ahora con 57 kilos si no hubiese hecho dieta y ejercicio pesaria 62. Entonces no te desesperes que todo lo que se inxa se desinxa, sigue haciendo ejercicio y come sano, pero no te prives de las exquisiteces..no vale la pena y sobretodo olvida las dietas milagro, pastillas y cosas quimicas que te obsesionan, ya que son peor que la nicotina.
Come de todo en cantidades moderadas a traves de cinco comidas al dia, haz ejercicio, bebe agua, te rojo (acelera el metabolismo) y se feliz. Una vida sana = a una mente sana.
Suerte

Estoy contito aralen1
esa es mi cifra mágica: 5kilitos de regalo¡¡jajajaja
trato de hacer ejercicio, comer sano y tomo todo tipo de infusiones...ya no tengo un hambre voraz (llevo 5 meses y medio sin fumar) pero los kilos que he cogido ahí siguen¡¡¡

Z
zahia_9114133
11/10/12 a las 4:27
En respuesta a edurne_8426665

Mel
Así me siento yo...para todos los que digan que engordas porque comes mas..es mentira. Esta claro que cada cual tiene su metabolismo y quien es flaco no engordara pero quien tiene un metabolismo normal SI. Yo siempre e comido lo que he querido y siempre he pesado 52 k. Fue dejar de fumar y si, efectivamente, no paras de engordar y te desesperas y piensas en volver a fumar, pero no lo hagas porque los kilos al fin y al cabo se pierden y conseguir dejar de fumar es un logro y una satisfaccion. Yo lo deje y pase de los 52 a los 57, magicamente, porque como lo mismo e incluso menos, y todo esto haciendo ejercicio y dieta. Dejar de fumar engorda por el hecho de que fumar acelera le metabolismo basal (el de la quema de grasa) y al dejar de fumar se ralentiza hasta que vuelve a la normalidad. La conclusion que saque es que a pesar de estar ahora con 57 kilos si no hubiese hecho dieta y ejercicio pesaria 62. Entonces no te desesperes que todo lo que se inxa se desinxa, sigue haciendo ejercicio y come sano, pero no te prives de las exquisiteces..no vale la pena y sobretodo olvida las dietas milagro, pastillas y cosas quimicas que te obsesionan, ya que son peor que la nicotina.
Come de todo en cantidades moderadas a traves de cinco comidas al dia, haz ejercicio, bebe agua, te rojo (acelera el metabolismo) y se feliz. Una vida sana = a una mente sana.
Suerte

Para mel
Que respuesta tan linda y tan inteligente.- Gracias!!

R
rayssa_5721438
6/9/13 a las 13:43

Yo fumo desde los 18 años y tengo 35
Fumo desde esa edad, y entonces tenia problemas porque no llegaba al peso que tenia que tener, sigo fumando, y desde entonces empezé a engordar, no se si sera porque utilizo la excusa de comer para fumar un cigarrillo despues, pero la cuestión que fumando no paro de engordar

B
blas_9733208
9/9/13 a las 11:19

Disfrutamos más los sabores!
Sabes por que me dijeron que se engorda?? Porque sentimos más los sabores, gracias a que las papilas gustativas se despiertan. Mira http://www.respiralia.com/beneficios-de-dejar-de-fumar.html aquí tienes info!! No dejes de intentarlo!!

Z
zana_5654656
12/9/13 a las 16:48

Me gustaria poder consolarte!!
hola, yo llevo ya casi 3 meses y medio sin fumar, y tambien estoy haciendo dieta y controlando mas la comida desde 2 semanas para aca y aun asi no adelgazo. Tambien me planteo como tu volver a fumar..porque ademas soy deportista y hasta hace bien poco estaba delgadita y definida, y ahora aunque no he dejado de hacer aerobicos desde que deje de fumar, estoy gorda y logicamente poco definida. Pufff,se pasa fatal...nose que hacer

A
andon_6211854
13/9/13 a las 14:04

Ánimos que si que se puede!
Yo dejé de fumar hace 3 años, de un día para otro y sin usar ningún método en concreto. Fumé desde los 18 hasta los 30 aproximadamente y en ese periodo comía de todo, pizzas, coca-cola y porquerías varias. La verdad es que me cuidaba fatal. Cuando dejé de fumar continuaba comiendo igual de mal, con la diferencia que engordé 5,5 kg, un horror para mi por que soy bastante bajita (1,55cm) y siempre he pesado unos 46,5 - 47 kg. Pues bien, un día dije basta. Empecé a comprar comida sana y dejé de cocinar basura. Preparé una tabla de ejercicios básicos para mantenerme en forma y en solo 4 meses he vuelto a mi peso normal, o sea 47 kg. Para mi el truco ha sido la constancia y no abusar mucho de la comida por las noches. Como varias piezas de fruta al día, frutos secos (poquitos que engordan ), verdura, arroces y cereales. Los caprichos me los doy de vez en cuando . Como bien dice una compañera en el foro, no pruebes las pastillas adelgazantes ni nada por el estilo, son veneno puro y no harán nada bueno por tu cuerpo.

Pienso que la norma básica en estos casos es usar el sentido común. Comer sano y hacer ejercicio con regularidad harán que pierdas esos quilos de más. Si ves que continuas sin fumar y aún así aumentas de peso puedes plantearte acudir a un médico nutricionista para que te prepare una dieta adecuada a tu metabolismo.

Un saludo y suerte!

T
teona_752403
20/10/13 a las 8:21

No puede ser
Yo llevo casi dos meses y no me he engordado. Eso es porque comes más. Además me he ido gravando en vídeos incluyendo lo que como y lo que peso. Si quieres verlo busca la lista de dejar de fumar en mi canal:

Sandra Ss - YouTube - http://www.youtube.com/channel/UC_KLNwGj9TlNrNrluaRhq7Q

G
gretel_9870579
21/10/13 a las 14:05

Algo pasa
Yo llevo 3 semanas y en las 2 primeras gané 1`5kg, pero me di cuenta que era por jalar, porque sin querer y de manera inconsciente no paraba de picar. Hasta que dije BASTA!!
Empecé dieta y ahora no solo sigo sin fumar sino que he perdido ya 1 kg.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook