Foro / Salud

dejar de fumar para la operación

Última respuesta: 17 de abril de 2016 a las 22:32
S
sofka_9162055
7/1/09 a las 11:32

Buenooooo, pues eso lo llevo fatal, es imprescindible tener que dejar de fumar para la operacion??? que ne este caso es de aumento de pechos, pero bueno es igual, para cualquier operacion con anestesia....
A ver mi ciru me dijo que si me fumaba un paquete diario, que por lo menos apartir de ya empezaraa fumar algo menos, pues medio en vez de uno por poner unejemplo.... intente no obstante quitarme, y de echo loestoy intentando pero me es imposible, y tampoco quiero tener ansiedad por no fumar el dia de la operacion. Que contras peude tener el ser fumadora en una operacion con anestesia?? Una gewnte me dice que es fumadora y se a operado ygenial, y por otro lado escucho que el despertar es algo mas turbio.... chicas nuevamente...OS NECESITO

Ver también

Y
yue_9363186
7/1/09 a las 11:38

Hombre... algo menos que un paquete... si que si....
jeje.. esk un paquete diario es un poco mucho jejejeje... yo intentaria dejar de fumar, aunque sea reducir a la mitad o incluso a 5 diarios, y pasarte luego un par de dias o tres sin fumar en el post... es por el tema de cicatrizacion, tengo oido que cicatrizan mejor sin nicotina... lo del tema de la anestesia no se muy bien si influye o no, me imagino que dependera de cada cuerpo... yo no fumo, lo deje por el embarazo y cuando di a luz me compre un carton entero... pero resulto que me da asco y ahora tengo ahi medio carton muerto de risa.... bueno, el caso es que a mi me operaron con general y mi despertar fue muy bueno, orine a las 5 horas y como si nada... pero en fin, depende de cada cuerpo, seguro que tambien hay chicas fumadoras que se despiertan bien y otras que no fumen y se despierten mal... pregunta a tu medico, pero sin duda a mi lo que me preocuparia mas seria el tema de cicatrizar, mientras mas rapido lo haga nuestro cuerpo mejor, y si el tabaco no ayuda... que mejor motivo pa dejar un poco el vicio !!!!!!! bueno, ya nos contaras!!!!!!!!!
muchos besis

D
diva_6250884
7/1/09 a las 12:16

Yo he fumado
BUENAS, YO HASTA EL DIA ANTES DE LA OPERACIÓN FUMÉ NORMALMENTE, INTENTÉ REDUCIR A 6-8 CIGARROS AL DÍA, UNA VEZ OPERADA ESTUVE 3 DÍAS SIN FUMAR, Y AL CURTO VOLVI, APROX 2 -5 CIGARROS AL DÍA.
es un rollo pero yo no conseguí quitarme, que se le va ha hacer!!

S
sofka_9162055
7/1/09 a las 13:06

Graciasss
Gracias por vuestra pronta respuesta chicas!!!YA lose, fumo como uncarretero, y desde que tengo 14 años vaya...y tengo 23 casi asi que.....pero que le hago, lo intento perono puedo. HOmbre esta claro que cuanto menos fume mejor no solo para la operacion, sino para todo, pero ufffff, algo me consuela saber que tampoco no pasa nada por fumar. Enfinmuchas gracias de nuebo. Un besazo

H
holly_8319912
7/1/09 a las 15:08

Hola..
Hola!! Según lo que he investigado y me han contado la nicotina disminuye los niveles de oxígeno en sangre y hace dificultoso el proceso de cicatrización y puede hacer que aparezcan problemas respiratorios en el postoperatorio.. Estos problemas respiratorios pueden tratarse con medicación y esas cosas, pero son un engorro, de todas formas sé bien sincera con tu médico y con tu anestesiologo para que tenga en cuenta eso a la hora de la intervención.. Para serte sincera a mi lo que me preocupa es lo del proceso de cicatrización, obvio!!! todas queremos quedar bien despues de la cirugía y no tener rollos de seromas, cicatrices deformadas o que no cierran.. En varias web de algunos cirujanos en internet ellos recomiendan que mínimo unas 2 semanas antes y 2 semanas despues de la intervención se deje de fumar para disminuir un poco las complicaciones por la nicotina (claro si el intervalo de tiempo es largo es mucho mejor).. Trata por lo menos de conseguir dejar de fumar en ese tiempo, cuando sientas unas ganas horribles de fumarte alguno piensa en el buen par de tetas que te vas a poner y que vale la pena el sacrificio o, si todavia tienes ganas, cómprate una caja de los cigarros más feos que hayas probado en tu vida (esos que te revuelven el estómago) prende un cigarro dale dos jalones y apágalo, a lo mejor ni te quedan ganas de seguirlo fumando.. jeje.. Bueno cica, ojalá le ganes tu lucha al cigarro mientras viene tu cirugía, espero haberte ayudado en algo.. Ciao

L
lijun_9695025
7/1/09 a las 15:50

Hola
Pues como ya te dijo otra chica el cigarrillo afecta la microcirculacion en los tejidos y esto definitivamente afectara tu cicatrización, no te arriesgues, aunque existan personas que han fumado y no les ha pasado nada no quiere decir que no sea importante, yo he escuchado que hay un enjuague bucal que lo usas por la mañana y a la hora que enciendes un cigarrillo te sabe horrible horrible y asi aunque quieras fumar no vas a soportar el sabor y lo apagaras, de verdad vale la pena, recuerda que este cuerpo es el unico que tenemos y hay que cuidarlo. Besos

S
sofka_9162055
8/1/09 a las 10:00

Gracias
MIl gracias a todas las que contestaron. Tendre muy encuenta todas las cosas que me decis, y no arriesgare y no fumare absolutamente nada durante las dos semanas antes y despues tambien, y mira si consigo ya quitarme definitivamente pues mejor que mejor aunque me va a costar muchisimo, maldita droga!!!!!!!deberian de prohibirlo!!!que enganche mas tonto!!!enfin ahora lo que queda es metrme en el foto para dejar de fumar, jajaja, y aprender muchos truquitospara lelvarlos a cabo. Un besote a todasssss

S
sofka_9162055
8/1/09 a las 17:47

Marisol guapa!!!!!!1
Eso mismo pense yo, que seguramente las que me contestaron no son fumadoras y no saben dios mio el suplicio tan grande y lo que cuesta dejar de fumar, ffffffff.
Como ya dije en principio, mi cirujano me dijo que no hacia falta que dejara de fumar, me explico mas o menos lo mismo que tu MArisol, y me dijo que bueno que si yo fumaba un paquete diario pues que intentara fumarme medio en vez de uno, y no me dijo nada mas...es un profesional, de lo mejorcito que hay por mi ciudad, y el me aconsejo eso, por algo sera no?? No obstante intentare llevar acabo lo que me han dicho otras muchachas porque ... que miedo me han metido en el cuerpo dios, cada vez que me enciendo un cigarro me entran ganas de llorar, lo juro!!! Bueno un besote y mil gracias Marisol, eres un cielo, ya te lo tengo dicho. Muaaaaaaak

O
ouisal_9023246
8/1/09 a las 18:00

Q mal se pasa no?
Hola wapa.

Yo pase por lo mismo que estás pasando. Mi ciru se niega a operar fuamadoras así que me dijo o lo dejas una semana antes o no te opero y si me mientes peor para ti pues la cica puede quedar muy mal y me enseño fotos de una chica que mentio diciendo que habia dejado de fumar y acabo destrozando su pecho ya que la cica no cerraba estas fotos me ayudarón mucho ya que cojia un cigarro y me acordaba de las fotos. Lo pase francamente mal al principio. como sabia que me iba a costar dejarlo empece 1 mes antes y solo me quede sin fumar nada una semana antes y 3 despues de la ciru. Animo que es muy duro. Yo compre los chicles y cuando no podia más mascaba uno. Tienes que pensar que por la mierda de un cigarro puedes estropear en mi caso el sueño de mi vida. Un pecho bonito vale mucho más que los ... cigarrilos. Luego reci y aquí estoy 4 meses operada feliz y fumando otra vez(mal muy mal).
Besotes y ANIMO ANIMO ANIMO!!!

S
sofka_9162055
8/1/09 a las 18:36

Prica
Bueno lodicho, juer que voy a intentarlo, voy a por lo menos una seman anates dejar de fumarrrr, y despues de la operacion si que si, pero yocreo que lo quemas me vaa costar v a aser la semana antes porque ocnlos nervios y to...imaginate...ueno que te voya contar ati si tuya lo has pasao...uffffffff, que asco de tabaco droga askerosa askerosaaaaaaaaa. Un besito y gracias por tus palabras encanto!!! Muakaaaaa

K
kamile_5707514
8/1/09 a las 18:48

Fumar o no fumar
yo pensaba que era solo la rinoplastia...pero se ve q tiene algoq ver kn con la sangre y lo malo del tabaco.
de todas maneras desp de la cirujia no creoq te apetezca fumar!!jejejeje
yo en mi rinoplastia solo tenia clara una cosa... o fumar o respirar!! y tras haber pagado la suma de dinero pa operarme decidi respirar para poder ver el resultado... deje de fumar 2 semanas ...deje... ya sabeis todas los q ha pasao , q he vuelto bueno
SUERTE y q no se te haga muy pesado!!!!

S
sofka_9162055
9/1/09 a las 10:43

Graciasssss
Bueno gracias a todas,me gusta mucho que me conteis vuestras experiencias. Ire ala farmacia y me comprare de to lo que haya pa dejar de fumar, o por lo menos para disimularme el mono de tabaco durante esas semanas antes y despues de la operacion!!!!!!!jejej, esque s elovoya decir ala farmaceutica, dame todo lo que tengas todo todo para quitarme el mono!!jajaja. Besitoooooooooos

L
lijun_9695025
9/1/09 a las 16:53

Yo antes de operarme si fumaba
y yo entiendo lo duro que puede ser, pero cuando a mi el ciru me dijo que me arriesgaba a un seroma, a una mala cicatriz, me dije "PERO SI ME OPERO PARA ESTAR MEJOR" y no por un vicio voy a arriesgar mi cuerpo, es verdad que hay mujeres a las que no les paso nada aún fumando, pero basta leer a algunas chicas del foro a quienes hasta les han tenido que quitar las protesis por un seroma, o a quienes les ha quedado una cicatriz horrible y entonces la operación no habra valido la pena, fumar antes de la operación para mi era como echar una moneda al aire y arriesgar el buen resultado que todas esperamos, hay que sacrificarse y tener mucho autocontrol, ya despues podras fumarte todos los cigarrillos que quieras. Suerte!

S
sofka_9162055
9/1/09 a las 17:51


uff, Ok!! Tengo todas las ganas de llorar eh?? per la mayoria coincidis enlo mismo.. ... ..que mal lo estoy pasando con el ... temita del tabaco os lo juro, conlo ilusioada que estab aporque ya el mes que viene me toca...y ... lo mal que lo estoy pasando ahora. Enfin , de este finde no apsa que vaya a hacerle una visita ala farmacia. cuanto antes empiece mejor, porque dejar de fumar ahora mismo del tironpar ami es imposible asi que...habra que empezar ya...

O
ouisal_9023246
9/1/09 a las 18:10
En respuesta a sofka_9162055


uff, Ok!! Tengo todas las ganas de llorar eh?? per la mayoria coincidis enlo mismo.. ... ..que mal lo estoy pasando con el ... temita del tabaco os lo juro, conlo ilusioada que estab aporque ya el mes que viene me toca...y ... lo mal que lo estoy pasando ahora. Enfin , de este finde no apsa que vaya a hacerle una visita ala farmacia. cuanto antes empiece mejor, porque dejar de fumar ahora mismo del tironpar ami es imposible asi que...habra que empezar ya...

Hola otra vez
No sé de cual comunidad eres pero normalmente si hablas con tu medico de cabecera te da un telefono y unos folletos que te ayudan dejar de fumar. Yo soy de Andalucia e incluso tienen una pagina web que te explica como vas expulsando la nicotina de tu cuerpo y ejercicios para cuando entra ese MONO que en mi caso era KING KONG jiji que te ayudan a relejarte.
Yo lo pase tan mal y estaba tan histerica que hasta mi vecina me daba animos por los gritos mios que oia.
Bsos y ya sabes tu eres más fuerte que la nicotina.

S
sehila_8431822
30/1/09 a las 22:23

Lunita
yo tambien fumo muchoooooo, y con los nervios estoy fumando mas, todavia no decidi ni con quien operarme, pero apenas ponga fecha si Dios quiere voy a intentar dejar, pero la verdad es que no me imagino los dias previos a la operacion o el mismo dia sin un cigarrillo ayyyyyyyyyyyyy somos re debiles jeje
a mi me dijeron q te trae problemas para la cicatrizacion.
pero nose si trae algun otro problema en la ciru

A
aicong_9729370
31/1/09 a las 14:54

ola lunita 22!
Hoa guapa ,mira por lo que yo he vivido en mi familia te recomiendo que dejes de fumar antes de la operacion,aproximadamente un mes ,o sino rebaja tu consumo,en mi caso mi padre hace tiempo atras tuvo un accidente de coche y hacia 15 dias que habia dejaDO DE FUMAR,perdio mucha sangre y los medicos le dijeron que si no hubiera dejado de fumar esos 15 dias antes de tener el accidente,le hubieran tenido que infiltrar sangre,gracias adios se recupero pero ya te digo por el echo de dejar de fumar 15 antes de ese accidente,yo te aconsejo que rebajes tu consumo y 10 dias ,antes dejes tus pulmones limpios,por lo que pueda pasar en la operacion, no quiero alarmarte pero en una cirugia te abren y pierdes sangre,imaginate si fumas.Ahora bien la pregunta seria ,que produce el tapaco en una operacion en este caso de aumento ,supongo que el ritmo cardiaco se acelera mas y te puede producir una arritmia cardiaca,informate bien corazon...un besito de una gallega tambien fumadora!

E
edyta_9615770
1/2/09 a las 12:37

Tienes que dejar de fumar desde ya
Hola, te cuento mi caso. Me opere en diciembre de una lipoescultura y dermolipectomia. Deje el cigarrillo 3 semanas antes de la operacion. Cuando me opere, tuve un sufrimiento de la piel, ya que un vaso sanguineo se rompio y me produjo un hematoma que rompio la piel. Eso fue debido al cigarrillo, ya que nosotros como fumadores tenemos los vasos sanguineos y las venas muy debiles. Te recomiendo que lo dejes desde ya, porque las complicaciones pueden ser varias.

F
fely_7455195
1/2/09 a las 12:51

Hola chiki
yo soy fumadora..., y mi ciru me dijo lo mismo q a ti...de hecho literalmente me dijo "es tonteria q te prohiba fumar antes de la operacion xq para un 90% de los pacientes fumadores es imposible x el estres!"...me dijo lo mismo q a ti...si me fumaba un paquete, que empezara a fumar medio...y q la misma semana de la operacion intentara reducir a 2/3 al dia...y yo lo consegui y me ha ido bien....

3-4 semanas antes reduje a medio paquete, y la ultima semana me fumaba 3 cigarros al dia, normalmente uno despues de cada comida q es cuando mas ansiedad tienes. Me opere por la mñn asi q ese mismo dia no fume...,y la anestesia perfecta, sangrado perfecto (no necesite drenajes), y todo bien..., luego ya el dolor del post es igual de malo q pa muchas q no fuman!

Claro q hay q ser conscientes de q se cicatriza peor cn el tabaco...pero puede q seas fumadora y igualmente tengas la piel super hidratada y tu piel kede de maravilla...eso depende de muchas cosas. Si realmente no puedes dejar de fumar como muchas...rebaja todo lo q puedas pero no te preocupes. HIdratate las tetis todos los dias 2 o 3 veces y aunque fumes bebe muchisima agua, asi al menos compensas!

Un beso y suerte!!

patriytube
patriytube
7/1/12 a las 23:34

S.o.s chicas!!!!!!!
Hola chicas.
A ver yo me opero dentro de 4 dias, y la verdad eske fumo muy poco 4 o 5 cigarros al dia.
El caso es q mi ciru no me dijo nada de k dejase de fumar, (no se si pk fumo poco) y ahora leyendo este foro me acabo de enterar de k es malo...
Voy a intenta por todos los medios no fumar nada ya...pero claro eske ami no me keda un mes ni 15 dias, sino 4...alomejor ya es tarde o k?
estoy bastante asustada

L
leena_6202329
8/1/12 a las 15:20
En respuesta a patriytube

S.o.s chicas!!!!!!!
Hola chicas.
A ver yo me opero dentro de 4 dias, y la verdad eske fumo muy poco 4 o 5 cigarros al dia.
El caso es q mi ciru no me dijo nada de k dejase de fumar, (no se si pk fumo poco) y ahora leyendo este foro me acabo de enterar de k es malo...
Voy a intenta por todos los medios no fumar nada ya...pero claro eske ami no me keda un mes ni 15 dias, sino 4...alomejor ya es tarde o k?
estoy bastante asustada

Tranquila wapi
sea por lo k sea el tabaco es malisimo!! pero no te preocupes yo me fumo alrededor de 10 cigarros al dia..mi ciru no me dijo nada..yo de todos modos intente reducir algo mas! el dia de la operacion no fume nada ni los ocho dias siguientes...
cuidate! muchisima suerte con tu operacion
besitos

I
india_9606698
9/1/12 a las 20:04

El fumar
yo fumo y me han aconsejado el doctor y el anestesista ,que vaje mucho la dosis y que si un dia tengo mucha ansiedad q puedo ,pero muy poco ,la cicatriz el resultado cambia mucho y por fumar hay contraindicaciones a la hora d la anestesia ,intentalo,yo lo estoy dejando y cuando veo q un dia tengo mucha ansiedad fumo 1.y eso q hasta el 22 d febrero n me opero.espero haberte hayudado un saludo

patriytube
patriytube
9/1/12 a las 23:31


yo lo estoy intentando por todos los medios, pero dejarlo del todo no puedo de verdad, sobretodo despues de las comidas me da mucha ansiedad....hoy e llamado a mi ciru para preguntarle y me a dicho k intente fumar lo menos posible pero q si me fumo un par ce cigarros no cree k pase nada...

I
india_9606698
11/1/12 a las 11:03
En respuesta a sofka_9162055

Prica
Bueno lodicho, juer que voy a intentarlo, voy a por lo menos una seman anates dejar de fumarrrr, y despues de la operacion si que si, pero yocreo que lo quemas me vaa costar v a aser la semana antes porque ocnlos nervios y to...imaginate...ueno que te voya contar ati si tuya lo has pasao...uffffffff, que asco de tabaco droga askerosa askerosaaaaaaaaa. Un besito y gracias por tus palabras encanto!!! Muakaaaaa

Por lo menos hay que intentarlo
a mi el anestesista me insistio 15 dias antes sin fumar hay lo dejo yo lo voy a cumplir porque llebo toooooda la vida queriendome operar ,no hay que arriesgar .un saludo y ya queda menos-

D
drazen_6070675
17/4/16 a las 2:57

Yo m operoooo
M operó ahora dentro d tres semanas y fumo cannabis y tabaco el tabaco lo e rebajado muchísimo m fumaba una caja al día ahora solo fumo 2 y casi nunca m quedan dos semanas y casi logró no fumar ni uno al día estoy muy preocupada no e dejado la marihuana pero lo pienso hacer en una semana m da pena decirle a mi doc q fumo marihuana y quisiera un consejo

H
hua_8595317
17/4/16 a las 22:32
En respuesta a drazen_6070675

Yo m operoooo
M operó ahora dentro d tres semanas y fumo cannabis y tabaco el tabaco lo e rebajado muchísimo m fumaba una caja al día ahora solo fumo 2 y casi nunca m quedan dos semanas y casi logró no fumar ni uno al día estoy muy preocupada no e dejado la marihuana pero lo pienso hacer en una semana m da pena decirle a mi doc q fumo marihuana y quisiera un consejo

Fumar...
Según me ha comentado a mi...por la cicatrización y la oxigenación de la sangre...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir