Foro / Salud

Decepcionada con las protesis mamarias sebbin

Última respuesta: 10 de marzo de 2014 a las 13:06
I
irimia_9148971
3/3/14 a las 11:56

Hola a todas!
hace dos semanas que me explantaron protesis sebbin, hacía 10 años que me las puso mi cirujana. Mi nuevo cirujano el Dr. Tejerina solo pudo explantar completa una de las prótesis, la derecha estaba hecha "papilla" y la tuvo que sacar a trozos.
El Dr Tejerina ya no me recomienda la lactancia materna si volviera a dar a luz pero lo peor no es si puedo o no puedo volver a amamantar, lo peor es que las moléculas del gel de silicona campan a sus anchas por algunas zonas de mi cuerpo.
De momento mis ganglios no se han pronunciado, en la última ecografía antes de explantarme las protesis no había silicona en la axila.
Aún así estoy preocupada
Nunca me imaginé que operarme supondría sentir esta inquietud
Tras mi experiencia no recomiendo a ninguna mujer aumentarse el pecho, creo que desde hace años se puso de moda y realmente no hemos sido conscientes de lo que supone la operación
Seguramente antes de 10 años me tenga que volver a operar, aunque ahora llevo protesis allergan y el dr Tejerina dice que duran hasta 20 años pero no me lo creo, de hecho el riesgo de rotura existe y las mismas protesis allergan tienen garantía (si se rompen antes de los 10 años te pagan la operación y las nuevas protesis, si se rompen después de 10 años solo te pagan las prótesis...).
NO RECOMIENDO MARCA SEBBIN el pecho empezó a cambiar de forma a los 7 años de operarme.....a los 10 la protesis estaba hecha papilla...no son protesis de calidad, no ofrecen garantías
NO RECOMIENDO ESTA OPERACIÓN
Conozco chicas con un pecho natural, estupendo que se han operado por moda, que error!
A no ser que estás planísima y tengas un complejo muy grande no recomiendo aumentarse el pecho, no compensa
Las clínicas no dan toda la información, ni siquiera las prótesis de suero son seguras
Si alguien ha pasado por esta experiencia me gustaría saber su opinión

Ver también

I
irimia_9148971
7/3/14 a las 11:15

Sebbin no es una marca de calidad
hola Rosablanca!
Por lo que dices en tu mensaje, las prótesis son del año 2003 por lo que ya han pasado 10 años, cualquier cirujano te recomendará cambiarlas por si acaso.

En mi caso yo notaba la prótesis derecha algo deformada, pero no le di importancia. Luego leí que las sebbin tienen una duración de 7 años y claro, ahora todo encaja...cuando me las explantaron la derecha estaba hecha "papilla". menos mal que me las explanté porque ni siquiera con una resonancia magnética se puede saber con una seguridad del 100% si están rotas o no. El Dr Tejerina me dijo que ante la duda y habiendo pasado 10 años lo mejor era cambiarlas.
La segunda operación fue rápida, sigo recuperándome...hasta los 3 meses no se puede hacer vida normal, me refiero a coger peso, por ejemplo.
Se pasan los 5 días malos de rigor y luego poco a poco se va volviendo a la normalidad
Tenía previsto quedarme embarazada y ahora tengo que esperarme un año...y además no podré darle el pecho porque ya he tenido una rotura de la protesis y en este caso no es nada recomendable
Por eso estoy tan decepcionada con esta operación, nunca me imaginé todo lo que supondría
Ha sido duro volver a pasar por lo mismo, sobre todo porque esta vez no ha sido por estética, sino por salud...por eso me tomo la operación mas como un fastidio que con la ilusión de tener un pecho bonito y terso.
Creo que dentro de 10 años, si me vuelvo a recambiar las prótesis me las pondré de suero salino....se que se van desinchando con el tiempo..pero por lo menos no emigra silicona a donde no tiene que emigrar como me ha pasado esta vez.
Te mando muchos ánimos para la operación!

A
abdo_5890718
7/3/14 a las 13:41

Siento lo que te ha pasado
Pero te agradezco un montón que compartas tu experiencia en este foro, es importante informarse bien antes de pasar por una operación de este tipo, de todos los pros y contras.
Yo también he visto a chicas con pechos muy bonitos, de tamaño mediano y no he entendido porqué se querían operar si ya tenían un pecho bonito, pero claro, esa es mi opinión porque estoy planísima. Cada uno tiene derecho a hacer con su cuerpo lo que quiere.
Creo que este post le puede servir de ayuda a muchas chicas que están dudando entre ponerse unas prótesis de una marca u otra, y que recalques la importancia de la garantía!! Para mí el tema de la garantía es super importante, las que tengan más años de garantía (también las más caras seguramente) por lógica, te hace pensar que son de mejor calidad no?
Yo ya tenía claro que con las prótesis no iba a pensar en ahorrarme unos euros, me pondré las mejores.
Gracias de nuevo por compartir esto con nosotras y mucho ánimo!!

I
irimia_9148971
7/3/14 a las 16:28
En respuesta a abdo_5890718

Siento lo que te ha pasado
Pero te agradezco un montón que compartas tu experiencia en este foro, es importante informarse bien antes de pasar por una operación de este tipo, de todos los pros y contras.
Yo también he visto a chicas con pechos muy bonitos, de tamaño mediano y no he entendido porqué se querían operar si ya tenían un pecho bonito, pero claro, esa es mi opinión porque estoy planísima. Cada uno tiene derecho a hacer con su cuerpo lo que quiere.
Creo que este post le puede servir de ayuda a muchas chicas que están dudando entre ponerse unas prótesis de una marca u otra, y que recalques la importancia de la garantía!! Para mí el tema de la garantía es super importante, las que tengan más años de garantía (también las más caras seguramente) por lógica, te hace pensar que son de mejor calidad no?
Yo ya tenía claro que con las prótesis no iba a pensar en ahorrarme unos euros, me pondré las mejores.
Gracias de nuevo por compartir esto con nosotras y mucho ánimo!!

Saber las consecuencias y lo q implica la operacion
Hola!
Intuyo q tienes claro q te vas a operar porque tienes muy poquito pecho.
Yo ya pase por ahi....por la ilusion de poder comprarte sujetadores bonitos y q te sienten de maravilla...tener un escote bonito...en fin es una operacion agradecida pero con un alto coste no solo economico
si lo tienes claro, adelante y suerte! Eso si, como consejos te diria q te pongas protesis americanas xq pasan mas controles. Las pip y sebbin no estan
autorizadas en EEUU

Las protesis de suero se van desinchando poco a poco.....y las de silicona se rompen...total q seguramente antes de los diez años te las tendras q cambiar...yo hubiera preferido llevar las de suero....poqrue si la silicona se rompe no hay manera de darse cuenta....en mi caso la silicona ha emigrado no se sabe donde....nunca me habria imaginado q eso pudiera pasarme a mi....la proxima vez lo tengo claro....m pondre las de suero si es q m vuelvo a poner...

Y nada....buscate un buen cirujano....yo recomiendo la fontana....tengo claro donde ire la proxima vez...
Suerte y espero tener noticias tuyas si decides operarte finalmente!

Suerte con la operacion!

A
abdo_5890718
10/3/14 a las 13:06
En respuesta a irimia_9148971

Saber las consecuencias y lo q implica la operacion
Hola!
Intuyo q tienes claro q te vas a operar porque tienes muy poquito pecho.
Yo ya pase por ahi....por la ilusion de poder comprarte sujetadores bonitos y q te sienten de maravilla...tener un escote bonito...en fin es una operacion agradecida pero con un alto coste no solo economico
si lo tienes claro, adelante y suerte! Eso si, como consejos te diria q te pongas protesis americanas xq pasan mas controles. Las pip y sebbin no estan
autorizadas en EEUU

Las protesis de suero se van desinchando poco a poco.....y las de silicona se rompen...total q seguramente antes de los diez años te las tendras q cambiar...yo hubiera preferido llevar las de suero....poqrue si la silicona se rompe no hay manera de darse cuenta....en mi caso la silicona ha emigrado no se sabe donde....nunca me habria imaginado q eso pudiera pasarme a mi....la proxima vez lo tengo claro....m pondre las de suero si es q m vuelvo a poner...

Y nada....buscate un buen cirujano....yo recomiendo la fontana....tengo claro donde ire la proxima vez...
Suerte y espero tener noticias tuyas si decides operarte finalmente!

Suerte con la operacion!

Dudas
Bueno, pensaba que lo tenía claro pero estoy empezando a tener dudas. A raíz de tu historia he estado investigando y he encontrado muchos artículos acerca de los peligros de los implantes de silicona y salino. Yo me quiero operar pero no quiero poner en riesgo mi salud.Tenía entendido que esta intervención era segura porque hay tantas mujeres operadas, y pensaba que hoy en día unas prótesis buenas pueden durar toda la vida...No es así.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir