Foro / Salud

Debilidad física, mareos...

Última respuesta: 21 de mayo de 2006 a las 18:01
R
rima_7975140
21/5/06 a las 11:09

padezco, de mareos y vértigos de vez en cuando, alguien sabe de algún producto natural??

Ver también

A
an0N_942608199z
21/5/06 a las 12:01

Hola dudosa
Esos mareos y vértigos..¿sabes a qué pueden deberse? porque sino no te podemos aconsejar productos, además de que siempre es mejor conocer antes la opinión de un médico, y así con esa referencia podemos ayudarte.

A mí me pasa a veces, y es por la baja tensión que tengo.

Saluditos...

Arborea

R
rima_7975140
21/5/06 a las 12:03
En respuesta a an0N_942608199z

Hola dudosa
Esos mareos y vértigos..¿sabes a qué pueden deberse? porque sino no te podemos aconsejar productos, además de que siempre es mejor conocer antes la opinión de un médico, y así con esa referencia podemos ayudarte.

A mí me pasa a veces, y es por la baja tensión que tengo.

Saluditos...

Arborea

Me dijeron que es por ansiedad
me dijeron que cuando tengo estados de estrés me pasa.. ya he ido a los médicos... peor no quiero tomar medicamentos sino algo natural... gracias

A
an0N_942608199z
21/5/06 a las 12:06
En respuesta a rima_7975140

Me dijeron que es por ansiedad
me dijeron que cuando tengo estados de estrés me pasa.. ya he ido a los médicos... peor no quiero tomar medicamentos sino algo natural... gracias

Entonces...
seguro que ya habrás oido hablar de la valeriana, una planta indicada en los casos de ansiedad y nerviosismo y que además no provoca dependencia ni nada por el estilo.
¿La has probado ya?

R
rima_7975140
21/5/06 a las 12:10
En respuesta a an0N_942608199z

Entonces...
seguro que ya habrás oido hablar de la valeriana, una planta indicada en los casos de ansiedad y nerviosismo y que además no provoca dependencia ni nada por el estilo.
¿La has probado ya?

Sí he oido hablar
pero nunca la he probado

R
rima_7975140
21/5/06 a las 12:12

Pero yo quería saber
algo específico para el vértigo, para que se moderen los vértigos

A
an0N_942608199z
21/5/06 a las 12:21
En respuesta a rima_7975140

Sí he oido hablar
pero nunca la he probado

Pues te cuento...
...que podrías probarla un par de semanas, a ver qué tal te sienta, la venden en comprimidos o en gotas, en cualquier farmacia o herbolario, y te aseguro que notas mucha más serenidad y tranquilidad.
La debilidad física que notas podría deberse a algo de anemia o a la tensión baja, la tensión baja se nota porque casi siempre tienes sueño, y como flojera y estás sin ganas de hacer nada. También a veces al cambiar de postura, se tienen mareos al tener menos presión la circulación.
No es nada grave, así que si es eso, no te preocupes.
Pero claro, para saber si la tienes baja te tienes que tomar la tensión, eso te lo hacen en cualquier farmacia.


A
an0N_942608199z
21/5/06 a las 12:23
En respuesta a rima_7975140

Pero yo quería saber
algo específico para el vértigo, para que se moderen los vértigos

Sobre los vértigos...
no sé mucho la verdad, no sé si existe algún tipo de hierba que los modere, seguramente en un herbolario te podrían orientar.

Saludines...

L
lani_8679599
21/5/06 a las 14:51

Mmm
sabes realmente si es por la ansiedad? a veces los médicos cuando no encuentran una explicación concreta le echan la culpa a los nervios sin estar seguros. si es x culpa d la ansiedad deberías saberlo, sólo te pasa cuando estas nerviosa o estresada?

puede ser que tengas la tensión baja, anemia o problemas en la espalda (alguna contractura, o simplemente los músculos rígidos).

depende de xq t pase hay cosas diferentes q te pueden ayudar.

R
rima_7975140
21/5/06 a las 15:44

Ya me hice radiografias de la columna
esta bien, mis oidos estan bien, lo único que me dicen los médicos es por la ansiedad, lo que si me tengo que medir la tensión, que es lo que me falta...

L
lani_8679599
21/5/06 a las 18:01
En respuesta a rima_7975140

Ya me hice radiografias de la columna
esta bien, mis oidos estan bien, lo único que me dicen los médicos es por la ansiedad, lo que si me tengo que medir la tensión, que es lo que me falta...

Varias cosillas...
Que las radiografías estén bien no significa que el problema no sea de la espalda. La zona de las cervicales aguanta mucha presión si eres una persona nerviosa o tienes problemas de ansiedad o estrés. Es posible que la columna esté perfectamente pero que tengas muy tensa la zona de los homóplatos-cervicales. Si te tocas con las manos los músculos de esa zona puedes notar si están muy duros (debajo del cuello hasta el hombro). Si eres una persona nerviosa o pasas muchas horas sentada o de pie es bastante probable que acumules tensión muscular.

Lo de la tensión es importante también, míratela, si está baja o descompensada puede ser de eso.

Tanto para la tensión como para la ansiedad hay cosas naturales que van bien. Si el problema es más de tensión muscular la mejor opción es buscar a un buen masajista, shiatsu o algo así. De todas formas, sea cual sea el problema, te puede ayudar apuntarte a yoga o taichi.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir