Foro / Salud

De vuelta rinoseptoplastia

Última respuesta: 30 de marzo de 2010 a las 9:57
N
noriko_8586635
18/3/10 a las 11:45

Hola chicas , como vais ??? lamento no haber podido contaros mi experiencia hasta ahora , por temas personales y un posoperatorio durillo ,me ha afectado bastante sicologicamente .
Con esto no quiero asustar a las que estais en puertas o pensando en operaros ya que cada persona es un mundo y asume las ciscunstancias de manera diferente .
Antes de nada quisiera agradecer a las ya operadas de rino que con sus posp,consejos y esperiencia hacen que podamos conocer y saber que dentro de lo que cabe es normal, lo que puede pasar en el post.
y a las futuras operadas animaros y deciros que estare por aqui y poder aportar mi experiencia y poder ayudaros de algun modo .....
Me opere el 3 de marzo , tengo que decir que iba muy tranquila y decidida , entre en quirofano a las nueve a los pocos minutos y despues de darme la mano el anestesista ,cirujanos y prepararme en la mesa de quirofano me quede frita ,cuando desperte habian pasado cuatro horas y a mi me parerio que habia despertado de una mini siesta ,todo muy rapido .Me sentia genial ,con muchas ganas de hablar ,cosa que no me recomendo el cirujano, por la noche ya se me iban notando los mrados sobre todo en los ojos y me empeze a sentir mal,
Los dias siguientes fueron los peores , la cara super hinchada , desfigurada apenas podia abrir el ojo derecho del hinchazon, de veras no quiero asustaros ya que cada persona es distinta y a mi se une que tengo la piel muy fina y mi cirujano ya me lo abvertio, el tercer dia me note menos hinchada y el cuarto aun morada pero bajo el hinchazon.
mi cirujano siempre en contancto y animandome ,ya que ha salido todo muy bien y esperaba muy buenos resultados , yo solo tenia ganas de llorar . super mal chicas .
hasta me da cosa de enseñaros mis fotos del post ,estoy echa un cuadro .
os seguire contando del pos los dias siguientes ...
un beso a todas y gracias .

Ver también

A
aysa_9546625
18/3/10 a las 15:56

Hola chicas
hola

no te preocupes que seguro que se te bajara el hinchazon eso es dependiendo de la persona,de todas maneras os cuento ya que a mi me ayudo ,mucho leer vuestros comentarios, ingrese a las 12 de la mañana, me operaron sobre las 16 horas, entre en quirofano y me dijo el ciru muy majo que pensara en el mar, me maree y ya no me acuerdo de mas, cosa de un segundo,cuando me desperte me subieron a la ahbitacion, y nada de dolor, ni de cabeza ni nada increible,, lo peor para mi dormir sentada por el dolor de espalda pero nada mas, me salio un poco de morado debajod el ojo, pero poquisimo,,,y se me hincho la nariz, pero la cara a penas nada, el ciru se uqedo sorprendido, pq penso que me iba a poner muy morada e inflada,,hoy me quitaron los tapones pa mi ha sido lo peor uno me dolio muy poco, pero el otro no salia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estaba pegado y eso que me hecharon mucha crema dento,, qdolr,,, me lloraba el ojo jij, pero bueno se aguanta,,son unos segundos, y nada ahora el jueves q viene tengo q quitar la escayola, se ve rectina , estuve media hora conmigo,y muy contenta, ahora aver como evoluciona,,,esta hinchadita pero me da igual ya abjara, me dijo el medico q en 6 o 5 meses se veian los resultados, y paciencia me sobra jijiji

bueno animos a todas,,,,y no lo dudeis,,besos

Y
yudith_8345002
18/3/10 a las 16:14

Hola guapa
Espero que poco a poco vayas mejorando. Seguro que cuando se te haya pasado la hincházón y los morados estás encantada con tu nueva nariz. Piensa que se pasará...

S
syra_5421518
18/3/10 a las 16:26

Hola cielo!
Hola wapisima!!

Pues si que es durillo, pero bueno es algo normal cuando te ves mas de 15 días como un trapillo y con la cara hecha un cromo... que me vas a contar, y eso que yo no puse muy moradita pero es que cuando me quitaron la ferula recuerdo que parecía una rata, no tenía tabique era todo un bloque... y la primera semana sin ferula fue muy durilla... toda hinchadisima, pero tuve un cambio de chip y me di cuenta que el cambio había estado bien y decidí darme paciencia ...

Me alegro que aunque el post haya sido durillo el resultado haya sido bueno según dice el cirujano, ya verás que con el paso del tiempo todo se va colocando y te vas acostumbrando a tu nueva naricilla.

Un beso enorme y cuando te encuentres preparada cuelganos unas fotillos!!

D
doris_8316777
18/3/10 a las 16:58

Animo guapa
Hola guapa, es normal que estés así,, yo llevo 8 semanas operadas y al cuarto día ya me habían quitado la ferula,, estaba feísima,, toda hinchada, la nariz de patata y el labio con una expresión super rara,, parecía la duquesa de alba....pensaba que me había quedado mal pero me armé de paciencia y pensé , , seguro que el cirujano ha hecho un buen trabajo y tengo que confiar en el,,, hoy por hoy estoy cada dia mas contenta,, me veo muy bien y eso que aun estoy hinchadita. Yo tenía giba , la nariz un poco aguileña y el cambio se nota bastante,,,
Quiero darte muchos animos porque ya verás como cuando te vayas desinchando te vas viendo mejor,,ahora mismo no tendrás tus gestos ni tu cara como siempre pero todo va a mejor.
Un beso y para lo que necesites aqui estoy

M
maja_9010951
19/3/10 a las 18:38

Anímate!!
ya me parecía raro q no dijieses nada hasta ahora! Me sabe mal q lo hayas pasado mal éstos primeros dias, pero desde ahora la cosa va a ir a mejor ya verás. Supongo que hay personas que reciben d manera distinta el impacto del post y sobretodo el grado del hinchazón/moratones. Soy bastante mala para animar a la gente y áun menos cuando me opero en una semana, pero la mejoría está asegurada, sólo hace falta leer a tod@s los q se han operado! Un abrazo guapa, ya nos contrarás como progresas!

A
an0N_902627799z
19/3/10 a las 18:48

Hola cristata!!
Vaya, siento que lo hayas pasado tan mal,...y es que a fin de cuentas es una operación. Tb depende, como tú dices, de la persona quizás, cada cuerpo reacciona de una manera diferente. Además piensa que ha sido una rinoseptoplastia y han tenido que tocar más.

Lo importante es que ya ha pasado lo peor, y ya verás como todo vuelve a la normalidad!!....Y lo mejor, cuando veas los resultados, ya verás como se te olvida todo lo malo pronto.

Muchos ánimos, y ya nos irás contando. Por cierto, yo sí que quiero ver tus fotos, no te preocupes, yo creo que nadie de aquí se va a asustar por nada, las que lo han pasado, pq saben de qué va, y las que no, pq nos lo imaginamos y tb tendremos que pasar por lo mismo......

Un beso muy fuerte, y muchas gracias por estar ahí para poder contarnos tu experiencia y aprender de tí.

R
ribana_975300
19/3/10 a las 23:30

Lo siento, cristata
Siento muchísimo que lo hayas pasado tan mal. Yo me operé hace un año y aunque ahora no estoy contenta con el resultado, (mi error fue operarme con un otorrino) el post fue buenísimo, no me dolió nada ni siquiera la cabeza. Eso sí, estuve unos días con moratones e inflamada. Así que para las que estáis esperando el día de la operación, no os asusteis que lo que le ha pasado a Cristata no es lo normal. Animo a todas. Cristata, ya ha pasado todo, en poco tiempo estarás contentísima con tu nueva naricita.

N
noriko_8586635
20/3/10 a las 10:03

Gracias chicas
Muchisimas gracias a todas ,sois la mejores , no lo he pasado muy bien y leeros me anima muchisimo ,muchas gracias .
os seguire contando un poco , aunque me he agobiado muchisimo tengo que decir que apenas he sentido dolor ,un poco la cabeza pero cedia bien con la medicacion ... a lo cuatro dias me quitaron los tapones , es lo mejor que he llevado , no me han dolido nada al quitarlos ,una sensacion un poco molesta ya que parecian interminables , ni siquiera note cuando me quito los puntos ya que mi rino ha sido abierta , teneis razon ,supongo que por ese morito y por tener que tocar el tabique por eso he estado un poco peor ,mi nariz tenia mucho trabajo ya que era una señora nariz ,ya vereis las fotos ,.
a la semana de los tapones ,ferula ,asi que en plena etapa de desinchazon una mezcla de poli diaz ,oso panda y duquesa de alba por el labio , por el momento me veo feisimaaaaaa , y yo que soy de las que se ahogan en un vaso de agua pues imaginaros ,. y aunque siempre os he leido y concidiis en la paciencia que hay que tener para el resultado de las rinos a mi me ha superado un poco .
Deciros tambien que los animos de mi cirujano me esta ayudando muchisimo , en un cuidadoso y un encanto y un buen profesional .
pues nada chicas ya os contare , un beso y un abrazo fuertesimo para todas .
gracias

Z
ziyi_7454242
20/3/10 a las 10:30

Ánimo!!!
Se te ve angustiada... pero tranquila! como dicen las otras chicas, es normal, llevas poco... yo no puedo explicarte mi experiencia porque todavía no me he operado, pero también va bien leer estas cosas para prepararse "para lo peor". Yo también soy de las que me ahogo en un vaso de agua.... pero es el post operatorio, y el resultado final llegará y seguro que todo habrá valido la pena!

Un abrazo!

N
noriko_8586635
20/3/10 a las 11:29
En respuesta a maja_9010951

Anímate!!
ya me parecía raro q no dijieses nada hasta ahora! Me sabe mal q lo hayas pasado mal éstos primeros dias, pero desde ahora la cosa va a ir a mejor ya verás. Supongo que hay personas que reciben d manera distinta el impacto del post y sobretodo el grado del hinchazón/moratones. Soy bastante mala para animar a la gente y áun menos cuando me opero en una semana, pero la mejoría está asegurada, sólo hace falta leer a tod@s los q se han operado! Un abrazo guapa, ya nos contrarás como progresas!

Gracias defloyde
Por eso me sabia tan mal contaros sobre todo por las que estais en puertas de pasar por una rino , de verdad que se los nervios y aungistas que se pasa y lo que anima conocer casos y post positivos que nos puedan ayudar y animar .
yo no puedo decir que dolor cero y hablar de un buen postoperatorio pero cada persona es un mundo y tambien depende del tipo de operacion , yo tengo la piel super fina , quizas se junto todo , ahora estoy mucho mejor de animos y si puedo compartir con vosotras y ayudaros en algo aqui estare ,al igual que me ayudasteis a mi con mis dudas .
animo defloide ,un besazo

N
noriko_8586635
20/3/10 a las 11:37
En respuesta a ziyi_7454242

Ánimo!!!
Se te ve angustiada... pero tranquila! como dicen las otras chicas, es normal, llevas poco... yo no puedo explicarte mi experiencia porque todavía no me he operado, pero también va bien leer estas cosas para prepararse "para lo peor". Yo también soy de las que me ahogo en un vaso de agua.... pero es el post operatorio, y el resultado final llegará y seguro que todo habrá valido la pena!

Un abrazo!

Gracias laura
animo laura! ya veras como todo va estupendamente , hay muchas chicas que no se enteran del post y lo llevan super bien , yo me hinche muchisimo y unos morados increibles , vamos como si me hubieran dado una paliza con ensañamiento , pero todo va pasando y con paciencia , de verdad que cada persona es diferente ,veras que bien sale todo ,
un beso guapisima

N
noriko_8586635
20/3/10 a las 11:45
En respuesta a an0N_902627799z

Hola cristata!!
Vaya, siento que lo hayas pasado tan mal,...y es que a fin de cuentas es una operación. Tb depende, como tú dices, de la persona quizás, cada cuerpo reacciona de una manera diferente. Además piensa que ha sido una rinoseptoplastia y han tenido que tocar más.

Lo importante es que ya ha pasado lo peor, y ya verás como todo vuelve a la normalidad!!....Y lo mejor, cuando veas los resultados, ya verás como se te olvida todo lo malo pronto.

Muchos ánimos, y ya nos irás contando. Por cierto, yo sí que quiero ver tus fotos, no te preocupes, yo creo que nadie de aquí se va a asustar por nada, las que lo han pasado, pq saben de qué va, y las que no, pq nos lo imaginamos y tb tendremos que pasar por lo mismo......

Un beso muy fuerte, y muchas gracias por estar ahí para poder contarnos tu experiencia y aprender de tí.

Gracias por
gracias plor , de verdad que me hubiese gustado contaros un post mas positivo , pero bueno , a partir de ahora ya me veo mas animada ,pienso que despues del trabajo que tenia mi nariz ya que era complicadilla deasiado ,vamos que mi ciru se lo ha currao ,ahora depende de mi y de que cada persona tarda mas o menos en ver resultados en el tema del hinchazon y morados ,espero que pronto me empieze a ver mejor ...besos!

N
noriko_8586635
20/3/10 a las 11:51
En respuesta a doris_8316777

Animo guapa
Hola guapa, es normal que estés así,, yo llevo 8 semanas operadas y al cuarto día ya me habían quitado la ferula,, estaba feísima,, toda hinchada, la nariz de patata y el labio con una expresión super rara,, parecía la duquesa de alba....pensaba que me había quedado mal pero me armé de paciencia y pensé , , seguro que el cirujano ha hecho un buen trabajo y tengo que confiar en el,,, hoy por hoy estoy cada dia mas contenta,, me veo muy bien y eso que aun estoy hinchadita. Yo tenía giba , la nariz un poco aguileña y el cambio se nota bastante,,,
Quiero darte muchos animos porque ya verás como cuando te vayas desinchando te vas viendo mejor,,ahora mismo no tendrás tus gestos ni tu cara como siempre pero todo va a mejor.
Un beso y para lo que necesites aqui estoy

Gracias martinas
gracias martinas , es por eso que me he agobiado aun mas ,por el momento estoy como cuentas ,,espero estar con el tiempo tan contenta como tu , me animas un monton , muchisima gracias.
muchos besos ,

I
inez_5851603
20/3/10 a las 11:59

Mucho ánimo
Hola wapa, no te desanimes, todo requiere su tiempo, yo me opero en unos meses, y el ciru también me ha dicho que tengo una nariz muy complicada, y la piel muy fina, y que la operación va a durar 4 horas. Así que ya me estoy concienciando que voy a quedar como un cromo, pero supongo que luego al paso del tiempo todo volverá a su sitio, y poco a poco nos veremos mejor.
Mucho ánimo y muchos besos.

N
noriko_8586635
20/3/10 a las 12:05
En respuesta a syra_5421518

Hola cielo!
Hola wapisima!!

Pues si que es durillo, pero bueno es algo normal cuando te ves mas de 15 días como un trapillo y con la cara hecha un cromo... que me vas a contar, y eso que yo no puse muy moradita pero es que cuando me quitaron la ferula recuerdo que parecía una rata, no tenía tabique era todo un bloque... y la primera semana sin ferula fue muy durilla... toda hinchadisima, pero tuve un cambio de chip y me di cuenta que el cambio había estado bien y decidí darme paciencia ...

Me alegro que aunque el post haya sido durillo el resultado haya sido bueno según dice el cirujano, ya verás que con el paso del tiempo todo se va colocando y te vas acostumbrando a tu nueva naricilla.

Un beso enorme y cuando te encuentres preparada cuelganos unas fotillos!!

Gracias anita
Hola anita!! asi es.. es mi primera semana , lo normal es que quiten la ferula a la semana de la operacion yo la he llevado doce dias , una semana despues de quitarme los tapones , no se si sera por el hinchazon ,no se .
gracias anita , ya te contare y os enseñare fotos ,

N
noriko_8586635
20/3/10 a las 12:11
En respuesta a aysa_9546625

Hola chicas
hola

no te preocupes que seguro que se te bajara el hinchazon eso es dependiendo de la persona,de todas maneras os cuento ya que a mi me ayudo ,mucho leer vuestros comentarios, ingrese a las 12 de la mañana, me operaron sobre las 16 horas, entre en quirofano y me dijo el ciru muy majo que pensara en el mar, me maree y ya no me acuerdo de mas, cosa de un segundo,cuando me desperte me subieron a la ahbitacion, y nada de dolor, ni de cabeza ni nada increible,, lo peor para mi dormir sentada por el dolor de espalda pero nada mas, me salio un poco de morado debajod el ojo, pero poquisimo,,,y se me hincho la nariz, pero la cara a penas nada, el ciru se uqedo sorprendido, pq penso que me iba a poner muy morada e inflada,,hoy me quitaron los tapones pa mi ha sido lo peor uno me dolio muy poco, pero el otro no salia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estaba pegado y eso que me hecharon mucha crema dento,, qdolr,,, me lloraba el ojo jij, pero bueno se aguanta,,son unos segundos, y nada ahora el jueves q viene tengo q quitar la escayola, se ve rectina , estuve media hora conmigo,y muy contenta, ahora aver como evoluciona,,,esta hinchadita pero me da igual ya abjara, me dijo el medico q en 6 o 5 meses se veian los resultados, y paciencia me sobra jijiji

bueno animos a todas,,,,y no lo dudeis,,besos

Hola sheila
hola sheila me alegro que todo haya salido bien ,ya veras con un poco de paciencia ....., los tapones para mi super bien ,muy largos ,pero despues sientes alivio y me sentia mejor ,
besos

N
noriko_8586635
20/3/10 a las 12:17

Gracias paupil
hola paupil !!! yo es que soy la pupas todo me pasa a mi , ,aunque por lo que me contais es mas normal de lo que pienso ... si tengo valor pondre las fotos que me da cosa de verlas jeje jo que pena me doy , un beso muy fuerte ...

N
noriko_8586635
20/3/10 a las 12:23
En respuesta a inez_5851603

Mucho ánimo
Hola wapa, no te desanimes, todo requiere su tiempo, yo me opero en unos meses, y el ciru también me ha dicho que tengo una nariz muy complicada, y la piel muy fina, y que la operación va a durar 4 horas. Así que ya me estoy concienciando que voy a quedar como un cromo, pero supongo que luego al paso del tiempo todo volverá a su sitio, y poco a poco nos veremos mejor.
Mucho ánimo y muchos besos.

Gracias naranjita
de verdad que no quiero preocuparos ,piensa que cada persona es diferente , mi operacion duro casi cuatro horas , entre a quirofano a las nueve y desperte en la sala a la una imedia , super agustito , al rato con ganas de hacer pis , asi que el tema de la anestesia muy bien , sin apenas morados ni hinchazon ,lo peor ya por la noche y el dia siguiente que me suepr hinche y unos morados exagerados , me agobie muchisimo ,y los dias siguientes me note iba bajando pero aun seguia hecha un cromo ,una depre...
ya veras que todo sale bien , cada persona es un mundo .
un beso guapisima y mucho animo !

N
noriko_8586635
20/3/10 a las 12:35

Gracias cielo
Sois estupenda la verdad , el hielo no me lo aconsejos el cijurano ,
cuando lo llame con el ataque de agobio jeje me dijo que podria mojar la ferula ,en todo caso un pañuelo mojado en agua fria y los antinflamatorios , dormir con la cabeza en alto y no mantenerla agachada .
por el momento no me estoy poniendo hielo aunque no tenga ferula , y con paciencia , a ver ...
aunque ha bajado muchisimo la hinflamacion aun tengo .
gracias paupil ya os seguire contando

T
trina_9897907
22/3/10 a las 11:17

Mi niñaaaa
jo, q mal me sabe q lo estés pasando mal!! sé q desde mi punto de vists es fácil decirlo pq estoy teniendo un post-operatorio buenísimo, sin inflamación y casi sin moraduras, pero mi cirugía ha sido muy sencillita (al final cerradita y no me toqué tabique) y la tuya ha sido súper dura!! piensa q es lógico q estés así y q tu postoperatorio vaya más despacito, y aunque tardes más en verte el resultado, seguro q estás quedando wapisima!! te mando mucho ánimo y muchos besos y si necesitas hablar sabes q estoy x aquí!

Un besito grandeeeee!!

R
rahel_6959700
22/3/10 a las 23:16

No te desanimes!
Hola wapisima, entiendo q verte asi ahora serà dificil pero ya veras q en unos dias todo habra pasado y te veras guapisima y entonces te reiras de estos momentos... no estes mal q seguro q merece la pena, muakkk ya nos iras contando tu evolucion q a algunas ya nos qda poquito...

Y
yilena_5655237
30/3/10 a las 9:57
En respuesta a noriko_8586635

Gracias paupil
hola paupil !!! yo es que soy la pupas todo me pasa a mi , ,aunque por lo que me contais es mas normal de lo que pienso ... si tengo valor pondre las fotos que me da cosa de verlas jeje jo que pena me doy , un beso muy fuerte ...

Animo cristata!!!
como ayudar leeros... de verdad! aunque sean experiencias no muy buenas cristata. Esta claro que cada persona es un mundo, y cada una de vosotras cuenta experiencias tan diferenteeesss!! como lo llevas ahora que ya han pasado unos dias más? yo seguro que me opero en un mes de rinoseptoplastia también. me gustaria ver tus fotos pero si las cuelgas creo que voy a esperar a verlas después de mi operacion animo!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir